Me surgio abrir este topic para ver que opinan en cuanto a algunas bandas que han sufrido (o no) cambios musicales o hasta de estilo a lo largo de sus trayectorias.
Vamos a algunos ejemplos:
-
Iron Maiden: Uno de los casos mas destacados, a partir de la salida de Dickinson e incluso desde Brave New World hasta ahora. Para mi (y muchos) un cambio positivo, obviamente respetando la grandeza de lo que fueron los clasicos de los 80s. Un caso menos feliz es lo de la banda de aca abajo....
-
Metallica: GRAN cambio luego del Justice For All (diria que ya en este empezo el cambio), que se hizo notar o pesar en Load, Reload, etc...
-
Megadeth: un cambio un tanto menos agresivo que Metallica, luego de RIP, pero supieron mantener viva la escencia de la banda. Basicamente desde el Thrash/Heavy a Heavy Metal puro...
-
Helloween: Aca hay de todo. Desde los Keepers (por Kiske - un sonido mucho mas epico que su debut), Chameleon (creo que el nombre dice todo), Master Of The Rings (mas que nada por el cambio de vocalista). La verdad que esta banda tiene en general varios varios cambios a lo largo de su carrera. A mi juicio muy positivos.
- Despues hay varias :
Rush (en los 70s, 80s y 90s, casi 3 bandas distintas),
Therion (en sus 2 marcadas epocas a partir de Lepaca Kliffoth y antes),
Edguy (del power a un presente mucho mas hardrockero),
Avantasia (muy en el caso de Edguy).
- Nacional creo que uno de los casos mas fuertes es
Oconnor.
- En lo extremo tenemos bandas como
Dissection (del black al Death melodico en su ultimo disco),
Samael (que la verdad a mi me gusta bastante la onda de ahora)
Bueno, puse nada mas algunos ejemplos, tipicos. Me gustaria saber que opinan de los cambios que han habido en general, si fueron
positivos o negativos, y que nombren mas bandas.
Para mi en lo personal me gusta que haya cambios y experimenten y no sigan un mismo sonido hasta el hartazgo, como pasa en varias otras.