Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 10:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
“Presencias”: chicas lindas que cobran para hacer atractiva la disco

Si ellas están, van más chicos y además gastan más. Tienen hasta 4.000 amigos en Facebook. Allí publicitan dónde encontrarlas.

Por Nahuel Gallotta | 16/12/12


Sofía dice que al principio la pasaba bien y era muy divertido. Porque era relacionista pública y promotora de una disco de Ramos Mejía, cuando se enteró que el dueño, su jefe, le pagaba a chicas lindas como ella para ir a bailar. Sofía es Sofía Romero (23), “presencia” en boliches de jueves a lunes. Todos esos días, las discos pagan por tenerla en su vip .

Hace dos años que los dueños de muchas discos porteñas contratan “presencias”: chicas lindas y no famosas de entre 20 y 27 años que cobran entre $ 150 y $ 250 por estar toda la noche en el boliche. Si ellas están, los chicos, que siempre son los que más gastan en la noche, elegirán ese lugar. Y además se cree que los motiva a gastar más. La idea fue copiada de boliches mexicanos. Y aquí comenzó en Palermo. Se dice que la disco Ink organizaba desfiles y les pagaba a chicas por quedarse a bailar.

Las “presencias” tienen reglas claras: no pueden ir con sus novios ni amigovios ni nadie que las cele; deben ser amables y hablar con los que le hablen y el máximo premio que puede tener un chico es llevarse su número de teléfono o esperarla afuera.

Adentro, son amigas de todos por igual . Hasta del más feo. Por Facebook, donde tienen 3.000, 4.000 amigos que las halagan en cada foto, deben anunciar que a la noche van a estar en ese boliche. En el pin de sus BlackBerry también: deben invitar a sus contactos. Tienen horario: pueden entrar hasta las 2.30 y se deben quedar hasta las 6.30. Jueves y domingos son los días que más las contratan; después los viernes; y último, los sábados.

“Me pasa de chicos que me dicen por Facebook ‘si vas a ese boliche, a la noche te veo’. O que al día siguiente me escriben: ‘Fui a bailar pero no me animé a saludarte. Qué linda estabas’”, dice Sofía.

En el último tiempo su cachet aumentó. Las discos la quieren tener desde su aparición en Show Match, donde era parte de “Las Navarrete”. Pero para ella ya no es lo mismo que antes: “Me parecía divertido. Ahora lo veo como un trabajo. Tenés que quedarte donde te dicen los dueños. La plata es poca y te piden que vayas “provocativa” y si no tenés auto, hay que ir en remís y mucho no sirve. Aparte, la noche te quema la cabeza; no duermo bien nunca”, explica.

Son las cuatro de la mañana y el vip de Kravi revienta. En un rato se presentará en vivo Damas Gratis. Las “presencias” están por todos lados; estratégicamente. Algunas le escapan al fotógrafo de Clarín : no quieren que sus familias ni nadie se enteren que cobran por ir a bailar. Usan botinetas de gamuza, pantalones chupines de colores, camisas de gasa transparente, calzas metalizadas, musculosas flúo.

A Carla, una morocha, de vestidito azul, le hablan cuatro hombres a la vez: uno bien musculoso, un petiso, un rubiecito y un gordo. A todos ella los trata de la misma forma. La rodean en la mesa de un vip. Sofía dice que la encaran, como en cualquier boliche, como si fuese a bailar y no a trabajar. “Se supone que estamos para llamar la atención, ¿no? Hay boliches que no tienen chicas llamativas y los chicos no van. Y los hombres son los que más gastan. Por eso es muy rentable que nos contraten”, cuenta.

Lo que afirma Sofía puede notarse en los dos sectores del piso de abajo. En el vip, donde están las “presencias”, se toma mucho champagne. Y casi nunca el más barato. Del otro lado de la valla, otra cosa. Las recaudaciones de cada barra marcan la diferencia.

Melina tiene 25 años. Hace “presencias” viernes y sábados. Dice que recién un chico le preguntó cómo estaba y ella le respondió “bien, trabajando”. El chico no entendió. Y le explicó que su trabajo consiste en hablar con él cuando nunca hablaría con él. “La pasás mejor si el bolichero tiene onda. Si te deja llevar amigos, estar en el lugar que vos querés. Los chicos pueden ser pesados. Pero cobrar por ir a bailar es algo que no tiene precio. En ningún trabajo ganaría los $ 60 pesos que cobro por hora estando acá”.

Código:
http://www.clarin.com/ciudades/Presencias-chicas-lindas-cobran-atractiva_0_829717158.html


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 10:32 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Esto es promover la oferta de sexo, no me jodan.

A todas las minitas que no quieran ser secuestradas por las redes de trata: vayan a los recitales heavies, ahí nadie las jode. Las metaleras para la "sociedad" tienen famas de arrastradas y drogadictas... ninguna red de trata las buscará ahí.

Chicas, sean putas, pero en el ambiente correcto. (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 11:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Eso es muy conocido!! Si no tambien lo que hacen algunos boliches/bares es dejar entrar a chicas gratis para que entren mas flacos (esa son ordenes que se les da a los patovas, chicas lindas entran gratis y van al vip)

es un tema muy delicado, pero si da toda la sensacion que promueven la prostitucion XD

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 11:36 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 12:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
"Chicas lindas"... Eso es lindo? Naaa!

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 12:16 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Pues no se si haya se acaba de dar eso, pero aca ya tiene rato y si es cierto de que va más gente a los lugares donde hay p**as para ver y joder, yo he ido a algunos solo por eso y porque a algunos de mis amigos les gusta también :paranoid:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 1:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
vasco escribiste:
"Chicas lindas"... Eso es lindo? Naaa!




Aver,chicas lindas = gatos...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:16 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Che, no son putas. No cobran por sexo. Cobran por ir a bailar y posicionarse estratégicamente dentro de un boliche para darle más prestigio (y más guita a las arcas del boliche)

Si yo fuera mina, agarraría viaje. Al menos durante un tiempo. Es plata fácil, papá! Son relacionistas públicas in situ.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:28 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Citar:
Melina tiene 25 años. Hace “presencias” viernes y sábados. Dice que recién un chico le preguntó cómo estaba y ella le respondió “bien, trabajando”. El chico no entendió. Y le explicó que su trabajo consiste en hablar con él cuando nunca hablaría con él


yo le diria andate a la conch@ de tu madre, a quién le gano jaajjaajajaj

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:50 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
el otro dia vi la nota jaj habia una foto de 3 minas pero la verdad que solo una zafaba..
igualmente la hacen re bien.. como las putas de showmatch que cobran miles de pesos por aparecer unas horas en algun boliche..
que vida facil


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 12:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
gusano666 escribiste:
Esto es promover la oferta de sexo, no me jodan.
Error, es promover la ilusión de tener sexo :P

Igualmente no me extrañaría alguno que aproveche el viaje y haga algún negociado de prostitución VIP con alguna de esas chicas. Al menos yo lo haría :_E: (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 12:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:33 am
Mensajes: 644
Ubicación: Rosario
una amiga vivía en España hasta hace unos meses y estuvo laburando un tiempo de "extra" en un boliche. la onda era q contrataban chicas para q bailen y así pareciese q había gente. si había poca gente nadie entraba, asi q tenía q parecer q adentro era un fiestón

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 2:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Kurt_Cobani escribiste:
Che, no son putas. No cobran por sexo. Cobran por ir a bailar y posicionarse estratégicamente dentro de un boliche para darle más prestigio (y más guita a las arcas del boliche)

Si yo fuera mina, agarraría viaje. Al menos durante un tiempo. Es plata fácil, papá! Son relacionistas públicas in situ.


:_U:

Concuerdo plenamente con Kurt, es para agarrar viaje durante un tiempo y encima plata fácil.
Mi hermana trabajó de eso durante un tiempo en un boliche conocido y sacaba buena plata. Ella lo pasaba joya, hasta que se pudrió de no dormir y terminar re cansada. Por supuesto que iba siempre sola y en ese tiempo no tenía novio.
Decidió no laburar más de eso, cuando en el boliche le sugirieron hacer un book de fotos "XXX" para un fotógrafo del lugar y se negó. En

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 3:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Yo no diria que son putas sino que los locos son unos jeropas :yaoming:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 3:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
Che, no son putas. No cobran por sexo. Cobran por ir a bailar y posicionarse estratégicamente dentro de un boliche para darle más prestigio (y más guita a las arcas del boliche)

Si yo fuera mina, agarraría viaje. Al menos durante un tiempo. Es plata fácil, papá! Son relacionistas públicas in situ.

Posicionarse estratégicamente? Cómo? En 4 patas? :P

Nah, hablando en serio, obvio que no son "putas", ya que no cobran por sexo. Pero es una especia de "oferta sexual".

Leí este artículo y me pareció lamentable, chistoso e interesante al mismo tiempo. Es una fotografía del patetismo y la decadencia cultural en general. De como lo único que importa es la imagen que se muestra, aunque no sea reflejo de la realidad.

Las minas aprovechan la plata fácil, y los dueños del boliche se aprovechan del pajerismo general de los flacos.
Yo lo veo como una especia de estafa hacia los flacos y también como una muestra de la falta de valores por parte de las minas que se prestan a esto.

Si alguna banda de Metal aplicara esta estrategia en sus recitales, sería la más convocante. :_Eblack:

psycho escribiste:
Imagen

:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.044s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.63 ]