Fecha actual Dom Jun 16, 2024 2:27 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 8:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Siempre pensé que el que se encasilla solo es un careta. ¿Qué necesidad hay que ser algo? Yo lo que más escucho es hardcore, mucho, nacional e internacional. Cuando voy a los recitales y veo a todos vestidos igual me acuerdo a cuando iba a ver a una banda que hacía UN cover de la H con mi campera de cuero y cadenas. Bleh, ahora me arrepiento. Creo que Canalla está muy acertado cuando dice que el ser metalero o no te lo tendría que decir el resto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 8:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
Luppuslamb escribiste:
Lo payasesco seria creerse un vivo barbaro por serlo, o sostener que sos mejor que alguien por declararte metalero...



:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:
Soy metalero, pero no me creo mejor que otro por serlo ni tampoco un vivo barbaro, solo soy un pibe que escucha la mayor parte del tiempo Heavy Metal, y estoy bien asi. No creo que eso sea penoso, o si? :piensa: :rolleyes:

PeaceMaker escribiste:
manuel_hermetica escribiste:
che todo bien, pero que tiene de malo considerarse metalero? no creo que sea algo payacesco como decis :S
Yo me considero "metalero" por mas que escuche otras bandas y generos, no es una pose como decis
:salud:

Malo?
No sé si sería la palabra correcta... porque no le hacés mal a nadie.
Yo usé la palabra "penoso".
Aunque escuches metal y te encante, ya cuando te preocupás por las autodenominaciones y por seguir patrones, estás entrando en un terreno que va más allá de lo musical... estás en el terreno de la imagen (la pose).
Lo penoso es eso, que muchos en vez de explotar su individualidad, se preocupan por ser como otros ("los metaleros").


:salud:
bueno reformulo la pregunta ¿Que tiene de penoso considerarse metalero? si uno quiere o no encasillarse metalero es cuestion de uno, no me considero mejor que otro por serlo. Creo lo penoso es que te preocupas por no denominarte metalero :rolleyes:
me gusta vestirme "como un heavy" cuando salgo, pero tranquilamente puedo salir con ropa normal, y si la gente cree que no soy metalero no me intereza, y mucho menos me preocupo por ser como otros <_<

Soy metalero por propia eleccion, no me rompa las bolas oficial :_duro: (?)

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:08 am
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Hay cosas fuera del metal con muchisimo nivel, aparte sería como ser de una sola forma y con el mismo estado de animo toda la vida.
En promedio escucho 30 % Hard rock, 30% Heavy Clasico, 30% Beatles y el resto lo distribuyo en bandas nuevas o re-descubrir glorias pasadas como Molly Hatchet o bandas de los 70.

Sí reconozco que le escapo a lo nacional de cualquier genero, siempre le tuve fobia.
Mis primeros recitales fueron de Riff (no había mucho para elegir en ese entonces) despues V8, luego Bloke y por ahí conocí a uno que traía vinilos de Brasil y nunca más (salvo por melancolicos recuerdos) volví a escuchar musica nacional.
Soy de esos salames que le toca ver una banda soporte de alguna extranjera que dice:" la banda suena bien, pero la caga cuando canta."
Es eso más que cerrado soy facista, pero no sé bien porqué.
Creo que la cosa viene por el lado del idioma, me gusta mucho Watchmen.

_________________
Postear lleva horas, comentar solo segundos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Manuel, estás a la defensiva...
No me importa lo que hagas, para nada!
Así que el "no me rompa las bolas oficial" está re de más!

Te quoteé para responder a la pregunta que hiciste en relación a lo que dije, nada más, con el fin de dar a entender mi postura.

Y ya dije por que considero penoso el preocuparse por seguir patrones o el autodenominarse "metalero" o lo que sea.
No voy a decir lo mismo una y otra vez... hay que prestar atención al leer.

Decís "creo lo penoso es que te preocupas por no denominarte metalero", y lo que precisamente digo es que no me preocupa en lo más mínimo esas clasificaciones, por eso no me autodenomino metalero, si los demás me denominan como tal o no, me tiene sin cuidado.
La imagen y las rotulaciones son para el afuera... es preocuparse por ser como otros para que te acepten. Y a mí no me interesa ser como otros, quiero explotar mi individualidad.

Ya dejé bien en claro mi postura, el que quiera entender que entienda...

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
PeaceMaker escribiste:
el "no me rompa las bolas oficial" está re de más!


es una letra de Almafuerte, no se si te lo dijo a vos a proposito :P

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:25 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
canalladfc escribiste:
PeaceMaker escribiste:
el "no me rompa las bolas oficial" está re de más!


es una letra de Almafuerte, no se si te lo dijo a vos a proposito :P

Sea en tono chistoso y citando a Iorio, lo dijo al final de una respuesta hacia mí.
O sea, dijo eso, porque se sentirá perseguido o atacado, ya sea consciente o inconscientemente.
Y lo cierto es que a nadie le importa lo que él haga (al menos a mí).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
PeaceMaker escribiste:
canalladfc escribiste:
PeaceMaker escribiste:
el "no me rompa las bolas oficial" está re de más!


es una letra de Almafuerte, no se si te lo dijo a vos a proposito :P

Sea en tono chistoso y citando a Iorio, lo dijo al final de una respuesta hacia mí.
O sea, dijo eso, porque se sentirá perseguido o atacado, ya sea consciente o inconscientemente.
Y lo cierto es que a nadie le importa lo que él haga (al menos a mí).

:_Eblack: :S :blink: :_E:
Eh! yo no te falte el respeto para que me digas eso
Y si, cite "Aguante Bonavena" de Almafuerte, y lo dije en joda, no en forma de insulto.
Y no me senti atacado o perseguido, solamente me molesto que consideres penoso que uno se considere metalero, especialmente siendo administrador de un foro de Heavy Metal :_E:
:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:55 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Aclaro que en ningún momento consideré que me hayas faltado el respeto o insultado.

Y qué te dije de tan malo???
Si te referís al "que nadie le importa lo que hagas", no lo dije de mala manera; al menos esa no fué la intención (es verdad que puede ser una expresión mal interpretada). Lo que quise decir es que vos hacé lo que quieras, que a mí al menos no me importa (y supongo que a nadie acá tampoco), en el sentido de que respeto tus decisiones y no tengo interés en imponerte a vos ni a nadie la forma de comportarse que deben tener.

Si te molestó es porque te sentitste tocado/atacado en parte, por mi opinión.
Y lo siento, no busco molestarte a vos ni a nadie. Pero no voy a cambiar mis opiniones para comodidad o satisfacción de nadie.

Y sí, considero penoso que muchos se preocupen por ser "metaleros", siguiendo patrones de conducta, vestimente y autodenominándose como tales. Y sí, como verás también soy administrador de un excelentísimo foro de Metal... y eso es porque amo a la buena música y al Metal como expresión de libertad y no de encasillamiento.

Espero que se hayan aclarado estos pequeños malos entendidos :salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 10:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Es que vos tomas todo como patrones para pertenecer y ser aceptado.
En mi caso, no tengo ningun amigo metalero, asi que no creo pretender ser aceptado por nadie, ya que como digo mi entorno no es gente metalera, eso no quita que me ponga remeras de bandas que me gustan, simplemente por un gusto y depende la situacion. Es decir, si tengo una reunion formal no voy a ir con jeans rotos y remera de hermetica.
Tampoco me molesta decir que soy metalero, ya que para mi el ser metalero es que te guste el metal, que sea tu musica de cabecera, esa es la calificacion que le doy a metalero, pero bueno es algo totalmente subjetivo, ya vemos que vos pensas que el ser metalero en otras palabras es pertenecer a la "tribu urbana" metalero, para otro metalero es el que escucha solo metal nacional, para otro todo aquel que no es escuche nu, y asi un largo etc.
Volviendo al tema de las remeras, decis que usas de las tapas que te gustan, entonces quiza podrias usar una remera de una banda de grindcore que en tu vida esuchaste solo por la tapa ? yo creo que no... pero quiza estoy errado.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 10:18 pm 

Registrado: Mar Sep 28, 2010 5:57 pm
Mensajes: 240
Soy Metalero y hay un monton de Metaleros, cual es el problema peacemaker, estoy orgulloso de eso.. Esto dice ser un foro de Metal?? De esta forma no me parece.. Que haces aca viejo??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 10:34 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Krosty escribiste:
Es que vos tomas todo como patrones para pertenecer y ser aceptado.

Y sí... cuando hablamos de patrones comunes y de rotulaciones comunes, hablamos de grupos y su respectiva psicología.

Krosty escribiste:
En mi caso, no tengo ningun amigo metalero, asi que no creo pretender ser aceptado por nadie, ya que como digo mi entorno no es gente metalera, eso no quita que me ponga remeras de bandas que me gustan, simplemente por un gusto y depende la situacion. Es decir, si tengo una reunion formal no voy a ir con jeans rotos y remera de hermetica.

Aunque no tengas amigos metaleros, podés seguir patrones para buscar tenerlos...
E independientemente de eso, podés también formar parte de un grupo social, aunque sea de forma "virtual", siguiendo determinados patrones, aunque no tengas trato con ningún miembro.
Esto lo digo analizando lo que vos decís eh, abriendo el abanico... No busco hacer ninguna afirmación sobre vos, vale aclarar.

Krosty escribiste:
Tampoco me molesta decir que soy metalero, ya que para mi el ser metalero es que te guste el metal, que sea tu musica de cabecera, esa es la calificacion que le doy a metalero, pero bueno es algo totalmente subjetivo, ya vemos que vos pensas que el ser metalero en otras palabras es pertenecer a la "tribu urbana" metalero, para otro metalero es el que escucha solo metal nacional, para otro todo aquel que no es escuche nu, y asi un largo etc.

Y sí, es algo bastante subjetivo todo esto. No es algo científico.
Pero de todas formas, independientemente de lo que cada uno considere como "metalero", que necesidad tenemos de autorotularnos como tales?
Internamente no te suma nada, es algo para el afuera...

Krosty escribiste:
Volviendo al tema de las remeras, decis que usas de las tapas que te gustan, entonces quiza podrias usar una remera de una banda de grindcore que en tu vida esuchaste solo por la tapa ? yo creo que no... pero quiza estoy errado.

Fijate que dije claramente "las remeras que me compro últimamente son de portadas de discos que me gustan de bandas que me gustan".
Sería muy pelotudo andar con una remera de una banda que no te gusta.

thorne escribiste:
Soy Metalero y hay un monton de Metaleros, cual es el problema peacemaker, estoy orgulloso de eso.. Esto dice ser un foro de Metal?? De esta forma no me parece.. Que haces aca viejo??

Ja! A quién querés engañar??
No sos metalero, ni nunca lo serás! Imagen

Y sí pibe, es un foro de Metal eh...
Entrá a la sección de descarga y fijate nomás...

Qué hago acá?
Compartir y conocer acerca de música que me interesa.
Hablar y leer acerca de temas de mi interés. Pasar el rato/entrenerme.
Y también conocer gente con la que comparta determinados intereses, pero que fundamentalmente sean buenas personas y pensantes... esto fue algo hermoso que no busqué, pero se fué dando.

Qué hacés vos acá thorne?
Sólo leer lo que dice PeaceMaker y salir a atacarlo?

Con tu actitud "metalera" no hacés más que confirmar todo lo que vine diciendo en este topic.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 10:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Aunque no tengas amigos metaleros, podés seguir patrones para buscar tenerlos...
E independientemente de eso, podés también formar parte de un grupo social, aunque sea de forma "virtual", siguiendo determinados patrones, aunque no tengas trato con ningún miembro.
Esto lo digo analizando lo que vos decís eh, abriendo el abanico... No busco hacer ninguna afirmación sobre vos, vale aclarar.


Mmm, buscar tenerlos, seria un fracaso osea no hace una semana que uso remeras de bandas.
Lo de miembro virtual, ya es hiper abstracto.
En fin yo no creo seguir mas "disciplinas" metaleras que vos, simplemente uso remeras de bandas, voy a algun que otro recital y no mucho mas, y me considero metalero, vos no, es solo un tema de lo que cada uno considera como metalero.
Porque seria pelotudo andar con una remera de una banda que no te gusta si simplemente te gusta el dibujo ? O si te la pones para ponerte algo, como vos dijiste anteriormente, no podes ir desnudo, si total no te importa lo que piensen los demas.
Yo creo que vos comprandote remeras de bandas que te gustan estas queriendo demostrar algo mas que solo "te gusta", porque con ese mismo criterio podriamos decir que el que se viste con tachas, campera de cuero, borcegos remeras etc. lo hace solo porque le gusta y no por ser metalero.
Es imposible salirse de la catalogalizacion cuando el mismo foro del que formas parte se llama argensteel, tiene foros catalogando cada estilo etc.
No se no me parece mal que alguien diga soy metalero, no le encuentro lo estupido ni lo de querer pertenecer. Para mi un tipo metalero es alguien a quien le encanta el metal como un romantico es alguien que le encanta el amor. Ahi termina, yo por lo menos hago una diferencia entre el que forma parte de la tribu metal, y el metalero.
No es que ami cuando me dicen quien sos, diga: "Hola soy metalero" pero si me considero una persona metalera, simplemente por tener como algo muy importante en mi vida a la musica metalica.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Hay quilombo en el foro y yo no estoy involucrado :_E: Que raro y vacio que me siento (?)



:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:19 pm 

Registrado: Mar Sep 28, 2010 5:57 pm
Mensajes: 240
Citar:
No sos metalero, ni nunca lo serás!

:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:


Esta bien loco.. Lo que vos digas.. :D


Última edición por thorne el Sab Nov 27, 2010 11:22 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Krosty escribiste:
En fin yo no creo seguir mas "disciplinas" metaleras que vos, simplemente uso remeras de bandas, voy a algun que otro recital y no mucho mas, y me considero metalero, vos no, es solo un tema de lo que cada uno considera como metalero.

Está bien...
Tal vez necesites denominarte o considerarte tal cosa...
No sé, yo no lo necesito. Me despreocupa totalmente.
Me llama la atención la gran preocupación que suscita en muchos, nada más...

Krosty escribiste:
Porque seria pelotudo andar con una remera de una banda que no te gusta si simplemente te gusta el dibujo ? O si te la pones para ponerte algo, como vos dijiste anteriormente, no podes ir desnudo, si total no te importa lo que piensen los demas.
Yo creo que vos comprandote remeras de bandas que te gustan estas queriendo demostrar algo mas que solo "te gusta", porque con ese mismo criterio podriamos decir que el que se viste con tachas, campera de cuero, borcegos remeras etc. lo hace solo porque le gusta y no por ser metalero.

Y porque sí... es una obviedad...
Es inevitable que tengamos una imagen.
Y la imagen que tengamos será construída en base a nuestros gustos y pensamientos; por lo tanto reflejarán los mismos.
Sería totalmente incoherente y preocupante que no fuera así.
Lo que remarco es que muchas veces esa imagen se construye imitando modas para ser aceptados socialmente; y ahí más que una expresión de individualidad, pasa a ser una expresión de necesidad.
Y bueno, con una remera de una banda, expreso que me gusta tal banda... al menos es mi caso.
Preguntale a cada uno que veas con una remera de Metal: ¿sos metalero? ¿por qué? y dependiendo de la respuesta te vas a dar cuenta enseguida que es lo que quiere "demostrar" cada uno...

Krosty escribiste:
Es imposible salirse de la catalogalizacion cuando el mismo foro del que formas parte se llama argensteel, tiene foros catalogando cada estilo etc.

Catalogar y categorizar nos permite comprender el mundo.
Yo no necesito categorizarme o catalogarme para comprenderme a mí mismo o para sentir que soy alguien determinado.
Y sí, seguramente sea imposible no ser catalogado por terceros, pero reitero, eso es algo ajeno a vos. Lo penoso es el autoencasillamiento, reitero, es una prisión mental. Yo no quiero eso.

Krosty escribiste:
No se no me parece mal que alguien diga soy metalero, no le encuentro lo estupido ni lo de querer pertenecer.

No me parece mal, sí penoso. Yo no usé la palabra "estúpido". Y lo de la necesidad de pertenencia y falta de identidad, sí; está en primera plana. Por eso creo que muchos sufren de miopía cuando no lo ven o se niegan a verlo.

Krosty escribiste:
Para mi un tipo metalero es alguien a quien le encanta el metal como un romantico es alguien que le encanta el amor.

El verdadero romántico no busca serlo ni se rotula como tal, expresa su amor o sentimientos y los demás lo calificarán como tal. El "metalero de ley" se autodenomina como tal y está preocupado por ser metalero y demostrar que lo es.

Krosty escribiste:
No es que ami cuando me dicen quien sos, diga: "Hola soy metalero"

No será tu caso, pero hay muchos que sólo pueden definirse así. Y es muy muy penoso.

Krosty escribiste:
pero si me considero una persona metalera, simplemente por tener como algo muy importante en mi vida a la musica metalica.

La buena música es muy importante en mi vida. Y con eso me basta. No necesito rotulaciones ajenas ni propias.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.32 ]