Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 11:51 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
El articulo salió por un caso en particular.. pero lejos está de ser el único..
Citar:
Daniel Somers, veterano de la guerra de Irak, se suicidó después de una dura lucha contra el estrés postraumático que sufría debido a los “crímenes contra la humanidad” que cometió, explicó el propio exsoldado en una última nota.

Imagen

Somers, de 30 años, fue asignado a un equipo de Inteligencia Táctica en Bagdad, con el que participó en más de 400 misiones de combate como artillero en la torreta de un Humvee (vehículo militar con tracción en las cuatro ruedas), y en la realización de interrogatorios.
“Sería un psicópata si quisiera seguir vivo después de haber participado en aquello”, dice. La última carta dejada por Somer es una poderosa denuncia de la invasión de Irak y de la forma en que esa arruinó la vida de millones de iraquíes y, también, la de las numerosas tropas estadounidenses que realizaron el “trabajo sucio”.

“La verdad es la siguiente: durante mi primer despliegue, me obligaron a participar en acciones que son difíciles de describir. Crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad”, dice Somers. “Aunque no participé voluntariamente, e hice todo lo que estaba en mis manos para poner fin a esas acciones, hay cosas de las que una persona no puede recuperarse”, explica.
Entre 2000 y 2010 el número de veteranos que se suicidaron diariamente ascendió de 20 a 22, según la Agencia de Veteranos. Eso significa que el total para el año 2010 se situó en 8.030. Además, diariamente se suicida más de un soldado en servicio activo, una cifra que ya supera el número de soldados estadounidenses muertos en combate en Afganistán.
“Mi cuerpo se ha convertido en una jaula, una fuente de dolor y de problemas constantes. La enfermedad que tengo me ha causado un dolor que ni siquiera los medicamentos más fuertes podrían aliviar, y no tiene cura. No es un suicidio, sino una muerte misericordiosa. Fue rápido, y sin sufrimiento. Y, sobre todo, ahora soy libre. No siento más dolor”, dice el escrito.

Código:
http://comunicacionpopular.com.ar/un-excombatiente-de-irak-se-suicida-por-no-soportar-el-peso-de-sus-crimenes-de-guerra/

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 2:59 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
en esa foto, parece un Nerd disfrazado de Soldado...

hablando en serio pobre tipo y los que quedan con secuelas...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 12:59 am 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:52 pm
Mensajes: 100
Este es un hermoso ejemplo de lo que es el lavado de cerebro a las masas con falso patriotismo.....
Nosotros todavía pagamos los nuestros después de 30 años. La patria es el amor al terruno donde uno es traído a la vida, nada mas. Convertirse en carne de cañon es ser un imbécil, y ser verdugo de un pueblo con mas cultura que toda la América junta, es verdaderamente un buen motivo para volarse la cabeza, yo lo aplaudo, y me llena de orgullo que haya podido dar consigo mismo para valorar como se debe el horror que cometió....En su caso, el suicidio es un buena manera para audeterminar la culpa que lleva. ¿Que otra condena le pesa?....la muerte, solo eso. Asi que me parece muy noble de su parte, hubiese preferido un militante por la paz y contra la guerra injustificada, pero el dolor es muy grande, no les queda otra que reventarse la vida


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 9:42 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Sinceramente no me interesa lo que les pase a estos tipos que matan familias musulmanas y bebés... me preocupa que haya un 50% de atención psiquiátrica entre los colimbas registrados en los centros de ex combatientes. Eso para cualquier médico significa que entre ellos hay un 10l0% de personas con problemas. No creo en eso del "lavado de cabeza", ni que las invasiones a Irak o Afganistán o Panamá sean eso que se llama "guerra", son más bien genocidios, Felicito al que puso esa noticia acá, espero que publique algo de las cifras de niños muertos en países invadidos por la OTAN, pero en fin supongo que eso sería muy "trosco".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 6:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Lastima q no se suicido antes de ir a la guerra... digamos por ejemplo.. por su cara de pelotudo. No se, si sos un cobarde capaz de suicidarte podrias haber encontrado motivo antes de matar tanta gente.
Si hay infierno espero que este en la parte mas calurosa!

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 8:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Los estados te usan para sus propósitos, y después te tiran a un costado. Ni les importa qué pase con vos después de haber visto y vivido todo lo que ELLOS NO VIVIERON, porque te mandaron a vos ahí, pero ellos si fueron un día para levantar la moral de las tropas.... fue demasiado!!!!!!! Acá pasó lo mismo con los pibes que mandaron a Malvinas. Supongo que en todos lados debe ser más o menos igual.....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 11:52 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Citar:
Los estados te usan para sus propósitos, y después te tiran a un costado. Ni les importa qué pase con vos después de haber visto y vivido todo lo que ELLOS NO VIVIERON, porque te mandaron a vos ahí,


esta frase me hizo acordar de un documental sobre los marines retirados, habia muchos latinos que fueron a medio oriente a cambio de la ciudadania y los que volvieron fueron expulsados por los problemas mentales que tenian y porque el estado se negaba a darles una pensión y trabajo.
Para mí, es un cagón, tendría que haber vivido muchos años para sufrir más por todo lo que hizo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.031s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.32 ]