Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:32 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 05, 2016 4:03 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Citar:
Empresarios afirman que el "puerta a puerta" volverá pronto y piden actualizar los montos de las compras en el exterior
La cámara que agrupa a los correos privados afirmó que el Gobierno tiene una actitud "abierta" sobre este tema y negaron que, como teme la Aduana, puedan ingresar estupefacientes por esa vía

Ls empresas prestadoras del servicio privado de correo afirmaron que en el corto plazo volverá el servicio "puerta a puerta", pidieron una actualización de los montos para las compras del exterior y negaron que se puedan filtrar drogas ilegales por esa vía.

En diálogo con LA NACION, el presidente de la cámara que agrupa a los couriers que operan en el país, destacó el "diálogo abierto" con el Gobierno por esta cuestión y afirmó que "no son una competencia" desleal para el Correo Argentino.

Anteayer, LA NACION indicó que la Aduana estaba demorando la aprobación del regreso del "puerta a puerta" por temor al ingreso de estupefacientes, mientras que el Correo pretendía que no se le "regalara" todo el negocio -prohibido desde 2014- a los privados.

El regreso del "puerta a puerta" fue anunciado hace dos meses por el jefe de la AFIP, Alberto Abad, pero todavía no fue instrumentado.

Alejandro Díaz, presidente de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos, indicó que "el Gobierno está buscando una apertura moderada, con las mismas facilidades para el régimen postal y para el courier". Actualmente, cualquier persona puede traer por el correo dos envíos por 50 dólares sin pagar impuestos sin pagar impuestos y abonar el gravamen si el monto es mayor. En cambio, el régimen de courier tiene un tope de 50 kilos y 1000 dólares, pero, por las regulaciones locales, "el e-commerce es prácticamente nulo: no entran celulares, ropa, comida y medicamentos, porque los envíos quedan retenidos en la Aduana, lo cual es bastante absurdo", detalló.

"Tenemos un diálogo muy abierto con la Aduana y con la Secretaría de Comercio, por lo que se eliminaría el formulario 4550 para el courier, que ya brinda información en forma sistemática a la AFIP, pero no para el Correo", explicó.

Y, más importante para los consumidores, "se quitarían algunas intervenciones de organismos públicos como seguridad eléctrica o Anmat, para que una persona no tenga que pedir un certificado de origen y pueda recibir en su domicilio lo que compra" del exterior.

El ejecutivo manifestó su optimismo sobre la posibilidad de que estas cuestiones se resuelvan en el "corto plazo", aunque aclaró que por ahora no se habló de aumentar el tope de US$ 1000 vigente para los couriers, aunque sí de incrementar la cantidad de compras anuales por el Correo (actualmente son dos).

"Es lógica la apertura porque el consumidor no puede comprar un producto en el exterior. Si bien la apertura debería ser moderada para no generar un impacto negativo en la industria nacional, a medida que se normalice la economía, ese efecto será cada vez menor, para que el consumidor pueda elegir de acuerdo al precio".

En este sentido, consideró que el monto permitido para comprar -y para exportar- "debería ser actualizado porque fue fijado en 2005".

En el caso de las exportaciones simplificadas que planea instrumentar el Ministerio de Producción, comentó que "la idea es abaratarlas porque ahora es muy costoso y engorroso vender productos de las Pyme al exterior".

En cuanto a la posibilidad de que entren estupefacientes al país por esta vía, fue categórico: "Cualquier envío que pueda ser complejo en el courier tiene controles adicionales a los estándar y todo paquete que llega o sale desde la Argentina pasa por máquina de rayos en más de un punto", expresó.

"Además -concluyó- trabajamos muy de cerca con la División de Drogas de la Aduana para evitar este problema, diferenciando a los clientes conocidos -de los que tenemos toda su documentación habitual- y los no conocidos, que entran ocasionalmente a una sucursal de una empresa para enviar un paquete, a quienes le pedimos toda la información necesaria".

Fuente:
Código:
http://www.lanacion.com.ar/1895369-empresarios-afirman-que-el-puerta-a-puerta-volvera-pronto-y-piden-actualizar-los-montos-de-las-compras-en-el-exterior

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 05, 2016 8:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
va a ser complicado salir, de esta. parte de la herencia que nos dejo el gobierno anterior


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 05, 2016 10:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:50 pm
Mensajes: 1636
Ubicación: Neuquen, Neuquen
hoy me llego un aviso..q era de otro aviso...bah lo q siempre paso ultimamente...llegaron los "libros" :paranoid:
eso de puerta a puerta x ahora no....

_________________
And I swear to defend
And we'll fight to the end
And I swear that I'll never
Be taken alive
And I know that we'll stand
And we'll fight for our land
And I swear that my bairns
Will be born free


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 12, 2016 12:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:40 pm
Mensajes: 2120
El "puerta a puerta" no va a volver.

Imagen

bla bla bla... Chamuyos para que repitan los loritos como Lord nachos.
Las retenciones a las mineras las volaron en 10 segundos, así que cuando quieren hacer algo lo hacen.

Encima ponen como excusa que el negocio se puede quedar en "manos del sector privado"... :jaja:
Justo ellos que gobiernan para el sector privado... Hay pelotudos que les creen... :muajaja:

Imagen

O seguis yendo a la aduana, o volves a pagar el envio que obviamente ya pagaste. Total normalidad. :piensa:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.74 ]