Fecha actual Mar Abr 23, 2024 6:58 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 4:13 am 

Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:47 am
Mensajes: 194
Bueno con este post me gustaria saber su opinion sobre el black metal religioso,ya que hace tiempo me hago la pregunta.. esto tiene coherencia o sentido?en mi humilde opinion,el sub genero mas oscuro del metal,en atmosferas,vestimentas,ritmos caoticos,que "bien" puede predicar?Ya de por si se han atajado llamando white metal al metal tradicional,en esos casos puede llegar a ser razonable,pero en generos "extremos"?? Lo que te hace poguear,revolcar o alterar no hay dudas de que seran los tiempos musicales,y yo no imagino coherente escuchar black metal sentado en una silla,cruzado de brazos y escuchando el mensaje pacifico,me parece la gran contradiccion.Esto fue sin animos de ofensas a ninguno,solo una opinion personal B)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 4:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Hoy por hoy las letras de cualquier genero musical pueden hablar de cualquier cosa, pero esto no quita que el origen de muchos generos estaban ligadas a un concepto.
Si bien no soy blacker, el origen del balck estaba ligado a un concepto provocador, oscuro y violento. Las letras y la musica iban de la mano.

Pero los tiempos cambian. Hoy vemos que el rock perdio la rebeldia que durante años lo identifico, y que el Metal dejo de ser critico para volverse funcional. Es logico que el black metal pierda su escencia blasfema. Al ser solo musica, podes rellenarla con cualquier cosa.

Personalmente, el Unblack me parece algo contradictorio, pero no lo veo negativo.
Si veo como negativo a la religion, pero respeto las ideas de quienes tienden a dar un mensaje solidario.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 5:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
No me causa mayor molestia... El Black Metal es un genero musical, y por lo tanto cuenta con determinadas caracteristicas de instrumentacion y vocalizacion. Sin embargo, las letras son inherentes de quien las escribe y cada uno tiene el derecho de escribir sobre lo que se le plazca.
Si vamos al caso, Immortal, una de las bandas emblema del genero, no basa sus letras en el satanismo o la antireligiosidad, sino en la Guerra y la Fantasia, centrado en el Blashyrkh ¿Es menos Blackmetalera por eso? ¿Se deslegitima acaso su produccion dentro del genero?
Burzum hace años que no saca un disco con tematica Antireligiosa, de hecho gran parte de su carrera se baso mas en el Folklore Noruego y la mitologia Vikinga (Aunque, siendo realistas, en su accionar y sus actividades si fue Anticristiano :black: ) y las letras de Dead, cantante del Mayhem Clasico, se centraban en la Muerte y la Angustia, sobretodo (Salvo por De Mysteriis Dom Sathanas).

Citar:
Lo que te hace poguear,revolcar o alterar no hay dudas de que seran los tiempos musicales,y yo no imagino coherente escuchar black metal sentado en una silla,cruzado de brazos y escuchando el mensaje pacifico,me parece la gran contradiccion.Esto fue sin animos de ofensas a ninguno,solo una opinion personal


Perdon... ¿No te interesan las letras? Te estas perdiendo de Mucho :_E:


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 6:02 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
Y... lee la biblia y se te van las dudas, con la cantidad de atrocidades que hay ahí se puede abarcar cualquier genero del metal, pero con un trasfondo de salvación por así decirlo.

No soy cristiano, pero en mi opinión las ideas de cada hombre en temas espirituales son tan validas como las de cualquiera, todos vivimos en el mismo planeta, por lo tanto la violencia está en todos los ámbitos desde la prehistoria, sea cristiano, musulmán, judío, velocirraptor anti-semita, etc... entonces cualquier persona ligada a una religión tiene que hablar de las mismas cosas que todo el mundo, con la diferencia que el mensaje final es diferente tal vez.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 6:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
La Biblia te parece pacifica? :D entonces no creo que la hayas leido.

Igualmente es verdad que es medio bizarro ver a un cristiano o a un judio haciendo o tratando de hacer black metal, pero a este mundo no le falta nada.

A mi entender el Black Metal siempre fué religioso, el problema es que la gente está tan occidentalizada que toma la palabra 'religion' como sinonimo de cristianismo. No deberia ser así.
De hecho, Dissection que es mi banda favorita, debe ser una de las bandas mas religiosas dentro de todo el metal, y es una delas cosas que me fascinó de ella.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 7:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Si tu pregunta es puede ser cristiano, no, no puede.
El black metal surgio como una fuerza contra el cristianismo, ya sea por motivos de "religion", recordemos que en las tierras nordicas los piojosos cristianos quemaron y saquearon todos los templos vikingos acabando asi con una de las culturas mas ricas de la región, tambien surgio para oponerse a los monoteismos principalmente.
Pero, como bien dijo aca el amigo Canalla. DIssection es una Banda Religiosa dentro del black, una de las mejores, por mi parte me gustan mas las letras apuntadas a la espiritualidad, la cosmologia, la oscuridad la liberacion del Yo como ser integro sin dependencias de ninguna fuerza mayor. Que es el caso de letras como las de Samael (Ver Toda la discografia :P ).
El black metal cristiano me parece una aberración por todo lo postulado anteriormente, el black es un camino de busqueda interna, un concepto que va mas allá de la música.

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 8:42 am 

Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:47 am
Mensajes: 194
Muy interesantes las respuestas jeje,de todos puedo aprender o sacar algo como conclusion.Igual creo que no fui tan claro en algun aspecto,lo violento no va de la mano de la religion,al menos no en la forma de predicar,o acaso ven sacerdotes tirando ostias por la cabeza de los fieles?y como argumento que digan,no mal interpreten hermanos,solo tenemos formas distintas de mostrar amor..o tampoco podran ver sermones con voz gutural o demoniaca,con el discurso de que son nuevas formas de expresar fe. :chavo:


Última edición por Wintersunize el Mié Mar 02, 2011 9:27 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 8:56 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
La música no tiene nacionalidad, ni religión, es un lenguaje universal y quien quiera expresarlo es libre de hacerlo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 11:48 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 1:42 pm
Mensajes: 5
Es muuuuuuy raro.

Mi opinión personal es que no es Black Metal. Puede sonar igual, pero no es black metal.

_________________
Firma editada por superar las dimensiones maximas permitidas.
Reglas sobre Avatar & Firma


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 12:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
canalladfc escribiste:
A mi entender el Black Metal siempre fué religioso, el problema es que la gente está tan occidentalizada que toma la palabra 'religion' como sinonimo de cristianismo. No deberia ser así.



aca te contesto el pibe. simple y directo.


ahora, si hablamos de black metal cristiano es medio raro, no creo que a alguien le interese escuchar "la palabra de dios" mediante una musica re violenta y cosas asi porque de hecho el cristianismo siempre anda criticando esas postureas. pero si es por predicar, los interesados en el proselitismo religioso son capaces de usar cualquier ritmo y sustancia para convencerte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 1:16 pm 

Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:47 am
Mensajes: 194
Esta ultima respuesta me parecio super acertada jeje,estoy de acuerdo en todos los aspectos. :_Eblack:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 1:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 293
Ubicación: Rio Gallegos - Sta. Cruz
la musica depende de quien la haga, no de como la hicieron originalmente... si a una persona q cree en Dios, quiera o no predicar, le gusta el black metal en su aspecto musical y se le ocurre tocar, puede hacer black metal tranquilamente sin necesidad de hacer letras anticristianas, ni tampoco con necesidad de hacerlas crisitanas, es libre si quiere de cantar q la letra de un tango si quiere, como tambien de cantar lo q el mismo piensa y cree, no lo veo como una atrozidad musical...una atrozidad musical es q damas gratis cante un tema de almafuerte y eso ya paso! :_E:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 2:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:05 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Forgotten Woods
El "Black Metal Cristiano" es un chiste.

El Black Metal se creo como una oposición al cristianismo pero con música con música. Estas bandas de "Black Metal Cristiano" tomaron solamente la música por ende NO es Black Metal.

Xytras escribiste:
El black metal cristiano me parece una aberración por todo lo postulado anteriormente, el black es un camino de busqueda interna, un concepto que va mas allá de la música


Por eso, el Black Metal es una ideología con música.

_________________
Imagen
"Nobody will escape the wrath of the tyrant... forever the beast shall wander the earth"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 2:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Da lo mismo, no me gusta el black metal pero no tiene nada de raro o malo que hagan letras religiosas en bases musicales de black metal. Cual es ??? A muchos fanas del genero les parecera una aberracion que se metan con su musica y le cambien lo lirico pero no tiene nada de malo, la musica tendria que ser una evolucion y no estancamiento... pero a los "blackers", metaleros mas extremos segun ellos, no les gusta que le toquen la quintita.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 2:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Santa Fe Capital, Santa Fe
Citar:
El black metal surgio como una fuerza contra el cristianismo, ya sea por motivos de "religion", recordemos que en las tierras nordicas los piojosos cristianos quemaron y saquearon todos los templos vikingos acabando asi con una de las culturas mas ricas de la región, tambien surgio para oponerse a los monoteismos principalmente.


Claro... Porque los vikingos eran bebes de pecho... Tiernos y pacificos agricultores que pasaban su vida entre las flores, la nieve y los conejos, disfrutando en cada momento de los placeres que la vida, en un torbellino de amor y serenidad, les brindaba alegremente... Permitiendoles cofraternizar, pacificamente, con pueblos de toda Europa...
Vamos, dejen de sacralizar culturas, la puta madre... Todas, en mayor o menor medida, detruyeron y devoraron a otras culturas menores para afianzar su capacidad de poder y lograr su supervivencia en el plano historico. Si una cultura desaparecio, que se jodan por no saber guerrear... :_E:
Los Hunos y los Godos destrozaron el Imperio Romano y nadie hace canciones quejandose de eso, ni escribe proclamas ni crea subgeneros de Metal... :_E:


:viking: Lheikhov The Wolf :_Ewg:

_________________
Inteligencia Militar Son Dos Terminos Contrapuestos (Groucho Marx)
Es Mejor Tener Un Pasado Breve Que Un Futuro Escaso (Joaquin Salvador Lavado - "Quino")
Estoy Completamente A Favor De La Separación Entre La Iglesia Y El Estado. Mi Idea Es Que Estas Dos Instituciones Nos Han Jodido Bastante Cada Una Por Su Cuenta, Así Que Las Dos Juntas Serían La Muerte (George Carlin)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]