Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 2:46 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Citar:
Bradley Manning condenado por espionaje
El soldado norteamericano que filtró los cables diplomáticos que implicaban al gobierno de EEUU en crímenes de guerra y otro tipo de asuntos turbios, ha sido condenado por espionaje. Ha sido absuelto de los cargos de ayudar al enemigo, por lo que evita la cadena perpetua, pero sin embargo se estima que pasará unos 20 años a la sombra. El periodista especializado en actualidad internacional y conflictos Íñigo Sáenz de Ugarte ha puesto en comparación la saña con que se persigue a Manning (o Assange, o Snowden) con la dejadez a la hora de investigar y condenar crímenes de guerra, como las torturas en Abú Grahib o la matanza de Haditha. El mensaje parece ser barra libre de matar, con simples amonestaciones para los criminales de guerra (si es que hay algún tipo de condena) y persecución implacable, detención con maltrato y penas contundentes para aquellas personas que filtran la información para denunciar los crímenes.
Código:
http://barrapunto.com/articles/13/07/31/1555246.shtml


La venganza contra Bradley Manning:
Código:
http://www.guerraeterna.com/la-venganza-contra-bradley-manning/

El tribunal condena a Manning por espionaje, pero le evita la cadena perpetua:
Código:
http://www.eldiario.es/politica/jueza-Manning-leera-veredicto-martes_0_158884735.html

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 9:28 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Citar:
Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión

Imagen

Bradley Manning ha sido condenado a 35 años por entregar a Wikileaks documentos clasificados de las guerras de Irak y Afganistán. El soldado ha pasado casi 1.300 días encarcelado, que se restarán al tiempo que tiene que pasar en prisión. Además, ha sido licenciado (expulsado del ejército) deshonrosamente. La sentencia es una buena noticia para Manning, que se enfrentaba a una pena de hasta 90 años, aunque la defensa pedía 25.

A finales de julio el jurado encontró a Bradley Manning no culpable de ayudar al enemigo, el cargo más grave al que se enfrentaba. Después, varios cargos se fusionar, pues eran prácticamente idénticos, lo que rebajó la pena máxima a la que podía ser condenado (136 años) a 90 años.

El tercer momento clave en el veredicto de Bradley Manning fue el alegato del propio soldado. En él, el estadounidense pidió perdón por el delito que anteriormente había confesado y aseguró que no pensaba que podría tener consecuencias negativas para otros soldados. Además, reconoció que no era el método más efectivo para cambiar la situación.

Citar:
Creí que iba a ayudar a la gente, no a herirla.


La defensa de Manning pedía una sentencia que permitiese al soldado tener una vida, mientras que el fiscal abogaba por el máximo posible; lo que habría supuesto una sentencia de por vida, ya que el joven ya tiene 25 años.

Cuando pidió perdón por filtrar la información a Wikileaks, Manning también expresó su deseo de vivir la vida que de la que no ha podido disfrutar hasta el momento. "Quiero ser una mejor persona, ir a la universidad, conseguir un título y tener una relación significativa con mi hermana, su familia y mi familia". Tal vez pueda.

La sentencia del jucio de Manning sorprende, ya que se esperaba una pena mucho más dura que sirviese como ejemplo y evitase futuras filtraciones. La acusación pedía 60 años. Amnistía Internacional ha pedido al presidente Obama que conmute la pena e investigue la situación en la que ha estado el soldado y los abusos de los que ha sido víctima. Por su parte, el director de ACLU, Ben Wizner, ha recordado que la filtración se ha castigado con más fuerza que la tortura de prisioneros o el asesinato de civiles. "Algo está seriamente mal en nuestro sistema de justicia".

Para poder optar a la prisión condicional, Manning debe pasar todavía unos 8 años encarcelado, ya que debería cumplir un tercio de su sentencia, aunque se conmutarán los años que pasó en prisión preventiva. Por lo tanto, podría estar en la calle cuando tenga 33 o 34 años si finalmente le conceden la libertad condicional.

Código:
http://alt1040.com/2013/08/bradley-manning-veredicto


La tierra de la libertad...

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 8:01 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Citar:
"Quiero vivir como una mujer; llámenme Chelsea", dijo Bradley Manning

FORT MEADE, Estados Unidos.- El soldado estadounidense Bradley Manning, que ayer fue sentenciado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos al portal Wikileaks, aseguró hoy sentirse mujer y pidió que a partir de ahora lo llamen Chelsea Manning.

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dado el modo en el que me siento y en el que me sentí desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible y espero que me apoyen en esta transición", expresó en un comunicado enviado a la cadena de televisión NBC News y difundido hoy por la agencia de noticias Europa Press.

Además, Manning solicitó que "a partir de ahora se refieran a mí por mi nuevo nombre y con el pronombre femenino", a menos que se trate del correo oficial enviado al centro de detención, y agregó que está "deseando recibir cartas de seguidores y tener la oportunidad de responder".

El sistema penitenciario estadounidense ubica a los reclusos de acuerdo con su género de nacimiento, aunque no está claro cuál es la política del Ejército sobre el asunto.

Por otro lado, el abogado de Manning, David Coomes, anunció que su cliente podría salir en libertad condicional en siete años aunque aclaró que espera "que reciba el indulto".

"Al menos esa es mi esperanza, que el presidente (Barack Obama) lo indulte", aseguró.

Manning, quien realizó la mayor filtración de documentos militares secretos en la historia de los Estados Unidos, fue hallado culpable de violación de la Ley de Espionaje, robo y fraude informático, entre otros delitos.

En febrero de 2010 envió al portal Wikileaks los primeros documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán.

A partir de entonces, continuó filtrando cables diplomáticos, declaraciones de presos de Guantánamo e imágenes de la guerra de Irak, entre ellas las del helicóptero Apache que disparó sobre un grupo de iraquíes -varios de ellos niños- y dos periodistas en Bagdad, que tuvo profusa difusión en las redes sociales.

Manning pidió perdón y sostuvo que su intención fue generar un debate pues con la filtración consideraba que iba a "ayudar a la gente y no a perjudicarla". TÉLAM


Código:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/557205/mundo/quiero-vivir-como-mujer-llamenme-chelsea-dijo-bradley-manning.html


:_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.16 ]