Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 6:09 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Cansada del acoso callejero, una joven de Caballito se defendió con gas pimienta y subió la denuncia a Youtube
Además, Aixa Rizzo realizó una denuncia formal en la fiscalía, por las intimidaciones que recibía de las hombres que trabajan en una obra en la cuadra de su casa



Una joven del barrio de Caballito que se cansó del acoso callejero, decidió defenderse usando un gas pimienta, realizó una denuncia formal en una fiscalía, y además subió un video en Youtube, que ya se viralizó y tiene más de 88.000 visitas.

La chica se llama Aixa Rizzo y sufre acoso callejera a diario desde hace un mes, por una obra de luz que se está realizando en la cuadra donde vive.

"Desde que empezó la obra, como tiene la costumbre la gente que trabaja en la calle, me gritan todo tipo de groserías, y eso me pone bastante incómoda. En una oportunidad les pedí que lo dejen de hacer y funcionó, por solo un día", explicó en el video que se viralizó a través de la redes sociales.

A continuación, relató un episodio que le sucedió hace unos días, en el que se tuvo que defender utilizando un gas pimienta: "Hoy no se qué pasó, tengo miedo de pensar que es porque sabían que no había nadie más en mi casa, ya que como están hace bastante tiempo saben a la hora que voy, a la hora que vengo y con quienes vivo. Entre mi casa y la vereda hay una reja, entonces salí y me quedé en el hall y cuando estaba por abrir la reja apareció uno de estos hombres que trabaja en la obra y empezó a decirme todo tipo de guarangadas".

Citar:
Cuando estaba por abrir la reja apareció uno de estos hombres que trabaja en la obra y empezó a decirme todo tipo de guarangadas


"Espere que se fuera, y él se fue para la derecha y yo por suerte me tenía que ir para el otro lado. Cuando abro la reja para salir este señor empieza a caminar por atrás mio y le grita a un compañero que estaba en la otra esquina, a la cual yo tenía que llegar: "hay que llevar este caño para allá". A lo que el otro le contesta "¿y a esta adonde la llevamos?", agregó la mujer.

A continuación, agregó: "Veo que el señor que dice 'adonde la llevamos' empieza a caminar hacía mi con otras tres personas atrás, mientras que el que caminaba atrás mio ya casi me alcanzaba. Me quedé parada, y cuando estaban cerca mio les tiré gas pimienta, que yo ya tenía preparado, porque sabía que algo iba a pasar".

El episodio terminó con los hombres insultándola y ella realizando una denuncia en la fiscalía de turno: "Empezaron a insultarme diciéndome que no era para tanto y que era una loca de mierda. y me fui y tomé el primer taxi que vi. Quise hacer la denuncia y por supuesto al principio no me la quisieron tomar, después por suerte la fiscalía me la tomo. Al principio hablé con un hombre que me decía "bueno por un piropo no podés hacer una denuncia", hasta que me preguntó que te dijeron. Cuando le conté lo que me venían diciendo, cosas como por ejemplo "te vamos a romper el orto", se sintió un poco más sensibilizado y me tomó la denuncia".

Luego de eso, Aixa recibió una custodia de parte de la Policía Metropolitana, pero el acoso continúa: "Pusieron una custodia de la Policía Metropolitana, pero lamentablemente su superior le dijo a mi mamá que la próxima no me defendiera porque si me defendía me podían acusar de lesiones. Ahora hay una custodia en la puerta de mi casa y los señores están cantando "si organizamos cojemos todos".

"No quiero dar mi opinión al respecto por este medio, lo dejo a su criterio. Pero, que la cultura de la violación existe y que hay una impunidad total está más que claro", finalizó la mujer.
Código:
http://www.lanacion.com.ar/1782682-cansada-del-acoso-callejero-una-mujer-se-defendio-con-gas-pimienta-y-subio-la-denuncia-a-youtube


De mas esta decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que expone esta chica. El "piropeo" tiene que dejar de verse como algo normal, y que la mujer tiene que tomarlo como un halago, cuando la mayoria de las veces es algo totalmente violento y degradante.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 6:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Aguante el piropo. Lo de ahora (bah, lo de hace rato en realidad) es una deformación sumamente degradante que NADA tiene que ver con el piropo en sí.

En mis años mozos, si veía una chica que me gustaba por la calle, le decía algo (nunca trascendió del "qué linda que sos" o "qué lindos ojos"). Por qué me voy a guardar lo que siento o voy a dejar de halagar a alguien que se lo merece? En todos los casos (aclaro que nunca me fui a la mierda ni mucho menos) me respondieron con un "gracias", una sonrisa o una cara enrojecida acompañada de una sonrisa tímida. Desde hace unos cuantos años atrás, me callo la boca porque como los piropos (que en realidad ahora son acosos) vienen cada vez maś subidos de tono, pueden prestar a confusión y lo que menos quiero es una situación incómoda, tanto de mi parte como de la parte "piropeada". Sobre todo de parte "piropeada".

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 7:12 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
y que tiene que ver esto con los piropos? son violadores, que mierda fueron esos dialogos? que pais la puta madre, osea, decir y a esta donde la llevamos? eso e spiropo, eso no es intento de violación? manifestarlo no lo es? que pelotudes.
y a su vez
Citar:
"Pusieron una custodia de la Policía Metropolitana, pero lamentablemente su superior le dijo a mi mamá que la próxima no me defendiera porque si me defendía me podían acusar de lesiones. Ahora hay una custodia en la puerta de mi casa y los señores están cantando "si organizamos cojemos todos"


no defenderse? esperar a que la lleven y le hagan algo? como mierda preparan a la policia, y el padre d ela mina, no tiene hermano, y los vecinos? yo los mato uno x uno, "si organizamos cojemos todos" encima se hacen los vivos, eso es piropo, es una frase nomas?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 7:23 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Perdón Diego, pero no estoy para nada de acuerdo con vos.

Por más que sean lindas palabras, del corazón, y sinceras, como un "qué linda que sos", "qué lindos ojos tenés" o cualquiera similar, por qué vos tenés que tomar la decisión de que ella tenga que tomar tu comentario a bien?

Ninguna mujer tiene la obligación de que le guste que le digan cosas en la calle, por más sinceras, tiernas o inocentes que el hombre considere. La mujer tiene que estar en posesión al 100% de la facultad de decidir si quiere escuchar un calificativo desde otra persona hacia ella.

Me parece que calificar la belleza de una mujer en la vía pública es coartar esa libertad. No se te ocurre pensar que a una mujer le puede dar vergüenza escuchar esas palabras (lindas/tiernas en tu opinión) ? O que la puede poner incómoda?

Pido perdón por la comparación, pero creo que vista desde cierto punto es válida. A vos te gusta recibir spam en tu casilla de mail? A veces no te jode, a veces te molesta muchísimo. Hay gente que no le da bola y lo deja ahí. Hay gente que le exaspera, putea a medio mundo, se pelea con las compañías que mandan mails no solicitados, etc. etc. etc.

Creo que a esta altura mi punto ya es obvio. No a todas las mujeres les gusta que le digan cosas. Y hasta donde yo sé, no tienen un cartelito en la frente que declare cual es su posición al respecto. Por lo tanto, creo que la mujer es la que debe decidir, en el 100% de los casos, si le gustaría que un hombre desconocido califique su belleza.




Con respecto al tema principal, aplaudo una y mil veces a esta mujer, que hizo valer sus derechos, al punto de la humillación pública subiéndolo a las redes sociales (claramente humillación por la sociedad machista en la que vivimos).

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 7:53 pm 

Registrado: Mié Sep 08, 2010 9:58 am
Mensajes: 346
Ubicación: São Paulo
A alguno de ustedes le handicho algo por la calle ya? Saben que se siente ver a unos tipos y saber que te van a decir algo? Ahora ya no me afecta porque tengo mis auriculares (así se escribe?) pero es desagradable... Obviamente no es bueno callarse lo que una siente, pero Kurt, tú no vas por la calle y cuando ves una persona idiota selo dices .... o si?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 8:01 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
y la frase ya no existen los hombres entocnes porque la usan? cuando se juntan un par de minas y dicen nadie me da bola, nadie me dice nada, ya no quedan hombres. al gimnasio que voy yo, van muchas minas de distintas edades, más de la mitad de las minas salen con flacos del gimnasio, que casualidad, no es mi caso :foreveralone: , hay minas que si les gusta un piropo o que destaquen lo lindas que son, ejemplo el mismo gimnasio cuando dicen mira lo gorda que estoy ( y en mi caso pienso lo de los muchachos de la obra(?)) pero no le doy bola a nada ni a nadie, soy un autista hago lo mío y no socializo.
una cosa es un piropo como decia kurt,que no tiene nada de malo,cuanta gente se conocio asi, otra lo que hicieron estos hijos de putas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 8:15 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
No entiendo a qué va tu comentario Alfred, por qué lo decís? Lo de "y la frase ya no existen los hombres entocnes porque la usan?"

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 8:22 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
que en general, no hablo de todas las mujeres, pero cuando se juntan en un bar, gimnasio el ejemplo que conozco, dicen, ya no quedan hombres, nadie me da bola, etc, buscando que le digan un piropo o que son lindas o lo que sea. por ejemplo ayer, cuento una intimidad(?), estaba usando una máquina y una mina, linda admito, se me acerco y con la excusa de si estaba usando la máquina, en 10 minutos, me conto, que no tiene novio, que quiere estar en forma, etc, etc y yo no le regunte estado civil, ni le tire un palito ni aproveche a decirle un piropo,agarre y me fui porque no me gusta socializar y menos en algo tan bizarro. a lo que voy, una mina como la de ayer, es una de las que en un grupo dicen ya no existen hombres, nadie nos da bola, son unas locas, ni en pedo se la presento a mi vieja(?).
creo que hay mujeres que si les gusta los piropos, al menos los pocos casos donde vi mujeres reunidas dicen algo asi como que ya no quedan hombres, me extrañaría que solamente yo haya escuchado eso de una mina.
este caso, no eran piropos, eran insultos y yo pienso que no paso nada porque esta chica reacciono y actuo, pero no era un piropo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 10:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Nunca entendí el "Piropo de obrero", osea el guarango. Se me hacen que son unos psicópatas que por decir guarangadas a una mina se les para y se excitan, es re enfermo eso. Además flor de pelotudos, piensan que por decirle "como te rompería el orto" la mina les va a decir "uy si dale vamos a mi casa que te entrego el tirapedo"... re patéticos.
En lo personal no veo mal el piropo, si siempre es con respeto hacia la mujer y sin inscistencia :thumbup:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 1:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
El piropo es una estupidez. Es egoismo absoluto. Decirle algo "lindo" a una mujer... porque? quien te pidio que lo hagas?
Nunca en la historia un piropo termino en la cama, en el altar, en una vida compartida con amor. JAMAS. Porque el piropo es egoismo. Decirle algo a una chica es clasificarla, linda o fea o gorda o culona o tetona. La estas calificando Y VOS QUIEN CARAJO SOS para hacer eso? Quien mierda te dio autoridad para que clasifiques a las mujeres?
El piropo es egoista porque el que piropea, que pretende? conquistar a una mujer? enamorarse y amarla? NO, quiere sexo. Entonces el "que linda que sos!" es un intento de llegar al sexo, disfrazado de caballerosidad inocente. Hoy en dia, la sociedad esta tan sexualizada que los piropos se fueron al re carajo, el "que linda que sos" se fue al punto de la exageracion total que basicamente se traduce en "te quiero penetrar con mi pene y no me importa si queres o si te gusta". Porque como ya dije, tanto el que piropea como el que dice una sarta de vulgaridades es una persona egoista que solo ve un objeto en la mujer, un objeto que esta para satisfacerlo y nada mas. La sociedad es complice de todo esto, brindandole al "inocente piropeador" (que tranquilamente puede ser igual de psicopata que cualquier violador) toda la impunidad necesaria, porque no hay ni medidas legales para evitar o al menos paliar este tipo de situaciones, ni mucho menos una educacion sexual en donde se deje en claro que NADIE puede ni debe tocar, ni decir nada sobre el cuerpo de otra persona sin su permiso explicito.
El machismo, que se supone afecta solo a las mujeres, en realidad cala tan hondo en la sociedad que afecta tambien a los hombres. Un tipo esta rodeado de otros tipos, ya sea al pedo tomando una birra en la vereda o en una obra como en el caso de la nota, de una manera o de otra, tiene que demostrar su virilidad, si, como animales. La mujer es utilizada para demostrar la virilidad de los sujetos. Que pasa? El que no le dice "algo" a la mujer que pasa o incluso peor, si le pide a los otros que dejen de hacerlo, "es puto" y para un macho machista no hay nada peor que ser puto, ser afeminado, ser mujer. Entonces, para evitar ser eventualmente molestado por el grupo, se prende en la estupidez y grita cosas.

Una vez una amiga me conto que iba caminando por la calle de la mano con su novia y que un sodero le empezo a gritar cosas dando a entender que ella era homosexual porque nunca le habian dado una buena pija. Entonces ella le contesto "si, es cierto, dame pija, damela YA DAME DAMEE PIJAAAAA!!!" El tipo se subio corriendo al camion totalmente avergonzado y sus compañeros se le reian en la cara.
Algo parecido a lo que sucede en este capitulo de Sex and the City, con la diferencia de que el gentil piropeador al ver aceptada su oferta de sexo, recuerda que tiene novia, ups!



En esta sociedad, machista y falocentrica, todo lo que haga la mujer esta mal. Tanto si no acepta que la piropeen y hace una denuncia como si acepta con gusto ir ya mismo al telo con el piropeador, TODO lo que haga con su sexualidad esta mal, y asi es condenada, calificada y hasta asesinada. Si te parece bien que esto pase, segui piropeando tranqui...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 1:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Aplausos, basta de la cultura de la violación como leí por ahí, esto es lo mismo pero sin llegar al acto carnal, manteniendo la misma esencia. Me dan un asco y una impotencia, gentes basuras!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 8:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Nunca le vi la gracia de decirles guarangadas a la mujeres por la calle, en cambio por la vereda lo veo bien (?) :P


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 8:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
Ariel, te re contra banco y lo sabes.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 11:31 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Si eso hubiese pasado aca en mi pais esos tipos ya estuvieran tras las rejas sin siquiera efectuar una investigación, porque asi lo dicta una p..a ley, que hasta cierto punto es una m... pq por el simple hecho de que te denuncia la mina, te pueden ponen tras las rejas sin siquiera comprobar que en realidad la estas "piropeando".

En fin en este caso concreto creo que queda como anillo al dedo para esos hdps.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 2:14 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
Citar:
"hay que llevar este caño para allá". A lo que el otro le contesta "¿y a esta adonde la llevamos?"

Ayer me pasó EXACTAMENTE esto mismo. Estaba yendo para el laburo y en frente de una plaza había un camión de mudanza, o algo así cargando cosas, cuando un tipo me mira y le dijo al otro esto mismo. No me gustó una mierda. No me asusté por el hecho de que era la tarde, a plena luz del día en una calle concurrida. Si me hubiera pasado al volver del laburo (salgo a las 20.30 y vuelvo caminando) hubiera salido corriendo. Esos comentarios me molestan, me incomodan, especialmente cuando hay algún desubicado que se le da por seguirte gritándote cosas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.33 ]