Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 7:02 am 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Es inevitable mencionar estas bandas:

In Flames : De hacer Melodic Death a una mezcla rara entre Hardcore y Nü Metal

Dimmu Borgir : De Melodic Black a algo Sinfónico que todavía no se que es pero me gusta mucho :P

Cradle of Filth : Hacían un Black Sinfónico bien primitivo en el primer disco a un Metal Gótico con influencias Black/Death, en los siguientes

Esos son los que me acuerdo ahora


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 7:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Samael:
Para mi el cambio de Samael fue totalmente positivo, pasaron de una propuesta Black casi podríamos decir música ritual, el que haya escuchado el Worship Him y Blood Ritual sabrá de lo que hablo, a hacer una propuesta Black / Industrial, teniendo discos de transición netamente industriales y casi electrónicos (Era One & Lesson in Magic), el ultimo disco Oficial (Above) es una mezcla de estilos que lo lleva hasta las orillas de "Costa Limbonic Art" y ahora con lo que dejaron entrever en Antigod (ep) y los avances de Lux Mundi (sale en Mayo Aprox) Volverán a hacer ese toque industrial que me vuela el marulo .
Recomendaciones para sentir bien la transición.
Primera etapa: Worship Him.
Etapa Previa al Industrial: Eternal
Etapa Bien Industrial: Reing of Light (DISCAZO!)
Etapa Industrial/Black: Solar Soul.

Esto Fue Samael Para nivel X.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 7:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
Santiago escribiste:
Amoral de finlandia fue increible, 3 discos de death tecnico, y el otro un power metal maracaibo


si mal, pasa que cambiaron el cantante y ahora esta Ari Koivunen

Death, que comenzo haciendo Death Metal y termino haciendo algo mucho mas progresivo, pero sin dudas fue un cambio para bien
Haggard, igual que Death, empezaron como una banda de Death Metal y se sumaron varios integrantes mas, tambien sin dudas fue un cambio para bien
Horcas, que en los primeros 2 discos hacian Thrash a lo Metallica, despues se reformo la banda y ya con Walter Meza en voz le dio un toque mas Heavy. A partir de Demencial empezo la ultima etapa Groove Metal. Tambien lo veo como un buen cambio, si bien alguno puede decir que se vendieron por hacer musica de moda (¿?), no se quedaron estancados en un estilo
A.N.I.M.A.L. cada disco es diferente e igual de bueno, salvo tal vez el primero y el ultimo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 9:21 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Alto topic, Petru :thumbup:


Definitivamente, Pantera; Sepultura y Anthrax (que recuerde ahora)

Pantera: hubo un antes, de la mano "Power Metal", el cuarto disco de la banda (y el primero con Phil Anselmo en voz) y un después, de la mano de "Cowboys From Hell". De Power/Glam a Groove Metal. Creo yo, el cambio más brusco en la orientación musical de una banda metalera.

Sepultura: de "Morbid Visions/Bestial Devastations" a "Roots" (obviando los discos con Derrick Greene) hay una diferencia abismal. Creo que el cambio de productor y el reclamo del pueblo metalero de Brasil (les reclamaban algo más autóctono, no tan "gringo", por eso "Kaiowas" en "Chaos A.D." y el berumbau tocado por Max en algunos temas, como por ejemplo "Attitude", sin olvidarnos del sonido tribal en general de "Roots") hicieron que Sepultura cambie su orientación musical.

Anthrax: en el caso de Anthrax, el gran cambio se dio cuando Joey Belladona le cedió la posta a John Bush. Rotundo cambio entre "Persistence of Time", todavía con Belladona, y "Sound of White Noise", primer disco con Bush. De puro Thrash 80's a Metal Alternativo/Moderno con reminiscencias thrasheras.

En mi opinión, fueron todas evoluciones lógicas que hicieron que las bandas se aggiornen a la época. En ninguno de estos tres casos veo una involución sino un cambio (rotundo o no tanto) de orientación musical.


Manuel, te parece que Mastodon cambió su orientación musical? :unsure:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 11:29 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Antes que nada, Rodro me robaste el avatar (??)

Carcass: Sus 2 primeros cds son grindcore al palo. Con el 3ero, (el mejor a mi gusto), se "emprolijan" y hacen death metal, luego con Heartwork son una de las primeras bandas en incursionar en el Death melodico, que vale aclarar, sigue siendo bastante pesado. Por ultimo sancan Swansong, un cd bastante controvertido por que ablandaron su sonido, mucho mas groovero y rockero.
Ami personalmente me parecio un buen cambio del grindcore al death, siendo sus mejores discos Necroticism Descanting the insalubrious y Heartwork.

Bathory: Primeros cds de black metal, una de las bandas fundadoras del genero. Luego Quorthon da un giro a su musica, y crea un nuevo estilo, el Viking metal, sacando a mi gusto los mejores cds que dio el genero. Durante estos años saco un par de cd thraseros que no tubieron mucha relevancia, para volver finalmente a sacar 2 nuevos cds de Viking.
Las 2 etapas de la banda me gustan, pero sin duda me quedo con la etapa viking.

Vintersorg: Primeros 2 cds totalmente viking. En el 3ero, cosmic genesis, se alejan bastante de ese sonido, y comienzan a hacer una onda de metal progresivo.
A mi forma de ver, el cambio no fue bueno, ojo, me gustan tambien los otros cds, pero soy partidario de escuchar a vintersorg cantarme las historias nordicas como lo hizo tanto en sus primeros cds, como en su otra banda mucho mas folk Otyg.

Behemoth: Paso del black metal puro a mezclar todo con death, y pegarle una patada en la cara a todo el mundo con Demigod.
Cambio super positivo.

Dissection: The somberlain y Storm of the lights bane son dos cds hermosos de black, luego nodtveidt cae en cana, se fuma todo lo de la MLO y saca su 3er trabajo reinkaos, cambiando su sonido hacia el melo death. Creo que los 3 cds son geniales, asi que el cambio si fue bueno.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 11:39 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
nose si lo pusieron ya, pero Danzig vocalista, arranco dentro del punk (Misfits) formo otra banda, Samhain (o algo asi, tmb punk) y termino como solista haciendo metal, en varias variantes

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
Kurt_Cobani escribiste:

Manuel, te parece que Mastodon cambió su orientación musical? :unsure:
Emm...creo que si :P

Igual me parece una banda de puta madre, pero hay diferencia entre remmission y Crack The Skye





es como que en el ultimo disco son mas limpios por esi decirlo, bah es mi opinion :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:00 pm
Mensajes: 473
Ubicación: Lomas de Zamora
UnderOATH: comenzaron haciendo Deathcore/Groove Metal en 1999 cuando no existia el Deathcore. cambiaron cantante y demas, y sacaron un disco de Screamo/Post-Hardcore. en los ultimos discos hacen un Metalcore bastante raro

dejo un video de cada etapa:




_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 3:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Que buen post, ya veré que recuerdo, ahora solo tengo en la mente bandas como Throwdown que pasaron de un Hardcore bien punk a hoy en día tocar un Groove medio Panteresco, que realmente a mi me gusta muchísimo. O sino, caso muy claro fue con Machine Head, esa caida en el Nü Metal que tuvieron en los discos como Supercharger o The Burning Red y que después en el 2003 retomaron sus "raíces" y volvieron a patear cabezas tirando mas al estilo que tenían en discos como Burn My Eyes. Aunque admito, que en casos como Machine Head, me banque todos los cambios.

A ver que mas se me viene a la mente, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 3:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Rodro escribiste:
UnderOATH: comenzaron haciendo Deathcore/Groove Metal en 1999 cuando no existia el Deathcore.

Genial, Rodro. No sabía esto. Me estoy bajando "Cries Of The Past" (2000) :thumbup:

Respecto a Machine Head, como bien dice nik0, posta que cambiaron de estilo :_E:

Igual los re-banco, como siempre lo hice desde el principio :chavo:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 3:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
hay que mencionar a In Flames tambien, empezaron haciendo death melodico, a lo gothemburgo, y ahora hacen algo mas moderno, bajaron un par de cambios :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 4:29 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Santiago escribiste:
hay que mencionar a In Flames tambien, empezaron haciendo death melodico, a lo gothemburgo, y ahora hacen algo mas moderno, bajaron un par de cambios :P



Ya lo mencioné yo :_E:

Otra DevilDriver de Nü Metal a Melodeath/Groove pero que gracias a Dios no cae en un repetitivo Metalcore :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 4:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Azrael666 escribiste:
Santiago escribiste:
hay que mencionar a In Flames tambien, empezaron haciendo death melodico, a lo gothemburgo, y ahora hacen algo mas moderno, bajaron un par de cambios :P



Ya lo mencioné yo :_E:

Otra DevilDriver de Nü Metal a Melodeath/Groove pero que gracias a Dios no cae en un repetitivo Metalcore :thumbup:



Que Dez venga de Coal Chamber no creo que sea una razon para nombrar a Devildriver en sus comienzos como Nü metal, los vengo escuchando de sus comienzos y nunca le vi nada de eso, capas estoy errado...
Y eso que me va el Nü eh, pero no se, yo nunca los vi como Nü Metal, y lo de metalcore no lo entendí mucho tampoco. Pero bue, cada uno con sus ideas/miradas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 4:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Azrael666 escribiste:
Otra DevilDriver de Nü Metal a Melodeath/Groove pero que gracias a Dios no cae en un repetitivo Metalcore :thumbup:

DevilDriver nunca hizo nü metal, che.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 4:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
Azrael666 escribiste:
Santiago escribiste:
hay que mencionar a In Flames tambien, empezaron haciendo death melodico, a lo gothemburgo, y ahora hacen algo mas moderno, bajaron un par de cambios :P



Ya lo mencioné yo :_E:

Otra DevilDriver de Nü Metal a Melodeath/Groove pero que gracias a Dios no cae en un repetitivo Metalcore :thumbup:


aah mal yo jaja

tambien esta Cryptopsy, toda su carrera haciendo brutal death metal, y ahora terminaron haciendo deathcore


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.26 ]