Fecha actual Lun Jul 01, 2024 10:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 2:19 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Citar:
Hasta 60 días sin la Línea A

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que en ese ramal de subtes que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores dejará de prestar servicio durante "la primera quincena de enero" para realizar tareas de reparación y mantenimiento, que podrían llegar "hasta los dos meses". El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró: "Nadie se opone a que se renueve nada, pero poner esos trenes lleva, como mucho, 24 horas".

Imagen

Macri sostuvo que el objetivo de suspender el servicio durante tanto tiempo es "mejorar la calidad y seguridad del servicio" y aseguró que la adecuación técnica, que implica reemplazar los centenarios vagones por nuevas formaciones, no podría concretarse en un plazo menor.

Agregó también que los trabajos se realizarán durante los meses de verano, porque es esa temprada cuando "disminuye la cantidad de ususarios de la línea, que de los 100 mil habituales pasan a 70.000 mil", e indicó que se está trabajando en un esquema para brindar un servicio de transporte alternativo para los usuarios mientras duren las obras.

Antes de que fuera confirmada la medida, Pianelli sostuvo que los más de 50 coches nuevos chinos que compró el gobierno nacional para reemplazar a los centenarios vagones Le Burgueoise, en la línea que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo, en el barrio de Flores, "no llevaría meses", tal como lo había advertido el Ejecutivo comunal.

Para argumentar su posición, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (AGTSyP) también explicó que "todas las formaciones de la línea `C´, que antes estaban en la línea `D´, se trasladaron a la noche y nunca nadie se enteró".

"Las vías, que son el lugar más sensible, se cambiaron en la Línea A hace tres años a la noche y para eso se abría el ramal una hora más tarde, en vez de a las 5, a las 6 de la mañana" añadió y sostuvo que "lo único que hay que cambiar son los trenes y el voltaje, porque estos trenes vienen a otro nivel de energía, que se hace en un día, y si quisieran cambiar la usina, como mucho puede demorar tres días".

Código:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-210629-2012-12-26.html


Citar:
Larreta, sobre la línea A: "Cuánto tiempo va a llevar el reemplazo no sabemos"
El jefe de Gabinete porteño aclaró que la Ciudad definirá cómo va a reemplazar los vagones cuando el 1º de enero se haga cargo del subte.

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta señaló que la Ciudad recién va a decidir cómo va a reemplazar los vagones en la línea A cuando el 1º de enero se haga cargo del subte.
"Eso es hay que verlo, no hemos decidido nada aún", dijo Larreta, en diálogo con Arriba Argentinos, sobre la posibilidad de que el servicio se interrumpa durante tres meses.
"Son vagones que tienen 100 años y no deberían estar andando, son para un museo”, indicó. “Por muy bien mantenidos que pueden estar es un riesgo”, advirtió.
“Una de las prioridades es reemplazar la flota de vagones más antiguos. Cuánto tiempo va a llevar el reemplazo no sabemos. No hay soluciones mágicas", insistió.
Sobre el trabajo que deberán hacer los técnicos, indicó: "A los vagones que están entrando, hay que adaptarlos al sistema de red subtes porteño".

Código:
http://tn.com.ar/politica/larreta-sobre-la-linea-a-cuanto-tiempo-va-a-llevar-el-reemplazo-no-sabemos_295730

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 2:43 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Es verdad que es una vergüenza los vagones de museo de la linea A, pero algún punto intermedio tiene que haber, lindo quilombito dos meses sin esta linea por más que haya menos gente en la calle.

Como odio a Larreta creo que hasta más que a Macri :angry:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 3:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Yo lo veo bien. Igual odio a Macri. Y también a Larreta :P

Pero si no se hace esto, lleve el tiempo que lleve (dos días o dos meses) va a ser peor. Y qué mejor que hacerlo ahora que la gente se va.

Va a ser un caos para los que nos quedemos. Porque afecta a los usuarios de subte, tren y colectivos. No es solo usuarios de subte el tema. Pero me parece perfecto. Estoy leyendo muchas boludeces en facebook al respecto. Gente que se queja porque es gratis. Yo les digo: qué solución proponen? Prefieren hacerlo en marzo, cuando ya volvió el grueso de la gente?

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 3:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:39 pm
Mensajes: 190
Kurt_Cobani escribiste:
Yo lo veo bien. Igual odio a Macri. Y también a Larreta :P

Pero si no se hace esto, lleve el tiempo que lleve (dos días o dos meses) va a ser peor. Y qué mejor que hacerlo ahora que la gente se va.

Va a ser un caos para los que nos quedemos. Porque afecta a los usuarios de subte, tren y colectivos. No es solo usuarios de subte el tema. Pero me parece perfecto. Estoy leyendo muchas boludeces en facebook al respecto. Gente que se queja porque es gratis. Yo les digo: qué solución proponen? Prefieren hacerlo en marzo, cuando ya volvió el grueso de la gente?


:_U:

aunque no estaria copado que tarden 2 meses para hacerlo, por lo menos que lo hagan bien


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 4:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
estoy de acuerdo y me parece bien.. lo mismo pienso para re pavimentar avenidas que se transitan mucho por ejemplo..
hay que aprovechar que en enero se va la mitad de la gente.. todo el mundo se vive quejando


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 4:56 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
El tema es que se va a cerrar 2 o 3 meses y no se especifica bien porqué... De hecho parece que ni ellos saben bien que es lo que van a hacer.

Los 45 vagones que se compraron para la linea A no se pueden poner hasta mitad de año y los otros 45 ni siquiera se compraron... Las vías se cambiaron hace unos años sin interrumpir el servicio y el cambio de tensión supuestamente es algo que se hace en el día.. entonces para que lo van a cerrar durante 2 meses? Habrá que ver en marzo (si es que está para esa fecha) que es lo que realmente hicieron y si valió la pena tenerlo cerrado...


Suerte que no trabajo mas en Caballito :yaoming:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 5:03 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:45 pm
Mensajes: 1850
Ubicación: Argentina
Si realmente va a mejorar, vale la espera.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 5:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Me parece bien, ojalá sirva para algo. Igualmente, creo que en lo que realmente se tendría que trabajar es el tema de las inundaciones.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 5:28 pm 

Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:41 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Flores, Ciudad de Bs As
neiker escribiste:
El tema es que se va a cerrar 2 o 3 meses y no se especifica bien porqué... De hecho parece que ni ellos saben bien que es lo que van a hacer.

Los 45 vagones que se compraron para la linea A no se pueden poner hasta mitad de año y los otros 45 ni siquiera se compraron... Las vías se cambiaron hace unos años sin interrumpir el servicio y el cambio de tensión supuestamente es algo que se hace en el día.. entonces para que lo van a cerrar durante 2 meses? Habrá que ver en marzo (si es que está para esa fecha) que es lo que realmente hicieron y si valió la pena tenerlo cerrado...


Exacto, obviamente esta perfecto que realizen las mejoras en esa linea, que esta totalmente deteriorada y se nota que ya no aguantan mas los vagones centenarios. Pero, ¿Se justifica tanto tiempo de demora? Si se sabe que esos arreglos se pueden hacer en no mas de una semana.

Espero que los arreglos, por lo menos los hagan de la forma correcta, porque teniendo en cuenta las politicas de servicios públicos anteriores de este actual gobierno de la ciudad, decepcionan bastante.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 9:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
la linea A es la de los vagones de madera?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Y cual es la teoria de por que tardan mas de lo necesario ?
Dudo que Macri diga "tengo ganas de joder a los porteños asi que en vez de hacerlo en 24 horas lo hago en 2 meses", mientras mas tarde mas se jode el tambien, si tardan eso, debe ser porque es necesario.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 9:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Niño Fisura escribiste:
la linea A es la de los vagones de madera?

Exacto. Tienen cien años exactos.


Krosty escribiste:
Y cual es la teoria de por que tardan mas de lo necesario ?
Dudo que Macri diga "tengo ganas de joder a los porteños asi que en vez de hacerlo en 24 horas lo hago en 2 meses", mientras mas tarde mas se jode el tambien, si tardan eso, debe ser porque es necesario.

Exacto bis :lol:

Todos opinan y nadie es ingeniero ni nada por el estilo. Si puso esa fecha, por algo será. Además, como bien dice Krosty aca arriba, mientras más tarde, más se jode él también. Recuerden que está haciendo tiene que hacer buena letra para las presidenciales que vienen. Si soluciona el tema de los subtes (cosa que dudo, porque a la línea A le faltan dos estaciones que nunca inauguró: Plaza Flores y Nazca... y además, la A no es la única línea) se gana unos cuantos votos.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 11:17 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
me va a decir que no se pueden realizar cambios paulatinos? a medida que las unidades quedan posibilitadas para usar, las van reemplazando...

a parte, esos 45 vagones estan en el puerto parados por Macri hace más de 180 días!

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 3:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Segun tengo entendido, hay que hacer algo de cambio de voltajes en la linea o algo asi, por lo que imposibilitaria utilizar los 2 tipos de vagones en paralelo. Por otro lado tienen que tener nose que cantidad de km recorridos los vagones para poder utilizarlos, y obvio no se pueden probar con gente arriba.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 11:06 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Son 2000km que tienen que recorrer antes de usarse normalmente... Igual, los trabajadores del subte propusieron hacer las pruebas en las ultimas estaciones (desde 1ra junta) para no cortar todo el servicio...
Estaba buscando alguna noticia de cuando van a cerrarlo, pero no aparece por ningun lado :S





Aunque los vagones de la línea A traerán aire acondicionado, no se usará

Imagen

-En cada coche podrán viajar 34 personas sentadas y 138 de pie.

- Contarán con aire acondicionado pero no podrá ser puesto en funcionamiento sin antes modificar los túneles y estaciones para que puedan disipar el calor que se genera en el exterior de los coches cuando se refrigera el interior (esta reforma no está planeada para ponerla en práctica en el corto plazo).

- Se curvarán los pasamanos hacia adentro para que los pasajeros que viajen parados no estén tan pegados a los que viajan sentados.

- Se cambiará la disposición de algunos asientos para que no moleste el ascenso y descenso de pasajeros.

-Se diseñará un paragolpes especial para evitar accidentes e impedir que un coche pueda meterse dentro de otro en caso de choque, como ocurrió en la tragedia de Once.

Si bien son trenes de última generación contarán con el mismo sistema de frenado de seguridad mecánico que los centenarios coches La Brugeoise que vienen a reemplazar.

Además, no cuentan aún con el dispositivo de Automatic Train Protection (ATP), que sirve para controlar electrónicamente la circulación que ya funciona en casi toda la red. De todas maneras, desde el Gobierno aseguran que ya fue comprado y estará instalado para septiembre del año que viene.

Por otra parte, no hay suficientes formaciones para reemplazar toda la antigua flota y todavía no fueron hechas las “pruebas dinámicas” (en movimiento y con peso) de los nuevos coches, un trabajo que no lleva menos de dos meses, por lo que la reapertura de la línea A se prevé para después del mes de marzo.

Código:
http://www.infobae.com/notas/689010-Aunque-los-vagones-de-la-linea-A-traeran-aire-acondicionado-no-se-usara.html

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.047s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.51 ]