Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 7:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Aprovechando la canonización del nuevo papa argentino y un nuevo motivo para sentirnos avergonzados de ser parte de esta mafia, les dejo las formas para apostatar y en que consiste la misma.

Citar:
Trámite de Apostasía

¿Cómo?

Enviando una carta informando de la decisión de dejar de pertenecer a la Iglesia Católica y por lo tanto exigiendo que se modifiquen los registros donde figuramos como católicas o católicos. La carta no debería tener demasiadas justificaciones dado que la decisión de dejar de pertenecer a la institución es íntima y no es necesario dar explicaciones de ello. De todas maneras de aquí se puede descargar la carta modelo que proponemos, a la que por supuesto se pueden hacer todas las modificaciones que consideren necesarias. Es importante que la carta contenga datos del bautismo (parroquia y fecha aproximada, al menos el año).

¿Dónde?

La carta debe ser enviada a la diócesis a la que pertenece la parroquia donde fueron bautizados. Aquí puede encontrarse el detalle de las diócesis y arquidiócesis de todo el pais, sus zonas de cobertura, domicilio postal, responsable y algunos datos de contacto. Puede ser enviada por correo postal o entregada personalmente, pero en todos los casos conviene tener alguna constancia de entrega. Si se envía por correo es mejor hacerlo al menos certificada, y si se entrega en persona conviene llevar una copia para que sea sellada a modo de acuse de recibo.

¿Y luego?

La carta exige una respuesta favorable en el término de cinco días. Lamentablemente no conocemos ningún caso en los que se hayan respetado este plazo, pero si en el transcurso de los 15 días se han recibido respuestas informando de que se estaba tramitando la modificación de los registros. Si no llega ninguna respuesta hay dos caminos posibles. Intentar un contacto informal con la diócesis para verificar el estado del trámite y en todo caso apurarlo, o bien hacer una denuncia en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. No son opciones excluyentes y bien se puede consultar primero y a falta de respuestas proseguir con la denuncia, pero para la segunda va a ser necesaria la constancia del envío y posiblemente se vuelva todo un poco más engorroso.

Posibles respuestas:

Si se recibe alguna respuesta, posiblemente sea alguna de las que siguen

Invitación a presentarse a la diócesis para demostrar su identidad o hacer la renuncia en forma personal. Si es posible asistir es recomendable porque seguramente agilizará el trámite
Invitación a hablar personalmente con un obispo/vicario/sacerdote para reconciliar posiciones. No es necesario ya que no tenemos que dar explicaciones de nuestra decisión y ellos deberán actualizar sus registros.
Aviso de que la carta debe ser enviada a la diócesis del domicilio actual del interesado y no a la diócesis correspondiente a la parroquia de bautismo. No todas las diócesis se manejan de esta manera, pero hemos visto casos en los que así sucede. En principio parece una trabaja burocrática más, pero también puede facilitar el trámite si es que va a ser necesario ir personalmente luego. Nada se pierde intentando.
Aviso de que se cursa el pedido a la parroquia respectiva. Todo marcha bien y el pedido está en curso
Fotocopia de la partida de bautismo con la notación de renuncia al margen. Feliticaciones! Estás fuera de la Iglesia Católica


Para mas información:
Código:
http://www.apostasiacolectiva.org

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
Lo hubieses puesto en el topic que armo andres...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 8:03 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
No entiendo... ¿cómo se puede renunciar a lo que nunca se fue? Si se suicida un cura, o porlo menos se deprime, lo hago de una... ¿lo puedo hacer por internet? ¿tengo que ser apostata de todas las religiones por las dudas? ¿hasta del pastor giménez?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 8:10 pm 

Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:41 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Flores, Ciudad de Bs As
Para apostatar tendrias que estar bautizado gusano...

Una vez le habia mandado una carta por correo al arzobispado presentando mi apostasia y me respondieron que tenia que ir un dia de semana a la mañana al microcentro y no lo termine haciendo por falta de horarios, ademas me parece medio al dope.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 11:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Leí "Como Apostar" y entré al topic y no entedía nada! La piba pensando en el juego nomás...

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 11:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
estrellanegra666 escribiste:
Leí "Como Apostar" y entré al topic y no entedía nada! La piba pensando en el juego nomás...
Ya me ha pasado lo mismo :lol:
Ahora leí por segunda vez porque es obvio como viene la mano.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 12:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
no se cuando, pero lo voy a hacer algun dia. probablemente despues q mis viejos no esten mas en este mundo (porque si se enteran que hice eso se mueren jaja). voy a hacer una apostasia colectiva con todos los que se prendan y vamos a hacer un buen asado, si cae viernes santo mejor!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 12:35 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Apostasía! Apostasía! reunámonos y reneguemos de la iglesia, y de paso de la iglesia se Satán, por las dudas si nuestros viejos nos bautizaron en esa sin avisarnos. (?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2016 10:14 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Niño Fisura escribiste:
no se cuando, pero lo voy a hacer algun dia. probablemente despues q mis viejos no esten mas en este mundo (porque si se enteran que hice eso se mueren jaja). voy a hacer una apostasia colectiva con todos los que se prendan y vamos a hacer un buen asado, si cae viernes santo mejor!


Yo pensaba de la misma manera.

El año pasado falleció mi vieja, si no lo hice hasta ahora fue únicamente porque no quería hacerle mal a ella (boludeces que uno hace por el amor a su madre), en fin, estoy determinado a hacerlo estos días. De hecho ya imprimí la carta y mandé un mail al arzobispado de buenos aires (capital federal) para que me manden los datos.

Para los interesados, acá van:

Código:
Sr. Gaston
Su envío debe hacerlo a la oficina de Notaría, Pbro. César Esturba de lunes a viernes de 11 a 13 - Rivadavia 415 tel. 4343-0812 int. 230 e-mail notaría@arzbaires.org.ar
Atentamente,
María Luisa Morani
Vicecanciller


En fin, cuando tenga novedades, aviso por acá.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 1:00 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Lian escribiste:
estrellanegra666 escribiste:
Leí "Como Apostar" y entré al topic y no entedía nada! La piba pensando en el juego nomás...
Ya me ha pasado lo mismo :lol:

Nuevamente interpreté para el lado de la timba xDD
Me recolgué con el trámite, tendría que hacerlo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.031s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.48 ]