Fecha actual Dom Jun 30, 2024 1:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Jugo de pasto
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Tomar jugo de pasto, la última moda

Cada vez más personas consumen jugo de pasto de trigo, conocido también como wheatgrass . ¿Es sólo una nueva moda o realmente beneficia la salud del consumidor?

Imagen

El pasto de trigo, o wheatgrass , se convirtió en una opción en el menú de mucha gente que apuesta a una vida saludable y en una propuesta gastronómica en varios bares porteños. Según publica el diario Perfil en su edición de hoy, ya se vende en más de cincuenta bares porteños.

Según la empresa LuzVida , un vivero dedicado a la producción y venta del producto, los principales beneficios de consumir pasto de trigo son: fortalecer el sistema inmunológico, los huesos, y suavizar las articulaciones. Además, aseguran que al ser cultivados con luz natural, transmite la energía del sol.

"Nos enteramos de la movida en los Estados Unidos y montamos un vivero orgánico acá: composteamos la tierra, la mineralizamos y producimos el wheatgrass , lejos de animales, en un lugar limpio, sin contaminación, y especialmente acondicionado", explicó, en declaraciones al diario Perfil, Diego Almada, uno de los socios de LuzVida.

"Vendemos el producto de tres maneras -afirmó Mariano González, el otro socio de LuzVida-. Por un lado, el pasto cosechado que crece en nuestro vivero y recogemos el mismo día de la entrega, para que esté en el óptimo estado de nutrientes. Lo presentamos en unas bolsitas herméticas que se pueden guardar en la heladera de siete a diez días. La segunda opción es la bandeja de pasto vivo, que se entrega en el séptimo día de crecimiento. Estas dos opciones requieren de una juguera especial que extrae el jugo de la clorofila del pasto de trigo. La tercera alternativa es la barrita congelada, que se disuelve en agua o en jugo, y se debe tomar en el momento para aprovechar todas sus propiedades".

En relación a los beneficios y aportes nutricionales de este producto, la nutricionista naturista Ana Lía Aguado explicó a diario Perfil que el pasto "aporta energía vital proveniente de la fotosíntesis, elimina toxinas, alcaliniza -por ser una excelente fuente de minerales y vitaminas- oxigena creando un ambiente adverso a virus, parásitos y bacterias; regenera tiroides, páncreas, hígado, heridas; combate el mal aliento, elimina los olores provocados por la transpiración y es útil en anemias, ya que aporta B12, ácido fólico, potasio, magnesio y proteína".

También existen quienes disienten con que el pasto de trigo sea una beneficiosa opción nutricional. Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, aseguró a diario Perfil que "este es un buen ejemplo del folclore nutricional. Hace casi un siglo, alguien germinó semillas de trigo, las exprimió y dijo que era el elixir de la vida, y vuelve como moda de tanto en tanto. Pero en realidad, su valor nutricional es cero, al igual que el medicinal."

Juan Venutti, gerente del restaurante orgánico Natural Deli , comentó a LA NACIÓN que venden wheatgrass "hace un año y medio". Ofrecen un shot de jugo exprimido en el momento a $12 cada uno, o en barritas de diez unidades para descongelarlas en casa a $70 las diez unidades. "Es fuerte pero bien dulce, tiene gusto a pasto. Hay gente que al principio lo mezcla con jugo de naranja para suavizar el sabor, pero cuando te acostumbras lo tomas así nomás", comentó Venutti.

"En nuestro local lo toman mucho los americanos porque allá es conocido hace mucho tiempo -aseguró Venutti-. Los argentinos también lo consumen, algunos lo conocen y otros vienen a preguntar por curiosidad, y después de dar vueltas lo toman. Muchos lo prueban porque está de moda, pero estos deben saber que tomar uno cada dos meses no sirve para nada, para sentir sus propiedades tenés que tomar por lo menos uno por día."

El médico nutricionista Alberto Cormillot afirmó que el jugo de clorofila no tiene ninguna propiedad especial. Según publico el diario Perfil, el nutricionista dice que "la clorofila es vital para las plantas, pero no existe ningún estudio que compruebe que la ingesta del jugo en ayunas o junto con las comidas aporte algún tipo de beneficio a la salud del ser humano. No hay ninguna publicación científica que hable del tema ni estudios serios sobre sus beneficios."

Según Cormillot, el jugo de pasto "no es más que un líquido que puede parecer sabroso a algún grupo de personas. Si lo toman es por gusto propio, afortunadamente no produce ninguna consecuencia ingerirlo. Es una moda que quizás se extienda o desaparezca en un tiempo."

Cormillot establece una diferencia entre el jugo y las semillas. "En el caso de los batidos de semillas con jugo de clorofila hay una diferencia: las semillas sí aportan vitaminas y proteínas."

Cualquier cosa, vayan acá:
Código:
http://www.lanacion.com.ar/1438656-tomar-jugo-de-pasto-la-ultima-moda

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Dom Ene 08, 2012 8:25 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:23 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
vikthor escribiste:
gdfgj


:chavo: :chavo: :chavo: no puedo estar mas de acuerdo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
che hay que ahorrar recursos y abren estos post pelotudos ???

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
villalourdes escribiste:
vikthor escribiste:
gdfgj


:chavo: :chavo: :chavo: no puedo estar mas de acuerdo


Yo sabía que tanto tiempo leyendo tus posts iban a servir para algo :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 9:05 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
No entiendo nada. Alguien me explica, por favor?

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 10:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
El link es sobre los restaurantes y bares que están ofreciendo jugo de pasto en sus menúes (lo cual me pareció curioso y, si tu pregunta iba por ese lado, Diego, no tengo la más puta idea de por qué alguien en su sano juicio tomaría jugo de pasto).

Lo que me llama la atención es que, cuando arme el thread y lo quería publicar, me decía que tenía demasiados pocos caracteres. Me pareció raro, porque el mínimo son 3 y lo que yo había escrito tenía más de 4000. En fin, me imaginé que podía ser al revés (demasiados caracteres), por eso tipeé algunas letras para ver si lo publicaba y así fue. Después lo edité, puse el link de la noticia y esa es la historia de este thread.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 9:04 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
En realidad preguntaba el motivo del quote de Pablo, su respuesta, la tuya a la suya... no entendí nada :P

Respecto al jugo de pasto...guácala :_Eblack:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 9:06 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Ahi te lo edite para que aparezca la noticia y no quedes como un loco :lol:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 5:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Mil gracias, Diego! :thumbup:

No estoy loco... <_<

Kurt_Cobani escribiste:
En realidad preguntaba el motivo del quote de Pablo, su respuesta, la tuya a la suya... no entendí nada :P


Pablo citó los caracteres que yo había tipeado para ver si me lo dejaba publicar. Yo le respondí con una sutil alusión a que a veces parece que escribe con la nariz :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 2:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
listo, ya salgo a vender meo embotellado, no se puede creer lo que consume la gente, seguro porque en alguna revista pomposa dice que es lo top en europa...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 2:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
no se hagan los vivos que no les gusta el juguito, que con la miseria que hay lo mas probable es que tengamos que comer el pasto. vamos, a plantar pasto como estoy muchachos de luzvida y por ahi tenemos suerte y se lo vendemos a alguno como estos garcas de luzvida, les salio redonda

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 3:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:52 am
Mensajes: 232
Ubicación: Mar del Plata
Consumismo, puro consumismo.

_________________
Imagen

Altas llantas, pantalón corto, alta casaca y una piola visera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:05 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
vikthor escribiste:

Según la empresa LuzVida , un vivero dedicado a la producción y venta del producto, los principales beneficios de consumir pasto de trigo son: fortalecer el sistema inmunológico, los huesos, y suavizar las articulaciones. Además, aseguran que al ser cultivados con luz natural, transmite la energía del sol.





JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
La puta q los pario, q hdp xD y la gente idiota q consume cualquier cosa con tal de ser top (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Niño Fisura escribiste:
listo, ya salgo a vender meo embotellado


Me hiciste acordar a esto (a partir del segundo 15):


_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Mar Ene 10, 2012 9:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Countess Grishnackh escribiste:
vikthor escribiste:

Según la empresa LuzVida , un vivero dedicado a la producción y venta del producto, los principales beneficios de consumir pasto de trigo son: fortalecer el sistema inmunológico, los huesos, y suavizar las articulaciones. Además, aseguran que al ser cultivados con luz natural, transmite la energía del sol.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
La puta q los pario, q hdp xD y la gente idiota q consume cualquier cosa con tal de ser top (?)

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.030s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.32 ]