Hace como dos o tres meses que tengo plata separada para una consola.
Consulté a amigos tanto con Play 3 como con X-Box, leí decenas de foros y no puedo llegar a una decisión.
Estos son los datos que tengo, las dos tiene ventajas y contras:
Play 3 corre con juegos originales (300 morlacos promedio).Tiene lector de Blu Ray.
X-box puede correr con copias en discos dvd (30/60 $), ya que no tiene lector de Blu ray.
Casi todos los titulos buenos de X-Box estan en Play 3.
No es así al revés (en x-box no hay God Of War)
Nunca me interesó jugar on line, pero hay muchas demos y agregados descargables.
Esto haría inutil cualquier intento de flasheo en las dos, incluso en la X-box de detectarlo te bloquean la maquina (no se si será tan cierto, pero el que lo contó me dió miedo, o por lo menos me lo contagió).
Ni Move ni Kinect me interesan, llego muerto de cansancio y lo que menos me interesa es moverme como un inflable de gomería frente al televisor.
Sobre la temperatura:
En Play 3 sacaron una version más chica con solo dos coolers (la anterior tenía 4).
En X-Box nadie nombra las temibles luces rojas, parece que a la tercera luz roja aparece Candyman.
En este mismo foro hay un post para hackear la PS3, pero no sé si funcionarà si la llegara a comprar en dos semanas.
Y para mejor ya estan hablando de la Play 4 y de la X-Box 720.
En algunos foros hay una inclinacion hacia la play 3 por la fluidez de la imagen en lcd de 42 pulgadas.Yo probé las dos en locales de consolas y no noté ninguna diferencia.
Estoy en un 55% la Play y 45% la X-Box, poca diferencia para gastar muchisima plata.
Escucho experiencias de el honorable foro de Argensteel, todo sirve.

a todos y que tengan una buena tarde.
PD: por favor no me hagan el chiste que con 3000 pesos se hazen alto guizo.