Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 12:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
10 leyes tremendamente peligrosas que tienen algunos países del mundo


Cada tanto escuchamos en [algún país] sobre una ley o decreto que parece ser una mentira (...) inconsecuente y boba, pero muy en lo profundo de su esencia, hablan de ideas muy discriminatorias sobre el género, la autoridad y los derechos que se manifiestan por si mismos en formas mucho más peligrosas alrededor del mundo. (...)

[Lo que sigue es un] top-10 de leyes misóginas compiladas en un reporte lanzado hoy en el grupo feminista de lucha por derechos igualitarios Equality Now. Este reporte describe leyes mantenidas por más de 50 gobiernos. Muchos de estos puntos reflejan la institucionalización de la proclamación masculina a la violación o a la violencia tanto contra parejas como contra sus propios hijos. Otros limitan los movimientos de mujeres y la posibilidad de trabajo basado en lo que un esposo quiere. (...)

Código:
http://www.equalitynow.org/sites/default/files/B+20_Report_EN.pdf
http://www.equalitynow.org/beijing20


1. Arabia Saudita mantiene su fatwa de 1990 prohibiendo "la conducción de automóviles por mujeres" como "fuente innegable de vicios".

La semana pasada, en un talk-show televisivo, un historiador defendió esta prohibición sugiriendo que las mujeres foráneas sean importadas para evitar la vergüenza que la violación ("no es para tanto" para una mujer) le lleve a su familia. Por supuesto, Arabia Saudita es solo uno de los varios países, incluyendo el Vaticano, en donde las mujeres no pueden votar. Las mujeres saudíes, además, son controladas electrónicamente, lo que significa que si intentan escaparse del país, se contacta automáticamente a sus guardianes.

Código:
http://www.rawstory.com/rs/2015/02/watch-tv-host-facepalms-after-saudi-historian-says-rape-is-not-a-big-deal-for-women-drivers/
http://www.ibtimes.com/saudi-women-vote-which-countries-still-dont-allow-womens-suffrage-318260
http://www.cnn.com/2012/11/25/world/meast/saudi-arabia-women/


2. Un decreto de 2013 en la India conformó la legalidad de la violación marital: "Los actos sexuales de un hombre hacia su propia mujer, siendo esta mayor a 15 años de edad, no cuentan como violación."

La India tiene el mayor número de casamientos tempranos, y si bien son pocas las mujeres por debajo del umbral de 14 años que se casan (18.2%), el promedio para las mujeres en el rango de 15-18 años se incrementó al 29.2%. Esperar un año elimina la "violación".

Código:
http://www.icrw.org/child-marriage-facts-and-figures


3. En los Estados Unidos, un niño nacido fuera del matrimonio sólo puede obtener la ciudadanía en ciertos casos relacionados con el padre.

Por ejemplo, cuando "una relación de sangre entre la persona y el padre se establece como evidencia clara y convincente" o "el padre (a menos que esté muerto) esté de acuerdo, por escrito, en ayudar financialmente a la persona hasta que llegue a los 18 años de edad". De alguna manera, dudo que los milenarios, para quienes los nacimientos fuera de matrimonio son la norma, sepan que este sea el caso en el lugar donde viven.

4. Un decreto de 1992 en Yemen dice que una esposa "debe permitir [a su marido] tener relaciones íntimas cuando esté en condiciones de hacerlo."

Sin límite de edad. Un 14% de las mujeres en Yemen están casadas con hombres adultos antes de alcanzar los 15 años de edad. Periódicamente, este ciclo de noticias es interrumpido por historias tristes e indignantes de niñas y mujeres siendo acosadas, a veces hasta la muerte, por sus esposos. Si bien hay tratativas para cambiar el límite de edad a 18 años, la violación marital es otro tema. En cualquier caso, Yemen está cayéndose en pedazos mientras escribo esto.

Código:
http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2013/oct/01/story-yemen-child-bride
http://www.huffingtonpost.com/2010/04/08/13-year-old-yemeni-bride_n_530349.html
http://thelede.blogs.nytimes.com/2014/01/23/yemen-takes-a-step-toward-law-ending-child-marriage/
http://news.yahoo.com/un-warns-yemen-collapsing-qaeda-seizes-army-camp-182153883.html


5. En Malta, un secuestrador "tras abducir a una persona, puede casarse con ella, y no podrá ser acusado de secuestro."

Esta puede parecer una ley extraña para algunos; sin embargo, es un problema real en muchos países y es algo común en ciertas culturas.

Código:
http://www.stopvaw.org/harmful_practices_bride_kidnapping


6. En Nigeria, la violencia "de un esposo con el objetivo de corregir a su esposa" está bien.

Es algo difícil para algunos, sin embargo, vivir en un país donde esto es verdad y luego mudarse a otro donde no lo es. Hace dos semanas, Abidodun Ladepo de Sahara Reporters escribió sobre múltiples casos de hombres nigerianos golpeando y matando a sus esposas en los Estados Unidos. Estas mujeres se encuentran entre las tres que mueren cada día en los Estados Unidos a manos de sus esposos.

Código:
http://saharareporters.com/2014/01/22/epidemic-nigerian-men-killing-their-nurse-wives-us-abiodun-ladepo


7. Durante la guerra en la República Democrática del Congo, se estima que hubo 48 mujeres violadas por hora. La violación, incluyendo la violación ligada a la violencia íntima de su pareja, continúa escalando terriblemente, y una mujer está "obligada a vivir con su esposo y seguirlo a donde sea que él crea conveniente residir."

Código:
http://www.theguardian.com/world/2011/may/12/48-women-raped-hour-congo
http://www.womenundersiegeproject.org/conflicts/profile/democratic-republic-of-congo


Aparentemente, la violación marital no es una ofensa penable.

8. En Guinea se les prohibe terminantemente a las mujeres tener "una profesión separada de aquella de su marido" si él no está de acuerdo.

9. La ley marital de 2014 en Kenia legitimiza la poligamia.

"Un matrimonio celebrado bajo ley customaria o ley islámica se presume de ser poligámica o potencialmente polígama." Esta ley es sólo un hilo en una ropa muy complicada y fina. Los grupos feministas en el país están indecisos. Algunos grupos feministas aplaudieron esta ley porque la poligamía está muy extendida y la ley extendió las protecciones vitales a todas las esposas que habían sido negadas con anterioridad.

Código:
http://www.ielrc.org/content/a9501.pdf
http://www.cnn.com/2014/05/01/world/africa/kenya-polygamy-law/


10. Una ley de las Bahamas cuya fecha data de 1991, dos años antes de que el último estado de los Estados Unidos prohibiera la violación marital, definía la violación como personas mayores de 14 años "teniendo relaciones sexuales con otra persona que no es su pareja."

Código:
http://www.criminaldefenselawyer.com/marital-rape-laws.html


Además, las mujeres bahamenses casadas no podían pasar su nacionalidad a sus hijos, con padres foráneos, nacidos fuera del país. Esto no se cumple para los niños nacidos de hombres bahamenses. Además es fácil para los hombres bahamenses obtener la nacionalidad para sus esposas.

Código:
http://www.unhcr.org/4f5886306.html
http://www.state.gov/j/drl/rls/hrrpt/humanrightsreport/index.htm?year=2013%20&dlid=220417#wrapper


Las leyes de violaciones, las leyes que gobiernan sobre los movimientos o el trabajo o la nacionalidad de los chicos son el reflejo de ideas muy enquistadas sobre las mujeres siendo propiedad de los hombres. La historia en común de estas leyes de violación en particular muestran que la violación no era, y en muchos casos no es, sobre los derechos humanos de una mujer siendo violada, sino sobre un hombre (padres, hermanos, maridos) viendo cómo su propiedad es violentada. Las leyes nunca fueron pensadas para proteger a las mujeres, sino para defender estos "derechos" de propiedad del hombre sobre ellas. La violación, el abuso doméstico y el control del movimiento son, según entienden muchos hombres y los países que gobiernan, parte de esta "justificación". Los hombres que fueron encuestados en el mayor estudio global de violencia de género citaron estar "en su derecho" como la "razón primaria" de su asalto sexual sobre mujeres.

Código:
http://www.motherjones.com/mojo/2012/08/men-defining-rape-history
http://www.amazon.com/Rape-The-Price-Coercive-Sexuality/dp/0889610320
http://www.ibtimes.co.in/sexual-entitlement-primary-reason-for-rapes-by-asian-men-almost-a-quarter-admit-to-crime-un-survey-505224


Las mujeres que viven en países donde enfrentan múltiples formas de discriminación legal son excepcionalmente vulnerables tanto al abuso marital como al abuso estatal. Si se casan con extranjeros, o conciben sus hijos fuera de su país, temen constantemente a la deportación de sus familias si se "pasan de la línea". Por el sólo hecho de ser mujeres, sus familias tienen una desventaja económica con respecto a la obtención de propiedades y el acceso a herramientas financiales.

Cuando las mujeres no pueden otorgarles su nacionalidad a sus hijos o sus esposos, esto significa además que sus familias no pueden tener acceso a los servicios públicos. Sus hijos no tienen derecho igualitario ni automático a ser educados en escuelas públicas, y sus familias no podrían tener acceso al sistema de salud nacional. Si están en relaciones abusivas están más expuestas al miedo de perder a sus hijos, lo cual puede ser aprovechado para extorsionarlas y controlarlas. La imposibilidad de pasar su nacionalidad a los esposos masculinos y a los chicos pone a las mujeres en riesgo. Todo esto, combinado con las demás leyes y decretos discriminatorios, las daña tanto a ellas como a sus familias todos los días. (...)

Código:
http://www.alternet.org/gender/10-frighteningly-dangerous-laws-around-world

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 1:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Es indignante que en la actualidad sigan existiendo paises que sigan implementando estas leyes. Y aunque no existan escritas estas leyes, en muchos paises hay mucho machismo impuesto

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2015 4:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
No entiendo como las mujeres no prenden fuego el mundo todavia...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 9:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Indignante.
Claro que siempre es mucho peor cuando el estaod garantiza la violencia impune. Pero si bien estas son leyes de estado y cuentan con todo el aparato juridico que garantiza esta basura, en todo el mundo las sociedades actuan como si vivieran bajo esas mismas leyes.y aunque en esta parte del mundo hay organos a los que recurrir para defender la integridad de las mujeres, siempre funcionan de manera muy ineficaz, basicamente porque la sociedad es machista y siempre culpa a las mujeres por la violencia que sufren. Acosos, violencia, humillaciones, femicidios, y despues hay pelotudos que se indignan cuando hacen una "marcha de las putas" y las mujeres se juntan para reclamar vivir sin que las acosen, las maltraten o las maten.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 1.22 ]