Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 3:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Adiós a uno de los pilares de Les Luthiers: murió Daniel Rabinovich

Un artista prestigioso y popular. El actor, de 71 años, sufría problemas cardíacos. Fue uno de los fundadores e integrantes más conocidos del gran grupo cómico.

Imagen

Fue una de las grandes figuras del espectáculo argentino, y una pieza fundamental de la genial maquinaria de Les Luthiers: hoy murió Daniel Rabinovich.

El actor tenía 71 años y sufría problemas cardíacos. En 2012 había estado internado en Montevideo: durante una gira, tuvo un preinfarto y debieron practicarle un cateterismo. "Venía sufriendo desde hace mucho tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó", confirmó el agente del grupo, Lino Patalano.

Rabinovich debió abandonar las actuaciones a principios de año debido a su estado de salud, y no pudo participar del espectáculo "Lutherapia", que este año fue presentado en Argentina, Latinoamérica y en España con sus reemplazantes habituales, Horacio Turano y Martín O'Connor.

Rabinovich fue uno de los fundadores de Les Luthiers. Dueño de un enorme talento, carisma y repentismo, se convirtió en uno de los integrantes más populares del grupo. Se destacaba en el tándem con Marcos Mundstock, dentro de un quinteto que completaban magistralmente Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés.

En el origen fueron I Musicisti y el Di Tella. Rabinovich fue parte de Les Luthiers desde su fundación, en 1967, donde se destacó por sus dotes musicales para ejecutar la guitarra y el violín, junto a otros instrumentos informales. El grupo logró con los años la difícil combinación de popularidad y prestigio. En 2007 dieron un recital gratuito en Palermo para celebrar sus 40 años de trayectoria y los vieron 100.000 personas. Ese mismo año, también se les dedicó una exposición en el Centro Cultural Recoleta.

Les Luthiers alcanzaron gran éxito también en el exterior. En España realizaron decenas de giras y recibieron la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la máxima condecoración que España otorga a los extranjeros. El diario El País de Madrid despidió esta mañana a Rabinovich en su edición online con una frase contundente: "Daniel Rabinovich ha muerto este viernes, y por eso el mundo es hoy mucho menos alegre".

Rabinovich nació el 18 noviembre de 1943. En su familia no aceptaban su destino de artista, y él estudio abogacia y luego siguió la carrera de escribano para intentar cumplir el mandato familiar. Pero la vocación fue más fuerte. Nunca ejerció como escribano, y en cambio encontró el camino en la música y la actuación.

Casado con Susana, abogada ella y su compañera de toda la vida, tuvo dos hijos. Además de sus casi 50 años junto a Les Luthiers, el actor realizó participaciones en cine y TV. La última fue en la película "Papeles en el viento", de Juan Taratuto. Y en "Mi primera boda", de Ariel Winograd, compartió escenas con su compañero y amigo Mundostock: Marcos era el rabino y él un sacerdote católico en una accidentada boda interreligiosa.

Su muerte generó una amplia repercusión en las redes sociales, donde políticos, famosos y desconocidos lo despidieron y recordaron.



Código:
http://www.clarin.com/sociedad/Adios-pilares-Luthiers-Daniel-Rabinovich_0_1416458524.html





Q.E.P.D.
Se nos fué un grosso de verdad. :snif: :snif: :snif:

Citar:
En 2007 dieron un recital gratuito en Palermo para celebrar sus 40 años de trayectoria y los vieron 100.000 personas.

Yo estuve ahí :chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 4:04 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
una noticia de mierda, un groso el hombre, qepd

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 4:05 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Que bajón loco

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 4:15 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
Era un genio! un bajón. QEPD


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 4:17 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Cuanto lo siento. Se fue un grande. Que en paz descanse

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 4:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 18, 2014 12:25 pm
Mensajes: 343
Ubicación: Pilar Buenos Aires
Garrón!! Una lastima un groso!

_________________
Imagen


Fuck and reset the world!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 4:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Q.E.P.D. ese hombre que me hizo reir tanto, una bestia en el escenario, hoy se fue un grande.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 4:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Que desgracia!! Un GROSO que se nos fue!! Q.E.P.D

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 5:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
gracias por las risas, genio!! la verdad q fue una noticia que me bajoneo mucho

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2015 8:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
La verdad que quedé re angustiado por su partida, ayer estuve todo el día en el laburo re bajón. Era o mejor dicho es un grosso, tuve la suerte de verlo un par de veces con Les Luthiers y es un crack, un tipo que con solo verlo ya te causaba gracia y te sacaba una sonrisa de oreja a oreja. Éste año cuando fui a ver el Monster la pegue que justo se presentaban en el Gran Rex un día a antes y los fui a ver (Tambien fue el Colo), lamentablemente no estuvo y obvio que se re noto la ausencia y una parte de mi me decía que éste año no safaba... teniendo en cuenta que muchas veces los han tenido que reemplazar por problemas de salud. En fin un genio con todas las letras. QEPD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]