Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:07 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 4:23 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Eso me hace acordar.. la única vez que me paro la cana en los 5 años que llevo viviendo en capital fue una vuelta que andaba con una remera roja que decía "viva la evolución" y tenia la cara de un mono (parodiando el "viva la revolución" con la cara del che), ni ser blanco, ni tener ojos claros me salvó (?)

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 4:46 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
A mi, la última vez que me pararon, ya hace unos años atrás, también tenía remera roja. Desde ese momento, no usé más remeras rojas :P

Eran gendarmes. Me pararon para salir de testigo en un allanamiento. Bajé a comprar cigarros a eso de las 10:30am, me soltaron cerca de las 18:00.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 10:44 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
javier escribiste:
peterparker escribiste:
Obviamente que sin motivo alguno no pueden hacerlo. Pero si te consideran en actitud sospechosa pueden hacerlo. De hecho no me parece mal.

Acá lo que importa es lo que dice la ley, lo que te parece o no es secundario. El tema es que el "si te consideran en actitud sospechosa" es muy a libre interpretación y abre la puerta al abuso de poder, que es algo que siempre pasa cuando alguien tiene poder sobre otra persona, y mas con la formación que tiene la policía Argentina y la falta de control sobre sus procedimientos.

peterparker escribiste:
Lo que no entiendo es que la gente que se quejaba de la inseguridad es la misma que ahora se queja cuando se toma algún tipo de medida. Y lo peor es que no esperan para ver si la medida funciona o no. Da la impresión de que se quejan por quejarse, sólo porque se puede.

Exigir exigir exigir, pero cuando se hacen cosas no hacen otra cosa más que criticar. Es una lástima.


¿Y cual sería el propósito de quejarse por quejarse? ¿Desde tu punto de vista, por qué lo haría?
Creo que la inseguridad es un problema. Darle mas libertad a la policía no es la solución. Habría que empezar por limpiar la corrupción, subir los sueldos, bajar la cantidad de horas y mejorar el entrenamiento, por ej.


A vos no te importará lo que a mi me parece, pero a mi sí, es mi opinión y soy libre de expresarla :thumbup:

Y con respecto a las quejas, dijiste lo mismo que yo, no hay propósito de quejarse por quejarse, sin embargo muchos lo hacen igual. Da la impresión que lo hacen lisa y llanamente para criticar, algunas veces con fundamento y otras tantas sin él.

Estoy de acuerdo con los cambios en la policía, pero no son los únicos. Eso del abuso de poder por la actitud sospechosa es tu opinión, y obviamente es válida. Pero mi opinión es que es una medida que puede ser útil. Que los autos se puedan utilizar para secuestrar personas no significa que hay que prohibirlos. Quizás sea un ejemplo extremista, pero pensá con la lógica. Si vos no tenés ganas de sacar el DNI o te rompe las pelotas que te lo piden me parece válido. Pero también hay otro tipo de gente en la calle, esos que al no tener la obligación de presentar identificación se sienten más libres de hacer lo que quieren (delinquir). Yo creo que vale la pena sacrificar tu hinchada de pelotas porque te lo pidan, por un delincuente común que, quizás lo piense dos veces, si sabe que si se cruza con un policía hay muchas chances de que le pidan documento.

Por otro lado, qué tipo de abuso de poder puede ocurrir? Te piden el documento, no le veo lo malo a que lo hagan. Tan molesto es cargar una tarjetita de 5x10 en el bolsillo? O es por los insignificantes gramos que pesa? Perdón por los sarcasmos, pero sinceramente no entiendo tu lógica.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 11:47 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
peterparker escribiste:
javier escribiste:
peterparker escribiste:
Obviamente que sin motivo alguno no pueden hacerlo. Pero si te consideran en actitud sospechosa pueden hacerlo. De hecho no me parece mal.

Acá lo que importa es lo que dice la ley, lo que te parece o no es secundario. El tema es que el "si te consideran en actitud sospechosa" es muy a libre interpretación y abre la puerta al abuso de poder, que es algo que siempre pasa cuando alguien tiene poder sobre otra persona, y mas con la formación que tiene la policía Argentina y la falta de control sobre sus procedimientos.

peterparker escribiste:
Lo que no entiendo es que la gente que se quejaba de la inseguridad es la misma que ahora se queja cuando se toma algún tipo de medida. Y lo peor es que no esperan para ver si la medida funciona o no. Da la impresión de que se quejan por quejarse, sólo porque se puede.

Exigir exigir exigir, pero cuando se hacen cosas no hacen otra cosa más que criticar. Es una lástima.


¿Y cual sería el propósito de quejarse por quejarse? ¿Desde tu punto de vista, por qué lo haría?
Creo que la inseguridad es un problema. Darle mas libertad a la policía no es la solución. Habría que empezar por limpiar la corrupción, subir los sueldos, bajar la cantidad de horas y mejorar el entrenamiento, por ej.


A vos no te importará lo que a mi me parece, pero a mi sí, es mi opinión y soy libre de expresarla :thumbup:

Tal vez no me expresé bien.. A lo que voy es que a vos o a mi nos puede parecer lo que sea.. pero eso no cambia la ley. A mi me puede parecer que está bien andar en contramano y lo puedo tener super justificado, ponele, pero no quita que esté prohibido hacerlo.

peterparker escribiste:
Y con respecto a las quejas, dijiste lo mismo que yo, no hay propósito de quejarse por quejarse, sin embargo muchos lo hacen igual. Da la impresión que lo hacen lisa y llanamente para criticar, algunas veces con fundamento y otras tantas sin él.

Estoy de acuerdo con los cambios en la policía, pero no son los únicos. Eso del abuso de poder por la actitud sospechosa es tu opinión, y obviamente es válida. Pero mi opinión es que es una medida que puede ser útil. Que los autos se puedan utilizar para secuestrar personas no significa que hay que prohibirlos. Quizás sea un ejemplo extremista, pero pensá con la lógica. Si vos no tenés ganas de sacar el DNI o te rompe las pelotas que te lo piden me parece válido. Pero también hay otro tipo de gente en la calle, esos que al no tener la obligación de presentar identificación se sienten más libres de hacer lo que quieren (delinquir). Yo creo que vale la pena sacrificar tu hinchada de pelotas porque te lo pidan, por un delincuente común que, quizás lo piense dos veces, si sabe que si se cruza con un policía hay muchas chances de que le pidan documento.

Por otro lado, qué tipo de abuso de poder puede ocurrir? Te piden el documento, no le veo lo malo a que lo hagan. Tan molesto es cargar una tarjetita de 5x10 en el bolsillo? O es por los insignificantes gramos que pesa? Perdón por los sarcasmos, pero sinceramente no entiendo tu lógica.

Creo que tenes una imagen muy inocente e idealista de la policía. A mi me siguen demostrando que no se puede confiar en que van a hacer las cosas bien y hay que controlarlos :cafe:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 1:35 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Totalmente de acuerdo con vos. Pero me resulta llamativo (y tendencioso) que comiences a hacerlo ahora, cuando no es algo nuevo sino que viene de hace muchos años.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 1:42 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Que comience a hacer que cosa?

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 2:00 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
A publicar este tipo de notas, a criticar destructivamente todas las acciones y medidas que toma el gobierno. Es, a mi punto de vista, bastante tendencioso. Creo que se entiende lo que quiero decir, si vos defendés un ideal, lo defendés contra quien sea, porque es un ideal. Ahora si lo defendés sólo contra alguien en particular, entonces no es tan ideal, sino que es llanamente en contra de la persona (el presidente en este caso). Creo que ya tuvimos varios cruces y siempre es en notas que atacan medidas que toma el gobierno. Yo no soy nadie (ni nadie lo es) para decirte qué o cómo pensar. Pero quizás lo que me choca es que vos (y no sos el único) se escuden en el "hay que controlarlos" sólo para criticar al presidente. Lo vengo diciendo hace varios días, nadie (de los que se quejan ahora) se quejó durante 12 años de Kirchnerismo, cuando estas cosas también pasaban. Pero ahora sí lo hacen.

Y como dije en otro lado, yo no me caso con nadie (bueno sí me casé con mi señora (?) ) cuando lo tenga que criticar a Macri lo haré. Pero me parece muy poco lógico bardear tanto cuando todavía no se le dio la oportunidad de demostrar si fue una buena elección como presidente o no.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 2:14 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Este tema surgió a partir de un fallo que convalida la practica habitual pero ilegal de exigir documento. En ningún momento critique al gobierno (en este post), es mas.. puse un articulo donde el ministro de seguridad de CABA dice lo mismo que yo.

Te repito que en este mismo subforo hay muchos posts mios, muchos son en contra de Macri y muchos otros son en contra del gobierno anterior :salud:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 3:58 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Bueno no importa, no es mi interés imponer ideas ni nada por el estilo.

De todas formas no es ilegal que la policía te pida una identificación.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 4:11 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
No es ilegal que te la pida, pero si que te obliguen a dársela

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 6:04 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Es lo que dije :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 6:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Che los Mods podemos hacer lo mismo en el foro? :mod: (?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 9:59 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
peterparker escribiste:
Es lo que dije :lol:


Entonces que estamos discutiendo? :lol:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 10:08 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Cierro y borro :salud:

(?)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.17 ]