Fecha actual Sab Jun 29, 2024 7:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 2:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Que tal, dentro de un par de semanas en mi laburo tengo que renegociar mi contrato, tengo una idea del sueldo que una persona con mi título y experiencia debería ganar y para mi sería un aumento bastante importante, obviamente voy a pedir mas que eso para tener margen de regateo. El tema es que me están ofreciendo un sueldo pagado en forma quincenal, y todos los colegas que conozco me dicen que no me conviene para nada, que me quieren cagar, pero no entiendo bien el porqué.

En el recibo de sueldo por ejemplo te detalla el sueldo básico (que es la cifra que voy a pedir), mas premios a la producción, presentismo, incentivos, horas extra, etc; y ademas todos los descuentos legales.
La pregunta es, ¿me descuentan mas por recibir sueldo quincenal, o en términos de sueldo es exactamente lo mismo?
¿El sueldo básico y los premios se reducen a la mitad?
Si a la empresa le conviene que yo sea quincenal obviamente me van a tratar de convencer de serlo.

Necesito opiniones/experiencias.

Gracias desde ya.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 2:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Eso depende del contrato en realidad, en general son los puntos grises y la letra chica las que te joden despues. El problema no seria con el basico, pero si con todo lo que es agregado (Premios por productividad, presentismo, etc), que al contabilizarse por menos dias (15 en vez de 30) te pueden meter algun vacio conractual o alguna otra exigencia que los distorsione. Lo unico que puedo aportar es que te tomes tiempo para leerlo y conseguir algun/a amigo/a abogado/a (Basta/o (?)) que te asesore sobre los puntos grises.

Espero que te sirva este pequeño aporte :thumbup:

:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 2:43 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Tendría que ser exactamente lo mismo y en todo caso, si hay una mejor condición para el trabajador se aplicaría esa.
Por las dudas, toma tu recibo de sueldo y hace
basico+hs extras+antigüedad+presentismo (si tenes)+titulo y a ese monto restale 11% de jubilación, 3de obra social, 3% de sindicato y no recuerdo que mas se descuenta.
A ese monto sumale los conceptos no remunerativos que tengas(tickets canasta,oremios no remunerativos). Te da el sueldo de bolsillo mensual. Para comparar, hace ese resultado dividido 30 y te da el valor diario, lo multiplicas por 15 y te da la quincena. Tambien podrias hacer el sueldo de bolsillo dividido 200 y sacas el valor hora, y lo multiplcas por 100hs (una quincena).
A que convenio pertences, pregunta en tu sindicato, ya que la cuota gremial la pagas aunque no quieras, que te asesoren.
De todas formas con lo que te dije arriba, sacas el valor de bolsillo mensual y por quincena, fijate cual te es mejor.
Te podría "cagar" si te despiden, porque no recibirias la integración mes despido,ni sac integración y otros conceptos más. Si sos mensual, si te echan el dia 15 y sos mensualizado te queda por cobrar 15 dias del mes, si sos quincenal ese dia terminas
En vacaciones no veo que te caguen porque se toma siempre al 31/12 la antigüedad y por el momento no se me ocurre otra cosa en que te perjudiquen.
No se como sera el descuento por ganancias, si ganas mas de 7500 por ems (no recuerdo bien el monto) y sos soltero te hacen descuento por ganancias, si cobras en forma quincenal, 3700 no se si descontarían, me tengo que fijar, quizás siendo quincenal esquivarías pagar es eimpuesto si superas con tu sueldo ese importe. Maxpower seguro que sabe, yo me compre un libro sobre imp a las ganancias de este año pero ni lo toque :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 11:58 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Alfredo85 escribiste:
Te podría "cagar" si te despiden, porque no recibirias la integración mes despido,ni sac integración y otros conceptos más. Si sos mensual, si te echan el dia 15 y sos mensualizado te queda por cobrar 15 dias del mes, si sos quincenal ese dia terminas


Esto no es asi, porque el empleador tiene que cumplir con el preaviso (1 mes si la antiguedad es menor a 5 años y 2 meses si es superior) si no cumple con el preaviso te tiene que abonar ese mes completo, y si la fecha no coincide con el último día habil del mes tiene que abonar los dias faltantes para completarlo. Sin importar si uno cobraba su sueldo en forma quincenal o mensual

Alfredo85 escribiste:
No se como sera el descuento por ganancias, si ganas mas de 7500 por mes (no recuerdo bien el monto) y sos soltero te hacen descuento por ganancias, si cobras en forma quincenal, 3700 no se si descontarían, me tengo que fijar, quizás siendo quincenal esquivarías pagar es eimpuesto si superas con tu sueldo ese importe. Maxpower seguro que sabe, yo me compre un libro sobre imp a las ganancias de este año pero ni lo toque :lol:


El impuesto a la ganancias es anual, lo que a uno le retienen mes a mes es un adelanto de lo que corresponde a ese impuesto, por lo que escaparle es complicado. Si queres esparle un poco a ganancias, hay formas de reducir un poco la carga (siempre dentro de la ley :paranoid: )
Si no te retienen en el momento del pago, lo van a hacer todo junto en la liquidacion anual y va doler mucho más.
En casos como este donde el pago es quincenal, por lo que vi en algunas empresas que controle la retención la hacen en la de fin de mes, tengo entendido que no es del todo correcto porque la 2437 establece que debe hacerse en el momento del pago, pero se hace.

Yendo a lo concreto de la pregunta:
Citar:
¿me descuentan mas por recibir sueldo quincenal, o en términos de sueldo es exactamente lo mismo?

Los descuentos legales, ya sea aportes jubilatorios, Obras social, Sindicato, etc. Son un porcentaje, que si se calcula por mitades, tendria que ser la misma proporción que si fueran mensuales.
Yo estaria más atento a lo que se percibe y entra como complementos no remunerativos, ahi siempre esta la trampa.

En tu lugar yo optaria por lo mensual, solo por una cuestión de practicidad. Siempre y cuando no haya una necesidad financiera de tener esos fondos antes

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 3:07 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
hola David, yo cobro quincenal, el 10 y el 25 de cada mes. el 10 cobro el 40% del sueldo bruto, y el 25, el 60% de ese mismo sueldo, menos los descuentos sobre el total, es decir que es casi la mitad por mes, no hay tanta diferecia

qué régimen te ofrecen a vos?

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 9:49 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
MaxPower escribiste:
Alfredo85 escribiste:
Te podría "cagar" si te despiden, porque no recibirias la integración mes despido,ni sac integración y otros conceptos más. Si sos mensual, si te echan el dia 15 y sos mensualizado te queda por cobrar 15 dias del mes, si sos quincenal ese dia terminas


Esto no es asi, porque el empleador tiene que cumplir con el preaviso (1 mes si la antiguedad es menor a 5 años y 2 meses si es superior) si no cumple con el preaviso te tiene que abonar ese mes completo, y si la fecha no coincide con el último día habil del mes tiene que abonar los dias faltantes para completarlo. Sin importar si uno cobraba su sueldo en forma quincenal o mensual


tenes mucha razón max, omiti el preaviso, y gracias por explicar lo del imp a las ganancias, hasta ahora no sabía como se liquidaba :salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.13 ]