Fecha actual Vie Jun 21, 2024 5:19 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 5:50 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
Dead Skin Mask escribiste:
sino fijate Sumo,tenian temas Reggae pero sin embargo era una banda de rock.



catocha escribiste:
por una cuestion de negocios, todo se enmarca dentro de la etiqueta Rock NAcional, y dentro de la misma entra el Pop (Miranda) Rock rioplatense con candombre (Bersuit, Cordera) Rock/Rap (Illia Kuriaki) entre muchos mas...hacer una subcategorizacion, sería crear un subgenero por cada banda q se crea...por es la inductria(y el periodismo) pone de igual a igual a Spinetta=Miranda=Bersuit=Babasonicos=Los Parraleños=Los autenticos decadentes=Rata Blanca



:P

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 5:54 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
O Pappo fue "cumbiero" en un momento, o Calamaro hace rock........ Definan ustedes.





También tenes a Calamaro solista:





O Calamaro de pibe con Los Abuelos De La Nada:


_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 6:17 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Fito Páez hace rock.

Calamaro no, el hecho de no encontrar otro género en qué encasillarlo no lo tira por defecto en el rock :)

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 6:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Píter, me extraña de vos, que sos un tipo abierto, que digas que Calamaro no hace rock.

Sin necesidad de meternos a hacer conjeturas sobre sub-géneros raros, Calamaro puede hacer rock o pop. Pop, como bien dijo Sebbath, hace Miranda. Corta la bocha.

Escucharon "Honestidad Brutal" de Calamaro? Sonido y actitud 100% rock. No será el rock que hace AC/DC como dijo el Carpo (un ser bien intolerante a nivel música) pero es rock. Y si no díganme qué es, por favor.

Y Fito también es un rockero. De nuevo, no es el tipo de rock que hacía Pappo. Pero es rock.

Y eso de la Mega es una estupidez atroz. Que el slogan de la Mega sea "puro rock nacional" no significa que todo lo que pasen sea rock. Sí nacional.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 7:12 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Bueno, voy a ser tajante porque me aburrio esta discusion de quien es rock y quien no .

El rock para mi es esto :









si tomamos esos 4 pilares del rock como ejemplo entonces , sumo es rock, divididos es rock ,los rodriguez es rock , Pappo es rock .
Pero creo que calamaro como solista no es rock, es una especie de pop balada .
Creo que el rock es algo elecrizante que hace que se te crespen los pelos de la nuca .
A mi no me produce eso ni calamaro , ni spinetta, ni seru giran ni sui generis ni un monton de bandas mas .
Como dije antes, creo que los twist son muchos mas rockeros por su actitud y por su estilo musical(El twist es una variante antigua del rock pero mas psicodelico ) que muchas de las bandas que les dicen rock nacional .
No se la opinion de uds pero para mi es asi, si no suena cercano o sigue una linea de estas bandas que puse arriba no es rock es mas pop o pop alternativo .
Yo apoyo a daro en que calamaro no es rock , mis razones estan dadas, y creo que los videos que puse son bastante fundamento , son los creadores y puntos mas altos del rock .
Bardo en 3,2,1,000000000

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 7:32 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
Píter, me extraña de vos, que sos un tipo abierto, que digas que Calamaro no hace rock.


Sí, yo que sé. La música es muy subjetiva. Yo soy un tipo abierto como vos bien dijiste. No tengo ningún problema en escuchar a Calamaro. De hecho muchas cosas que hizo me parecen muy copadas. Y reconozco que es un músico de la re puta madre. Es un genio básicamente.

Pero no creo que sea rock. Como dije anteriormente, no te puedo decir qué es. Pero no me parece correcto encasillarlo en el rock. En cambio a Fito sí. Es otra cosa.

Lo que pasa es que, sin meternos en subgéneros y bla bla como decís vos, el rock es MUY amplio. Y se metieron ahí adentro, por comercio como dijo otro por ahí, muchas cosas que nada que ver. Escuché también por ahí que Los Pericos son rock.... :facepalm:

Pero entiendo su postura de todos modos.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 8:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
hay bandas que hacian rock en su momento, como Attaque 77 y despues se fueron "vendiendo" y haciendo cancioncitas de remierda como arrancacorazones. eso de rock no tiene nada, pero si temas como chicos y perros, espadas y serpientes, donde las aguilas se atreven, etc


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 8:49 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Niño Fisura escribiste:
hay bandas que hacian rock en su momento, como Attaque 77 y despues se fueron "vendiendo" y haciendo cancioncitas de remierda como arrancacorazones. eso de rock no tiene nada, pero si temas como chicos y perros, espadas y serpientes, donde las aguilas se atreven, etc


A77aque en sus comienzos hacía punk rock, como 2 minutos, esas eran buenas épocas de ambas bandas, y flema :baba:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 8:59 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Quito_Jeriko escribiste:
O Pappo fue "cumbiero" en un momento, o Calamaro hace rock........ Definan ustedes.





También tenes a Calamaro solista:





O Calamaro de pibe con Los Abuelos De La Nada:



El de pappo no te lo nuego que es rock porque pappo es rockero .
Pero los temas solistas de calamaro los veo mas cerca de las baladitas pop y a los abuelos de la nada los veo mas cerca del new wave que era el pop de los 80 , como ya dije , comparame a los abuelos con jmy hendrix o con chuck berry que fueron los creadores del rock y te vas a dar cuenta que no pasa ni cerca , no tiene esa electricidad que tiene el rock .Escuchalo a elvis cuando hacia esos temas rapidos agresivos , nada que ver con lo que hace emannuel horvilleur o seru giran o etc , .
El rock en la argentina es pappo, los ratones paranoicos ,etc
Una cosa es tener actitudes de rockero y hacerse el rockero y otra cosa es que tu musica sea rock .

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:35 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
Hay muchas variantes del Rock, no todo tiene que ser clásico como Hendrix o The Doors...

Creo que puse pruebas suficientes como para definir a Calamaro como un tipo que toda su vida hizo rock, con muchos matices, pero rock al fin y al cabo.....

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:40 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Quito_Jeriko escribiste:
Hay muchas variantes del Rock, no todo tiene que ser clásico como Hendrix o The Doors...

Creo que puse pruebas suficientes como para definir a Calamaro como un tipo que toda su vida hizo rock, con muchos matices, pero rock al fin y al cabo.....


bueno de los tres videos que pusiste solo veo uno de rock y es porque esta al padre del rock argentino , en mi opinion .
Y que yo sepa esasa baladitas bien balas o temas como flaca no me parece que esten en el rock.
Igual cada uno tiene un concepto propio de lo que es el rock , en el mio no entra calamaro o los pericos .

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2011 11:38 pm
Mensajes: 760
Ubicación: Neuquen - argentina
calamaro me la suda! es un gato, o como le dice mi viejo, la cloaca del rock, aunq reconozco q tiene buenos temas...
para mi el mejor guitarrista de el rock nacional es sin ninguna duda spinetta!

y del rock nacional escucho bastante... charly, los abuelos, agrupación mamanis!, alma y vida, bersuitero hasta la muerte!. ni hablar de divididos, la renga, pappo, los caballeros de la quema, los redondos, seru giran, kapanga! hay tantos buenos músicos acá!

_________________
Imagen

FASTIDIANDO A LA ABUELA LUNES 20 A 22:30 HS FM107.1!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:44 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
a calamaro hay q prenderlo fuego... los ultimos 6 cd o no se cuantos so horribles. 0 composision 0 letra 0 todo.. peor que arjona

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:49 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
B.A.H.C. escribiste:
Quito_Jeriko escribiste:
Hay muchas variantes del Rock, no todo tiene que ser clásico como Hendrix o The Doors...

Creo que puse pruebas suficientes como para definir a Calamaro como un tipo que toda su vida hizo rock, con muchos matices, pero rock al fin y al cabo.....


bueno de los tres videos que pusiste solo veo uno de rock y es porque esta al padre del rock argentino , en mi opinion .
Y que yo sepa esasa baladitas bien balas o temas como flaca no me parece que esten en el rock.
Igual cada uno tiene un concepto propio de lo que es el rock , en el mio no entra calamaro o los pericos .



Pero "Los Abuelos De La Nada", son iniciadores en música en castellano en muchos estilos: psicodelia, reggae (aún antes que Sumo), funk.. Todo esto con el rock que los caracterizaba. Vale aclarar que Calamaro le dio el toque mas new wave a la banda (esto no quita que Andres no haga Rock)

Si Miguel Abuelo hubiese nacido en Londres... Pfff...

Muchos no saben apreciar la calidad de músicos que hubo y que hay en Argentina. Tanto en rock como en heavy...

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Al final cualquiera las respuestas... estabamos discutiendo sobre si Calamaro hace Rock y saltaron bardeandolo que es un gil, que esto que lo otro.. se van por las ramas!!!

mochezco no existe el "mejor guitarrista" dejale esas discusiones a los nenes de 13 años! :thumbup:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.022s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.18 ]