Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 2:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Se la dan de vivos y son patéticos.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 2:35 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2014 11:03 am
Mensajes: 5
Imagen

Hace unos días me topé con esta foto en Facebook, donde se mostraba la típica ''Queja feminista'' , que reclama cosas con frases hechas y trilladas, Malena Pichot Style.
Les cuento un poco, una joven llamada ''Cami'', fotografió a un Hombre que la estaba mirando, para degradarlo y ''escracharlo'' vía Facebook.

Yo en la mirada de este Joven percibí algo extraño, su mirada no era normal ; y comencé a investigar ; a averiguar quien era. Después de días de investigación ; me topé con que se trataba de Francisco Rossi ; nacido en la Localidad de Pergamino, un muchacho que posee una discapacidad. Tuve el placer de hablar con Julia Galvan, su mamá ; y ella me contó que Francisco o ''Panchi'', como a ella le gusta llamarlo ; tiene la mentalidad de un niño de 7 años a pesar de tener casi 28 años. Es muy curioso, puede pasar horas mirando a una persona, o un punto fijo ; con la simple curiosidad de un niño. Algo que también les ocurre a los Niños Autistas.

Panchi pasa sus días dibujando, porque ama dibujar ; y en el Colectivo casualmente venía de sus clases recreativas de Dibujo.
Al hablar con Julia (la Madre de Panchi) , ella me contó que se sentía apenada y triste, al ver que su hijo era acusado de ser un depravado y un machista, ya que son 2 conceptos que Panchi no conoce, ni entiende, debido a su Inocencia.

Esta chica Cami , que acusó a Panchi de ser un depravado ; y que etiquetó a muchos amigos para viralizar este atentado moral hacia el Pobre Panchi, me parece que se equivocó, se equivocó feo. Solo por conseguir 30 segundos de fama, y algunos Likes ; fotografió y degradó a una persona inocente. Ella quiso sumarse a la oleada de ''victimas'' del ''Machismo'' que aparecieron en las redes sociales ; y cometió un gran error. Prejuzgar , prejuzgar por un gramito de fama.

Panchi, este Post vá por vos. Y por tu familia.
Merecés que alguien limpie tu imagen. Y que te conozcan en realidad. Sos una persona llena de amor, llena de magia e inocencia y no merecés lo que estás pasando. Ni vos, ni tu adorable mamá.
Quiero que sepas que muchos te apoyamos Panchi!!
Fuerzas!!
Por favor, compartan!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 3:38 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Hanneman escribiste:
Nunca entendí el "Piropo de obrero", osea el guarango. Se me hacen que son unos psicópatas que por decir guarangadas a una mina se les para y se excitan, es re enfermo eso. Además flor de pelotudos, piensan que por decirle "como te rompería el orto" la mina les va a decir "uy si dale vamos a mi casa que te entrego el tirapedo"... re patéticos.
En lo personal no veo mal el piropo, si siempre es con respeto hacia la mujer y sin inscistencia :thumbup:

Comparto totalmente. :salud:

Está perfecto tomar partido en esto y no minimizar el problema que las mujeres sufren a diario. Pero me parece que a veces se confunden las cosas; porque una cosa es un piropo clásico y otra cosa son las guarangadas. Los primeros buscan complacer a la mujer y ante el primer signo de incomodidad de su parte, quien busca complacerla se disculpará educadamente (porque precisamente busca compleacerla/hacerla sentir bien). Los segundos buscan someterla/rebajarla y violentarla simbólicamente... y si esto último está legimitado, más cerca estaremos de legitimar la violencia física.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 6:31 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
PeaceMaker escribiste:
Está perfecto tomar partido en esto y no minimizar el problema que las mujeres sufren a diario. Pero me parece que a veces se confunden las cosas; porque una cosa es un piropo clásico y otra cosa son las guarangadas. Los primeros buscan complacer a la mujer y ante el primer signo de incomodidad de su parte, quien busca complacerla se disculpará educadamente (porque precisamente busca compleacerla/hacerla sentir bien). Los segundos buscan someterla/rebajarla y violentarla simbólicamente... y si esto último está legimitado, más cerca estaremos de legitimar la violencia física.


Haciendo mención a tus propias palabras y usando tu clasificación de los piropos digo, con respecto a los que buscan "someterla/rebajarla y violentarla simbólicamente", claramente no hay nada más que aclarar. Eso es violencia verbal pura.

Ahora hablando de los que buscan "complacerla/hacerla sentir bien", como dije antes, y para asegurarme de que mi punto se entiende: Por qué el hombre tiene que decidir intentar "complacer" o "hacer sentir bien" a una total desconocida en la calle? Eso a muchas mujeres le incomoda. Por qué tener que hacerlo igual... y "ante el primer signo de incomodidad de su parte, quien busca complacerla se disculpará educadamente" ? No es mucho más simple directamente no entrar en ese terreno, evitar el posible mal momento y tener que pedir disculpas? En ese caso, que sería el más inocente de todos, si a la mujer le incomoda, ya le incomodó, no se puede volver atrás, el hombre tiene que pedir disculpas. Y ambos pasaron un mal momento. No es más fácil evitar todo eso y considerar que no a todas las mujeres le gusta que les digan "piropos buenos" en la calle?

Distinto es el caso que comentaba Alfredo en donde la mujer estaba dando claras señales de socializar y querer dar a conocer su estado civil y por qué no sus intenciones.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 7:50 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
El piropo existe desde tiempos remotos, pasa que ahora tiene mal prensa o para decirlo mejor, los tiempos cambiaron.

De la misma forma de que antes alguien te paraba en la calle para preguntarte algo y uno se detenia y hablaba tranquilamente, a hoy que si te paran uno ya piensa que te quieren chorrear o manguear. Hoy el que piropea es un potencial violador. La realidad es otra, la mentalidad de la gente es otra. Un claro ejemplo es lo que posteo 0303456 un poco más arriba.

Logicamente no estoy hablando, de la guarangada y esas cosas de obrero, cosa que no comparto.

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 11:05 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
peterparker escribiste:
Ahora hablando de los que buscan "complacerla/hacerla sentir bien", como dije antes, y para asegurarme de que mi punto se entiende: Por qué el hombre tiene que decidir intentar "complacer" o "hacer sentir bien" a una total desconocida en la calle? Eso a muchas mujeres le incomoda. Por qué tener que hacerlo igual... y "ante el primer signo de incomodidad de su parte, quien busca complacerla se disculpará educadamente" ? No es mucho más simple directamente no entrar en ese terreno, evitar el posible mal momento y tener que pedir disculpas? En ese caso, que sería el más inocente de todos, si a la mujer le incomoda, ya le incomodó, no se puede volver atrás, el hombre tiene que pedir disculpas. Y ambos pasaron un mal momento. No es más fácil evitar todo eso y considerar que no a todas las mujeres le gusta que les digan "piropos buenos" en la calle?

Nunca en mi vida como "piropeador" (?) incomodé a nadie. Al contrario, siempre me agradecieron o me devolvieron una sonrisa. Listo. Misión cumplida. No intenté levantarme a nadie. Simplemente dije lo que quería decir, sin lastimar u ofender a nadie. De todas formas, no era algo que hacía constantemente. Siempre fui caradura pero tampoco la pavada :lol:

Como bien dijo Max, hoy por hoy el piropo tiene (muy) mala prensa. Y las mujeres (o al menos más de la mitad) están más feministas que nunca. Yo ya propuse hace un tiempo no darles bola. Después son las primeras que nos llaman "histéricos" porque no vamos al frente. Y parte del piropo (el bueno) hace al ir de frente. Digo. Por algo se empieza, no? El que nunca haya ido a un boliche y encare con un piropo para levantarse a una chica (y tener éxito) que tire la primera piedra.

En relación a lo que dijo Bianca, sobre decirle "idiota" a los idiotas que van por la calle... si se lo merecen, lo que menos les digo es "idiota". Es más, "idiota" es un piropo en comparación :P como dije antes, trato de no guardarme nada. Ni lo bueno, ni lo malo. Si te merecés un piropo, te lo voy a decir (antes, porque ahora sos un violador si piropeás). Y si te merecés que te diga "p3l0tvd0", también te lo voy a decir.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 4:59 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Claro, totalmente de acuerdo con vos Diego. Pero la calle y el boliche son dos escenarios diferentes.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2015 5:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Para mi los que dicen piropos son gente con algún trastorno de autoestima, pareciera una necesidad que tienen de no cerrar la boca, no puede haber otra explicación.

Ni en pedo felicito a alguien que no hizo nada para merecerlo.

Cuando veo algun chabon silbando o diciendole cosas a una mina me les quedo mirando con cara de orto, generalmente se cagan en las patas.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 3:46 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
peterparker escribiste:
Ahora hablando de los que buscan "complacerla/hacerla sentir bien", como dije antes, y para asegurarme de que mi punto se entiende: Por qué el hombre tiene que decidir intentar "complacer" o "hacer sentir bien" a una total desconocida en la calle? ?

¿Y por qué no?
No es algo que yo haga; ni tampoco digo que haya que hacerlo.
Pero si alguna vez, en la calle (o donde sea), me pinta decirle algo a una chica que me parece linda ¿porque no lo voy a hacer? Si es con respeto, de buena manera, sin ser cargoso, sería simplemente hablarle.
Supongo que hablarle para preguntarle la hora o dónde queda una calle no está condenado por nadie, no? Bueno, acá sólo se trata de hablarle para decirle algo acerca de su belleza.
Simplemente quiero que cualquiera tenga la libertad de poder hacerlo sin ser condenado o tratado de violador.
Muchos están muy sensibilizados con estas cuestiones y meten todo en la misma bolsa, exagerando y coartando así la libertad; una libertad tan básica como decirle a una completa desconocida que es muy linda.

peterparker escribiste:
Eso a muchas mujeres le incomoda.

Y a muchas no.

peterparker escribiste:
Por qué tener que hacerlo igual... y "ante el primer signo de incomodidad de su parte, quien busca complacerla se disculpará educadamente" ? No es mucho más simple directamente no entrar en ese terreno, evitar el posible mal momento y tener que pedir disculpas?

Si tenés ganas de decirle algo lindo y lo hacés en forma respetuosa, tomarlo a mal va por cuenta de la mina. Vos no actuaste mal. Incluso podría molestarles o asustarlas que les hables para preguntarles la hora o determinada calle.
Nunca podés saber como pueden llegar a tomar los demás las cosas que les digas. Y esto pasa en cualquier terreno de la vida.
Entonces si vos tenés algo para decir y no lo considerás incorrecto, ¿hay que callarse por miedo a reacciones ajenas? No me parece.

canalladfc escribiste:
Ni en pedo felicito a alguien que no hizo nada para merecerlo.

Entonces tengo que suponer que te da igual una mina muy linda que una muy fea.
Porque si le das más bola a la mina linda estás recompensándola por su belleza.
Y, según vos, no merece dicha recompensa.

Por otra parte, la belleza va más allá de la genética y puede tener mucho de mérito personal.
Hay minas que ponen mucho esfuerzo en ser o mantenerse bellas. Ya sea con dietas, gimnasio, peluquería, maquillaje, vestimenta, etc.

canalladfc escribiste:
Cuando veo algun chabon silbando o diciendole cosas a una mina me les quedo mirando con cara de orto, generalmente se cagan en las patas.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 6:25 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
1.Porque no te corresponde decidir sobre calificar o no la belleza de una mujer. Eso es sexista.
2.Vos tenés un detector para saber a cuales le incomoda y a cuales no, antes de decirles el piropo?
3.Sigo pensando lo mismo, está mal bajo mi punto de vista calificar a una mujer en la calle. La mujer pudo haber tenido un día de mierda y lo que menos necesita es que un tipo en la calle le diga que tiene lindos ojos.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 8:05 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
peterparker escribiste:
1.Porque no te corresponde decidir sobre calificar o no la belleza de una mujer. Eso es sexista.

¿What? ¿Y a quién le corresponde decidir por mí sobre qué puedo calificar y qué no?
Para comprender el mundo clasificamos y calificamos todo; así funciona nuestra mente.
¿Por qué no puedo manifestar una calificación positiva? ¿Por qué es sexista?
Recién me entero que es sexista que me guste una mujer y manifestárselo de frente.

peterparker escribiste:
2.Vos tenés un detector para saber a cuales le incomoda y a cuales no, antes de decirles el piropo?

No. Como dije antes, uno no puede saber como van a reaccionar los demás. Así que me baso en los parámetros de lo que yo considero correcto o incorrecto. Y decirle a una mujer que es muy bella no me parece algo incorrecto.

peterparker escribiste:
3.Sigo pensando lo mismo, está mal bajo mi punto de vista calificar a una mujer en la calle. La mujer pudo haber tenido un día de mierda y lo que menos necesita es que un tipo en la calle le diga que tiene lindos ojos.

Está perfecto; es tu punto de vista y lo respeto porque no le hace mal a nadie.
Pero como te dije en el punto 2, nunca sabés como lo va a tomar; tal vez a esa misma mujer que tuvo un día de mierda, se lo alegrás diciéndole que tiene lindos ojos.

Reitero, para mí hay mucha gente hipersensibilizada con esta cuestión y mezcla las cosas.
No ando piropeando por la calle, ni digo que haya que estar piropeando por la calle.
Pero me parece una estupidez que sea mal visto algo tan sencillo como decirle respetuosamente a una desconocida que es muy bella.

Algunos toman posturas muy extremas en relación a este tema; y creen que por eso son más solidarios con el género femenino. Yo defiendo la libertad; siempre basándome en el respeto a los demás. Otros defienden la censura, basándose en el miedo y la sugestión.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 8:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:43 pm
Mensajes: 396
Ubicación: Mar del plata
PeaceMaker escribiste:
Algunos toman posturas muy extremas en relación a este tema; y creen que por eso son más solidarios con el género femenino. Yo defiendo la libertad; siempre basándome en el respeto a los demás. Otros defienden la censura, basándose en el miedo y la sugestión.



Coincido con esto.
Yo tengo una opinion media contradictoria.
Por un lado es molesto que un tipo te diga algo en la calle, por mas respetuoso que sea. Pero que llamen a un simple piropo "acoso" es muy fuerte.
Acoso es lo que le pasó a esta mina. Acoso es que un chabon te persiga, te amenaze, te diga un monton de guarangadas o se te venga encima....
Un pelotudo que por la calle te dice "hola linda" no te esta acosando, es un simple pelotudo. No deja de ser molesto, porque a ese pelotudo nadie le pidió opinion (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 9:27 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
Mensajes: 346
Ubicación: São Paulo
Creo que tendrían que abordar el tema desde un lado diferente, pónganse del lado de las chicas, piensen que una cuando va caminando siempre nota las miradas, después vienen las frases (creo que es algo de América porque en Europa no me pareceque sea tan así) y ahí viene el mal humor, las ganas de mandar a la persona al infierno, etc ... Qué les parecería a ustedes si a su madre o hermana les dijeran algo?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 9:32 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
peterparker escribiste:
Ahora hablando de los que buscan "complacerla/hacerla sentir bien", como dije antes, y para asegurarme de que mi punto se entiende: Por qué el hombre tiene que decidir intentar "complacer" o "hacer sentir bien" a una total desconocida en la calle? ?


El otro dia vi a un flaco en el subte con una remera de Finsterforst, le dije: "Que buena remera, aguante Finsterforst", pobre se habra creido que lo quise violar .... (?)

Si ya sé es un ejemplo extremo :P

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 9:49 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
Countess Grishnackh escribiste:
PeaceMaker escribiste:
Algunos toman posturas muy extremas en relación a este tema; y creen que por eso son más solidarios con el género femenino. Yo defiendo la libertad; siempre basándome en el respeto a los demás. Otros defienden la censura, basándose en el miedo y la sugestión.



Coincido con esto.
Yo tengo una opinion media contradictoria.
Por un lado es molesto que un tipo te diga algo en la calle, por mas respetuoso que sea. Pero que llamen a un simple piropo "acoso" es muy fuerte.
Acoso es lo que le pasó a esta mina. Acoso es que un chabon te persiga, te amenaze, te diga un monton de guarangadas o se te venga encima....
Un pelotudo que por la calle te dice "hola linda" no te esta acosando, es un simple pelotudo. No deja de ser molesto, porque a ese pelotudo nadie le pidió opinion (?)


100% de acuerdo con Malena


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.3 ]