Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 6:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
A raíz de un post en el nuevo disco de Maiden:

Razamanaz escribiste:
que dispositivo (PC, auriculares HF, Marshall dentro del baño) usan los que esperan las versiones 320 o FLAC para bajarlo? Tantan diferencia le notan? Para mi, como adelanto me viene bien cualquier compresión, en todo caso después compro original. Entre nos, nunca compro original... (no le cuenten a nadie) :grim:

Propongo que cada uno diga dónde y cómo escucha música.


Yo, personalmente, soy un hincha bolas del sonido y la fidelidad :_E:

Después de tanto tiempo consumiendo MP3, encuentro diferencias entre un MP3 a 128 KBps y otro a 320 KBps (aunque parezca imperceptible, hay una diferencia en los graves; medios y agudos). Ni hablar del FLAC: la diferencia es abismal. Siempre prefiero bajarme un MP3 a 320 KBps (preferentemente ripeado de CD, nada de transcodes, es decir conversiones de 128 KBps a 320 KBps que no hacen la diferencia) y ahora que tengo un disco externo grande, también en FLAC. Pero con los FLACs son muy pretencioso: el disco me tiene que fascinar para tenerlo en FLAC. Ocupan mucho lugar.

Mayormente, escucho música a través del celular cuando voy a laburar (Samsung Galaxy S4), precisamente con el WinAmp (tengo la versión paga, que incluye ecualizador) aunque me acabo de instalar el PowerAmp para ver qué onda. Escucho a través de unos auriculares Sennheiser HD202, que son la pvt4 gloria. Son grandes (aunque no aparatosos), tipo vincha y bien cerrados.

En casa, escucho música a través de la PC con el WinAmp y unos parlantes Edifier 2.0 (les debo el modelo) que son un roble. Pero no escucho mucha música en casa.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 7:08 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
Después de tanto tiempo consumiendo MP3, encuentro diferencias entre un MP3 a 128 KBps y otro a 320 KBps (aunque parezca imperceptible, hay una diferencia en los graves; medios y agudos). Ni hablar del FLAC: la diferencia es abismal. Siempre prefiero bajarme un MP3 a 320 KBps (preferentemente ripeado de CD, nada de transcodes, es decir conversiones de 128 KBps a 320 KBps que no hacen la diferencia) y ahora que tengo un disco externo grande, también en FLAC. Pero con los FLACs son muy pretencioso: el disco me tiene que fascinar para tenerlo en FLAC. Ocupan mucho lugar.

Yo encuentro diferencias en la calidad del MP3 cuando escucho con parlantes en un volumen relativamente alto. Con auriculares no lo noto, porque el volumen que pueden resistir mis oídos no es muy elevado (y no conviene ponerlo muy fuerte). No acostumbro hacerlo, pero si anduviera por la calle escuchando con auriculares, sí sería necesario subir bastante el volumen (por el sonido ambiente).

Y sí, bajar un transcode no tiene ningún sentido. Yo trato de tener todo el material en MP3 a 320kbps (seguramente me haya comido el perro con algún transcode). FLAC bajo solamente cuando no consigo un rip a 320, y hago la conversión yo mismo. Pero nunca los guardo, ocupan mucho espacio. Digital tengo siempre MP3 a la mejor calidad que pueda conseguir y después, por supuesto, mi colección en formato físico (que es bastante amplia).

Kurt_Cobani escribiste:
Mayormente, escucho música a través del celular cuando voy a laburar (Samsung Galaxy S4), precisamente con el WinAmp (tengo la versión paga, que incluye ecualizador) aunque me acabo de instalar el PowerAmp para ver qué onda. Escucho a través de unos auriculares Sennheiser HD202, que son la pvt4 gloria. Son grandes (aunque no aparatosos), tipo vincha y bien cerrados.

Generalmente escucho música cuando estoy en casa. En la PC, mientras hago otras cosas (como navegar el foro), y sino en mi habitación donde tengo mi querido Aiwa de 15 años de antigüedad y todavía se la banca bastante.

Kurt_Cobani escribiste:
En casa, escucho música a través de la PC con el WinAmp y unos parlantes Edifier 2.0 (les debo el modelo) que son un roble. Pero no escucho mucha música en casa.

En la PC también uso el WinAmp, pero el génerico de antaño. Siempre detesté el Windows Media Player. Eso sí, los parlantes de la PC son bastante pedorros...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 8:12 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
Todos los días cuando voy y vuelvo del laburo voy escuchando música en el mp4. Cada vez que salgo de mi casa y tengo que hacer más de dos cuadras lo llevo y a veces lo uso un rato cuando leo o cuando voy a dormir. Hace unas semanas lo perdí y me quiero matar :snif:
En mi casa escucho en la pc (uso el AIMP) o sino uso el web player de spotify (no uso spotify en el cel porque nunca se escucha bien, siempre se corta)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 8:23 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Todos los días en casa con el iTunes en MacBook Air y sale por unos Edifier X600 2.1

Cuando salgo escucho con el iPod en unos Sennheiser HD 202.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 9:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
donde mas escucho es en el laburo donde tengo los sennheiser 202 e intento que todos los temas esten en 320


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 9:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
La diferencia entre 128 kbps y 320 kbps es muy grande, son como 192 (?)
Prefiero mp3 a 192 kbps, que si está bien hecho el rip (es decir que hayan puesto bien los parámetros), la diferencia no tendría que notarse o no ser demasiada con mp3 de más alto bitrate. Ultimamente todo lo ripeo con el parámetro -V 0 o --preset extreme
Más info:
Código:
http://wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=LAME
Código:
http://lame.sourceforge.net/using.php

La mayor parte del tiempo escucho música en el Moto G LTE, actualmente tengo auriculares chotos para salir a la calle. Supuestamente son los Sennheiser MX 80, pero no sé si me metieron el perro aunque los haya comprado en Musimundo. O son truchos, o realmente esos auriculares son una mierda. Para escuchar en casa le meto los (gloriosos) Sennheiser HD 202, es el ámbito en donde me pongo más esquisito, y también cuando hago viajes largos en cole (más de 2hs). Uso el Music Player Pro como reproductor, pero he tenido problemas con 2 o 3 discos, a esos los escucho con Google Play Music.
En la compu esucho con AIMP 3 a través de unos parlantes chotos que, aunque sean berretas, se puede diferenciar si estás reproduciendo un 128kbps. Tenía en mis planes comprarme unos Edifier 2.0 pero mi bolsillo ya me ha dicho que no.
También tengo unos Sennheiser PX 80 (si no me equivoco de modelo) que tengo que arreglarles la ficha, me he re colgado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2015 2:43 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Escucho casi siempre con auriculares. En el celular con unos philips comunes que tengo hace mucho y en la pc con unos logitech. Uso Aimp 3 y estoy probando Winamp y Clementine.
Tengo tambien un parlante de esos comunes que viene con amplificador incorporado al que le puedo conectar el celular con un cable rca, pero casi no lo escucho. Ademas tengo un equipo aiwa viejo que puedo conectar la pc por rca, pero tampoco lo uso casi.
Y el bitrate lo ideal es 192 kbps, la mejor relacion peso/calidad para mi. Porque un 320 pesa demasiado y no se justifica, yo no noto la diferencia con 192 kbps. Y un 128 kbps ya si es muy bajo, tiene que ser entre 160 y 192, 256 pesa casi como 320. Una opcion valida es el Bitrate variable (VBR).
Antes era facil encontrar discos a 192 kbps, pero ahora se hace dificil. Estaria bueno que ripearan mas en ese bitrate como antes. Queda bajar el FLAC y pasarlo a mp3 192 kbps, como hice un par de veces.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2015 5:43 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Un VBR pesa como un 256, casi como un 320. No hay diferencia. Pero sí en calidad, es muy superior al 192, superior al 256, y me atrevería a decir que superior al 320 también, porque usa datos sólo donde es necesario. En cambio el 320, si tenés dos segundos de silencio en un tema, tenés 640kb al pedo.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2015 12:51 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Imagen

Sennheiser CX 300-II para la calle.
Philips A5 PRO para cuando estoy en el laburo y aveces en mi casa.. son algo grandes y pesados como para usarlo en la calle (un poco mas de 400g :_E:)

Imagen
Edifier x3, que ya estan para jubilarse, para cuando estoy en casa.

Sinceramente normalmente no siento la diferencia entre un 320 y un FLAC, a no ser que use los auris grandes, en la computadora (con boom 2 para equalizar la salida) y a un volumen alto. El 320 como que "distorsiona" y el FLAC se sigue escuchando clarito. El celular no tiene tanta potencia de salida y no llego a escuchar esa distorsion.
Es muy raro que escuche musica fuerte (estoy gran parte del día escuchando musica, me quedaria sordo a los 30 :P) así que con 256kbps estoy mas que bien, es el equilibrio entre tamaño del archivo y calidad.

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2015 1:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
Un minicomponente aiwa que la verdad hace que sea un placer escuchar los discos. Tengo una consulta muy boba de la cual me siento un ignorante total, pero viene al caso... Si le conecto parlantes JVC al Aiwa, puede que surga una modificacion del sonido? Hay veces que siento como que falta una viola, o que un parlante esta mal conectado, o estare quedando sordo? jaja

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2015 2:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 pm
Mensajes: 324
en casa escucho solo cd (todo original), no tengo salida de audio en la pc, creo que ya es tiempo de cambiar la pc jeje. tengo un reproductor de cd, un ecualizador y una potencia de 200 watts y los parlantes del muteki.
despues en el auto escuho mp3 pero como vivo en viedma el recorrido mas largo no pasa los 15 minutos

_________________
Walter Alastuey
24-06-83 / 05-02-13
(Q.E.P.D.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2015 4:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:24 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Ciudad de Córdoba, Argentina
Cuando salgo de casa uso el celu, un Samsung Galaxy Win con unos auriculares Beats (urbeats). Como reproductor uso el BlackPlayer, el cual me gustó por la separación stereo que posee.

En casa escucho con un Microlab 2.1 M109 conectado a la PC. Como reproductor uso la última versión del aimp2 (aunque en ésta semana estuve testeando la beta del aimp4). En mp3 trato de que todo sea en 320kbps.

_________________
Mi bandahttp://tinyurl.com/z59b4cc
Mi canal de covershttp://tinyurl.com/hzlmg9e
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2015 4:02 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
peterparker escribiste:
Un VBR pesa como un 256, casi como un 320. No hay diferencia. Pero sí en calidad, es muy superior al 192, superior al 256, y me atrevería a decir que superior al 320 también, porque usa datos sólo donde es necesario. En cambio el 320, si tenés dos segundos de silencio en un tema, tenés 640kb al pedo.


El VBR pesa un poco menos que el 320. Tambien debe influir en el peso final del archivo entre que bitrate minimo y maximo varia. Si, algunos dicen (o decian) que era lo ideal para un mp3.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2015 6:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Spotify a full :viking:

La verdad que solamente estoy escuchando música cuando voy y vuelvo del laburo. En casa no me da escuchar lo que escucho porque tengo un gusto muy particular :_Eblack: y por ahi puedo molestar en la convivencia con mi jermu :P Pero la verdad que el spotify me cambió la vida, ya quedó atras el tiempo de bajar mp3 y pasarlos al celular.

Vanee escribiste:
uso el web player de spotify (no uso spotify en el cel porque nunca se escucha bien, siempre se corta


Vane! Te recomiendo descargar los albumes cuando estes con wifi asi cuando viajas ya lo tenes bajado en el celu :luigi:

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2015 9:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Cuando voy al laburo uso el celular (LG G4) para escuchar música con unos auriculares Sony modelo BTN-200, se escuchan bastante bien y funcan con Bluetooth o NFC. Todo lo escucho en FLAC o sino en 320kbps, lo mismo en el laburo pero ahí tengo unos Sony MDR-ZX100 que son una poronga pero los pagué 70p en EEUU. En casa escucho música con el Blu-ray Sony modelo BDV-E2100.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.034s | 23 Queries | GZIP : On | Load : 0.25 ]