Fecha actual Lun Jun 03, 2024 9:56 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 10:59 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Mientras este domingo en Plaza de Mayo se festejaba la democracia y los derechos humanos, en la comunidad qom de Misión Tacaaglé de Formosa, las fuerzas de seguridad se llevaron otra vida. Ricardo Coyipé, su señora Celestina Jara y su nieta de ocho meses fueron atropellados por el gendarme Cardozo. Celestina falleció durante la tarde, el esposo está muy herido y la beba muy grave. Félix Díaz dijo que "Cardozo después de atropellarlos se bajó del auto y en vez de auxiliarlos pateó al hermano".

Imagen

Ricardo Coyipé y su esposa Celestina Jara, de la comunidad qom Misión Tacaaglé, en horas del mediodía del domingo circulaban en moto por la ruta cuando el gendarme Cardozo los atropelló con su auto. El matrimonio iba con su nieta de ocho meses. La señora falleció durante la tarde, Ricardo está "muy herido" pero "teme ir al hospital" y la beba "fue trasladada a Formosa Capital, en estado muy grave", según informó Clorinda Noticias.
El juez Gabriel Garzón, el mismo que acudió durante la represión a los qom el 23 de noviembre de 2010, se presentó en el lugar y caratuló la causa de "Homicidio Culposo".
Ricardo Coyipé había participado de la protesta en la ruta 86, el 23 de noviembre de 2010 y quedó con muchas secuelas por las heridas recibidas durante la brutal represión, cuando reclamaban el territorio ancestral que les quitaron.
Félix Díaz, de la comunidad qom, habló con Ricardo Romano de la fuente citada y dijo que "el gendarme Cardozo es de la zona" y "conoce a Coyipé". También agregó que "fue un acto totalmente intencional, fue intento de homicidio porque Cardozo después de atropellarlos se bajó del auto y en vez de auxiliarlos pateó al hermano. Siento mucho dolor porque nos tratan de esta forma, mucha impotencia, mucha injusticia, porque en vez de ser escuchados nos tratan de esta manera, tratan de matarnos y nos discriminan. En el reclamo territorial hay muchos intereses creados entonces nos presionan de esta manera, hasta matándonos, para que abandonemos la lucha, pero nunca dejaremos esta lucha porque la sangre que se derrama es muy valiosa y ya nunca se podrá retroceder. Porque la vida no tiene precio, porque es igual que la tierra y la tierra es la vida misma para nosotros", finalizó.
Una vez más, en la provincia de Formosa se demuestra que los derechos humanos no son para los aborígenes.

Código:
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=9731:formosa-gendarme-atropello-a-familia-qom&catid=54:tobas&Itemid=84

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 12:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Que gobierno de mierda!!!! seguramente esto se encargara de taparlo y hacer de cuenta que nunca paso

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 12:44 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Una mierda total estos milicos putos.

Y una peor mierda cuando nos enteramos de noticias como éstas de un sitio de internet que publica notas sólo cuando pasa algo anti K que tenga trascendencia, en definitiva, un panfleto político. Noticia lamentable. Redacción y tratamiento del tema cero por ciento objetivo.

Y como periodista debo decir ¿qué carajo tiene que ver lo de la plaza de mayo con este lamentable incidente? ¿si me roban a mi tengo que hecharla la culpa al gobierno de turno?

Aguante el puelo indígena de toda américa (incluyendo EUA) la lucha continúa, sin importar el gobierno de turno.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 1:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
mas alla de lo repudiable del acto de esta persona, que inconciente ir en moto con una beba de 8 meses!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 1:20 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Eso yo lo entiendo, nachos. En el interior la gente pobre no tiene otro transporte. Pero algo de lo que vos decis hay.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 1:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 192
gusano666 escribiste:
Eso yo lo entiendo, nachos. En el interior la gente pobre no tiene otro transporte. Pero algo de lo que vos decis hay.


Mentira, mi viejo cuando habia gente que por 3.000 pesos se compraba una moto de superlujo, mi viejo se compraba el auto más caquero pero en regla, nada más que para poder llevarnos a nosotros. Si tenés posibilidades de comprar una moto de 10.000 12.000 pesos, podes un auto o algo así.

No entiendo que tiene que ver el gobierno en esto, dejen de meter mierda por meter no más che

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 2:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Joestin escribiste:
Mentira, mi viejo cuando habia gente que por 3.000 pesos se compraba una moto de superlujo, mi viejo se compraba el auto más caquero pero en regla, nada más que para poder llevarnos a nosotros. Si tenés posibilidades de comprar una moto de 10.000 12.000 pesos, podes un auto o algo así.

Una 110 usada podes conseguirla hoy por 3 lucas. Gastas 14 pesos (2lt super) cada 100 km y no la llevas al mecanico jamas.
Un auto, por mas viejo y venido abajo, dificil que te salga menos de 7 u 8 lucas. Gastas 70 pesos cada 100 km y siempre tenes algo pendiente de arreglar, sin contar cuando te deja a gamba, aparte de que hasta el mas choto de los problemas te sale 200 o 300 pesos.

No hable huevadas pibe. Encima un Qom, que capaz vive en medio de la nada, gastaria mas en darle de comer al auto que a sus hijos.



Respecto de la noticia.. no tiene nada que ver con el gobierno, simplemente ojala se haga justicia con un asesino.

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 2:54 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Leé lo que puso andres_river_IACC. Un aguante a todos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 3:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
los milicos sean militares, de la marina, de la gendarmeria, de la prefectura o de la policia son todos una mierda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 3:55 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
No creo que Cristina le haya dicho a ese gendarme asesino, que vaya y asesine. Ahora, que no se pronuncie en ninguno de toodos sus discursos sobre las represiones a los pueblos aborigenes, quiere decir que toma una postura: el silencio. Ese silencio es asesino. Ser cómplice del gobernador Insfrán es también ser asesino.

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 10:51 pm 

Registrado: Mar Sep 13, 2011 3:06 pm
Mensajes: 31
disculpen ... pero en mi opinion sea errada o acertada...las madres de plaza de mayo no son las unicas con el derecho a tener la voz o a estar a un lado de los politicos para que tengan el discurso de los derechos humanos y democracia ... los pueblos originarios tambien tienen voz y voto ... y con el simple hecho de que no se los escuche o no se haga cumplir la ley que deberia de ser justo para todos ...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 12:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Quito_Jeriko escribiste:
No creo que Cristina le haya dicho a ese gendarme asesino, que vaya y asesine. Ahora, que no se pronuncie en ninguno de toodos sus discursos sobre las represiones a los pueblos aborigenes, quiere decir que toma una postura: el silencio. Ese silencio es asesino. Ser cómplice del gobernador Insfrán es también ser asesino.

Cristina demostro en mas de una oportunidad que el "Todos y Todas" no incluye a los pueblos originarios.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 4:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Niño Fisura escribiste:
los milicos sean militares, de la marina, de la gendarmeria, de la prefectura o de la policia son todos una mierda.

Completamente de acuerdo, salvo por la parte en la que decis "mierda", yo ahí digo "miembros de la raza humana".

No estoy justificando lo que pasó en esta noticia y ojalá se haga justicia, pero me molesta ese "metamoslos a todos en la misma bolsa", particularmente cuando viene de gente que dice estar a la izquierda del espectro político.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.042s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.16 ]