Fecha actual Dom Jun 16, 2024 2:45 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 2:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Imagen


Cuenta la leyenda que un día como cualquier otro, unos japoneses tocaron a la puerta de la todopoderosa Atari. Habían llegado a La Gran Empresa de Videojuegos a ofrecer un contrato de licenciamiento. ¿Su producto? La Famicom, una consola que comenzaba a tener cierto éxito en el mercado nipón. Todos sabemos cómo terminó la historia, una de esas grandes anécdotas que se relatan en torno al fuego (o en este caso, alrededor de la pantalla de TV con los amigos): Atari le dio la espalda a ese aparatito que, a la postre, se convertiría la punta de lanza de la revolución gamer. Había comenzado la era de la Nintendo Entertainment System.

Hace 25 años entró la NES en el mercado de Estados Unidos, y desde ese momento, nada sería igual en el mercado de los videojuegos. Si bien la consola se vendió primero en Japó en 1983, fue hasta el 18 de octubre de 1985 que estuvo disponible para los hogares del hegemón económico del mundo. No es exagerado decir que la NES marcó un parteaguas en la historia tecnológica.

Entre algunos de sus logros, se destacan:

  • Revitalizar la industria: A pesar del éxito rotundo de Atari, para los demás era una época de vacas flacas. Muchas empresas especializadas en videojuegos habían quebrado en los últimos años, por lo que la irrupción de la NES en el mercado significó un auténtico salvavidas.
  • Estándares: La NES marcó un estándar en el diseño y asignación de los mandos de videojuegos. A través de acciones sencillas (y bastante intuitivas), el control de esta consola sirvió para establecer el punto de marcha para el desarrollo de la década posterior.
  • Licencia para desarrolladores: Quizá el punto menos reconocido, pero más importante de la NES, fue su modelo de negocios basado en terceros. En lugar de querer abarcar todo, Nintendo comprendió que podía hacer más si permitía que otras compañías de software desarrollaban juegos para su consola. El modelo prevalece hasta nuestros días.

Además, sería imposible contar todos los aportes que ha tenido la NES a nuestra cultura popular — mi favorito, sin duda, es el género chiptune. Hasta su salida del mercado, se vendieron cerca de 67.45 millones de unidades, apenas superada en fechas recientes por la Wii (67.46 millones). Así que aquellos afortunados que aún tengan una en casa, hoy es un gran día para jugar con ella y celebrar el primer cuarto de siglo de una consola que cambió al mundo. ¡Feliz cumpleaños, NES!

Fuente:
Código:
http://alt1040.com/2010/10/la-nes-cumple-25-anos

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 2:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
che Lucho!
Y esto entonces que sistema es?

Imagen
Me parece que family y NES son dos consolas distintas las dos compartian los mismos juegos ya que eran con plaquetas y 8 bits pero no se si son family game las NES.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 2:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Nooo que buena onda

Mi infancia se podia haber resumido en tres cosas

A- VHS de Tortugas Ninjas, Super Campeones, Silverhawks y Street Sharks
B- Scalextric
C- Family Game

Feliz cumpleaños

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Feliz cumple nintendo!! cuantas tardes habremos estado juntos!!! yo tenia el family game, pero un par de amigos tenia el nintendo posta, que eran como las largos los cartuchos de los juegos, pero eran los mismo que los del family, aunque para poner los cartuchos de nintendo en family precisabas un adaptador si mal no recuerdo :lol:
Siempre digo que lo mejor que han hecho los japoneses es inventar el nintendo y la hondita 50, el resto es pura basura :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Gracias por tanto, perdón por tan poco :_duro:

Aguante el mario 3!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Que recuerdos!
La guita que gaste de chico en los cartuchos (y en alquileres tambien) !!!
Aguante el Mario, el Contra y el Street Fighter!
Gracias a Dios algunos los connsegui en el MAME... :chavo:
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:18 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:54 pm
Mensajes: 650
[ :viejo: ]como dice Martin, eran consolas diferentes el Family del NES... [/ :viejo: ]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
:snif: :snif: Se me pianta un lagrimon :snif:

Cuantas horas habre invertido en esos cartuchos de 500 juegos que te traian 15 y el resto eran repetidos :snif:


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 3:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Feliz cumpleaños, Family!!!

Yo lo tengo todavía :cucu: :cucu:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 4:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Pueden seguir sacando consolas mas zarpadas pero no hay como Family loco! Horas jugando al mario y al Load Runner :_E: O como dice luppus esos cartuchos de 100000000000 juegos que te traian 15 y el resto todos repetidos con alguna diferencia :P


Una Joya! :salud:

_________________
Imagen


Última edición por Thrasherpibe el Mié Oct 20, 2010 4:11 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 4:11 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:34 am
Mensajes: 32
Jajaja si le habre dedicado horas de mi vida al family game!

Horas con amigos jugando al Ice Climber, Kung Fu, Balloon, Pooyan, Street Fighter, Road Fighter y por supuesto al Mario y el Excitebike

Todavia la tengo guardada, al igual q el Sega 16 Bits


Feliz Cumple Nes! :luigi: :felizcumple: :mario:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 4:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
:snif:

que buenos recuerdos, que tiempos aquellos, miles de cartuchitos, horas de juegos, niveles tan faciles y juegos en poligonos, ahora le pegamos piñas al aire, jugamos con armas nucleares y tocamos la guitarrita

kunfu master :baba:
mario :baba:
el de la motito!!!!!!!

lpm que viejo estoy y ahora tengo todos esos jueguitos en la compu y en un emulador para la ps2

feliz cumple che !!!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 4:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:55 pm
Mensajes: 513
Ubicación: Lanús - Bs As
Xytras escribiste:
che Lucho!
Y esto entonces que sistema es?

Imagen
Me parece que family y NES son dos consolas distintas las dos compartian los mismos juegos ya que eran con plaquetas y 8 bits pero no se si son family game las NES.


Exacto!!! creo que el family es una versión china del NES

Citar:
Family game

La 1° consola de Family Game era idéntica al Famicom.
El Family Game es una consola de 8 bits similar al NES de Nintendo , siendo probablemente una versión pirata de este. No existe información oficial acerca de ninguna licencia por parte de Nintendo para utilizar sus títulos y esta consola cuenta prácticamente con todo el catálogo de juegos del NES.
Historia

El Family Game comenzó a comercializarse a principios de 1990 en países de América del Sur como Argentina, Uruguay y Chile (probablemente de procedencia China), alcanzando una enorme popularidad debido en gran medida a su bajo costo y su enorme catalogo de juegos incorporados, entre los que se incluyen cantidad de notables éxitos del NES como Super Mario Bros., Contra, etc.


Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Family_game


Feliz cumple!!! :felizcumple: :felizcumple: :felizcumple:

Nooooooooooo si habré viciado horas y horas en este aparatito :snif: :snif: :snif:

Aguante el Contra, El mario bro' :mario: :luigi: ; El road fighter :muajaja: ; El Balloon Fight, el street fighter y todos los fighters(?) Noooooooooo!!! el urban champions,el goal 3 :lol: , el ice climber,el Tennis,el Yie Ar Kung Fu,el bomberman, el Excitebike :snif: y el mas logrado de todos!!! el de las tortugas ninja 3!!! :bambi:
Y me estoy olvidando de millones de juegos pero sino no termino más :lol:



Que nostalgia... :snif: :snif: :snif:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 4:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
en esta consola estaba el goal ese que hacian tiros con efectos???

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 4:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Aguante el Excite Bike :piola:

Y el Battle Tank... se podía jugar de a dos, juegazo!

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.97 ]