Osvaldo Canziani, presidente ad honorem del Consejo Asesor de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) porteña y Premio Nobel de la Paz en 2007 junto a un grupo de científicos, afirmó que el cambio climático ocasionará en los próximos años la "tropicalización" de la Ciudad.
"Las consecuencias del cambio climático irán incrementándose y la tropicalización será más acentuada, lo que producirá una mayor probabilidad de que se produzcan enfermedades por el calor, porque también se ha ampliado el hábitat de insectos que transmiten enfermedades tropicales", dijo Canziani.
El experto se reunió con el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien mencionó la necesidad de "cambiar" los "hábitos" de los ciudadanos ante el panorama advertido.
"Lamentablemente esto es inexorable e irreversible", señaló el funcionario macrista, quien recomendó la implementación de una serie de medidas para que la población pueda soportar el aumento de la temperatura.
Entre los aspectos sugeridos, Santilli mencionó en un comunicado "llevar los termostatos de los aires acondicionados a no menos de 25 grados para evitar mayor consumo energético" y "evitar el uso de corbata y saco en toda la administración pública de la Ciudad".
Además, resaltó la necesidad de que los niños y adultos mayores reciban una "hidratación constante", y que toda la población en general evite movilizarse "en las horas de mayor calor y exposición solar, es decir entre las 11 y las 15".
Fuente :
Código:
http://notio.com.ar/ecologia/buenos-aires-se-volvera-una-ciudad-tropical-22688