Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:03 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2015 10:38 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Macri almorzó con todos los gobernadores en Olivos

Imagen

El nuevo Gobierno.

Fue el primer encuentro entre el Presidente y los mandatarios provinciales; se habló de coparticipación, obras públicas y narcotráfico. El macrismo celebró la "asistencia perfecta".





Citar:
El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía la primera reunión institucional con los gobernadores, en la que se habló principalmente de la coparticipación federal, la realización de obras de infraestructura y la lucha contra el narcotráfico. "Queremos ayudarlos a que cada provincia pueda crecer", dijo Macri al cerrar la cita en una conferencia de prensa.

El encuentro en la Quinta de Olivos sumó sobre la hora la confirmación de la asistencia de la santacruceña Alicia Kirchner, cuya presencia había sido puesta en duda. "Estoy contento que haya venido Alicia Kirchner, que también planteó severos problemas financieros en su provincia", señaló el Presidente.

Uno de los temas centrales era el análisis de una nueva ley de coparticipación. "Con ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", había anunciado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Estamos comprometidos con una Argentina federal", insistió Macri en la conferencia.

Si bien algunos llegaron con la intención de escuchar la propuesta del mandatario, como indicó el socialista de Santa Fe Miguel Lifschitz, otros de raíz peronista como Sergio Casas, de La Rioja, o Juan Manuel Urtubey, arribaron con planteos sobre la necesidad de defender a las economías regionales.

"No hubo antes la posibilidad de establecer un diálogo", recalcó Lifschitz, quien acompañó a Macri en la conferencia de prensa. "Valoramos esta instancia que hoy se abre", añadió.

El peronista Urtubey también estuvo junto al Presidente en el encuentro con periodistas después del almuerzo y comentó: "No queremos que la discusión de la coparticipación se dé en clave de discusión de podder".

En general, los mandatarios provinciales admitieron al llegar a Olivos que tenían "grandes expectativas" por el encuentro, mientras desde el macrismo confiaron a DyN que había satisfacción porque se logró "una asistencia perfecta". Además de Urtubey y el socialista Lifschitz, en la conferencia de prensa también estuvieron el mendocino Cornejo y la bonaerense Vial, ambos de Cambiemos.

El riojano Casas dijo que para su provincia "es fundamental" que se reestablezca la coparticipación federal. "Somos una provincia del NOA tenemos nuestras limitaciones con pobreza estructural", acotó.

Alicia Kirchner, expresó hoy su confianza en lograr "una relación de ida y vuelta como debe ser" entre su provincia y la Nación. Y, afirmó que iba a poner "todo lo mejor" de sí "como estimo están haciendo todos los gobernadores para que la reunión sea un éxito".

Macri resaltó que sus equipos escucharán de ahora en más las propuestas de cada gobernador en términos de obras de infraestructura y contó que durante el almuerzo surgió el tema del narcotráfico. "Varios de ellos lo han planteado como algo muy crítico", dijo.

La gobernadora fueguina Rosana Bertone, representante del Frente para la Victoria, fue la primera en arribar a Olivos: lo hizo minutos antes de las 12, por el ingreso de la calle Villate y a bordo de un coche azul oscuro.

El encuentro contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac.

También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completaron la nómina los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.


Fuente:
Código:
http://www.clarin.com/politica/Macri-gobernadores-Olivos-Alicia-Kirchner_0_1484251775.html

Código:
http://www.minutouno.com/notas/1458658-mauricio-macri-almorzo-todos-los-gobernadores-olivos

Código:
http://www.lanacion.com.ar/1853668-mauricio-macri-almuerzo-gobernadores-residencia-olivos

Código:
http://www.cronica.com.ar/article/details/49876/macri-almorzo-con-los-gobernadores-en-la-quinta-de-olivos

Código:
http://informatesalta.com.ar/noticia/91761/mauricio-macri-almorzo-con-todos-los-gobernadores-en-olivos

Código:
http://prensa.argentina.ar/2015/12/13/62208-el-presidente-mauricio-macri-almorzo-en-la-residencia-de-olivos-con-los-gobernadores.php

Código:
http://www.diariojornada.com.ar/147220/politica/Macri_ya_almuerza_con_los_gobernadores_del_pais

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.05 ]