Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 10:24 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Ahora que tengo su atención (?) por cosas como estas es importante leer las notas completas y no solo quedarse con los titulos.

Cristina designó por decreto 69 jueces, conjueces, fiscales y defensores
En un aluvión de nombramientos, el Boletín Oficial consignó hoy los cargos a los que fueron asignados. El hijo de Canicoba Corral, incluido.

En múltiples decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó decenas de nombramientos en el Poder Judicial, que van desde camaristas hasta defensores oficiales, pasando por jueces de primera instancia, conjueces y fiscales.

Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos.

Algunos de los nombres que se destacan en el aluvión de decretos son: Emiliano Ramón Canicoba, uno de los hijos del magistrado cercano al Gobierno, Rodolfo Canicoba Corral. Se lo designó como juez del juzgado federal de primera instancia en lo criminal y correcional Nº 1 de San Martín. Un alto funcionario camporista del Ministerio de Justicia, Franco Picardi, también fue beneficiado con un nombramiento. Se lo ubicó como fiscal ante los juzgados nacionales de primera en lo criminal y correccional federal de la Capital, en la fiscalía Nº 5.

A la par, la abogada de Justicia Legítima Paloma Ochoa, se la designó como fiscal en la fiscalía 10, en los tribunales de Retiro, también en el fuero criminal y correccional. Allí se investigan los movimientos financieros de Nisman.

Entre otros de los nombres reconocidos es el de Rodrigo Cuesta, camporista y hombre cercano al ministro de Economía Axel Kicillof, según consignó La Nación. Trabajará como fiscal ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial y en lo Contencionso Administrativo de la Capital.

Por último, hubo un apartado especial para un decreto que aceptó la renuncia del juez que seguía la megacausa en la que se investiga a la barrabrava de Boca. Se trata del juez de instrucción Facundo Cubas. Esa causa, en la que aparecen involucrados también dirigentes y periodistas, estaba a cargo del juez Manuel de Campos, pero la Cámara del Crimen lo apartó y le dejó sólo la investigación de un homicidio que disparó la investigación.

Código:
http://www.perfil.com/politica/Cristina-designo-por-decreto-69-jueces-conjueces-fiscales-y-defensores-20150603-0014.html



Stolbizer: “Jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática”

Imagen

Desde 1983 sólo se utilizó este mecanismo para la designación de magistrados de instancias inferiores, pero nunca para el máximo tribunal del país.

“Jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática”, expresó en su cuenta de Twitter la diputada y ex candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer. Lo hizo al rechazar el procedimiento de designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispuesta por decreto de necesidad y urgencia por el presidente, Mauricio Macri.

Como mencionó la diputada, desde 1983 a la fecha nunca se había utilizado este mecanismo para nombrar jueces en el máximo tribunal del país, pese a que es un recurso utilizado habitualmente para la designación de otros cargos públicos que requieren acuerdo del Senado de la Nación.

Desde 1983, todos los jueces de la Corte llegaron al tribunal con acuerdo del Senado. Antes de la reforma constitucional de 1994 los postulantes sólo precisaban de una mayoría absoluta de los senadores. Actualmente necesitan una mayoría especial de dos tercios.

La Constitución Nacional establece que para designar a un juez de la Corte el Poder Ejecutivo debe elegir a un postulante y luego el Senado debe aprobarlo por mayoría de dos tercios para convertirlo en magistrado. Además, el Decreto 222/2003, que fue una de las medidas que Néstor Kirchner tomó en el primer mes de su Presidencia, reglamentó la participación de la sociedad civil a través de la realización de audiencias en las que se pueden presentar impugnaciones y apoyos a las candidaturas.

El gobierno de Macri tomó la decisión amparándose en el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional, que establece que el Poder Ejecutivo Nacional “puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura”, es decir cuando termina las próximas sesiones ordinarias (en este caso sería el 30 de noviembre de 2016). El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, justifica la decisión en la necesidad de “garantizar el más adecuado funcionamiento” de la Corte mientras dure el receso legislativo.

Si bien no existen antecedentes de jueces de la Corte nombrados en comisión, sí hay casos de magistrados de instancias inferiores designados así. En octubre de 1984, a través del Decreto 3255 de ese año, el entonces presidente, Raúl Alfonsín, al finalizar las sesiones ordinarias del Congreso, designó en comisión a jueces de la Cámaras Federales de Bahía Blanca, de Comodoro Rivadavia y de La Plata y a jueces de primera instancia de San Martín, Mercedes, San Nicolás y La Plata.

También el ex presidente Carlos Menem recurrió a este mecanismo. El 8 de noviembre de 1990 nombró a 11 jueces de primera instancia y a un camarista federal de La Plata, todos en comisión, sin acuerdo del Senado. Algunos de estos nombramientos llegaron a la Corte Suprema por pedido de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. El máximo tribunal, dos semanas más tarde, avaló los nombramientos por siete votos a uno.

Constitucionalistas de distintas tendencias políticas expusieron sus críticas a las designaciones dispuestas por Macri y su ministro de Justicia, Germán Garavano. El sociólogo y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Roberto Gargarella explicó en su blog que la Constitución “requiere ser interpretada restrictivamente, como impidiendo y no como avalando movimientos que expanden la autoridad de un poder (el que toma la decisión) sobre los otros”.

Para Andrés Gil Domínguez, también profesor titular de Derecho Constitucional en la UBA, no existen razones objetivas de necesidad y urgencia para la utilización de este mecanismo y se refirió a fallos de la Corte Suprema que destacan la necesidad de cumplir con los procedimientos para la designación de jueces. En ese sentido, falló la Corte hace un mes cuando estableció que los jueces subrogantes, al cumplir las mismas tareas que un juez titular, deben cumplir los mismos requisitos.

Daniel Sabsay, Ricardo Gil Lavedra y Félix Loñ, entre otras especialistas, también se pronunciaron en contra de la medida.

El mecanismo es utilizado habitualmente para otros cargos públicos que precisan los mismos requisitos que un juez de la Corte, por ejemplo, el de presidente del Banco Central. Alejandro Vanoli fue nombrado en 2014 en comisión por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y sólo meses más tarde recibió acuerdo del Senado. En la semana última Macri designó en comisión a Federico Sturzenegger al frente de la entidad bancaria, y lo mismo hizo con el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Código:
http://chequeado.com/ultimas-noticias/stolbizer-jamas-se-designo-un-juez-de-la-corte-en-comision-desde-la-recuperacion-democratica/

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 10:45 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Bueno... ya que estamos con noticias viejas.....




Renunció el presidente De la Rúa

Citar:
Ante la negativa del PJ a conformar un gobierno de unidad nacional, Fernando de la Rúa dimitió a la primera magistratura Mañana a las 11 se reúne la Asamblea Legislativa que tendrá que aceptar la renuncia de De la Rúa y decidir si Federico Ramón Puerta será el próximo presidente a cargo

El Congreso, protagonista central en el desenlace del gobierno, será mañana a partir de las 11 el ámbito en el cual la Asamblea Legislativa aceptará la renuncia del presidente Fernando De la Rúa.

También está previsto que en la misma sesión que reúne a todos los senadores y diputados se designe al sucesor de De la Rúa, aunque esta noche en el justicialismo todavía persistían algunas dudas por el escaso tiempo que tienen para definir el nombre del futuro presidente.

La persona que más se mencionaba esta noche como posible presidente interino era el del presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, quien contaría con el aval mayoritario en el PJ y el respaldo del interbloque provincial.

Además de resolver el nombre del sucesor de De la Rúa, los legisladores tendrán que analizar qué criterio jurídico se aplica para el relevo.

Hay quienes están a favor de que el legislador y gobernador electo convoque rápidamente a elecciones y otros que consideran que debe completar el mandato hasta el 2003.

Gioja dijo hoy que "la Argentina no puede tener un presidente que no sea designado por el voto de la gente".

La misma posición fue abonada por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y por el jefe del bloque justicialista de ese cuerpo, Humberto Roggero.

Camaño dijo que "debería haber elecciones en no menos de 90 días, lapso durante el cual los partidos políticos tienen la posibilidad de regularizar sus candidatos".

Roggero avaló al decir que "tiene que haber un presidente con mandato popular".

Para que el futuro presidente sea electo debe previamente ser reformada antes la ley de acefalía, ya que tal como está ahora quien sea electo tiene la responsabilidad de completar el mandato del renunciante.

Esta noche continuaba el diálogo para ver cómo actuará el justicialismo mañana, en una reunión que se desarrolla en el despacho de Camaño, donde está el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, Puerta, Duhalde y Gioja, entre otros legisladores.

Pasadas las 18:30, Fernando de la Rúa terminó de redactar en la Casa Rosada su renuncia al cargo de Presidente de la Nación, que le presentará en horas al Congreso Nacional.

Luego de la propuesta que le hizo al Partido Justicialista una hora y media antes de convocar a un gobierno de unidad nacional, el rechazo de la mayoría de los representantes de ese partido resultó determinante en la decisión de alejarse de la presidencia.

Estuvieron junto a De la Rúa en el momento de la renuncia el Jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y los ministros Adalberto Rodríguez Giavarini (Relaciones Exteriores), Horacio Jaunarena (Defensa), Andrés Delich (Educación), Jorge De la Rúa (Justicia), Hernán Lombardi (Turismo) y Héctor Lombardo (Salud).

También estuvo Nicolás Gallo, encargado luego de acercarse a la sala de periodistas para anunciar oficialmente que el Jefe de Estado había renunciado y enviaba su dimisión al Congreso.

El siguiente es el texto de la renuncia a la Presidencia de la Nación de Fernando de la Rúa que, de puño y letra, elevó al titular provisional del Senado, Ramón Puerta.

"Me dirijo a usted para presentar mi renuncia como presidente de la Nación".

"Mi mensaje de hoy para asegurar la gobernabilidad y constituir un gobierno de unidad fue rechazado por líderes parlamentarios.

"Confío que mi decisión contribuirá a la paz social y a la continuidad institucional de la República".

"Pido por eso al honorable Congreso que tenga a bien aceptarla.

"Lo saludo con mi más alta consideración y estima y pido a Dios por la ventura de mi patria.

Firmado Fernando de la Rúa.

De esta manera, De la Rúa gobernó la mitad de su mandato, puesto que asumió el 10 de diciembre de 1999 y su gestión finalizaba a fines del 2003.

A raíz de estos episodios, hoy por la noche los máximos dirigentes del justicialismo se reunirán en la provincia de San Luis, donde definirán si Ramón Puerta, presidente provisional del Senado, reemplaza a De la Rúa.

Los hechos de violencia continúan en esta Capital y en las provincias, recrudecidos por la represión policial, que ya cobraron la muerte de 20 víctimas mortales, todos ellos civiles.

Frente a esta situación, la Constitución indica lo siguiente:

Artículo 88: en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de inhabilidad o un nuevo Presidente sea electo.

En el mensaje que De la Rúa brindó esta tarde a la población argentina, convocó al Partido Justicialista para participar de un gobierno de unidad nacional.

El todavía vocero gubernamental Juan Pablo Baylac adelantó esta tarde que si el justicialismo no acepta integrar un cogobierno, el presidente Fernando de la Rúa renunciará a su cargo. "Si el justicialismo dice que no, el Presidente renunciará", afirmó Baylac, en declaraciones a periodistas de la Casa Rosada.

En un mensaje que se extendió 11 minutos por cadena nacional a todo el país, el presidente Fernando de la Rúa convocó a las distintas fuerzas a llegar a un acuerdo para reformar la Constitución y efectuar todos las variantes políticas que sean necesarias para mejorar la situación del país.

"La situación política, económica y social pasa por graves momentos, estamos en una situación crítica. Lo importante no son las personas sino las instituciones", señaló al comenzar con su discurso.

El Presidente anunció el desdoblamiento de las áreas del ministerio de Economía, con la creación de la cartera de Producción y el pase a la Jefatura de Gabinete de las secretarías de Hacienda, Finanzas e Impuestos, hasta ahora denominada Ingresos Públicos.

De la Rúa precisó que el titular del nuevo Ministerio de la Producción, que abarcará las áreas de Industria e Infraestructura, será el hasta hoy secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo.

"No estoy acá porque me aferro a un cargo, sino porque es mi deber. He sido elegido por el pueblo", y agregó que completará su mandato.

Estos fueron los párrafos más salientes de su mensaje:

"Los resultados no son los que deseamos todos los argentinos."

"Enorme endeudamiento, gran déficit, una crisis social de magnitud, con un alto índice de desempleo y una crisis económica. Frente a todo eso, hemos ido actuando en busca de soluciones."

"Estoy convencido que sólo la unidad nacional puede levantar al país."

"He ofrecido al PJ que participe en un gobierno de unidad nacional, con amplitud y generosidad. Estoy dispuesto a los cambios que sean necesarios. Les pido un gesto de grandeza."

"Un cambio sustancial es reclamado, lo haré."

"Estoy convencido que sólo la unidad nacional puede levantar al país y estoy dispuesto a realizar los cambios necesarios."

"Asumo las responsabilidades por el momento que vive el país"


Fuente:
Código:
http://www.lanacion.com.ar/360814-renuncio-el-presidente-de-la-rua

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 10:48 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
lol

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 10:54 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
mientras me rasco en el trabajo, entro y leo algo relacionado a los jueces que tuvo el kirchenrismo

Citar:
Oyarbide: "No puedo caminar por la calle, la gente me insulta"

uez Norberto Oyarbide tomó declaración el martes al ex vicepresidente Amado Boudou. Luego, anunció que se retirará de la profesión e hizo un balance de sus años como magistrado.
El anuncio de su jubilación llegó en una reunión con sus empleados, a quienes les informó que se suspendía la clásica celebración del juzgado para fin de año.
El magistrado fue criticado en los últimos años por sus fallos ante denuncias contra los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. Consciente de eso, se sinceró: "Estos días no puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me grita y me insulta permanentemente y lo que más me duele es que insulten a mi madre. Desde que dicté el sobreseimiento de Néstor y Cristina Kirchner fue cuando comenzó esto, pero el juez no es parte y esto es lo que la gente no entiende".
En diálogo con Radio El Mundo, argumentó: "Fue en un discurso del doctor Fayt que dijo esto de que los jueces no somos parte, solo damos nuestra definición a partir de los elementos presentes y cualquier ciudadano que salga de su casa y que la gente le grite y lo amenace, se hace difícil la vida así".
Sobre su desempeño como juez, aseguró estar "muy satisfecho con las cosas llevadas a cabo" y con su trabajo, pero advirtió: "Yo he sido juez federal por 21 años. Estuve desde la primera gestión de Menem. Yo podría escribir un libro sobre todos los presidentes que lloraron en mi despacho de la impotencia y la vergüenza. Menem era una de las personas que estaba profundamente angustiado. De la Rúa no captaba demasiado la gravedad de la imputación y muchos secretarios, ministros e integrantes de la Corte también pasaron por esta situación de angustiarse en mi despacho".
Al respecto, consideró: "Mi carrera tuvo un antes y tuvo un después por el tema de los medicamentos falsos que venía gente a determinar si familiares suyos han muerto por estos medicamentos o no. Hasta requirió un discurso de la Presidenta esta cuestión, y sigue dando vueltas en juicio oral esta causa todavía. Muchas veces hablan sobre lo que tarda un juez en pronunciarse, pero muchas veces no es tan fácil porque los caminos de la Justicia son muy complejos".
En referencia a su retiro, Oyarbide expresó: "No estoy contento. Es un sentimiento complejo de definir porque no es una tarde como tantas que uno está contento, como otras que uno no se siente de esa manera. En realidad lo que yo hice el día de ayer fue iniciar los trámites pertinentes para la solicitud de mi jubilación, que el periodismo se ha encargado en base a su insistencia para que me jubile. Este año tenía pensado hacer algo así, pero me faltó fuerza".
También opinó sobre el caso de dádivas por el cual se investiga al ex vicepresidente: "Yo estoy a cargo de causas y pongo todo mi corazón y mi fuerza en mi trabajo como siempre. Se lo notó muy sereno a Boudou. Respondió a todas las preguntas y presentó un escrito muy detallado sobre la causa. Fue un desarrollo muy normal. El día de mañana esperamos dos declaraciones más del empresario que lo trasladó desde el Jorge Newbery a Necochea y de regreso".
"Soy una persona inquieta y que siempre he tratado de aportar lo mío, con toda tranquilidad y con límites. La vida continúa y bueno, haré cualquier cosa. Uno de los deseos tal vez es un poco de docencia, terminar una carrera que quise terminar que es Filosofía y Letras, que no he podido hacer porque estaba ya muy metido en mi carrera judicial".


pobrecito me afecta que lo insulten :( .
No se si recuerdan hace menos de un mes, cris quiso nombrar para la corte suprema un juez de 33 años recontra k, y no era provisorio era para siempre,

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 1:56 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Citar:
Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos.




Infórmense bien, no lean basura, infórmense.

Imagen


Citar:
Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos.



Citar:
Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos.


Citar:
Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 2:02 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Que descaro, no te da vergüenza comparar a Néstor Kirchner y Cristina Fernández con Arturo Illia?

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 2:32 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Código:
http://www.telam.com.ar/notas/201501/93311-cristina-carles-propuesta-miembro-de-la-corte.html



:cafe:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 2:42 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Propuso, no lo designó directamente. Entiendo que hay una gran diferencia...



"Macri mató a un ciclista, ahh pero está bien porque cristina mató un motoquero."
Todo el mundo posteando esto de "Cristina designó por decreto 69 jueces, conjueces, fiscales y defensores" para defender lo de Macri.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 2:53 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
en la teoría si hay mucha diferencia, en la práctica lo que proponía era lo que quería hacer si o si, pero en fin, no vote a macri, pero si los posts son con contenido político donde dicen macri hizo esto, con una tendencia k, no puedo dejar de comentar, porque los que se fueron provocaron todo esto, el anuncio de la tarde del dolar a 14.50 supuestamente también es obra de los que se fueron,

tro link de octubre, el anterior de enero
Código:
http://www.lanacion.com.ar/1840773-cristina-retiro-el-pliego-de-carles-y-propuso-dos-nombres-para-la-corte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 3:35 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
O sea que seguimos poniendo jueces a dedo, y está bien porque lo hacia el anterior, y el anterior, y el anterior...

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 4:17 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Citar:
Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos.



El poder ejecutivo propone jueces, envia los pliegos al Congreso. El Congreso aprueba (o rechaza). Si aprueba el poder ejecutivo designa los jueces. Se designa por decreto, con un decreto, DECRETO, el paso último para que toda norma entre en vigencia. Lean la constitución. La designacion de jueces de la Corte Suprema por un simple decreto de necesidad y urgencia es un mecanismo totalmente distinto empleado en las dictadura. CFK jamás designó jueces ni funcionarios judiciales sin el preivo acuerdo del Senado. Infórmense.

Citar:
Todos los 69 letrados fueron previamente seleccionados en el Senado de la Nación, previo concurso ante la Comisión de Acuerdos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 8:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Me parece perfecto que la gente critique a este gobierno, que vea los defectos y que exija! Ojala hubieran sido asi con todos los anteriores porque siendo de esa forma tal vezzzzzzzzzzz no hubiera existido ni la dinastia Kir$hner ni Menem ni De la Puta. Sigo pensando que es porque no es un gobierno PEDORRISTA. Ademas si hubiera ganado el manco, seguirian todo igual.

A los politicos no hay que perdonarles nada, no hay que enaltecerlos como lo hicieron con Peron, el Pingüino vizco, o la emperatriz/diosa del universo Kri$htina! Hay que mirarlos de reojo y tenerlos cortos para que no hagan lo que hicieron durante todo este tiempo...

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 10:31 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
The Preacher escribiste:
Me parece perfecto que la gente critique a este gobierno, que vea los defectos y que exija! Ojala hubieran sido asi con todos los anteriores porque siendo de esa forma tal vezzzzzzzzzzz no hubiera existido ni la dinastia Kir$hner ni Menem ni De la Puta. Sigo pensando que es porque no es un gobierno PEDORRISTA. Ademas si hubiera ganado el manco, seguirian todo igual.

A los politicos no hay que perdonarles nada, no hay que enaltecerlos como lo hicieron con Peron, el Pingüino vizco, o la emperatriz/diosa del universo Kri$htina! Hay que mirarlos de reojo y tenerlos cortos para que no hagan lo que hicieron durante todo este tiempo...


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:chavo:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2015 12:47 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
Citar:
Mauricio Macri se reunió con Ricardo Lorenzetti y acordaron postergar la asunción de los nuevos jueces

Los nombramientos quedarán pendientes hasta febrero; previamente se revisaran los antecedentes de los postulantes
De manera sorpresiva y en medio de las críticas que despertó la decisión de Mauricio Macri de nombrar por decreto y en comisión a dos jueces para integrar la Corte Suprema, el Presidente recibió hoy en su despacho al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , para acordar la fecha de asunción de los nuevos ministros.

Según pudo saber LA NACION, la asunción de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por Macri, recién se concretaría en febrero próximo, tras la feria judicial.

La idea es que en enero se avance con el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueves de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil.

Fuentes de la Corte Suprema ratificaron a LA NACION la reunión entre Lorenzetti y Macri en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo.

Hasta ahora, y en medio de los reclamos tanto opositores como dentro del propio espacio político del oficialismo no había acuerdo por el momento de la asunción de los nuevos magistrados.

La postergación de la jura de los dos nuevos jueces intenta así darle aire a la Casa Rosada para poder negociar la aprobación de los pliegos en el Senado, donde requiere los votos de los dos tercios de la Cámara alta, sólo posible con el apoyo del bloque mayoritario del Frente para la Victoria.


Código:
http://www.lanacion.com.ar/1854804-mauricio-macri-se-reunio-con-ricardo-lorenzetti-y-acordaron-postergar-la-asuncion-de-los-nuevos-jueces

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2015 4:12 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.44 ]