thorne escribiste:
Nadie discute la identidad personal como te han puesto tus padres, o como te pusiste el nick o apodo, llamase cada uno como se llame, eso creo que es indiscutible, como asi los gustos, cada uno hace de su culo un pito..
La escencia de la denominacion de Metalero, creo que pasa por otro lado, un Orgullo, una diferenciacion del resto de las personas, un sentimiento! Soy Metalero por propia eleccion, no me rompas las bolas.. Es personal, me hace sentir bien, ser parte del monton de Metaleros que hay!
No me voy a andar mezclando con otras cosas, juntandome con personas que no tienen nada que ver conmigo.. Sera Identidad supongo.
Otra vez vos?
Reitero, que cada uno haga lo que quiera...
Vos ya elegiste un camino... y lo dejaste bien en claro...
Te cito: "
me hace sentir bien, ser parte del monton de Metaleros que hay!"
Krosty escribiste:
Peacemaker lei lo que pusistes y recuerdo aver visto un par de fotos tuyas con remeras de bandas, creo que eras vos.
La pregunta es, el vestirte asi entonces no seria algo superfluo, no seria algo que estas haciendo para demostrarle al entorno que escuchas tal banda, con tu criterio, cual seria la necesidad de ponerte una remera de x banda ?
Sí, tengo remeras de bandas. Y es buena tu pregunta.
Obvio que la ropa que llevás es algo totalmente superficial!
Lo que pasa que uno no puede andar en bolas, vio?
Y bueno, las remeras que me compro últimamente son de portadas de discos que me gustan de bandas que me gustan.
Antes, mayoritariamente, usaba remeras monocromáticas sin dibujos (todavía uso), porque no me gustan generalmente los dibujos y leyendas que traen muchas remeras. Entonces a la hora de elegir remeras, elijo las que tienen imágenes que me gustan, obras de arte si se quiere, como lo son algunas portadas de discos.
Esto por el lado informal, después prefiero usar camisas.
Se trata de elegir lo que más me gusta dentro de las opciones que hay. Y esto sólo refleja mis gustos personales, no la preocupación por formar parte de un grupo. Por eso decía, que si la gente me ve con una remera así y me clasifica como metalero, es una cuestión ajena a mí que me resbala. Si la gente me encasilla es algo que no puedo evitar, pero jamás me voy a encasillar a mí mismo.
XxXLeOXxX escribiste:
Miren che....
Como nos dice siempre la profesora de psicologia......
"El ser humano, es sociable por naturaleza, asi que busca ser parte de un grupo, especialmente en la adolescencia" (Con esto no digo que son todos unos adolescentes, sino que principalmente se da en la adolescencia lo de tratar de ser parte de un grupo, aunque con el metal es distinto)
Basicamente, eso no pasa con el metal, es algo como que no tiene nada que ver con ninguna moda, como dijeron antes el Gringo y demas compañeros del foro. La camaraderia que se ve entre la gente del metal, es muy dificil encontrarla en otro genero, los que verdaderamente entienden a uno, que vino de lejos a ver una banda conocida por ejemplo, hasta la ropa le prestan. (por citar un ejemplo)
Y muy cierto lo que dice tu profe.
Y es verdad que es más lindo socializar con alguien con quien tengas algo para compartir, ya sean intereses musicales u otros.
Fijate, lo que remarcás de la adolescencia es por crisis de identidad, y se aferran a un grupo en el que siguen determinados patrones para ser acpetados y afirmar una identidad. Esto es lógico en un adolescente, pero no en adultos que supuestamente tienen que haber madurado.
No es muy distinto en el Metal; es un nicho con sus propios códigos y modas... (su "imagen") y todos lo sabemos muy bien. Lo penoso es la preocupación por cumplir con esos patrones sólo para ser aceptado en dicho nicho (alta rima!).
manuel_hermetica escribiste:
che todo bien, pero que tiene de malo considerarse metalero? no creo que sea algo payacesco como decis

Yo me considero "metalero" por mas que escuche otras bandas y generos, no es una pose como decis

Malo?
No sé si sería la palabra correcta... porque no le hacés mal a nadie.
Yo usé la palabra "penoso".
Aunque escuches metal y te encante, ya cuando te preocupás por las autodenominaciones y por seguir patrones, estás entrando en un terreno que va más allá de lo musical... estás en el terreno de la imagen (la pose).
Lo penoso es eso, que muchos en vez de explotar su individualidad, se preocupan por ser como otros ("los metaleros").