Fecha actual Vie Jun 28, 2024 3:16 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 3:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
El canciller británico, William Hague, aseguró que los gobiernos de Brasil, Chile y Uruguay decidieron desactivar el bloqueo de sus puertos a los barcos con la bandera colonial de Malvinas, pero el Gobierno de la Argentina desestimó un cambio de posición de los países miembros del Mercosur.

El funcionario del gobierno del conservador David Cameron afirmó que, tras "discusiones productivas y honestas con Uruguay, Chile y Brasil", funcionarios de esos países le aclararon que "no tienen intención de participar de un bloqueo económico".

Para el gobierno argentino, las declaraciones implican que Hague "reconoció en el Parlamento de su país que ningún barco podrá ingresar a los puertos del Mercosur y países asociados enarbolando la bandera ilegal de Malvinas", según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De todos modos, la Cancillería desmintió que las acciones tomadas en forma concertada con otros países de la región se traten de un bloqueo comercial, "sino que se encuadran en la defensa de los recursos naturales renovables y no renovables que pertenecen al pueblo argentino tal como lo reconocen, entre otros países, todas las naciones de la región".

Asimismo, se informó que el canciller Héctor Timerman se comunicó de manera "personal" con sus pares Antonio Patriota (Brasil), Alfredo Moreno (Chile) y Luis Almagro (Uruguay), quienes le "confirmaron que sus respectivos gobiernos no habían modificado su posición" respecto del bloqueo a los buques que enarbolan la bandera de las Islas Malvinas.

De esta manera, la Cancillería buscó desactivar información "errónea" que atribuía a Hague "haber logrado un cambio regional respecto al impedimento de ingreso" a sus puertos.

La declaración del Mercosur del último 20 de diciembre aseguró que los países integrantes del bloque adoptarán "todas las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas".

Hague reveló la decisión de Brasil, Chile y Uruguay en un informe que entregó a parlamentarios británicos, en el que explicó la "robusta" reacción del Foreign Office frente a la declaración votada por los países del Mercosur, en la que se acordó impedir el ingreso de barcos con bandera de las Falklands en todos sus puertos, algo que Gran Bretaña denunció como "un bloqueo económico de una población inocente".

El funcionario también reclamó a los países de América del Sur que no apoyen a Buenos Aires en su posición en términos durísimos: "No deben ser cómplices de Argentina", les advirtió.

"Aunque no aceptamos la decisión de negarle la entrada a los buques con banderas de Malvinas, que consideramos no tiene basamento en ley internacional alguna, nuestra prioridad ha sido asegurarnos que los vínculos de comercio y negocios entre las Malvinas y Sudamérica no se vean comprometidos por esta declaración política", afirmó el canciller, según reportaron agencias internacionales y medios con sede en Londres.

De acuerdo con el informe, Hague reveló a los parlamentarios que tuvieron "discusiones productivas y honestas con Uruguay, Chile y Brasil. Estos tres países han dicho que no tienen intención de participar en un bloqueo económico a las Islas Malvinas y que todo el comercio naviero vinculados continuará disfrutando de acceso a sus puertos, de acuerdo con la ley internacional y nacional, si llevan la Insignia Roja u otra bandera nacional a la hora de atracar", agregó.

Uno de los primeros gobiernos que habían optado por esa salida fue el uruguayo de José Mujica, quien fue explícito al proponer a Gran Bretaña que aceptaría los barcos con destino a Malvinas, siempre y cuando no flamearan la bandera colonial de las 'Falklands', tras una intensa presión del propio Hague.

Según el comunicado difundido, el canciller británico avaló esa alternativa al hacer votos para que más países "sigan reconociendo que las diferencias de opinión sobre la soberanía británica de las Islas no pueden justificar interferencia en esfuerzos de intimidación a la población civil inocente a través de presiones económicas".

"El gobierno británico garantizará siempre el derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a determinar que su futuro político sea respetado", manifestó el canciller que reporta a David Cameron.

La escalada entre ambos gobiernos se viene agravando desde hace meses, cada vez, cuanto más cerca está el 2 de abril próximo, cuando se cumplirán los 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en la que el gobierno de facto de Leopoldo Galtieri perdió ante el de Margaret Thatcher, conservadora igual que Cameron.

Código:
http://notio.com.ar/politica/malvinas-tension-entre-argentina-reino-unido-y-paises-del-mercosur-22686


Ayer leia unos mensajes (en facebook) del tipo:
"para cuando una nueva guerra con malvinas"
O " Vamos argentina que a estos Ingleses los sacamos a las patadas"
Etc...

Asi que me parecio interesante postear la noticia y darle partida libre a la charla sobre este tema.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 3:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
con el ejercito desmantelado como lo tenemos no podemos hacerle frente ni a un puñado de hippies drogados armados con piedras. por la via diplomatica dificilmente se consigan, no ejercemos la presion suficiente contra los piratas, ojala me equivoque y las islas vuelvan a nuestra potestad como nunca debio dejar de ser.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 3:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
lo unico q tengo para decir es q la "union/hermandad" sudamericana fue siempre una mentira... los uruguayos cuando pueden nos cagan y los chilenos ni hablar... odio cuando un chileno dice "won pero nuescho pais los dirigen tiranos, hermano argentino"... esssta!! a ese tirano lo eligen uds!! y no son nuestros hermanos, son nuestros hijos! si no fuese por san martin queridos... q seria de uds no?... y sin embargo nos viven traicionando...
(perdon, me saque...) :_duro:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 4:23 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
No podemos hacer nada porque el ejercito Argentino quedo allá en el '82 no queda nada...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 4:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
A mi la verdad que haya gente a favor de una guerra me pone los pelos de punta.
Por mas que podamos o no hacerles frente.
Los yanquis y los Europeos estan siempre buscando conflictos porque les interesa todo eso que nosotros regalamos y tiramos (Agua y otros minerales) y cualquier inicio de Conflicto les va a dar la punta para meterse y controlar la zona.

Aparte de que la guerra en si es una puta mierda.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 4:54 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Quien quiere una guerra?. Lo ideal sería por vía diplomática poder resolverlo, pero sin dudas que Inglaterra ejerce 10 veces mas presión que Argentina en cualquier foro internacional... Así que vamos a seguir como siempre, lamentablemente..

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 5:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Me reservo mi opinión sobre las Malvinas. Solo quería decir que, después de leer esto:

GaahlgO))) escribiste:
Ayer leia unos mensajes (en facebook) del tipo:
"para cuando una nueva guerra con malvinas"
O " Vamos argentina que a estos Ingleses los sacamos a las patadas"
Etc...


Me alegra muuuuuuuuuuucho no tener FaceBook. Qué gente pelotuda, por favor!

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
blackcarlosmetal escribiste:
lo unico q tengo para decir es q la "union/hermandad" sudamericana fue siempre una mentira... los uruguayos cuando pueden nos cagan y los chilenos ni hablar... odio cuando un chileno dice "won pero nuescho pais los dirigen tiranos, hermano argentino"... esssta!! a ese tirano lo eligen uds!! y no son nuestros hermanos, son nuestros hijos! si no fuese por san martin queridos... q seria de uds no?... y sin embargo nos viven traicionando...
(perdon, me saque...) :_duro:

:_U:
muchos comunistas fracasados hijos de papis conchetos se desviven hablando del imperialismo esto, el imperialismo lo otro pero cuando se habla de defender la soberania, reclamar lo nuestro se ponen como locas 'ay no guerra no, que barbaridad' y dejan que los piratas y el poder mundial nos rompan el ojete, como de costumbre. eso si, si hay que defender a guevara lynch, a stalin, o a cualquier otro sanguinario son los primeros en hacerlo, esos, claro esta, nada tuvieron de violentos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 8:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
blackcarlosmetal escribiste:
lo unico q tengo para decir es q la "union/hermandad" sudamericana fue siempre una mentira... los uruguayos cuando pueden nos cagan y los chilenos ni hablar... odio cuando un chileno dice "won pero nuescho pais los dirigen tiranos, hermano argentino"... esssta!! a ese tirano lo eligen uds!! y no son nuestros hermanos, son nuestros hijos! si no fuese por san martin queridos... q seria de uds no?... y sin embargo nos viven traicionando...
(perdon, me saque...) :_duro:


:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
:chavo: :chavo: :chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 9:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
vikthor escribiste:
Me alegra muuuuuuuuuuucho no tener FaceBook. Qué gente pelotuda, por favor!

Que mala suerte la tuya que compartis el foro con metalpesadoargento... te cago la inmunidad contra pelotudos!

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 9:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Que ganas de romper las pelotas con este tema, es la guerra, la ganaron ellos, ya esta, no jodan mas.
Se preocupan por un cachito de tierra que no hay un carajo y que si hubiese (no estoy seguro si hay xq no me interesa saberlo) los politicos actuales se lo darian a que lo explote alguna empresa yankie.
Seamos grandes, se pelean porque alguien les saco algo.

Siempre me dio por las bolas este tema de las malvinas, todos se hacen los patriotas pero seguro q si tienen q ir se quedan cagaditos en las polleras de mami.
La guerra es una mierda y lo unico que proboca es sangre y miseria.

Ahora se viene la bateria de puteadas a mi que soy un antipatria y q esto y que lo otro, pero la verdad, me la soba, es mi pensamiento.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 9:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Dimacord escribiste:
Que ganas de romper las pelotas con este tema, es la guerra, la ganaron ellos, ya esta, no jodan mas.
Se preocupan por un cachito de tierra que no hay un carajo y que si hubiese (no estoy seguro si hay xq no me interesa saberlo) los politicos actuales se lo darian a que lo explote alguna empresa yankie.
Seamos grandes, se pelean porque alguien les saco algo.

Siempre me dio por las bolas este tema de las malvinas, todos se hacen los patriotas pero seguro q si tienen q ir se quedan cagaditos en las polleras de mami.
La guerra es una mierda y lo unico que proboca es sangre y miseria.

Ahora se viene la bateria de puteadas a mi que soy un antipatria y q esto y que lo otro, pero la verdad, me la soba, es mi pensamiento.


+1

Me preocupan mas las pirañas que las islas malvinas, que ya se perdieron (aunque no las usabamos para nada :yaoming:), listo son de ellos chau.
Tenemos extensiones y extensiones de tierra y sin embargo seguimos siendo una mierda de pais, en que carajo va a cambiar tener o no tener las islas ? seguro vamos a perder mas tiempo/plata/vidas en recuperarlas que el que vale de verdad

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 10:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Krosty escribiste:
Dimacord escribiste:
Que ganas de romper las pelotas con este tema, es la guerra, la ganaron ellos, ya esta, no jodan mas.
Se preocupan por un cachito de tierra que no hay un carajo y que si hubiese (no estoy seguro si hay xq no me interesa saberlo) los politicos actuales se lo darian a que lo explote alguna empresa yankie.
Seamos grandes, se pelean porque alguien les saco algo.

Siempre me dio por las bolas este tema de las malvinas, todos se hacen los patriotas pero seguro q si tienen q ir se quedan cagaditos en las polleras de mami.
La guerra es una mierda y lo unico que proboca es sangre y miseria.

Ahora se viene la bateria de puteadas a mi que soy un antipatria y q esto y que lo otro, pero la verdad, me la soba, es mi pensamiento.


+1

Me preocupan mas las pirañas que las islas malvinas, que ya se perdieron (aunque no las usabamos para nada :yaoming:), listo son de ellos chau.
Tenemos extensiones y extensiones de tierra y sin embargo seguimos siendo una mierda de pais, en que carajo va a cambiar tener o no tener las islas ? seguro vamos a perder mas tiempo/plata/vidas en recuperarlas que el que vale de verdad

Terminaste mi concepto! :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 10:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:23 am
Mensajes: 349
llega a aburrir cuando dicen q Chile traiciono a Argentina y bla bla bla, tengo un montón de puntos q conozco q argentina a traicionado a barios países de Sudamérica especialmente a Paraguay, pero para q hablar de eso, con solo saber q los gobiernos q estaban en esos tiempos eran unas mierdas, no por eso generalizare a todos por igual, un ejemplo y q pocos saben, Chile estuvo a poco de estallar una guerra con Japón en los 60 y argentina (el gobierno de entonces) ya le tenia la cama hecha para q instalara sus tropas.... pero una mierda todo, q se peleen los comandantes y q dejen tranquilo al pueblo

_________________
decirles a todos los seudos metaleros q pelean con niñas fanáticas de bieber que se ven estúpidos poniendo sus argumentos e insultos en contra de estas niñas, no se quien se ve mas imbécil...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 10:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Dimacord escribiste:
Que ganas de romper las pelotas con este tema, es la guerra, la ganaron ellos, ya esta, no jodan mas.
Se preocupan por un cachito de tierra que no hay un carajo y que si hubiese (no estoy seguro si hay xq no me interesa saberlo) los politicos actuales se lo darian a que lo explote alguna empresa yankie.
Seamos grandes, se pelean porque alguien les saco algo.

Siempre me dio por las bolas este tema de las malvinas, todos se hacen los patriotas pero seguro q si tienen q ir se quedan cagaditos en las polleras de mami.
La guerra es una mierda y lo unico que proboca es sangre y miseria.

Ahora se viene la bateria de puteadas a mi que soy un antipatria y q esto y que lo otro, pero la verdad, me la soba, es mi pensamiento.

:chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.26 ]