Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 5:10 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Para el que no sepa quien es:
Citar:
Imagen
Richard Matthew Stallman (Nueva York, 16 de marzo de 1953), es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.
Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.



Citar:
Mi última visita a Argentina
Es mi novena y última visita a Argentina. El próximo lunes, saldré del país y, sin un milagro, nunca lo veré más.

Esta expectativa me pone triste, porque tengo muchos amigos en este país, compañeros en la lucha por el software libre y otros. He conocido varios placeres, como las chocolaterías de Bariloche, las montañas de Salta y su mar de nubes, Les Luthiers, los libros de Dolina, los asados, los tallarines finitos e infinitos, la Gran Pensión Libre y el puente de la estación de Coghlan. Hace pocos meses, anticipaba seguir volviendo a Argentina muchas veces más.

Luego recibí con susto la noticia del Sistema SIBIOS, con el cual exigen las huellas dactilares de todos los que entran en el país. Al ver esa noticia, pensaba que nunca volvería a Argentina. Hay injusticias que debemos resistir aunque cueste. No doy mis huellas dactilares; sólo pueden sacarlas con fuerza. Si un país me las exige, no voy.

Luego supe que, por el momento, SIBIOS sólo funciona en Buenos Aires. Reconocí que me ofrecía la oportunidad para una visita más, entrando por otra ciudad, y la aproveché. Así estoy aquí, pero la oportunidad no va a durar.

La injusticia de exigir datos biométricos a los visitantes se originó, como tanto mal, en los Estados Unidos. Con vergüenza por mi país, recomiendo que todos los no estadounidenses rehusen visitarlo. Pero esto no justifica que otros países lo hagan. “No somos peores que los EEUU” no excusa nada.

Hay mucha tendencia a la vigilancia en la Argentina actual. Por ejemplo, la tarjeta SUBE (como las parecidas en otras ciudades) registra todo uso de los transportes.

En mis sueños, los argentinos eliminarían SIBIOS, y la vigilancia de SUBE. Si sucede, puedo volver a visitar este país en el que cuento con mucha amistad. Pero no tengo la fuerza de lanzar esta lucha. Les toca a los argentinos.

Código:
http://www.vialibre.org.ar/2012/06/07/mi-ultima-visita-a-argentina/

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 5:13 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
que garron que tremenda persona no pueda volver......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 5:29 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3629
Que no vuelva si no quiere...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 5:33 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
gusano666 escribiste:
Que no vuelva si no quiere...


no tenes ni idea de quien es este tipo.. :cafe:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 6:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
No entendi bien el problema :_E:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 6:55 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
No le cabe la exigencia de datos biométricos (huellas dactilares). Y me parece perfecto, aunque un tanto exagerado.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 7:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 9:01 pm
Mensajes: 248
Y, es que frente a cosas asi no podes tomar medidas intermedias....
Estass a favor o en contra, punto. y si estas en contra no vas a ceder tus datos a quien sea...
Una lastima, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 7:42 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Kurt_Cobani escribiste:
No le cabe la exigencia de datos biométricos (huellas dactilares). Y me parece perfecto, aunque un tanto exagerado.


Es asi en general al defender sus ideas.. Para que te des una idea, empezo con la idea de GNU por no querer usar programas cerrados en donde no podia ver como se comportaba internamente el sistema.. Y no es poco lo que logro :P
No solo usa software 100% libre, sino tambien la notebook que usa es 100% libre (toda la info para armarla es publica).

Se pasa la vida dando vuelta por el mundo como divulgador.. no cobra por dar las charlas, solo los pasajes y el hospedaje.. aunque la mayoria de las veces se queda en la casa de los organizadores porque no le caben los hoteles :lol:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 7:57 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
no es tan importante el hecho de q no vuelva, sino el porqué decide no hacerlo...

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 8:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
tambien habria que aclarar que le robaron el bolso donde tenia su notebook entre otras cosas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 5:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:21 am
Mensajes: 290
A ver, puede parecer un poco perseguido por su parte, pero su decisión es consecuente con su causa. Me parece correcto que lo haga. Más no creo que con su decisión cambie nada acá, que eso es lo más triste, sin embargo su lucha seguirá desde otro lado.

Por ahí puede entrar por Uruguay en barquito y listo (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 9:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
pero el chabon vive en una de lo paises mas vigilados!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 12:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Que tiene de malo la identificacion con huellas dactilares?

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.2 ]