Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 5:30 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Citar:
El Gobierno argentino difundió hoy un acuerdo, junto con la Unión Europea y con Estados Unidos, para desmontar el 31 de diciembre próximo las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) luego de perder un juicio arbitral ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De ese modo, la administración que encabeza la jefa de Estado, prometió a las principales potencias económicas del mundo levantar las barreras importadoras a las principales que caracterizaron sus ocho años de mandato, pero la medida se hará efectiva tres semanas después de dejar el poder.

Así consta en una carta firmada el 6 de julio por el representante argentino ante la OMC, Jorge D’Alotto, y su par de la Unión Europea, el griego Angelos Pangratis, en la que se informa que ambas partes “han acordado un plazo prudencial” para que el país adecue sus procedimientos de importación a las normas internacionales.

La medida se hará efectiva 21 días después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalice su segundo mandato, por lo que será su sucesor el encargado de llevarla a la práctica, según consigna la agencia Dyn.

Se trata de un panel que perdió la Argentina, iniciado en julio de 2012 por los 27 socios de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y varios países emergentes, entre los que estaba México. El panel cuestionaba las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), sistema este que obliga a los importadores a hacer una presentación previa ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero que a su vez debe constar con la aprobación de la Secretaria de Comercio.

También se cuestionaba el mecanismo instaurado por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno,el cual obligaba a las empresas que procuraban hacer importaciones a exportar por cifras iguales.


Código:
http://fortunaweb.com.ar/2015-07-13-163813-levantaran-barreras-a-la-importacion-el-31-de-diciembre-proximo/


y un link tan interesante para mí como este
Código:
Médico publicó a indígenas con hambre y lo despidieron

Código:
http://m.ultimahora.com/medico-publico-indigenas-hambre-y-lo-despidieron-n910508.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 5:47 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Que porqueria las DJAI

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 5:47 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Que se agarre el próximo gobierno...

Liberar el cepo a la importación de la noche a la mañana = chau reservas.

Esto me está dando a entender que los K saben que se les viene la noche. Entonces hacen esta movida 21 días después del fin del mandato (y no ahora) para que el próximo se las vea negras. Y no creo que CFK le quiera hacer esto a la dupla Scioli-Zanini.

Ojalá me equivoque.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 6:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Digan lo que quieran pero esta medida es una cagada, abrir las importaciones es una cagada que favorece al que tiene.. antes tenia ahora tiene mas.. lo digo con conocimiento de causa. Trabaje 10 años en el dpto de ventas de una empresa importadora de herramientas que distribuye a nivel nacional e internacional (BTA, o Barbuy Team SA). La empresa "sufriò" durante años la embestida del gobierno de trabar las importaciones y por ello debio racionar las entregas, es decir, si un ferretero pedia 15 cintas metricas de 10 mts, la empresa (o nosotros que cargabamos el pedido) le mandabamos 3, si pedian 10 taladros, le mandabamos 1 y asi sucesivamente. Con los productos grandes y caros tales como combinadas de madera y tornos si el cliente no era de alto poder adquisitivo o compraba regularmente no le enviaban ninguna y saben que ? En stock habia 600 maquinas, pero la empresa se pasaba por los huevos a los clientes y con tal de echarle mierda al gobierno yo tuve que decir barbaridades y mentir durante años que no habia mercaderia por las trabas a las importaciones y en realidad los galpones de 180mts de largo por 40mts de ancho (8 en total) y 15 mts de alto no tenian mas lugar para albergar mercaderia. La empresa paso de facturar $3.000.000 en el año 2003 a $34.000.000 en el año 2013 que fue cuando presentè la renuncia. A lo antes mencionado sumenle las pyme que no podian comprar en BTA y decidieron montar su propia empresa o fabrica de un producto x (vamos a tomar como ejemplo una cinta metrica). La cinta metrica del Sr. Alonso (industria argentina) cuesta $14 c/u puesto que el sr. alonso tiene un costo elevado interno (luz, gas, impuestos varios) + los sueldos de los empleados.. debe vender la cinta metrica a $14 c/u para salvar su gasto... abrimos las importaciones, entran las cintas metricas chinas, cuestan $3.50 c/u.. diganme que hace el sr. Alonso con su empresa que tanto esfuerzo le costo abrir y mantener por años ?? Esas son las politicas de Macri, esas son las propuestas de Macri, abrir el cepo al dolar y liberar las importaciones.. vamos por buen camino.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 6:14 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
el tema es que lo hacen por el juicio que se pierde con la omc, como dice ahí, no por deseo propio.
va a ser interesante el verano, que hará scioli/macri (que prometió liberar la venta de dólares si gana), siempre van a ajustar contra todos nosotros.
igual fue este gobierno el que puso estas medidas porque se afanaron todo, y es elmismo gobierno puto el que patea el tema para el próximo gobierno, lo mismo que los bonos a pagar en 2017 y mil vaciamientos más.
lo bueno que capaz que ahora entren remedios para los que no lo conseguían, o unas curitas para los hospitales...pero supongoque no va a pasar nada, si se gastan 25 millones en mover el monumento de colón es porque ya esta todo bien

_________________
Imagen


Última edición por Alfredo85 el Mar Jul 14, 2015 11:45 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 8:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
La OMC... Uno (de tantos) de los nefastos organismos internacionales que buscan condicionar a los gobiernos y mantener controlados a los países según el modelo global dictado por unos pocos que salen beneficiados.

Con respecto al gobierno local, me parece que tomaron decisiones desesperadas/apresuradas y con impericia. Está muy bien impulsar la sustitución de importaciones; pero se tienen que tomar medidas más profundas que sólo trabarlas. Porque, mientras tanto, un país sumamente importador carece de cosas importantes.

Venga quien venga después (Scioli o Macri), no soy optimista.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 11:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
una de las bombas que puso este gobierno, veamos que sucede


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2015 7:08 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
Los k saben muybien que pierden y ams en ballotage habrá un voto castigo en octubre. Ademas lo mandan al frente a Scioli para que se queme y quede perdedor pero si Macri gana no es como ellos astutamente intentan imponer jamas volverán los 90s,ni el 1 a 1,etc .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2015 11:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
yo creo les va a ir mal a microempresas como la de "las cintas metricas del sr.alonso" que si no fuera por las limitaciones impuestas, nunca hubieran tenido que abrir ya que no habria existido esa necesidad... pero van a prosperar empresas mas grandes que no pueden producir por real escaces o falta total de materia prima, o sea las grandes industrias! hace cuanto ya que muchas empresas grandes tuvieron que cerrar y ya no se fabrican la misma cantidad de maquinaria, herramientas, vehiculos y demas en nuestro pais, un pais que hace años era uno de los mas prosperos con una industria muy fuerte... ni autopartes hay hoy en dia, si a nadie le conviene fabricar nada!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2015 12:02 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
pero sin dólares como se va a importar? si no hay un mango,para mí si se abre, el dolar se va a la mierda, más de lo que esta ahora.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 1.17 ]