Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 11:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Me surgio abrir este topic para ver que opinan en cuanto a algunas bandas que han sufrido (o no) cambios musicales o hasta de estilo a lo largo de sus trayectorias.
Vamos a algunos ejemplos:

-Iron Maiden: Uno de los casos mas destacados, a partir de la salida de Dickinson e incluso desde Brave New World hasta ahora. Para mi (y muchos) un cambio positivo, obviamente respetando la grandeza de lo que fueron los clasicos de los 80s. Un caso menos feliz es lo de la banda de aca abajo....

-Metallica: GRAN cambio luego del Justice For All (diria que ya en este empezo el cambio), que se hizo notar o pesar en Load, Reload, etc...

-Megadeth: un cambio un tanto menos agresivo que Metallica, luego de RIP, pero supieron mantener viva la escencia de la banda. Basicamente desde el Thrash/Heavy a Heavy Metal puro...

-Helloween: Aca hay de todo. Desde los Keepers (por Kiske - un sonido mucho mas epico que su debut), Chameleon (creo que el nombre dice todo), Master Of The Rings (mas que nada por el cambio de vocalista). La verdad que esta banda tiene en general varios varios cambios a lo largo de su carrera. A mi juicio muy positivos.

- Despues hay varias : Rush (en los 70s, 80s y 90s, casi 3 bandas distintas), Therion (en sus 2 marcadas epocas a partir de Lepaca Kliffoth y antes), Edguy (del power a un presente mucho mas hardrockero), Avantasia (muy en el caso de Edguy).
- Nacional creo que uno de los casos mas fuertes es Oconnor.
- En lo extremo tenemos bandas como Dissection (del black al Death melodico en su ultimo disco), Samael (que la verdad a mi me gusta bastante la onda de ahora)

Bueno, puse nada mas algunos ejemplos, tipicos. Me gustaria saber que opinan de los cambios que han habido en general, si fueron positivos o negativos, y que nombren mas bandas.
Para mi en lo personal me gusta que haya cambios y experimenten y no sigan un mismo sonido hasta el hartazgo, como pasa en varias otras.
:thumbup:

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 11:14 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
muy buen topic petrucci :salud: . Por el momento una banda que me acuerdo es Coroner los primeros discos muy buenos, luego no se que mierda hicieron y bueno asi terminaron.
Adhiero también que los cambios son buenos para matar la rutina, pero si somos cerrados ningún cambio nos va a agradar :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 11:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:56 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Cordoba Capital
Sepultura es el caso mas emblematico ja! para mi la cagaron para otros quisas no.. Kreator un poco tambien por ej discos como Endorama, no parecen de Kreator.. en fin son momentos a algunos les sale bien a otros no tanto.

Edit : Me olvidaba de anthrax lo recuerdan? muchas volvieron a las "raices" otras .. como dijo alguien mas arriba asi les va o fueron :S

_________________
"No se rian de mi, pueden tener un hijo igual"


Última edición por dan13l el Mié Feb 09, 2011 11:24 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 11:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Yo por lo menos hay algunas bandas de las que espero que vayan cambiando (no drastico sino acomodandose digamos) el sonido disco a disco (se me ocurre Amon Amarth ponele) en cambio de otras espero que suenen como siempre lo han hecho (supongamos Motorhead)

mas o menos por ahi viene mi vision del asunto :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 11:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Las primeras que se me vienen a la cabeza:

Judas Priest: Empezaron tocando una especie de "proto-metal hard rockero" (esa es la mejor manera que lo puedo definir) y se terminaron decantando por el Heavy Metal tradicional. Después sacaron "Turbo", en un intento (supongo) de vender más discos. Vuelven a su sonido característico y luego lo aceleran un poco para "Painkiller". Después de cambiar vocalista, pasan por un sonido un povo más, cómo decirlo? Agresivo? Pesado? Tras la vuelta de Halford, me parece que bajaron un cambio y su música es mas "ambiental" o "progresiva" para usar términos ambiguos.

Grave Digger: No se si se lo puede considerar un cambio de estilo porque le cambiaron el nombre a la banda también pero, a mediados de los ochenta, se empezaron a llamar solamente "Digger" y a tocar Hard Rock (en vez de su usual Heavy/Speed Metal), con el sencillo objetivo de conseguir más dinero. Solo sacaron un disco así, por lo cual supongo que les fué mal :P

Gamma Ray: El primer disco es una especie de "Keeper Of The Seven Keys, Part 3", pero los dos que le siguen están orientados un poco más hacia el Rock Progresivo. Tras el cambio de cantante, Speed/Power Metal y siguen por ese camino, aunque "No World Order" y "Majestic" tienen muuuuuuuchas influencias de la NWOBHM (Priest en el primero y Maiden en el segundo).

Human Fortress: Después de dos discos de Power Metal, digamos "épico" y rajar (creo que lo rajaron, pero por ahí se fué solo) al cantante, cambiaron su sonido a una especie de "algocore". Patadita en el traste al nuevo vocalista, una promesa de volver a su sonido tradicional y están buscando cantante de vuelta (Jioti Parcharidis, el cantante original, había vuelto con ellos, pero se volvió a ir y a que está con problemas de salud).

Con respecto a mi opinión sobre el tema de los cambios de estilo, si es por motivos artísticos, me parece fantástico (incluso cuando les sale mal). Si es porque hubo un cambio en la formación, es lógico que van a sonar diferente (especialmente si cambió el cantante). Si es porque, quieren ganar más plata... Mi opinión es dividida: Por un lado es razonable poder tener una mejor posición económica pero, al mismo tiempo, uno debería buscar un equilibrio entre poder mantenerse y hacer lo que uno quiera hacer.

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Última edición por vikthor el Jue Feb 10, 2011 12:06 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 11:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 7:33 pm
Mensajes: 781
Ubicación: Little Pwagmattasquarmsettport
Amoral de finlandia fue increible, 3 discos de death tecnico, y el otro un power metal maracaibo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
bueno, creo que los ccasos mas destacados son los de Pantera, Burzum y Ulver no? ahi ya no fué un leve cambio el sufrido sino que cambiaron totalmente lo que venian haciendo hacia un estilo practicamente opuesto.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
Samael, Beherit (ahora volvieron a lo viejo), Emperor en su ultima etapa... hay bocha :cafe:

Me olvidaba de Summoning, empezaron con haciendo black crudo y después hicieron black mas epico, ambas etapas me gustan muchisimo.

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Bon Jovi :_E: Alice In Chains :_E: Linkin Park :_E: Almafuerte y Babasónicos (?).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
canalladfc escribiste:
bueno, creo que los ccasos mas destacados son los de Pantera, Burzum y Ulver no? ahi ya no fué un leve cambio el sufrido sino que cambiaron totalmente lo que venian haciendo hacia un estilo practicamente opuesto.


Zarpado :_E: creo que el caso de Pantera es de los mas contundentes!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:50 am 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:37 pm
Mensajes: 186
Hay varias bandas que cambiaron para mucho mejor con el tiempo para mi.

Death al principio era death metal medio rustico, mucho tupatupa y a medida que pasaban los discos y con tanto cambio de musico llego a ser un death tecnico de la puta madre. Zarpada evolución, si hubieran seguido haciendo el death de los primeros discos, para mi no llegaban a tener la fama que tienen hoy en dia.

Como dijeron arriba O´connor también cambio bastante si comparamos los primeros discos con los ultimos. Prefiero los discos viejos asi que no lo tomo como un cambio positivo.

Malicia también cambio en todos sus discos, el primero tiene un sonido mas precariio, temas mas heavys que thrash, la voz bien chillona. En el segundo disco bajaron 10 cambios y metieron mucha mas melodia vocal. En el 3ro volvieron a acelerar a fondo y metieron muchas cosas del metal progresivo, y en el ultimo disco ya es una mezcla de thrash con metal progresivo a full. Otra cosa de Malicia es que en cada disco usaron una afinación distinta a la anterior. Totalmente positivo para mi el progreso de esta banda.

Saratoga también cambio muuuuucho, en los primeros discos parece rock, despues cuando entro Leo Jimenez se hizo mas rapida la banda y su voz cambio mucho en la banda, y ahora con el cantante y musicos nuevos tienen temas con algunas cosas medias progre muy buenas. Cambio positivo.

Y de las bandas mas "nuevas", Osamenta cambio un toque igual. El primer disco era bien thrashero, y cuando baje y escuché el ultimo, le meten algunos breakdowns medios deathcorosos. Un cambio positivo para mi.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 1:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Coincido mucho con lo de Human Fortress, los primeros 2 discos son La GLORIA misma. El tercero un insulto total!
Tambien lo de Pantera, Burzum, Bon Jovi, Judas (lo nuevo me encanta!)...
El caso de Death es, creo yo, el mas positivo por lejos! Revolucionaron terriblemente el metal a mi gusto con sus ultimos 2 o 3 discos. :chavo:

- Fates Warning: los 3 primeros discos con John Arch en voces son un deleite para el metal progresivo, despues fue bajando bastante los decibeles a mi gusto.
- Queensryche: diria que despues de Operation Mindcrime cambiaron radicalmente su estilo, me sigue gustando pero no lo considero positivo.
- Blind Guardian: del Speed metal de sus primeros cds a un Power mas epico y elaborado. Considero excelente este cambio, realmente definio a la banda y la consagro. :viking:
- Angra: no fue un gran cambio, sino de vocalista, me encantan las 2 etapas. Hasta considero que llegaron a la excelencia musical luego de la ida de Matos.
- Warcry: me parece que se pusieron mucho mas melodicos ultimamente...
- Paradise Lost: demasiado Dark para mi gusto se pusieron, pero un buen cambio que los diferencio.
- Primal Fear: estan metiendo mucho mas medios tiempos en los discos, y mas melodias, antes eran mucho mas del monton. Me gusto.
- Virgin Steele: Pasaron del Heavy del principio al Hard Rock (Ver el CD de 1993, es puro Glam!) y volvieron al Heavy mezclandolo con el Power/Progressive en sus ultimas etapas. Excelentisima e infravaluada bandaza!! :chavo:
- Vintersorg: del Black/Viking en sus comienzos a un Progressivo que la verdad me gusta bastante.

Y uno que no necesita explicacion: La carrera musical de Michael Kiske

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 1:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Habia una banda de death/thrash que se llamaba Gladiator si mal no recuerdo que empezaron haciendo Death/Thrash los dos primeros discos y pasaron a hacer Grunge después :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 2:39 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
A ver que les parece este analisis del caino recorrido por Maiden Lo ahago de memoria, sin escuchar sus discos así que...

"The Soundhouse Tapes" 1979: Super influenciado por el primer Judas Priest. Rock/Heavy duro y puro. nada original, pero la banda tenái ganas de mejorar.

"Iron Maiden"1980
"Killers" 1981: Un heavy duro, agresivo. En algunos tramos hay rastros punk, sobre todo en la voz gritona. El camino estaba tomado, Judas ya no es una referencia.

"Number Of The Beast" 1982
"Piece Of Mind" 1983: Cambio de vocalista, el sonido se afila hacia lo que hoy conocemos como la MWOBHM. Se redondea el sonido. Maiden en estado heavy metal puro.

"Powerslave" 1984
"Somewhere In Time" 1986
"Seventh Son Of A Seventh Son" 1988: Supongo que en esta etapa Steve Harris toma el mando de la banda. El "Power..." asoma el progresivo, en el siguiente se consolida y en 1988 es preponderante. Eso si, progresivo al servicio del sonido Maiden.

"No Prayer For The Dying" 1990: Algunos opinamos que es una "vuelta atrás" en el sonido. Se ven rastros de todas las etapas, pero nada que destaque. Si es de los perores discos de Maiden, cualquier andita tarda décadas en igualar uno como éste.

"Fear Of The Dark" 1992: Para mi, un resumen de la trayectoria de la banda según Steve Harris. Tiene varios himnos, pese a la mala crítica de los "especialistas".

"The X-Factor" 1995
"Virtual XI" 1998 No los escuché completos. Je. Por lejos es lo peor de Maiden. Dicen que son discos compuesto spor computadora por Steve Harris. Je.

"Brave New World" 2000: Supongo que es un regreso al sonido de "Seventh...", con la producción de "Piece..." o ""Power...". Es decir, temas directos, con una producción que deja buen espacio a las tres guitarras (dejo este punto a los especialistas). Cuando se fue la euforia por la vuelta de Bruce, muchos nos dimos cuenta que no iba a ser un nuevo "Numeber..." pero creo que los años le hacen justicia.

"Dance Of Death" 2003 Creo que Steve Harris es ya el jefe total de la banda. Guitarras intrincadas que siguen al bajo siempre cambiante.
"A Matter Of Life And Death" 2006. Intrincadísimo. Tanto que se va al carajo. No me gustó.

"The Final Frontier" 2010. Creo que hay más balance entre lo intrincado y lo directo, el sonido clásico y nuevas ideas en los areglos. Como sea, me lleva mucho entender u disco de Maiden, y creo que éste está demasiado fresco.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 3:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:04 am
Mensajes: 233
Metallica:

Kill y ride: 2 discos de Thrash Metal vieja escuela veloces y directos
Master of puppets y jutice: son discos Thrash, pero mas pesados y complejos por asi decirlo.
Black album: Sin duda un cambio importanticimo en la banda que paso del thrash complejo de Justice a un heavy metal bastante mas accesible.
Load y Reload: sin dudas 2 discos que apuntan a un sonido Hard Rock y con varias baladas
St anger: El peor disco de la banda. Pudo ser un disco mas o menos decente (almenos mejor que los load), pero cometieron el terrible error de poner ese redoblante, ademas de NINGUN tema tiene un puto solo.
Death Magnetic: Un disco Heavy/Thrash que en mi opinion es una mezcla del Justic y el album negro.

Mastodon:

Remmision y Leviathan. 2 discos brutales (especialmente remmision, igual me gusta mas Leviathn) a pesar que con Leviathan hicieron temas mas largos y complejos
Blood mountan: Este disco estaria mas o menos en la linea de Leviathan, pero blood mountan tiene canciones mas "limpias" y accesibles (ademas que colaboraron musicos de diferentes estilos)
Crack The syke: Cambio total en la musica de la banda, el disco mas progresivo en la banda, los "gritos" no son tan brutales como en los primeros 2 discos, pero Crack the Syke tiene la escencia de mastodon
Lo mejor que los 4 discos son conceptuales :chavo:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.33 ]