Para mi no es tanto un genero propiamente dicho.. es similar a lo que se llama "pagan" metal, el cual tiene algunas cosas que lo diferencian, pero casi siempre se lo puede definir mas como una mezcla de generos.. casi siempre black, a veces tirando mas al viking o folk. Lo que hace que a algunas bandas se las llame asi, es el concepto general de la banda, liricamente, esteticamente, hasta en detalles como el logo, las tapas o el nombre. Aun cuando la musica casi pueda ser llamada lisa y llanamente Black, o Folk.
Con el Dark me parece que pasa lo mismo... basandome en las muy pocas bandas que conozco que son llamadas asi, comparten una idea.. todo lo relacionado a esa palabra "dark", o sea, oscuridad, melancolia, depresion... cosa que se puede apreciar en letras, arte de tapa, etc.. Y aun siendo un concepto que tambien tienen muchas bandas de doom por ej, estas llamadas dark metal es claro que no hacen doom. La banda que diria que pueden escuchar para ver si se entiende esto del concepto, es Agalloch. Para mi es inclasificable como doom, ni folk, ni nada. Lo que mas le encaja es este titulo que engloba lo que la banda quiere transmitir... Darkismo (?)
_________________ "Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común" Chapman Cohen
|