Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 11:49 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Los salarios brutos de hasta $15.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias

El Gobierno aplicará una deducción especial al tributo, que regirá desde septiembre; para los asalariados que ganen entre $15.001 y $25.000 sube 20% el mínimo no imponible

La presidenta Cristina Kirchner anunció este martes que se aplicará una deducción especial para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias por la cual ningún asalariado que gane hasta $15.000 brutos pagará este tributo. La decisión comenzará a regir con los salarios que se cobran en septiembre y se formalizará mañana con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

La deducción especial para los que ganan hasta $15.000 bruto mensual no implica una suba del mínimo no imponible.

Adicionalmente, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció hoy una suba del 20% en el mínimo no imponible para los trabajadores que perciban entre $15.001 y $25.000 de sueldo bruto mensual.

Asimismo se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia argentina (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Patagones, Provincia de Buenos Aires), dado que en dicho territorio el nivel de precios minoristas es más elevado que en el resto del país.

El anuncio fue en el marco de un encuentro en la Casa Rosada entre Cristina Kirchner con empresarios de diferentes sectores e implicará un esfuerzo fiscal de $4495 millones en todo concepto. Para compensarlo, la AFIP propuso gravar con el 15% a la compra-venta de acciones y títulos públicos que no cotizan en Bolsa y 10% a la distribución de dividendos de empresas.

Citar:
LOS CAMBIOS SEGÚN EL SUELDO BRUTO

- Hasta $15.000: No se modifica el mínimo no imponible ($8360 para solteros y $11.563 para los casados con dos hijos), pero se aplicará una nueva deducción especial a partir de septiembre. Debido a esta medida, dichos salarios no tributarán Ganancias.
- Entre $15.001 y $25.000: El mínimo no imponible sube 20%. Quedará en $10.032 para solteros y $13.875,60 para casados con dos hijos. Para los asalariados que se encuentren en este grupo y trabajen en la Patagonia se aplicará una suba adicional del 30%.
- Más de $25.000: No habrá cambios en el impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible que se utiliza como base de cálculo seguirá en $8360 para solteros y $11.563 para casados con dos hijos.
- Alcanzados. Con estas modificaciones, Ganancias será tributado por el 10,2% de los trabajadores registrados (955.527) y el 0,7% de los jubilados (39.641).


SALARIO FAMILIAR

Los topes salariales para percibir asignaciones familiares tendrán un incremento del 78,5% a partir de setiembre, de acuerdo con los anuncios formulados hoy por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.

Los topes, que son hasta el momento de $8400 por cada cónyuge y $16.800 pesos por grupo familiar, subirán a partir del mes próximo a $15.000 y $30.000, respectivamente.

"Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.293.503 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.042.000, es decir, 850.000 chicos más, a partir de la modificación anunciada hoy", dijo Bossio.

Código:
http://www.lanacion.com.ar/1614483-los-salarios-brutos-de-hasta-15000-no-pagaran-impuesto-a-las-ganancias

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 11:55 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
1) buenísimo.
2) era hora.
3) solo yo (que no soy ni K ni anti-K) noto que esto es un manotazo de ahogado para ganar los votos perdidos en las primarias? Por qué ahora, es decir después de haber perdido votos en las primarias y a un mes de las elecciones?
4) el impuesto a las ganancias, tal como se lo conoce, es un robo a mano armada. El sueldo no es ganancia. Y mucho menos las jubilaciones.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 11:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
El impuesto a la ganancia siempre fue una mierda,recuerden que gobierno lo creo :P (La alianza)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 12:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
buena noticia.. era inminente un cambio así


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 12:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
Kurt_Cobani escribiste:
solo yo (que no soy ni K ni anti-K) noto que esto es un manotazo de ahogado para ganar los votos perdidos en las primarias?

No, cualquiera con 3 neuronas ve eso... :P :P :P

El otro día también anunciarón un plan blablablablabla de seguridad... Lo cual no va a servir para nada, pero si para ganar algunos votos de los incredulos que se quedan con las palabras.

Si en un par de semanas, las encuestas no muestran una mejoria, van a anunciar algo contra la inflación, van a sacar el cepo al dolar, y a atar a Boudou, y a todos los sospechados de corrupción, para que sean apedreados por los transeuntes. :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 12:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
La medida es muy buena, pero no les creo nada, que se agarren ahora los sospechados de corrupcion que como dice francofrantic los van a tirar a la cancha para que vean que son transparentes, POR ALGO MORENO ESTA CALLADITO, no les parece raro?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:08 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
los trabajadores autonomos bien gracias... solo para relación de dependencia es, igual es buena medida para estas elecciones que de todos modos vana perder porque la gente no es boluda

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:19 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
Alfredo85 escribiste:
van a perder porque la gente no es boluda

De que van a perder, estoy casí seguro... Sobre lo otro, tengo mis serias dudas. :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:23 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
en eso tenes razón :P , de todos modos vengo a tirar mierda a los k, bajen el iva que eso lo pagan los mas pobres... putitos(?).
un ejemplo bien sencillo, si me equivoco que me corrija max que el sabe todo esto mucho mejor que yo, un kiosquito que gana 8mil por mes y paga el monotributo paga el impuesto integrado que reemplaza al iva y a ganancias, un cajero de banco que gana 14lucas ahora no paga impuesto.
pueden reemplazar esos 8mil x 2mil, x 1500, x cualquier monto que facture un monotributista pequeño, como muchas personas que limpian casas y se hacen monotributistas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:34 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
francofrantic escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
solo yo (que no soy ni K ni anti-K) noto que esto es un manotazo de ahogado para ganar los votos perdidos en las primarias?

No, cualquiera con 3 neuronas ve eso... :P :P :P

El otro día también anunciarón un plan blablablablabla de seguridad... Lo cual no va a servir para nada, pero si para ganar algunos votos de los incredulos que se quedan con las palabras.

Si en un par de semanas, las encuestas no muestran una mejoria, van a anunciar algo contra la inflación, van a sacar el cepo al dolar, y a atar a Boudou, y a todos los sospechados de corrupción, para que sean apedreados por los transeuntes. :P


Si hacen todo eso, hasta yo los voto :cafe:































:piensa:





































Los vota SPM :yaoming:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
Hay tantos ejemplos de la injusticia de la recaudación del estado, que no te alcanzarían los caracteres de un post para poner todos. :P
Los impuestos que pagan las megamineras es una risa... Y eso que se llevan todo lo que sacan, dejando solo destrucción y contaminación.
Los impuestos que paga Monsanto, o los que va a pagar Chevron, también son para reirse (aunque en realidad son para llorar). Y esto es lo que puede saber cualquier boludo... Seguramente, si te pones a investigar, encuentres una pila enorme de casos similares.

Pero bueh, el gobierno me dice que las megaempresas son una mierda... seguramente estos casos sean excepciones. :rolleyes:

Al igual que los bancos... Son todos una mierda... Usureros que no les importa nada, con tal de ganar más y más... Pero después al banco Hipotecario lo mete en el asunto de los creditos para viviendas que lo hace el estado, con plata de la Anses... Algo absolutamente coherente con el mensaje que transmiten. :cafe:
Y para tener la SuperCard... Mira vos... Tenes que tener tarjeta de crédito...

Pero bueh... Este es un gobierno nacional y popular, que lucha contra las empresas que se cagan en nosotros y que explotan a sus trabajadores, y los demoniacos banqueros... Claramente te podes dar cuenta de esto, porque ellos lo dicen.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 2:05 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Imagen de un foro de contadores

Imagen

ja ojala ganara la mitad de eso x año :P pagaria igual :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 4:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
3) solo yo (que no soy ni K ni anti-K) noto que esto es un manotazo de ahogado para ganar los votos perdidos en las primarias? Por qué ahora, es decir después de haber perdido votos en las primarias y a un mes de las elecciones?

Es un buen momento Don Nieeeeeeembraaaaaaa :lol:

Alfredo85 escribiste:
los trabajadores autonomos bien gracias...

:_U:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 5:34 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
una sucia estrategia de la corrupta sra inflacion o viudad inseguridad.
sabe que perdio y perdera aun mas en octubre y estan deseperados por seguir en el poder y seguir malgastando,robando,mintiendo y lavando cerebros atraves de pasquines como diario argentino,encuentro y 678 un programejo con el cual malgastan el dinero del estado apra formar aliados y hacer un lavaje mental y contribuir a dar mun discurso que los beneficie y ensuciar a todo el que les haga sombra o sea oposion o piense por si mismo pero usando nuestro dinero !.
La clave es votarle de nuevo en contra pero jamas impugnar o votar en blanco sino castigarla le nuevo y va a perder como el la guerra y lo saben,
ya es tarde falta 1 mes y se hubiera acordado antes por lo tanto deberia devolver el dinero que robaron a la gente hace meses y ademas es un manotazo de ahogado y una desicion bien de caraduras y seguiran con sus campañas sucias anti macri,massa,scioli,etc ademas de cadenas nacionales generando miedo y hablando con soberbia lo cual sera un boomerang que les partira al medio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 5:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Igual me sigue pareciendo demasiado bajo el mínimo... Esto es un choreo a lo Horcas.
A mi ultimamente me han descontado bastante, y a compañeros le han descontado hasta $5000, es una locura. Al final uno tiene que laburar pa' que la mitad del sueldo vaya pa' esos HDP!
Con ese descuento a alguien que tenga hijos y que se esté pagando un alquiler está en el muere.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.41 ]