Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 06, 2014 11:47 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
elguardiannegro escribiste:
Mataron a uno y sacaron el servicio militar obligatorio.. Todo los días muere gente por las lacras criadas por los gobiernos y no hacen nada. :queseyo:

:clap: :clap: :clap:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 12:55 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
si quieren que se reinserten con la educación porque muchos se enojan cuando los docentes hacen paro indeterminado?.
la solución no creo que sea que vuelva el servicio obligatorio, me parece que sería contraproducente, porque estarían enseñandoles técnicas de defensa ataque y a usar armas más pesadas para que después las usen contra los inocentes.
la disciplina tiene que empezar en la casa, a los 18 años ya no van a cambiar lo que no mamaron de chicos.
con los desaparecidos se dice que s eperdió una generación de políticos, idealistas y demás, ahora también se perdió una generación de gente, consumida por la droga, la solución tiene que ser a largo plazo, porque si hay que subir el nivel de educación, actualmente pocos chicos terminarían la secundaria.
mi solución es mandarlos a poblar la patagonia, aver si se calman un poco(?),

pd: servicio militar, y el ejercito esta desmantelado :_duro: , ya tengo la solución más pacífica y justa que se pueda tener, cascos blancos, que vayan a una zona de guerra o en disputa o de catastrofe para que colaboren, estan al menos 3 años fuera del país, mientras se puede ir pensando en como terminar con este cancer que es la droga, y sus consecuencias en la sociedad, mientras tanto habra menos droga, menos asesinatos, menos robos, y todos felices (?), pero no tan (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 1:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Estos posts resumen mi firma de pensar:
javier escribiste:
Y (creo que es la 1ra vez que estoy de acuerdo con este tipo):
Citar:
"En el siglo XXI plantear que la forma de incluir es el servicio militar es volver al pasado." - Macri

Código:
http://www.infonews.com/2014/04/30/politica-141868-macri-reinstaurar-el-servicio-militar-obligatorio-seria-volver-al-pasado-servicio-militar.php
Joestin escribiste:
Prefiero inclusión social y educación, eliminar los estándares de discriminación, "los negros de mierda, los pobres, los turros" que causa rechazo, y genera brechas...

Tómenlo como chiste, o no, pero estoy muy de acuerdo con lisa:

Lisa escribiste:
"Mamá sé que tu intención es buena pero la policía es una fuerza que mantiene el status quo de la élite acomodada, ¿No deberíamos atacar las raíces de los problemas sociales en vez de atestar las prisiones del país?"
PeaceMaker escribiste:
Los policías y los jueces muchas veces son corruptos, incluso forman parte de organizciones delictivas.
En resumen, también son delincuentes. Pero a estos delincuentes en particular vos querés darles más poder represivo???
El problema no viene por falta de poder por parte de la policía o de un juez, es de otra naturaleza (y más compleja).

Con respecto al tema:

Sacar el servicio militar fue lo único de bueno que hizo el gobierno de Menem; pero no por progresismo, desde ya. Fue una movida más en el proceso de desmantelar al Estado en forma integral.

El patriotismo y el deber nacional siempre es buena excusa para utilizar al indeseable (ya sea por procedencia, raza o religión) como carne de cañón. El servicio militar lejos estuvo de eliminar las diferencias, sino que posibilita que la elite maltrate y se aproveche de los más débiles. Por otra parte, cuando el ejército fue fuerte y pudo tomar el poder, vendió al país de forma asquerosa... lo de defender la soberanía es y será puro cuento.

Si hay mucha oferta de trabajo estable, los ni-ni trabajarán y tendrán esperanza de un futuro mejor, lo que los motivará a estudiar. La solcuión es generar trabajo (basta de MADE IN CHINA!), no soldados.

vikthor escribiste:
me parece que el resto de los países deberíamos tomarnos un poco más en serio la idea de tener un ejército más fuerte, porque vivimos en un mundo con otros estados que tienen un montón de gente dispuesta a servir bajo bandera para defender los supuestos ideales de sus respectivos paíse y, ya que estamos, invadir a los que piensan diferente.

Por más empeño que un país como el nuestro (o cualquiera de la región) ponga en formar un ejército fuerte, jamás va a resistir los embates de potencias militares como EE.UU., Rusia o China.
Las acciones bélicas jamás van a ser una salida para nosotros. Hay que apelar a fortalecer la unión Sudaméricana y a la diplomacia. Pero una diplomacia en serio; no bajarse los lompas como se acostumbra.
Luppuslamb escribiste:
En contra... El facho promedio quiere imponer el servicio militar obligatorio porque le sirve para desviar la jeta de los verdaderos problemas. Es mas facil pedir por los cuarteles, que salir a exigir que el Estado invierta donde debe invertir. Con una educacion de verdad (no la bosta que hay ahora que es pura memorizacion de fechas y nombres) y la reconstruccion de la infraestructura productiva, el resto viene solo.


OT:
javier escribiste:
PD: Vamos a reactivar un poco "Interes General, Actualidad y Efemerides" :lol:
Cómo te gusta el forobardo. :P

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 1:30 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
elguardiannegro escribiste:
Mataron a uno y sacaron el servicio militar obligatorio.. Todo los días muere gente por las lacras criadas por los gobiernos y no hacen nada. :queseyo:


Con todo respeto, pero tu comparacion me parece una bosta y no termino de entender bien a que apuntas...

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 08, 2014 3:52 am 

Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:45 am
Mensajes: 4
Si se pretende enviar la "lacra" a ser "util", vamos por mal camino. Conozco un cabo, como tantos, que es el estereotipo... a los 24 años 2 hijos uno sin reconocer y ennoviando con una tercera, viviendo con los padres que le dan la mantencion al no reconocido, la madre le lava la ropa y ocasionalmente traslada autos robados a desarmaderos aprobechandose de que no podrian detenerlo aunque quisieran. Es ejemplo de xenofobia y machismo. Por suerte no le dan un arma apenas llegan como a la policia. Es comun oir que milicos violan a punta de pistola a sus esposas cuando empiezan a pedir el divorcio o que milicas envian a sus novios infieles con el cerebro en las manos al hospital.
En resumen, los padres no se atreven a pegarle un tiron de oreja al hijo pero cuando llegan los 18 hay que lavarse las manos...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 09, 2014 4:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
El que crea que el servicio militar sirve para algo que vaya y lo haga, para eso es voluntario.
Como dijeron antes, por mas que haya un ejercito solido, es al re pedo porque (aparte de que nunca jamas va a superar a las grandes potenciasm hay que ser pelotudo para no saberlo) con los gobiernos de aca lo mas logico es que vendan el pais a un precio de oferta.
Para que pare un poco la inseguridad tienen que crear TRABAJO, no hay otra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 6:17 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Imagen



Foto tomada en Caleta Olivia Comodoro Rivadavia.
Un combatiente del RI1 Patricios.
Nestor A. Koulman DNI : 16.236.018

Colimba conscripto por el servicio militar obligatorio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 10, 2014 7:26 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
por el numero de docuemnto esa foto tiene que tener 30/35 años de antiguedad, se aplica a la actualidad?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 11, 2014 10:01 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Citar:

Algunas preguntas, algunas respuestas y algunas propuestas.

Quisiera hacer una encuesta entre los que piden con injundia el reestablecimiento del Servicio Militar Obligatorio. Con una simple pregunta ¿vos hiciste la colimba?
Y luego contarles lo genial y útil que fué en mi caso, que si la hice.

Me tocó El Servicio Militar Obligatorio en el BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina Nº5 de Rio Grande, Tierra del fuego) en los años 85-86

14 meses completitos de corrido sin licencia.

¿sabés todo lo que aprendí? Te puedo contar algunas cosas.

El segundo dia aprendí a ROBAR, porque los "mas antiguos" el dia de mi llegada me ROBARON TODO y al dia siguiente no me quedó mas remedio que ofrecerme de "voluntario" para Imaginaria (guardia dentro de la cuadra) *Cuadra = Dormitorio Colectivo de 300 almas. Y empezar a probar la llavecita de mi candado hasta encontrar uno mellizo y saquearlo. Después (creo que cientos de veces) robé comida y ropa.
Aprendí a mentir, a vivir escondido, aprendí lo que es el hambre, aprendí a comer basura enlatada que había sobrado de Malvinas durante meses.

Aprendí a tener todos los labios partidos por el frio y la mala alimentación.
Les refresco la memoria y les cuento que Alfonsín recortó drásticamente el presupuesto militar. ¿adiviná que recortaron? sisi, la comida y la ropa de los colimbas.
Me enseñaron a manejar armas, me enseñaron las maneras mas eficientes de matar con un cuchillo, me enseñaron lo que es la bronconeumonía, por sacarme a "bailar" de la ducha caliente al hielo de la intemperie por algo muy terrible que hice (tan terrible que al dia de hoy no puedo saber que fué) .
Me enseñaron lo que son las secuelas reumáticas, que me hacen sufrir horrores de varias articulaciones ante el menor frio sin abrigo.
Me enseñaron a llorar de impotencia. Cuando la única vez que recibí la visita de un amigo (que viajó mas de 3000kmts) no pude verlo, porque el cabo de guardia consideró que era mas importante que ese dia yo visitara la celda de castigo por tres dias consecutivos.
Me enseñaron a vivir en las campañas de 15 dias en las montañas, como un perro mal alimentado y sin poder siquiera pegarme un baño.
Me enseñaron la desesperación de compañeros que se cortaban las muñecas, incluso uno se voló la mano con el fal, para que los trajeran "al continente"
Me enseñaron la injusticia, el miedo, la sumisión y muchas otras bellezas.
Me llevó muchos años de mi vida desaprender tanto "valioso conocimiento" impregnado a base de violencia.
Por eso señores y señoras que claman por lo que ni sospechan.
COMPROMETO MI PALABRA EN APOYARLOS EN SU IDEA, SI TIENEN LOS OVARIOS O LOS COJONES DE MOSTRAR CON SU EJEMPLO DE VIVIR PRIVADOS DE LAS LIBERTADES MAS BÁSICAS, HACIENDO USTEDES MISMOS ESA COLIMBA QUE TANTO ADMIRAN Y RECLAMAN
Daniel Arce 17713641


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.14 ]