Fecha actual Sab Jun 15, 2024 11:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 1:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Cuando se trata de temas de charla que se convierten rápidamente en debates calientes, la música está cerca del tope, junto a cosas tales como la religión y la política.

Sin embargo, como cualquier cosa que no debería charlarse entre amigos, la música aparece todo el tiempo en las discusiones casuales, y una cantidad importante de personas se niega a dar su opinión en el asunto. Si escuchaste demasiado sobre estas conversaciones, habrás escuchado argumentos recurrentes que, examinados más profundamente, revelan detalles sobre la persona que los está usando, y que probablemente no quieren que sepas. Por ejemplo...

#4. "No Hay Más Música Buena"

Imagen


Nada. No hay una sola nota de música buena que se esté haciendo en el continente... no, el planeta... ahora mismo. Eso es lo que varios quieren hacerte creer. A pesar de los miles, posiblemente millones de músicos dando lo mejor de sí cada día, nadie está alcanzando el tope. Todo apesta.

Traducción: "No sé usar la computadora."

Mirá, gracias a Internet, hay cosas buenas de todo disponibles en todo lugar. Y no hay nada más fácil de encontrar que música nueva. Pensá en todos esos amigos que tenés, que están cliqueando constantemente el botón "Me Gusta" en cualquier cosa que los haga delirar. Molesto, ¿verdad? Lo es, de seguro, hasta que ves que a 190 de tus amigos les gusta algo que nunca escuchaste, decidís escucharlo por tu cuenta, y te encontrás con que te gusta a vos también.

Imagen
No hay presión.


Funciona tanto con la música como con cualquier cosa. Si no podés encontrar algo para escuchar que te guste, metete en Internet. El resto debería salir solo.

Es por esa razón que cuando alguien dice "¡No hay más música buena!" ese sentimiento debería verse como una sola cosa... un grito de ayuda. Vivimos en un mundo centrado alrededor de la computadora. Si no podés usar una para mantenerte entretenido en lo que sea, quizás te convenga dejar de intentar cualquier cosa. Hasta mamá puede abrir un juego de Solitario en una laptop si se aburre. Encontrar música nueva no se aleja mucho de eso.

Está bien, si intentaste encontrar música nueva antes de la aparición de la Internet, puedo ver por qué te rendiste en algún momento y te resignaste a vivir una vida escuchando a Bon Jovi mientras llevabas a tus hijos a la práctica de fútbol. Sin embargo, aún en ese entonces, seguía sin ser ciencia de cohetes. Podés encontrar de todo en Internet, y bandas que hagan música que te guste no es la excepción.

#3. "Sólo escucho (Insertar género oscuro aquí)"

Imagen


No hay nada de malo en escuchar un solo género. Algunos nacen un poco country, otros nacen un poco cualquier cosa que se haga pasar por rock & roll estos días, es la forma en que el mundo funciona. Achicar un poco el rango de gustos es algo lógico y normal.

Tampoco está mal el querer alejarse de esas clasificaciones generales y explorar diferentes estilos y sonidos de todo el mundo. Sin embargo, hay una sola regla crucial que debés tener en cuenta: no seas un pretencioso arrogante sobre eso.

Traducción: "No hay nada remarcable sobre mi más allá de la música que escucho."

¿Qué es eso? ¿Sólo escuchás música swing? ¿Nada más? Oh, ¿y además vestís un zoot suit para trabajar y tenés un poster grande de Doc Severinsen en tu living? Por favor, contame más cosas que en realidad no me importan, lunático de mierda.

Imagen
Preguntame sobre mi calamitosa soledad.


Que te guste un sólo género musical está bien, pero nadie cree que realmente disfrutás Nintendocore en 8-bits y odiás todo lo demás. Lo que van a creer es que estás usando este aspecto moderadamente interesante de tu vida para ocultar el hecho de que, tras toda esa pila de CDs de "Math Rock" late el corazón de una persona que realmente no tiene nada interesante para decir, así que dejan que la música hable por ellos.

Y por favor, entendé, no estoy diciendo que escuchar todos esos tipos de música mencionados anteriormente es algo malo. Hay lugar para cualquier cosa que te guste. Estoy diciendo que exagerar una parte de vos va a hacer que te veas un poco excéntrico. No hay nada de malo en ver el correo, hasta que lo hacés cada 3 minutos, y entonces la gente comienza a preguntar.

Es lo mismo que, digamos, escuchar covers en lenguaje extranjero de canciones de David Bowie. Tener algunos en tu colección musical hace que te veas un poco raro. Tener una colección musical que consiste solamente de covers en lenguaje extranjero de canciones de David Bowie, por otro lado, te convierte en un asesino serial. O, al menos, eso es lo que la gente importante (citas y empleadores) ve.

#2. "Me Gustaban Hasta Que Se Hicieron Populares"

Imagen


Seguro, esa banda era genial cuando empezaron. Fuiste a todos los shows, los seguiste en Twitter, usabas sus remeras, y todas esas cosas buenas. Pero, entonces, pasó algo malo, un destino que no podrías soportar ver que le pase a tu banda: se hicieron famosos. Realmente famosos. Famosos estilo Green Day 2009, no Green Day 2001.

Y con esa última frase, muchos de los "verdaderos" fans de Green Day perdieron su mentalidad colectiva, porque comparar 2001 a 2009 en el catálogo de Green Day implica que todo lo anterior al 2001 nunca pasó. Y eso es mierda porque, como todos saben, Green Day sólo fue una buena banda en esos dos primeros álbumes donde todas las canciones sonaban igual porque todas eran la misma canción. Esos fueron los años dorados. Luego todos escucharon "When I Come Around" y perdieron su mierda y una cosa llevó a la otra y hoy Green Day es la peor cosa que pasó en la Tierra.

Traducción: "Sólo me preocupo por mi."

Lo que la gente suele pasar por alto cuando comienzan a hablar sobre los días en los cuales las bandas vendían sus cintas desde sus camionetas tras un show en un club nocturno es la parte en donde sus músicos favoritos también tienen un trabajo y mueren por infección dental porque no pueden pagar el seguro de salud.

Imagen
¡Rock!


Formar parte de tu pequeño círculo propio es entendible, pretender que la entidad que los unió disfrute la menor cantidad de éxito posible en vida, no lo es.

Entiendo que tiene que ver con el debate atemporal de "compañía indie vs. compañía grande", pero muchas bandas llegaron a una compañía grande con resultados perfectamente legítimos. Algunos hasta han pasado gran parte de su carrera en compañías grandes. Una cosa es que tu banda favorita haya pasado de hacer buenos discos a hacer discos malos. Eso suele pasar.

Pero odiar a una banda porque hacen un poco más de dinero que antes no te hace un "verdadero fan", te hace un egoísta arrogante.

#1. "American Idol Arruinó Todo"

Imagen


Nadie tiene que volver a intentarlo. Simplemente posteás un video en YouTube y sos el próximo Justin Bieber, es tan simple como eso. Si la gente decide que "talento" significa ser lo suficientemente bueno para impresionar a Simon Cowell, se acabó la música. ¿Que ocurrió con los días en los que una banda tenía que pagar por sus propias cosas?

Más o menos así es la queja. Y tiene algo de sentido, con un poco más de observación (y sin pensar en las matemáticas básicas).

Traducción: "No sé lo que significa la palabra 'éxito'."

¿Así que, gracias a American Idol y la Internet, sentís que tenés una mejor oportunidad de convertirte en un artísta grabador más exitoso que antes? El sólo hecho de poder subir lo que hacés o pararte frente a un puñado de productores de TV con una cantidad de gente en línea detrás tuyo que llenaría un estadio de fútbol, significa que tenés a tu alcance todo lo necesario para conquistar el rugoso mundo de la música, ¿no?

Por supuesto que no, porque seguís siendo un don nadie sin talento. La gente que se vuelve exitosa a causa de American Idol o YouTube lo hacen porque son moderadamente talentosos o son un asco tal que es divertido el sólo hecho de verlos. En cualquier caso, lo que suele pasar es que la compañía grabadora les da algo de refugio, carpetas rojas, invierte el dinero necesario para permitir que graben un álbum, y luego los arrojan al pozo de los desechos disparándoles a la cabeza por la espalda en el patio que está detrás del edificio de Capitol Records.

Imagen
Es muy difícil encontrar el patio porque el edificio es redondo, así que eso lo convierte en un campo de exterminio ideal.


En el gran esquema de las cosas, las competiciones de reality shows y los videos subidos a Internet nos han dado, quizás, dos o tres estrellas realmente grandes. El acceso fácil a un grupo de gente que está dispuesta a juzgar tus habilidades y promoverlas a otros no ha hecho que el mundo tenga talento de un día para el otro, sino que dio algo de luz al hecho de que hay muchísima más gente ingenua de lo que cualquiera de nosotros alguna vez creyó.

Y, además, tener ese contrato de grabación que viene con llegar a la cima de uno de esos realitys no es garantía de éxito. Si pensás diferente...

Imagen


...a Justin Guarini le gustaría hablar con vos. Probablemente sobre los especiales de hoy.


Traducido chotamente desde [code]http://www.cracked.com/blog/4-common-music-arguments-what-they-really-mean/

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Última edición por Neon_Knight el Vie Oct 12, 2012 5:03 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 1:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Argh, esto no iba acá, iba en General. -.- Reportando.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 1:52 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3629
Son frases que suelo escuchar de gente que no tiene inquietudes propias por nada y ni siquiera se interesa por la música, menos por el metal. Siguen lo que dicen cualquier imbécil de la radio, miran troleni... Lo de la fama y la fortuna eso no lo entiendo. Todos sabemos que los que lo son, son de familia bien o que por familia pertenecen al negocio, muchos, muchísimos famosos ocultan y hasta mienten sobre la posición social de sus familias.

El tema de "no quiero ser exitoso" es una perversión de "no voy a chupar la pija a nadie por dinero" es muy distinto.

Lo de que "tal banda se vendió".. si no te gusta un disco de una banda, o una etapa no lo compres. No te tiene que gustar una banda, un género musical, un sonido en particular, una movida en particular.

Sobre los shows televisivos no veo el sentido de analizarlos, aún negativamente. Son una mierda y punto. Cuando hacés zaping y los vez accidentalmente, te das cuenta que los que están ahí ni siquiera están contentos de estar ahí.

No veo que estas frases sean motivo de "debates calientes". Cada cual que haga de su pito un culo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 2:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 am
Mensajes: 258
Ubicación: Bogotá, Colombia
gusano666 escribiste:
Cuando hacés zaping y los vez accidentalmente

:muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 3:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Yo banco (y sigo bancando) a Anette Olzon.

no hay traduccion oculta para esto? Jajaj!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 4:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Menos mal que aclaraste la fuente, porque tenía un extraño déjà vu :lol:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 5:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Niño Fisura escribiste:
Yo banco (y sigo bancando) a Anette Olzon.

no hay traduccion oculta para esto? Jajaj!

Puede ser, más o menos (?) el 90% de este foro es anti-Anette cuando se trata de Nightwish. Durante ese período se ha dicho de todo, hasta se pidió la separación de la banda por eso mismo.

Y que me guste NW con Anette (y más con las palabras que usé) no significa que la época con Tarja no me tenga que gustar, me caben las dos épocas por igual. Por eso la frase así como está, sin ninguna agresión a Tarja. Estaría haciendo lo mismo que los pro-Tarja hacen con respecto a Anette.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 6:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
A mi me gusta green day todavia, me parece una excelente banda.

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 12:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
aguante Julio Sosa..un capo :cafe: (?)

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.16 ]