Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:41 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2015 11:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Las 7 cosas más ridículas que la gente cree sobre la "partícula de Dios"

Código:
http://www.cracked.com/blog/7-ridiculous-things-people-believe-about-god-particle/


Aquí, en los laboratorios de Cracked, trabajamos para hacer del mundo un lugar mejor. El sitio fue el resultado de un accidente de los primeros experimentos con respecto a cuanto afecta el exceso de Internet al cerebro humano, y las primeras medidas de la corte dictando que somos responsables de los resultados trágicos.

Los científicos del CERN han anunciado (...) el descubrimiento de una partícula similar a la de Higgs, la culminación de años de genialidad, pero tenemos un lugar vacío en nuestra cabina de cócteles, así que pensamos que nos podríamos llevar su Premio Nobel, ya que encontramos una aplicación práctica para ella. La interacción con el campo de Higgs le da masa a las partículas; de esta manera, habrá más interacciones de Higgs cerca de objetos más densos, así que podemos utilizar las partículas de Higgs como tricorder para encontrar cabezahuecas. Nuestro nuevo sistema ya está funcionando: revisando un espectro que va desde el New York Times, hasta Twitter y el Daily Mail, ¡el anuncio de Higgs ha revelado miles de idiotas alrededor del mundo!
Código:
http://www.nytimes.com/2012/07/05/science/cern-physicists-may-have-discovered-higgs-boson-particle.html?_r=2&pagewanted=all
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2168557/Higgs-boson-Scientists-God-particle-40-year-search-momentous-day-science.html


7. Pedantería extrema


En 1989, el CERN creó la World Wide Web para transmitir información importante entre gente inteligente, y, desde entonces, el mundo la utilizó para hacer todo lo contrario. El 4 de Julio de 2012, desde el CERN, se anunció lo que podría ser la medida más pequeña de todo lo que realmente importa, y hubo idiotas en Twitter que se obsesionaron con algo aún más insignificante.

Imagen
Cuando Dios dijo "que se haga la luz" estos muchachos se quejaron del voltaje.


El descubrimiento de Higgs literalmente le dió forma a la realidad misma... y estos muchachos se estaban quejando porque se usó el tipo de letra Comic Sans. No se podría perder el punto de vista científico de una forma más horrenda si se asume que los puercoespines Erinaceidae fueron esferas.

Sería cruel decir que se preocuparon exageradamente con respecto al tipo de letra utilizado porque es la única parte de la presentación que entendieron, así que lo digo, porque eso fue exactamente lo que pasó. Los científicos utilizaron una máquina que hace que el cohete lunar Saturn-V luzca como un chispazo para interrogar a la mismísima realidad, y estos imbéciles quisieron mostrarse a sí mismos como seres superiores porque prefieren letras con rizos al final.

Cuando alguien anuncia una nueva partícula fundamental, podrían escribir sus resultados en ocho litros de sangre humana caliente y la especie sería igual de inútil. Podrían haber completado el Modelo Estándar de entendimiento de la existencia. Si están intentando rebajar ese mérito con la tipografía utilizada, deberían utilizar eso contra Batman, porque, al menos, estarían entreteniendo a la gente mientras se humillan públicamente.

6. "¿Y para qué se molestaron?"

Imagen


Cuando alguien inteligente anuncia un nuevo descubrimiento sobre la base de la realidad, otra clase de gente pregunta por qué se molestó en hacerlo. Y eso es imposible de responder, porque esa clase de persona piensa que "ser capaz de entender las cosas" es sólo para una elite.

La gente que pregunta "¿Y por qué se molestan en entender todo?" debería perder automáticamente el derecho a preguntar y desaparecer en un puff paradójico. Pero no entienden, y continúan existiendo, y esas son sus dos estrategias de supervivencia. Son como los simios que se sientan al fondo de la cueva y se rascan la cabeza mientras se quejan de la pérdida de tiempo que es destrozar piedras. Con la diferencia que en aquella época tenían una mejor excusa para su accionar y para rascarse a sí mismos en público.

Investigaciones previas de fenómenos físicos aparentemente insignificantes llevaron a pequeñas cosas como electricidad, mecánica cuántica, absolutamente todo, el mundo moderno en su integridad. Cosas como esas. El avance más importante del último milenio vino de iluminar luz invisible en una pieza de metal para ver más pedacitos invisibles salir de ella. Si los científicos no hubieran seguido con este pequeño detalle (la Catástrofe Ultravioleta, la mayor y mejor nombrada revolución en cuanto al entendimiento científico), el límite absoluto de la tecnología moderna sería la lata y el vapor. Y tendríamos cavernícolas vistiendo pieles falsas de animales, publicando litografías de sí mismos sosteniendo garrotes grandes de mentira que no sirven para pegarle a las cosas.

5. "¿Y para qué se molestaron?", versión cáncer

Imagen
"¡Paso cinco horas por día comentando en sitios web, diciéndole a la gente que haga cosas útiles!"


Quejarse sobre el "derroche de dinero" es la forma que tiene la gente de pretender que les importa la situación sin hacer nada, o sin poner dinero de su propio bolsillo. Cuando alguien demande saber por qué la gente se atreve a invertir dinero en cualquier cosa que no sea la cura del cáncer, roben su smartphone y véndanselo a alguna institución de caridad. Restréguenle ese argumento en su cara, protéjanse, y en los próximos años van a notar cómo mejoró su vida ahora que no los están llamando.

Esta clase de actitudes revela incomprensiones fundamentales sobre la ciencia que sólo podrían ocurrir en el nivel de Modelo Estándar. La ciencia no es una gran fuente de recursos. No se puede pasar inmediatamente de la física a la cura del cáncer, a menos que quieran ver un montón de pacientes siendo acelerados a través de grandes túneles subterráneos. Además, llegaron tarde, porque la física de partículas ya ayudó en su totalidad a la cura del cáncer. Y a la cura para todas las demás enfermedades. Y a todas las lesiones. Rayos X, MRI, tomografía de emisión de positrones... todas ellas fueron locuras increíblemente abstractas hasta que la humanidad las descubrió. Luego, las utilizaron y sujetaron con arneses pequeños y subatómicos para que nos ayuden a arreglar nuestros cuerpos simiescos de carne.

Si el presupuesto militar para ir a Irak es más grande que el que tiene la NASA para ir al espacio, quizás no deban echarle la culpa a la ciencia en primer lugar. Y es demasiado de rico el hablar de apoyar económicamente a la ciencia, cuando el apoyo económico como concepto sólo existe por los campos STEM (science, technology, engineering, mathematics; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas). Sin la metalurgia, las maquinarias, las computadoras, la medicina, la agrotecnología, etcetera, muchos de nosotros nunca hubiéramos nacido, el resto se hubieran muerto de hambre y el último sobreviviente sería un mono sin manzanas prometiendo "dar muchas manzanas! ¡Primero darme manzana!" seguido por ruidos fuertes de mastique. Los empresarios más exitosos del mundo son simplemente los mejores jugadores del mundo que la ciencia les dió.

4. "No están seguros sobre su hallazgo"

Imagen


El objetivo de la ciencia es el progreso a pesar del 90% de estupidez. No es una burla hacia las masas humanitarias, lo que quiero decir es que el cerebro individual contiene al menos 9/10 de estupidez. La única diferencia es que el décimo más inteligente lo sabe. Por eso es que la ciencia utiliza predicciones establecidas, resultados grabados, y revisión de partes ("peer review"), para asegurarse de que no se están engañando a sí mismos. Adaptar sus respuestas a nuevas evidencias lleva al descubrimiento y al progreso. Adaptar sus evidencias para que se ajusten a sus respuestas lleva al sacrificio humano y a la quema de brujas.

Para muchas formas de vida, cambiar su comportamiento basándose en la nueva evidencia es una estrategia básica e inteligente de supervivencia. Pero algunos lo ven como un signo de debilidad, un zigzagueo peligrosamente intelectual que significa que no son más el 100% impoluto y MAS JUSTO POSEEDOR y ganador de argumentos.

Esto convierte al anuncio del CERN en un ejercicio muy útil para mejorar la inteligencia. Si su sitio favorito de noticias dice que quizás es posible que hayan descubierto el bosón de Higgs, genial. Si aseguran que "¡HAN ENCONTRADO EL HIGGS!" con tamaño de letra 20, busquen una nueva fuente de información, porque esa fuente cree que un buen tweet es más importante que un hecho actual. Rolph Heuer, director general del CERN, dijo, "Como profano diría que lo tenemos. Pero como científico, debo decir '¿Qué es lo que tenemos?'" Es el día más importante de la vida de este hombre, y su primera prioridad es "Celebraré por 2.4 segundos de esta frase antes de recordarme hacer bien las cosas." Esto es lo más cercano a un Vulcan que la humanidad tuvo alguna vez, y ya lo pusimos al frente de maquinaria científica mucho más grande que todas las naves espaciales Enterprise en conjunto.

Otra oleada de artículos "¿No es el Higgs?" revelará aún más idiotas. Lo único que podría ser aún más emocionante que encontrar el Higgs sería encontrar algo más. Ambos nos cuentan cómo funciona el universo. La única diferencia es que un no-Higgs comenzaría diciendo "No es así," y luego comenzaría la más grande y emocionante carrera para entender el mundo que este jamás ha visto.

3. Intentando sonar inteligentes


¿Saben qué les puede hacer pensar que saben mucho más que décadas de investigación de física de partículas? ¡Treinta segundos de encabezados de Yahoo Science! No, perdón, quise decir "daño cerebral". No sé cómo pude confundir ambos términos.

Imagen


Aquí se puede apreciar a alguien intentando sonar inteligente combinando las tres palabras científicas que conoce en una sola frase. A este comentario le sigue unos breves párrafos sacados de Wikipedia que tuvieron una contusión cerebral mientras caían en un mezclador mental. He escuchado muchos debates como este en el pasado, pero son cada vez menos graciosos cuando la persona en cuestión no tiene los patitos en fila, y en consecuencia paga por su tiempo.

Imagen
De verdad esperamos que hayan pasado gran parte de esto por alto.


Cuando alguien habla del mecanismo Englert-Brout-Higgs-Guralnik-Hagen-Kibble sin saber el 90.9 por ciento de esas sílabas, quizás esté tratando de mostrar su inteligencia en el lugar equivocado. E intentando mostrar algo que no debería. Es el equivalente intelectual de las nuevas ropas del emperador.

2 - Conspiración de lunáticos

Imagen
Imagen


Los conspiradores teóricos son el opuesto exacto de los científicos, porque arrojan datos que no se ajustan a sus teorías existentes. Además son el opuesto a los científicos porque a estos últimos se los escucha, son útiles, y tienden a estar limpios. Algunos comentaristas encontrarán sospechoso que el LHC detecte una partícula después que mucha gente haya invertido millones de dólares en ello, y como el Tío Rico, "una gran cantidad de dinero" sea todo su punto. Además, ninguno usa pantalones.

He trabajado en la academia, y la idea de que los científicos están inventando cosas para seguir rascándose mientras se les paga bien es la más hilarante que he escuchado.

La mejor parte es cómo estos comentaristas nunca sugieren que los datos son falsos. La idea de la mera existencia de datos no aparece en sus vidas, (...) posiblemente porque nunca se les ocurrió a ellos la idea de que cualquiera esté apoyando cualquier cosa que digan. Cada giro del LHC genera dos terabytes de datos por día. Eso es mucho más que el consumo de pornografía de muchos países enteros (con charlas cruzadas mientras la gente no sabe escribir/decir hadrones). Si quisieran falsificar tamaña cantidad de datos, sería menos problema crear un universo donde sus teorías fueran correctas.

Por otro lado, si los científicos del CERN quisieran dedicarse al crimen para generar dinero, bueno, viven en un complejo subterráneo internacional con más hardware científico que el TARDIS. Ya son un cuarto de los villanos de James Bond. Si quisieran pasarse al crimen, no lo harían inventando números.

1 - Alguna vez, alguien dijo "Dios"

Imagen


La idea de una "partícula de Dios" es útil cuando están aprendiendo sobre el bosón de Higgs, porque les dice que dejen de prestarle atención a la persona que usa esa frase. Quizás lo que quisieron decir fue que era la "god-damn particle", porque fue muy difícil de encontrar, pero el editor borró el expletivo y luego se dió cuenta que tenía un buen título, confuso pero vendedor, cuando lo vió. Los físicos odian el término. Higgs odia el término. Es como descubrir un nuevo gen vital en la neurología y llamarlo Kardashian: traen un montón de material que no tiene ninguna relación, y terminan distrayendo a todos los que tienen que trabajar en él.

Muchos religiosos no tienen problemas con la ciencia. La ciencia se encarga de lo físico, y la religión, de lo espiritual. Es como llevar una laptop y una gaseosa en la misma mochila: hacen diferentes cosas, y mientras una no se vuelque sobre la otra, no hay problema. Además, sólo los idiotas presurizan su gaseosa para echarla sobre los demás. Por desgracia, para una minoría vocal, la palabra "Dios" es un interruptor "OFF" de gran función.

Imagen


Algunas respuestas ven al proceso de aceleración de partículas como persecución religiosa. Si alguien piensa que múltiples naciones invierten millones de euros para dar caza a sus creencias espirituales, sólo su senilidad es más grande que su ego. Las autoridades religiosas no hacen más pronunciamientos sobre asuntos astrofísicos por todo aquello de Galileo. Los físicos no utilizan la Masa demandando darle vida al transustanciado cuerpo de Cristo a través de un espectómetro de masas porque sería irrespetuoso y no tendría sentido.
Código:
http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2169760/The-Higgs-boson-particle-little-real-science-involved.html


Si ven que su fe está siendo amenazada por las físicas avanzadas de partículas aún más pequeñas que un millonésimo de un grano de arena, el problema no es de la física. La ciencia no está en contra de la religión, de la misma forma en que no está en contra de los jugadores de fútbol o las bailarinas de Morris; simplemente quieren que estén fuera del laboratorio así pueden trabajar con tranquilidad y paz. Y aún si lo estuviera, un gran conjunto de científicos construyendo un gran cañón de protones subterráneo para apuntarlo a su Dios sólo probaría la certeza de su religión de la forma más asombrosa posible.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 7:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Muy bueno el post.
Este es espectacular:

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.26 ]