Fecha actual Jue May 23, 2024 2:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 5:52 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
metalmetal escribiste:
para :Lady Lee, no me entendistes, no me creo metalero,,, lo soy y punto.....

Para mí, que no sos metalero, che! Imagen

Hablando seriamente...
Yo creo que el problema del "ser metalero" radica en la autodenominación o autoencasillamiento...
Me parece penoso que la mayoría que escucha Metal se sientan orgullosos de ser encasillados.

¿Te hace mejor persona que te reconozcan como metalero o autodenominarte como tal?
Respuesta: NO! Te hace una oveja más del rebaño, del rebaño de los metaleros.

Es innegable que interiormente no te da ninguna satisfacción (directamente) denominarte así. Las satisfacciones internas vendrán (indirectamente) a través de la identificación con un grupo y la aceptación dentro del mismo. O sea que la denominación y los patrones de comportamiento del "metalero" son para el afuera... para la mirada ajena.
Todo está basado en una "pose", en una superficialidad para fomar parte de un grupo que sigue y se identifica con patrones superficiales (Ja! Que careta! Vaya paradoja!).

Yo AMO la buena música (lo que YO considero buena música).
Y considero al METAL buena música. Si soy metalero o no, me chupa un huevo.
Jamás me voy a encasillar a mí mismo en una denominación payasesca como esa.

Las poses y las autodenominaciones me parecen prisiones mentales.
Que las demás personas, te denominen de cierta forma por lo que escuchás, es una cosa ajena a vos...
Pero preocuparte por seguir un patrón determinado para que te denominen de tal manera, e incluso uno mismo denominarse de tal forma; es payasesco. Algo que no denota madurez. Y mucho menos rebeldía, si seguimos patrones y nos definimos a través de los mismos, sólo para sentir que formamos parte de un clan, que somos especiales...

Las verdaderas personas especiales, son las que no podés encasillar.
Son las personas que siguen su corazón y sus propios pensamientos.
Yo intento ser esa clase de persona.
Otros se preocuparán por ser "metaleros"...

Yo no soy metalero; soy DIEGO. Y me gustan tales cosas, pienso tales cosas, hago tales cosas, etc...

PD: Que curioso que en una sociedad tan individualista como esta, se vaya perdiendo, cada vez más, la individualidad... :piensa:

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 7:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Van a ser ya como 15 años que conocí al metal y puedo decir que lo escuché todo, es por eso que ya muy pocas veces me encuentro cosas que me sorprendan, ultimamente me dedico a escuchar la parte del metal que mas me gusta aunque todo es bueno, pero hace rato empeze a buscar cosas que directamente rozen lo experimental y otros estilos mas extremos que el metal.

Por ende no soy cerrado a otros generos pero igualmente diría que el 95% de lo que escucho sigue siendo metal. :P



Hasta ahi el tema del topic. Ahora vamos con lo otro:


Leí por ahi que algunos salen a bolichear, yo no entiendo como hacen; la verdad que pocas veces he estado en bailantas, o lugares asi donde pasen reggaeton o musica electronica de boliche, y no me gusta para nada, a los 15 minutos ya me empiezo a poner fastidioso y mal. Prefiero mil veces ir a ver una banda o a algun lugar donde por lo menos pasen musica que me guste.

En cuanto al aspecto social digamos, uno siempre prefiere sociabilizar con gente con la que comparte algo, sea musica, una idea, un deporte, etc. Y aunque me cueste admitirlo, uno se siente mejor al sentirse parte de algo que estando completamente solo, el que diga lo contrario sencillamente miente.


Asique, en resumen: escucho casi puro metal, no concurro a lugares donde no pasen metal, y sociabilizo con gente que escucha metal.

Soy metalero? al juzgar por todo esto que digo pareceria que si, pero nose, diganmelo ustedes.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 7:44 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
:chavo: diego nada mas que agregar lo que escribiste refleja exactamente mi punto de vista respecto a la buena musica (segun mi criterio) sea o no metal


y parafraseandote yo no soy metalero soy BOTE :P

pd:ah para los que no saben tengo casi 36 y escucho metal desde los 10 mas o menos (alla por el año 86, 87 :_E: ) no megusta los boliches aunque en 1 época de mi vida cuando recién llegué aca a francia si salia pero para compartir bebidas con mis amigos y nunca pude bailar el tipo de musica que no me gusta o sea cumbia techno etc

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:35 am 

Registrado: Mar Sep 28, 2010 5:57 pm
Mensajes: 240
Nadie discute la identidad personal como te han puesto tus padres, o como te pusiste el nick o apodo, llamase cada uno como se llame, eso creo que es indiscutible, como asi los gustos, cada uno hace de su culo un pito..
La escencia de la denominacion de Metalero, creo que pasa por otro lado, un Orgullo, una diferenciacion del resto de las personas, un sentimiento! Soy Metalero por propia eleccion, no me rompas las bolas.. Es personal, me hace sentir bien, ser parte del monton de Metaleros que hay!
No me voy a andar mezclando con otras cosas, juntandome con personas que no tienen nada que ver conmigo.. Sera Identidad supongo..

Pd: [trollmodeon]
Voy a lanzar una encuesta a ver que tipo de persona sos:
*Boludo Infantil
*Comemierda que sigue la moda
[/trollmodeoff] :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Leí por ahi que algunos salen a bolichear, yo no entiendo como hacen; la verdad que pocas veces he estado en bailantas, o lugares asi donde pasen reggaeton o musica electronica de boliche, y no me gusta para nada, a los 15 minutos ya me empiezo a poner fastidioso y mal. Prefiero mil veces ir a ver una banda o a algun lugar donde por lo menos pasen musica que me guste.

Pero, ponele yo cuando voy, al otro dia no me acuerdo lo que escuche, porque 1. Voy en pedo 2. No le pongo atencion.
En mi caso particular, no salgo a un boliche ni a bailar ni a escuchar musica, pero si a buscar minitas, y que otra fuente mas grande de minitas lindas que un boliche?

Peacemaker lei lo que pusistes y recuerdo aver visto un par de fotos tuyas con remeras de bandas, creo que eras vos.
La pregunta es, el vestirte asi entonces no seria algo superfluo, no seria algo que estas haciendo para demostrarle al entorno que escuchas tal banda, con tu criterio, cual seria la necesidad de ponerte una remera de x banda ?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 12:24 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
yo tengo 80% de remeras de bandas pero no e spor ser parte de 1 movida sino porque me gusta usar remeras d ebandas nomas ( y también teng de bandas no metal :lol: )

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 3:09 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Yo no soy cerrado, como prueba de esto esta que me gustan todos los Subgeneros del Metal, aunque tenga preferencia por la veta extrema, desde el Grindcore mas brutal hasta el Doom Lento y pesado, pasando por el Power mas blandito e inclusive el Nu mas careta ( :P ). Obviamente tengo preferencias por ciertos generos y ciertas bandas. Inclusive tengo preferencias por el Grunge, y otros estilos que en su momento fueron rivales del Metal.
En cuanto a lo que los demas te consideren metalero o no me da igual, lo importante es estar bien con uno mismo y punto.
Por cierto me considero amante del metal, pero no metalero. Aunque tampoco es malo que los demas piensen en declararse metalero ante el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 3:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:11 pm
Mensajes: 122
Alto puterio eh (?) :_E: :flavio_E:

Miren che....
Como nos dice siempre la profesora de psicologia......
"El ser humano, es sociable por naturaleza, asi que busca ser parte de un grupo, especialmente en la adolescencia" (Con esto no digo que son todos unos adolescentes, sino que principalmente se da en la adolescencia lo de tratar de ser parte de un grupo, aunque con el metal es distinto)

Basicamente, eso no pasa con el metal, es algo como que no tiene nada que ver con ninguna moda, como dijeron antes el Gringo y demas compañeros del foro. La camaraderia que se ve entre la gente del metal, es muy dificil encontrarla en otro genero, los que verdaderamente entienden a uno, que vino de lejos a ver una banda conocida por ejemplo, hasta la ropa le prestan. (por citar un ejemplo)

Otra cosa que tengo para decir, es que, aunque yo escucho bastante metal, y ando siempre por las mismas bandas, (nomas escucho algo distinto cuando escucho la radio, pero si me gusta consigo algo de material) tambien me gusta mucho el rock asi nomas, me pueden ver escuchando desde Death y 1917, hasta The Beatles, pasando por Morphine, y tambien por cosas de stoner rock como Queens of Stone age, y hasta tambien por ahi Nirvana.

No vivo del metal nomas, basicamente no me parece correcto llamarme a mi mismo como metalero, porque no me considero serlo, solo eso.

Por parte de salir y los boliches, la verdad de la milanga no es que no valla por la musica que pasan, de ultima me la paso en el patio y a la mierda, mi puro problema es que soy un raton de mierda, ya me hacen cagar con la entrada y si quiero tomar algo, es como una patada al bolsillo para mi, jaja!
Y el otro problema que tengo ahi es como no bailo, porque soy medio bola y soy duro y ademas no me gusta, me quedo ahi sentado, y miro una o 2 chicas, pero a la media hora tengo un embole como para 20 pibes juntos.

Eso es todo...
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 3:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:05 pm
Mensajes: 402
aca falto yo :paranoid:

yo no soy metalera, (ni pretendo serlo, no da una mina de 35 años gestora con la remera de Horcas, viteh),solo escucho metal y mas metal .Desde que empece a escuchar musica escucho siempre lo mismo .Admito que me van los del maranaho(pero ya ni tengo cds de ellos :snif: ) y algun que otro santafesinaso :_E: , Kapanga y la Renga .En cuanto a gustos dentro del metal, si soy cerrada escucho power y thrash :_E: pero solo porque demas cosas no me gustan :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo:


:piensa: te ganas algo por ser true metalero?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 4:19 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:15 pm
Mensajes: 35
aaaaa noooooooooooo, lean esto: yo no soy metalera, (ni pretendo serlo, no da una mina de 35 años gestora con la remera de Horcas, viteh),sierto q tenes q mantener el estatus, que tiene q ver el cu-o con tamar la sopa Soraya?‎, Yo tengo terciario y me calzo lo q me gusta,, y no por tener , 35, 12 o 50.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 4:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Y tiene Razon...

A los 35 años tenes determiandas responsabilidades y no podes andar haciendo las mismas cosas que a los 20. No podes entrar ir a tu laburo con una remera de Brain Drill y el pelo largo porque te sacan al carajo. Mas cuando, como Soraya, tenes tres hijos que cuidar y criar. Cuando tenes determinadas obligaciones tenes que formar parte de las convenciones sociales, porque sino el mundo se te va a la mierda y terminas viviendo abajo de un puente, ah... pero escuchando V8...
Cada uno vive como se le canta, a vos pibe se te subio el delirio metalero a la cabeza y te crees con derecho a criticar el estilo de vida de todo el mundo por no adecuarse al "Estereotipo Metalero", si a vos te gusta viir asi vivi asi, y si a otro le gusta ponerse una remera de Miranda e ir a ver Azafata es su problema...


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 5:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Hay metalmetal, te falta comer mucha papilla para encarar la vida papa!!
Es exacto lo que dice luppus, hay algo en la vida que es tener 2 dedos de frente (vos no los tenes, quedate tranqui...)
Yo laburo en una escuela, tengo a cargo la libreria, y me tengo que bancar cosas como ir con pantalon largo, pelo no tan largo (eso si, en el equipito que hay suena metal la mayor parte del dia! :metal: )... Me imagino que si cayera con remera de V8, borcegos, cadenas, y pelo de metalero sin shampoo, me pegan una patada en el toor y termino abajo de un puente pidiendo pa' la birra..
O sea, que los profesionales que se calzan un traje son giles? Jaja, los que piensan eso son los metaleros resentidos.

Peacemaker hizo un excelente resumen de lo que pienso yo en muchos aspectos. :chavo:

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 6:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
PeaceMaker escribiste:
metalmetal escribiste:
para :Lady Lee, no me entendistes, no me creo metalero,,, lo soy y punto.....

Hablando seriamente...
Yo creo que el problema del "ser metalero" radica en la autodenominación o autoencasillamiento...
Me parece penoso que la mayoría que escucha Metal se sientan orgullosos de ser encasillados.

¿Te hace mejor persona que te reconozcan como metalero o autodenominarte como tal?
Respuesta: NO! Te hace una oveja más del rebaño, del rebaño de los metaleros.

Es innegable que interiormente no te da ninguna satisfacción (directamente) denominarte así. Las satisfacciones internas vendrán (indirectamente) a través de la identificación con un grupo y la aceptación dentro del mismo. O sea que la denominación y los patrones de comportamiento del "metalero" son para el afuera... para la mirada ajena.
Todo está basado en una "pose", en una superficialidad para fomar parte de un grupo que sigue y se identifica con patrones superficiales (Ja! Que careta! Vaya paradoja!).

Yo AMO la buena música (lo que YO considero buena música).
Y considero al METAL buena música. Si soy metalero o no, me chupa un huevo.
Jamás me voy a encasillar a mí mismo en una denominación payasesca como esa.

Las poses y las autodenominaciones me parecen prisiones mentales.
Que las demás personas, te denominen de cierta forma por lo que escuchás, es una cosa ajena a vos...
Pero preocuparte por seguir un patrón determinado para que te denominen de tal manera, e incluso uno mismo denominarse de tal forma; es payasesco. Algo que no denota madurez. Y mucho menos rebeldía, si seguimos patrones y nos definimos a través de los mismos, sólo para sentir que formamos parte de un clan, que somos especiales...

Las verdaderas personas especiales, son las que no podés encasillar.
Son las personas que siguen su corazón y sus propios pensamientos.
Yo intento ser esa clase de persona.
Otros se preocuparán por ser "metaleros"...

Yo no soy metalero; soy DIEGO. Y me gustan tales cosas, pienso tales cosas, hago tales cosas, etc...

PD: Que curioso que en una sociedad tan individualista como esta, se vaya perdiendo, cada vez más, la individualidad... :piensa:

:salud:
che todo bien, pero que tiene de malo considerarse metalero? no creo que sea algo payacesco como decis :S
Yo me considero "metalero" por mas que escuche otras bandas y generos, no es una pose como decis
:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 7:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Lo payasesco seria creerse un vivo barbaro por serlo, o sostener que sos mejor que alguien por declararte metalero...



:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 7:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
thorne escribiste:
Nadie discute la identidad personal como te han puesto tus padres, o como te pusiste el nick o apodo, llamase cada uno como se llame, eso creo que es indiscutible, como asi los gustos, cada uno hace de su culo un pito..
La escencia de la denominacion de Metalero, creo que pasa por otro lado, un Orgullo, una diferenciacion del resto de las personas, un sentimiento! Soy Metalero por propia eleccion, no me rompas las bolas.. Es personal, me hace sentir bien, ser parte del monton de Metaleros que hay!
No me voy a andar mezclando con otras cosas, juntandome con personas que no tienen nada que ver conmigo.. Sera Identidad supongo.

Otra vez vos? :lol:
Reitero, que cada uno haga lo que quiera...
Vos ya elegiste un camino... y lo dejaste bien en claro...
Te cito: "me hace sentir bien, ser parte del monton de Metaleros que hay!"

Krosty escribiste:
Peacemaker lei lo que pusistes y recuerdo aver visto un par de fotos tuyas con remeras de bandas, creo que eras vos.
La pregunta es, el vestirte asi entonces no seria algo superfluo, no seria algo que estas haciendo para demostrarle al entorno que escuchas tal banda, con tu criterio, cual seria la necesidad de ponerte una remera de x banda ?

Sí, tengo remeras de bandas. Y es buena tu pregunta.
Obvio que la ropa que llevás es algo totalmente superficial!
Lo que pasa que uno no puede andar en bolas, vio? :lol:
Y bueno, las remeras que me compro últimamente son de portadas de discos que me gustan de bandas que me gustan.
Antes, mayoritariamente, usaba remeras monocromáticas sin dibujos (todavía uso), porque no me gustan generalmente los dibujos y leyendas que traen muchas remeras. Entonces a la hora de elegir remeras, elijo las que tienen imágenes que me gustan, obras de arte si se quiere, como lo son algunas portadas de discos.
Esto por el lado informal, después prefiero usar camisas.
Se trata de elegir lo que más me gusta dentro de las opciones que hay. Y esto sólo refleja mis gustos personales, no la preocupación por formar parte de un grupo. Por eso decía, que si la gente me ve con una remera así y me clasifica como metalero, es una cuestión ajena a mí que me resbala. Si la gente me encasilla es algo que no puedo evitar, pero jamás me voy a encasillar a mí mismo.

XxXLeOXxX escribiste:
Miren che....
Como nos dice siempre la profesora de psicologia......
"El ser humano, es sociable por naturaleza, asi que busca ser parte de un grupo, especialmente en la adolescencia" (Con esto no digo que son todos unos adolescentes, sino que principalmente se da en la adolescencia lo de tratar de ser parte de un grupo, aunque con el metal es distinto)

Basicamente, eso no pasa con el metal, es algo como que no tiene nada que ver con ninguna moda, como dijeron antes el Gringo y demas compañeros del foro. La camaraderia que se ve entre la gente del metal, es muy dificil encontrarla en otro genero, los que verdaderamente entienden a uno, que vino de lejos a ver una banda conocida por ejemplo, hasta la ropa le prestan. (por citar un ejemplo)

Y muy cierto lo que dice tu profe.
Y es verdad que es más lindo socializar con alguien con quien tengas algo para compartir, ya sean intereses musicales u otros.
Fijate, lo que remarcás de la adolescencia es por crisis de identidad, y se aferran a un grupo en el que siguen determinados patrones para ser acpetados y afirmar una identidad. Esto es lógico en un adolescente, pero no en adultos que supuestamente tienen que haber madurado.
No es muy distinto en el Metal; es un nicho con sus propios códigos y modas... (su "imagen") y todos lo sabemos muy bien. Lo penoso es la preocupación por cumplir con esos patrones sólo para ser aceptado en dicho nicho (alta rima!).

manuel_hermetica escribiste:
che todo bien, pero que tiene de malo considerarse metalero? no creo que sea algo payacesco como decis :S
Yo me considero "metalero" por mas que escuche otras bandas y generos, no es una pose como decis
:salud:

Malo?
No sé si sería la palabra correcta... porque no le hacés mal a nadie.
Yo usé la palabra "penoso".
Aunque escuches metal y te encante, ya cuando te preocupás por las autodenominaciones y por seguir patrones, estás entrando en un terreno que va más allá de lo musical... estás en el terreno de la imagen (la pose).
Lo penoso es eso, que muchos en vez de explotar su individualidad, se preocupan por ser como otros ("los metaleros").

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.019s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.3 ]