Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 4:35 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Bueno, gente abro este Thread para opinar sobre tus comics favoritos, pueden dejar reseñas sobre la historia, los personajes, comentarios sobre que les pareció y todo relacionado con el mundo de la Historieta.
Empiezo yo.

Watchmen (Guión - Alan Moore/Dibujo - Dave Gibbons)

Un clásico, los que lo hayan leído, sabrán que es una de los comics más aclamados de la historia, cuenta la historia de un grupo de "superhéroes" (lo pongo entre comillas porque salvo uno el resto no tiene poderes) en una realidad alternativa, tratando de desenmarañar una conspiración en plena guerra fría.
Lo que me sorprendió de esta historia, es como el autor trasladó a los heróes de historieta al mundo real, con cuestiones morales y existenciales, escapando al lugar común del género, de sencillamente luchar y vencer a un villano, que quiere dominar o destruir el mundo.

Sin City (Guión y Dibujos - Frank Miller)

Muchos probablemente, conozcan la película, pero les aseguro que el Comic es todavía mejor.
Es uno de los mejores representantes del género noir. La mayoría de las historias se desallorran, en Basin City y alrededores, que es dominada por la corrupción y el crimen.
Son 6 historias largas y hay algunas más cortas también.
Mi preferida: Ese Bastardo Amarillo (That Yellow Bastard).

Predicador (Guión - Garth Ennis/Dibujo - Steve Dillon)

Cuenta la historia de Jesse Custer (en mi opinión, uno de los personajes más memorables del comic), un ex - cura protestante, que luego de ser poseído por un ser medio ángel - medio demonio, sale a buscar a Dios para encontrarlo y castigarlo, por haber abandonado a su creación (la humanidad).
Esta historieta tiene uno de los finales más espectaculares de la ficción, los que la leyeron sabrán porqué, y los que no se llevarán una sorpresa (a los blackers les va a encantar).

Eso es todo por ahora a ver quién se copa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 4:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Batman y Dilbert.

No tengo ganas de explicar el porque ... solo voy a decir... que batman despues de año 1 es lo mejor que le paso al comic mundial.

Tambien Hellblazer me puede!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 4:53 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Un montón me gustan. Pero me quedo con Lobo.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 5:00 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Kurt_Cobani escribiste:
Un montón me gustan. Pero me quedo con Lobo.


Debe ser el antihéroe mas Heavy que existe.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 5:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
Fanático sólo soy de Linterna Verde. Sobre todo "el día más brillante" y "resplandor esmeralda". No sé si es porque son las únicas sagas que tuve completas en comic de Linterna...

Después me gustan varios, es raro que me guste tanto Linterna Verde porque por lo general, los demás de DC me parecen una bosta, nunca les encontré el toque. Marvel para mi gusto tiene mucha más emoción y diversidad.

Si les gustan los comics, busquen algo de Judge Dredd la serie de comics con las que se falopeaban Anthrax y después escribían canciones como I Am The Law. No es nada parecido a los comics normales, cuando lo lees entendés porque Anthrax es Anthrax

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
yo leo clemente cuando encuentro un clarin tirado por ahi...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 5:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Marvel es una bosta... la verdad que Stan lee es medio un vende humo....

Aguante FranK Miller, la saga "Tierra de nadie" y por supollo el duelo de los murcielagos! :black:

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 5:38 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
Wolverine Origin

Imagen

Código:
http://www.megaupload.com/?d=F0S1K71J
http://www.megaupload.com/?d=2738OP8S

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 6:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Mi Top Three:

1) Preacher, de Garth Ennis y Steve Dillon.
Ya escribieron más arriba de qué se trata, por lo cual no lo voy a volver a hacer. Solo voy a decir que, para mi, es la perfección hecha historieta: La historia, los personajes, los sub-plots, los clichés, las vueltas de tuerca... Es una sinfonía de perfección :baba: En fin, me puedo pasar días alabando esta genialidad, pero solo voy a agregar que en mi vida profesional hay un antes y un después de Preacher :cafe:

2) Rurouni Kenshin, de Watsuki Nobuhiro.
No suelo leer mangas, pero vi un par de episodios del anime, me gustó y tuve que leer el material original. Ambientado en la restauración Meiji del Japón, trata sobre un reformado asesino del gobierno que vaga por el país buscando la redención, mientras los recuerdos de una vida de sangre derramada en pos de ideales políticos lo persiguen. Recomendada para las personas que piensen que los mangas y animes son solo violencia sin sentido para chicos y adolescentes (si bien hay que tener en cuenta que está escrita con ese público en mente :P ). Destacable la labor de investigación del autor (si la memoria no me falla, en Japón lo usaban como libro de texto en las escuelas para ese período histórico).

3) Amazing Spider-Man vol 1, # 1-200, por varios.
Una historieta de super-heroes donde lo mejor es todo menos lo relacionado a los super-heroes. Si alguna vez tuviste problemas de plata, de mujeres, con amigos, de trabajo, de estudio, etc te podés sentir identificado. Al pobre Peter Parker lo educaron para ser una buena persona y trata de hacer las cosas lo mejor que puede. Habría que aclarar que fui un poco arbitrario con los números, porque se puede extender un poco más (la época de Stern/Romita jr es muy buena también) y, a mi gusto, empezar un poco más tarde (la llegada de Romita sr en el número 39 cambió radicalmente la historieta).

Otras recomendables:
Transmepolitan (Ellis/Robertson), Invincible (Kirkman/Ottley), Criminal (Brubaker/Philips), Sandman (Gaiman/varios), tooooooooodo lo de Garth Ennis, toooooooooooodo lo de Alan Moore y, especialmente, todo, absolutamente toooooooooooooooooodo lo de Victor Cabanelas, que es el mejor historietista del universo :P

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 7:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:21 pm
Mensajes: 18
Ubicación: En la loma del orto, pá dentro!
JAJAJA SE OLVIDAN DE "EL CAZITA", ese era, es el mas heavy, bizarro, y antiheroe que conozco... Ahora otro que podria llegar a representar al tipico metalero argento, es a "Don Inodoro Pereyra", interpretado por Ricardo Iorio, y "Mendieta", el perro cristiano que siempre lo acompaña, por parte de Claudio, jajajaja. Les quedan justo... los dos son narigones, :muajaja: :baila:

_________________
Todo ser humano es un genio en su ciencia... Cada lechon en su teta!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 9:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
De los que ya nombraron: Watchmen, Hellblazer, Rurouni Kenshin.... LINTERNA VERDEEEEEEEEEE!!!!!!! <3

Siempre leí más manga porque para entender los cruces y crossovers y las sagas de cincuenta años de Marvel y DC necesito un GPS XD. Los que más me gustaron, aparte de Kenshin son: Detective Conan ("inspiración" de nuestro grosso Szifrón en Hermanos y Detectives) Gantz, NANA, DETROIT METAL CITY!!!!! (Lástima que no lo siguieron fantraduciendo, me quedé con toda la vena de que el manga sigue mucho más allá del anime, y más allá de donde leí porque nadie lo tradujooooooo!!!! :snif: )
De comic occidental que no haya mencionado ya, Los Invisibles, de Grant Morrison! A los que les gustó Matrix, cuando lo lean van a putear por toooodas las cosas que parecen haber sido una buena "inspiración" para los Wachowski :S
Aunque me FASCINA Batman, no leí un corno, y quería arrancar por las de Frank Miller :) Alguna idea de por dónde me conviene más empezar?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 9:34 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Gilgamesh

En todas sus etapas y con todos su guionistas, pero recomiendo la primera, en blanco y negro, escrita y dibujada por Lucho Olivera (Corrientes, 25 de mayo de 1942; Buenos Aires, 11 de noviembre de 2005), el creador de esta saga. A mi entender supera al Eternauta en cuanto a profundidad del personaje y con una mayor madurez en las viñetas y los globos.

La saga comienza en un planeta Tierra donde una bomba mató a toda la población pero dejó intactas las ciudades. Gilgamesh es el único sobreviviente, y tras vivir siglos de vivir toda clase de posición social y económica se encontraba en una estado de depresión extrema y con hartas ganas de acabar con su existencia cuando la catástrofe destruyó toda otra vida.
El descubrimiento de una nave espacial y su contenido le da nuevo sentido a su existencia y emprende un fabuloso viaje por el universo.

El personaje casi siempre está solo, pocas veces tiene encuentros con otras criaturas, y aunque no lo crean a lo largo de los números no ocurre prácticamente nada. Para colmo, la ciencia ficción casi no importa, ya que haga lo que haga, Gilgamesh siempre está en un viaje de auto encuentro.

Después viene otra etapa, en la que Olivera dejó el guión a otros autores, con colores en los cuadros y un enfoque más convencional, pero muchísimo mejor que el de los héroes de calza.

Imagino que esta historieta y su primera etapa en particular no es tan conocida justamente porque sus autores conservan los derechos, cosa que a las editoriales no les cae nada simpático.

Es una historieta que alimentó mis tardes infantiles/adolescentes, en una época en que la ciencia ficción era bastante exigua o tan mala que no valía la pena.



Mafalda

La historieta más madura que haya parido la argentina, con un enfoque contra la opresión realizado con tremenda inteligencia. Las situaciones pasan por las reflexiones de una niña inquieta, en la Buenos Aires de clase media de los aciagos 1970. No hay grandes dibujos ni fondos, pero cuando aparecen matizan espectacularmente un sinfín de buena lectura.


El Cazador

Cuando parecía que Paturzú era el único héroe argentino, aparece este personaje bizarro y que rompe con todas las reglas del género. Aparición irregular en sus inicios, vino después una etapa a color en la que se mezclan la política y la inseguridad, malosos de lo más extravagantes (vea a el Hombre-Mierda). Violencia gratuita e insultos fuertes a la orden del día.



El Eternauta

Considerada con justicia la mejor historieta argentina. Rompe con el esquema de vaqueros y soldados segunda guerra, pero entre líneas se observan sus rastros. Los creadores confesaron que no tenían un desarrollo claro, de modo que se extendieron en los paseos por la Buenos Aires aniquilada por la nevada mortal, con un resultado paradójico: aumentaba el misterio sobre la causa de la devastación, y sobre todo había una tensión impresionante.

Tiene elementos opinables, como la participación del gloriosos ejército argentino (en realidad los milicos ante algo así salen corriendo cagándose en las patas), y diálogos redundantes e ingenuos, pero hay que entender que la historia salía en pocas páginas por números, y había que poner al día al lector que se salteaba capítulos con la compra.

El impacto que causó en su época aún sigue, si acentuamos en algunos aspectos de la historia, como ser las emociones de Juan Salvo al viajar por el espacio/tiempo en una búsqueda desesperada.




Mort Cinder

Un tipo que viaja en el tiempo cada vez que muere, perseguido por los “hombres de ojos de plomo”. Acompañado por un anticuario, recorre distintas aventuras. La estética es oscura y centrada en los personajes el miedo del anticuario ante cada situación y la extraña seguridad que tiene Mort ante todo.



Sherlock Time

Un sujeto – si es o no humano es discutible – que viaja por el tiempo y el espacio todos los días y regresa a una vieja casona en Buenos Aires para tomar el mate con un jubilado con quien el destino lo cruzó y lo ligó en una amistad típica de dos laburantes argentinos de los años 70.

Nuevamente las máquinas, las naves, los paisajes extraterrestres y ajenos a nuestro tiempo no interesan, más bien la extrañeza del jubilado cuya capacidad de asombro aumenta en cada capítulo.

Según me pareció, es mejor que el mismo Eternauta, ya que al ser historias auto conclusivas los diálogos tenían más aplomo, sin tantas vueltas.




Isidoro / Paturuzú / Paturuzito / Isidorito

No hay mucho que comentar, son historias de aventuras disparatadas e ingenuas, con diálogo y acción muy bien balanceados. Se echa en falta el dibujo burdo, los pocos escenarios y se destacan sus “feos personajes”, algo que la diferenciaba de la basura yanki.

Con Internet, es impensable volver a esas siestas con tele de seis horas y dos canales, en las que estas historietas eran el único entretenimiento.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 11:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Watchmen es una masa :chavo: ...no solo por lo decadentes de los 'superheroes', sino porque toda la historia está llena de dilemas psicologicos que te hacen analizar todo desde distintos puntos de vista, te hace preguntarte si lo que uno considera como el 'bien' realmente lo es, o si el fin justifica los medios, no se vana encontrar con el típico comic cabeza hueca. En general está muy bien pensado todo, me fascinó cuando lo leí.
Lo recomiendo mucho.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 12:30 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
nacionales:

cazador (blanco y negro)

nipur de lagash

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 1:33 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Otros que me gustan

Iron Man (Guión y Dibujos - Varios)

Tony Stark me parece uno de los personajes mas complejos de la ficción, en una historia donde se relata el terrorismo y la paranoia que se vive en USA sobre todo después de los hechos del 11 de Septiembre, recomiendo todas las publicaciones después de esa fecha.

Hellboy (Guión y Dibujos - Mike Mignola)

En esta historia el autor puso en juego la mitología sobrenatural de diferentes países donde el protagonista escapa constantemente de su destino, destruir el mundo.
Un verdadero homenaje a los films de horror y de serie negra.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.53 ]