Los de la foto no son metaleros.
El metalero se viste como lo determina el gusto propio, la oportunidad, la ocasión, la necesidad, para identificarse con sus pares y sobretodo, para levantar chicas. Lo demás se lo pasa por las bolas.
No adhiero a los slogans, a la moda, ni a los estereotipos. Yo no creo que un metalero "se viste de...", ni creo que "escucha a tal..." ni que "opina así..." creo que un metalero HACE.
El metalero es mucho más que la imagen, mucho más que lo que dice, mucho más de lo que escucha, sus tatuajes, sus pósters, sus CDs. Creo que el metalero HACE un montón de cosas desde un epicentro que es la música de un determinado estilo.
A riesgo de etiquetar, creo que el metalero es más que la vestimenta, los tatuajes, el pelo, los pósters de la habitación, es en todo su ser, una expresión permanente, que parte de la música y se refleja en todo lo que hace, y en especial con una actitud inconformista hacia la sociedad, que elige el camino más difícil, no cree en dios, ni en el diablo, mucho menos en profetas ni salvadores del universo, y sin embargo es conciente de su (auto) marginación, el rechazo social y la posibilidad de ir al infierno en caso de haya algo más después de la muerte, en cuyo caso no le resulta mala la idea de reunirse con Bon Scott y Ronnie James Dio(s).
El metalero se puede vestir como se le de la puta gana, y cuando debe calzar camisa y zapatos para ir a laburar lo hace para comprar CDs y poder ir a los recitales.
A todos nos gustaría vivir de la música, o vivir de vender CDs o tatuajes o tener una rockería o alguna cosa relacionada con el metal, que nos permita vestir como se nos de la puta gana todo el día y todos los días, pero no siempre se puede, y para la mayoría es imposible.
Acabo de llegar de la calle y encuentro esta pregunta en el foro, vestido aún de ropa formal: pantalón de vestir negro, camisa blanca, y unos botines que si bien no son lo más elegante, con el cuero brilloso me permiten concretar mi trabajo. Tuve que dejar en casa los jeans, la remera negra, la muñequera... me siento como un idiota cuando visto "elegante", pero llego a casa y pongo un CD y me siento reconfortado.
No sé la experiencia de los demás, muchos ni se hacen estos planteos, simplemente HACEN lo que pueden y lo que deben. Pero el metalero no lo hace (vestirse) para mostrarse a los demás, ni para lucir su "metalicidad". HACE.
|