Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 6:11 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
PeaceMaker escribiste:
Si te hace sentir bien decir/pensar que la culpa de todo es de los profesionales del marketing y la publicidad, quienes manipulan a una masa totalmente ignorante y les venden veneno, pensalo. Pero es una mirada muy simplista y sólo estás tomando como chivos expiatorios a un sector muy visible, pero que no es más que un último y pequeño engranaje del sistema.

Nunca dije eso. Solo son un eslabón de la cadena, en este caso en particular.

PeaceMaker escribiste:
Por cierto, no es novedad que la Coca-Cola es dañina. Podrás no saber con exactitud su composición química y la magnitud del daño que produce, pero se sabe que no es buena para la salud. Y lo mismo sucede con un montón de productos que la gente de todas formas consume; y esto no es por ignorancia... Es porque, a pesar de saber que no hacen bien, lo disfrutan, ya sea por su sabor (Coca-Cola, Mantecol) o por trasgresión/rebeldía (drogas/alcohol).

El que lo sabe, y aún así la consume, está perfecto. Yo pienso que cada úno es libre de hacer lo que quiera, siempre que no jodas a los demás. Si querés, a pesar de saber que es perjudicial para la salud, tomar Coca-Cola, hacelo, lo mismo si queres fumar, aspirar cocaina o pegarte un tiro. Pero te aseguro que hay mucha gente que no sabe lo perjudicial que es la Coca-Cola.

PeaceMaker escribiste:
francofrantic escribiste:
"La mentira tiene patas cortas"? Vos decís? Y "La gente no es ignorante" no? Alguna otra frase políticamente correcta queres tirar? Las enseñan en Marketing esas frases que hacen a la gente que las escucha sentirse bien? :lol: :lol: :lol:

En primer lugar te aclaro que yo no repito como loro "cosas que me enseñan", como vos insinuás. En segundo lugar, no me interesa ser políticamente correcto ni hacer sentir bien a nadie (no es mi estilo)... Así que no digas pavadas.

Yo no digo que repitas como loro, solo que son frases hechas. Y son mentiras.
No pasa día en que no escuches a un periodista, un político, o algún chanta en televisión diciendo esas pelotudeces. Prefieren mentirle a la gente, para quedar bien, que decir la verdad.
La mentira no tiene patas cortas. Y hay mucha gente ignorante. Y hay muchas mentiras que perduran desde hace mucho tiempo.

PeaceMaker escribiste:
Con respecto a que la mentira tiene patas cortas, es así. Si un spot publicitario te hace creer ciertas bondades que un producto o servicio en realidad no tiene, cuando consumas vas a percatarte de ello y no vas a comprarlo más. Salvo que no haya alternativas mejores en el mercado, como bien señalé antes.

Por otro lado, la hipérbole publicitaria es algo que forma parte del lenguaje publicitario y no engaña a nadie. Masivamente ya se conocen estos códigos; no es más que ficción.

Perfecto que vos creas eso. Pero no es así.

PeaceMaker escribiste:
francofrantic escribiste:
Y si no se entera que lo engaño? :piensa:
Vos porque estas basando todo en que las mentiras llegan a conocerse...

No entendiste lo que dije antes, entonces.
Como dije, la ignorancia siempre prevalece, e independientemente del fenómeno de la ignorancia voluntaria, por más que quieras y te preocupes en saber, la ignorancia te va a ganar. Un individuo no puede saber como funcionan todas las industrias y como son elaborados cada uno de los productos en oferta. Es ahí donde debe actuar el Estado, regulando cada actividad y asegurándose que los productos y los modos de producción no sean dañinos para la gente y el medio ambiente.

¿Acaso te pensás que yo defiendo a las multinacionales o a empresas que envenan a la gente y al medio ambiente? Pues estás equivocadísimo.
Simplemente señalo que demonizar al marketing y la publicidad es un error; son herramientas comerciales. Podrán utilizarse para vender mierda o no, ese dependerá de cada caso.

Por otro lado, me parece que, si bien la ignorancia es un problema importante, no se puede pretender que toda la población tenga conocimientos de química como para analizar la composición de los productos que consume. El principal problema es la corrupción generalizada que se da en todos los niveles y permite que determinados productos estén en el mercado y sean publicitados.

No, no te entendí, y sigo sin entenderte. Por un lado decís que no se puede engañar a la gente, y por el otro que la ignorancia prevalece. No puedo concebir que esos pensamientos no se contradigan entre si.

Por otro lado, no creo que estes defendiendo a las multinacionales, ni a las empresas, ni a nadie. No creo haber dado a entender eso.

Y obviamente está lleno de corrupción a muchos niveles, y es una de las principales causas para tratar de informarse. Por más que no pueda saberse todo, cuanto más se sepa es mejor. Y más allá de intentar informarse o no, hay que tratar de no creer ciegamente. Hay que solo considerar está posibilidad de la corrupción, solo considerar la posibilidad que no les interese tu bienestar, solo considerar que sus intereses son la plata y el poder, y que sus decisiones se basan en esto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 6:14 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
no se podría comer nada entonces, igual es un garrón porque nos estan matando con cancer, así y todo cualquier cosa que compras es cara, comprar comida orgánica es más cara que la mierda

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 8:15 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
francofrantic escribiste:
PeaceMaker escribiste:
francofrantic escribiste:
"La mentira tiene patas cortas"? Vos decís? Y "La gente no es ignorante" no? Alguna otra frase políticamente correcta queres tirar? Las enseñan en Marketing esas frases que hacen a la gente que las escucha sentirse bien? :lol: :lol: :lol:

En primer lugar te aclaro que yo no repito como loro "cosas que me enseñan", como vos insinuás. En segundo lugar, no me interesa ser políticamente correcto ni hacer sentir bien a nadie (no es mi estilo)... Así que no digas pavadas.

Yo no digo que repitas como loro, solo que son frases hechas. Y son mentiras.
No pasa día en que no escuches a un periodista, un político, o algún chanta en televisión diciendo esas pelotudeces. Prefieren mentirle a la gente, para quedar bien, que decir la verdad.
La mentira no tiene patas cortas. Y hay mucha gente ignorante. Y hay muchas mentiras que perduran desde hace mucho tiempo.

Sí, es una frase hecha. Y la utilicé refiriéndome exclusivamente a consignas publicitarias mentirosas.
Por supuesto que más allá de este tema puntual, hay mentiras que perduran por mucho tiempo y otras que nunca se descubrirán.
Tal vez no fue muy acertada la utilización de la frase; pero aclaré a qué me refería cuando la usé.

francofrantic escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Con respecto a que la mentira tiene patas cortas, es así. Si un spot publicitario te hace creer ciertas bondades que un producto o servicio en realidad no tiene, cuando consumas vas a percatarte de ello y no vas a comprarlo más. Salvo que no haya alternativas mejores en el mercado, como bien señalé antes.

Por otro lado, la hipérbole publicitaria es algo que forma parte del lenguaje publicitario y no engaña a nadie. Masivamente ya se conocen estos códigos; no es más que ficción.

Perfecto que vos creas eso. Pero no es así.

¿Lo que yo digo es una creencia y lo que vos decís son las cosas como en realidad son?
Ah bueno! Disculpe señor!

francofrantic escribiste:
No, no te entendí, y sigo sin entenderte. Por un lado decís que no se puede engañar a la gente, y por el otro que la ignorancia prevalece. No puedo concebir que esos pensamientos no se contradigan entre si.

Lo que yo dije, por un lado, es que la hipérbole publicitaria no engaña a naide y que la influencia que ejerce la publicidad es más sutil y en un marco más acotado. No dije jamás que un mensaje publicitario no pueda brindar información falsa; precisamente señalé que si se anuncian ciertas virtudes de un producto o servicio, y quien consume descubre que no es así, no comprará más esa marca (siempre que haya mejores alternativas en el mercado). Así que dejé bien en claro que la publicidad sí puede engañar/mentir.

Y sí, la ignorancia prevalece. Siempre vamos a ignorar más cosas de las vamos a saber (y por escándalo!). Pero ignorar miles de cosas no quiere decir que seas estúpido y no sepas que la publicidad exagera y enaltece los productos y servicios que ofrece.

Vale la pena aclarar que así como hay cosas en las que se puede mentir y son fácilmente comprobables, desde ya que hay otras que no lo son. Como lo es la composición química de un producto y sus efectos a largo plazo. Por eso señalé la importancia del rol del Estado y el control que debe ejercer en estas cuestiones. Por eso más allá de la ignorancia (sea voluntaria o no) el problema central es la corrupción de los organismos de control.

francofrantic escribiste:
Y obviamente está lleno de corrupción a muchos niveles, y es una de las principales causas para tratar de informarse. Por más que no pueda saberse todo, cuanto más se sepa es mejor. Y más allá de intentar informarse o no, hay que tratar de no creer ciegamente. Hay que solo considerar está posibilidad de la corrupción, solo considerar la posibilidad que no les interese tu bienestar, solo considerar que sus intereses son la plata y el poder, y que sus decisiones se basan en esto.

Por supuesto! Cuanto más se sepa, mejor! Pero la realidad es que por más bien educada que esté la población, para saber determinadas cosas hay que tener muchísimo estudio encima (de nivel universitario) y de múltiples áreas. Como consumidores, nadie puede abarcar todo un mar de conocimiento teórico, más las acciones particulares de empresas y profesionales, para ser plenamente consciente de que lo que se consume no nos perjudica a nosotros, a terceros o al medio ambiente.

Está bien pretender que la gente sea más consciente y se informe más. Pero la solución real viene por el lado de mecanismos de control por parte del Estado; que realmente controlen y protejan a la gente.

Por otro parte, yo no creo ciegamente. Y precisamente señalo que la gente no cree ciegamente lo que dice un spot publicitario; pensar eso es irreal y es otorgarle a la publicidad poderes que no tiene.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2014 9:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
PeaceMaker escribiste:
francofrantic escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Con respecto a que la mentira tiene patas cortas, es así. Si un spot publicitario te hace creer ciertas bondades que un producto o servicio en realidad no tiene, cuando consumas vas a percatarte de ello y no vas a comprarlo más. Salvo que no haya alternativas mejores en el mercado, como bien señalé antes.

Por otro lado, la hipérbole publicitaria es algo que forma parte del lenguaje publicitario y no engaña a nadie. Masivamente ya se conocen estos códigos; no es más que ficción.

Perfecto que vos creas eso. Pero no es así.

¿Lo que yo digo es una creencia y lo que vos decís son las cosas como en realidad son?
Ah bueno! Disculpe señor!

Ah bueno, en serio tengo que aclarar que lo que YO digo es MI opinión?

Te aclaro, para que no te indignes... :thumbup:

Perfecto que vos creas eso. Pero yo creo que no es así.

Sencillamente no tengo ganas de seguír discutiendo algo sobre lo que tenemos opiniones absolutamente opuestas.

PeaceMaker escribiste:
Por otro parte, yo no creo ciegamente. Y precisamente señalo que la gente no cree ciegamente lo que dice un spot publicitario; pensar eso es irreal y es otorgarle a la publicidad poderes que no tiene.

Cuando dije "creer ciegamente" no me estaba refieriendo a la publicidad. Me estaba refiriendo al estado, a la ciencia, y ahora no se me vienen a la mente otros ejemplos, pero seguramente los haya.
También a los medios... Aunque la pelea gobierno-Clarin sirvió para que muchos tomen las noticias un poco más con pinzas, igualmente hay cosas que se siguen tomando como verdades cuando salen por los medios.

PeaceMaker escribiste:
Está bien pretender que la gente sea más consciente y se informe más. Pero la solución real viene por el lado de mecanismos de control por parte del Estado; que realmente controlen y protejan a la gente.

Obviamente que eso es lo ideal, pero en el mundo actual creo que eso es utópico.
La verdad que lo único que espero del estado, es que me rompa lo menos posible las bolas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.04 ]