Fecha actual Vie Sep 20, 2024 7:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 10:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
Norberto Aníbal Napolitano

10 de Marzo de 1950 La Paternal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina - 25 de Febrero de 2005 Luján, Buenos Aires, Argentina


Imagen


Nació en el barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires el 10 de marzo de 1950, de lo que dejan constancia palabras del mismo Pappo en numerosas notas periodísticas, la placa conmemorativa que allí se colocó y la famosa biografía de Sergio Marchi Pappo, el hombre suburbano, donde entrevistó a su hermana, Liliana Napolitano; lo que viene a desmitificar aquel célebre juego de palabras que Pappo hiciera alguna vez con respecto al pueblo de Santa Isabel, provincia de Santa Fe, donde nació su padre, Carlos.

Norberto «Pappo» Napolitano fue uno de los fundadores del género musical conocido como Rock de Argentina, a fines de los años 60. En 1967, Miguel Abuelo formó Los Abuelos de la Nada. Un año después editaron el simple Diana Divaga donde Claudio Gabis toca en el tema que da nombre al disco y Pappo en Tema en flu.1 Además existe un tema - «La Estación»; que conforman los unicos registros oficiales del paso de Pappo en el grupo (La Estación solo fue editado en distintas recopilaciones), ya que al tiempo renunciaría a Los Abuelos por no poder imprimirle un estilo definitivamente «blusero» como él quería. En 1969, el joven Pappo (19 años) fue convocado por Lito Nebbia para reemplazar al guitarrista Kay Galifi en la banda Los Gatos, que ya era un conjunto ícono del rock argentino. Con ellos grabó dos discos: Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida, que no casualmente son considerados los más «duros» de la discografía de Los Gatos. Incluso el nombre del segundo LP debió ser modificado por la censura existente en el país (iba a llamarse Rock de la Mujer Podrida).

Pappo, tocó con importantes músicos de rock y del blues argentino e internacional, entre ellos, John Bonham de Led Zeppelin, Lemmy Kilmister de Motörhead y el bluesman estadounidense B. B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1993


¿Porque es importante Pappo para el metal nacional?

Los orígenes del Heavy Metal argentino pueden situarse en la década de los '70, en grupos como Pappo's Blues, Pescado Rabioso, Plus, Vox Dei, El Reloj, etc. Si bien dichos grupos no eran heavy metal tal como hoy se conoce el término, de hecho el mismo término "heavy metal" aún no se empleaba, situaron las bases a partir de las cuales se establecería el género años más tarde.

Se debe mencionar que los orígenes del heavy metal en Argentina, a finales de la década de los los '70, se vieron fuertemente condicionados por la dictadura que gobernaba al país. Bajo dicho gobierno militar las libertades civiles estaban condicionadas, la censura era frecuente y las posturas políticas eran reprimidas. Por esto mismo, los seguidores del género que siguieran costumbres como la de llevar el pelo largo o vestirse con tachas o cadenas eran detenidos por la policía, y los recitales eran frecuentemente interrumpidos por redadas policiales. Esto generó entre el público del heavy metal argentino una actitud anti-institucional mucho más fuerte de la común en otros países.

El primer grupo de heavy metal en tener éxito fue Riff. Eso quedó claramente establecido en el concierto que se tituló "Adiós Pappo's Blues, Bienvenido Riff" el 14 de noviembre de 1980, donde Pappo mostró la nueva cara de su música luego de haber tomado contacto con las nuevas influencias de la NWOBHM en el exterior.

El 21 de septiembre Alberto Zamarbide asiste a un festival en el Parque Sarmiento con la presencia de Riff, allí tiene la ocasión de conversar con Norberto "Pappo" Napolitano y lo invita a presenciar un ensayo de V8. Pappo les comenta sobre un inminente festival, el "B.A. Rock", que se celebraría en el Estadio Obras Sanitarias, y que quería a V8 en el festival junto a Riff. Así V8 consigue entrar como grupo soporte gracias a su intervención y la de Pedro Leontjew.6 El paquete publicitario de este festival incluía una nota gráfica (publicada por la revista Pelo) y una presentación por televisión (esta actuación se produjo en el programa Rock R. A. por canal 13).

De esta manera Pappo le abrió las puertas al Heavy Metal nacional, dándole a conocer al país el genero e impulsando la incipiente carrera de V8 banda pionera del genero, de la cual (como todos sabemos) se desprenden los mayores exponentes del genero en el pais.

Recordando

Como es costumbre para estas fechas, todo el mundo comparte y expone vídeos de El Carpo tocando los temas mas melosos de su carrera. No creo que sea la mejor manera de recordarlo. Por eso aquí expongo algunos vídeos de lo que nos compete... Pappo rockeando!!!


Riff en Badía y compañia



Pappo y BB King



Riff soporte Ac/DC, Bs As 1996



Pappo y amigos, Obras 2000 (Full)



Fuentes:
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
http://www.elsitiodepappo.com.ar/
http://www.youtube.com

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 10:26 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
me acuerdo ese dia todavia.. fue un viernes y estaba haciendo el curso de ingreso a la facultad.. hace poco habia tocado riff en el cosquin rock y si bien tenia la entrada no pude ir, me queria matar.. ademas estuvo todo el bardo por cromañon..
:( :(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 10:35 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Que en paz sigas descansando, carpo. Se te extraña muchísimo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 10:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:39 pm
Mensajes: 190



voy a arrepentirme toda mi vida de no poder haberlo visto en vivo nunca
el mejor :chavo:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 11:56 am 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
a 8 años de uno de los dias mas tristes de mi vida :(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:00 pm
Mensajes: 812
me viene el recuerdo de prender cronica y ver la placa que decia murio pappo.

todavia no lo puedo creer.

me quede como una estatua frente a la tv sin reaccionar.

mucho mas no puedo decir, es triste saber que no esta mas aca.

no habra otro igual.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 5:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Como se te extraña, genio! :snif:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 9:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Como hace falta el Carpo en estos tiempos!! una gran Perdida!!

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 9:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina


:chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2013 12:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Todavia hoy me acuerdo el dia que me entere, a la 01:00 de la mañana en Diario de Medianoche, fue el mismo di que anunciaron el pago al FMI...

Me quise ir a dormir, pero no pude... :snif:

Gracias Por Tanto Carpo...

Este tema no es de Pappo, pero el solo es hermoso...




Lheikhov The Wolf

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.041s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.33 ]