Fecha actual Dom May 19, 2024 10:30 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 3:41 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:22 am
Mensajes: 181
Ubicación: Munro, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
sinceramente no le doy bola a las letras.

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 4:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:58 pm
Mensajes: 788
Ubicación: Santa Cruz (Argentina)
Kurt_Cobani escribiste:
Concuerdo que la voz es otro instrumento. Un cantante no es un mensajero divino. Es un músico.

El mensaje, para mi, no es todo. Pero dependiendo la banda, suma y mucho. El mensaje de las bandas hardcore me re-llega, por ejemplo. Después, personalmente, escucho bandas por lo que hacen, no por lo que transmiten.

Maiden no deja ningún mensaje en sus letras. Y es mi banda favorita de todos los tiempos :lol:



Concuerdo con vos acá Kurt, el mensaje de las bandas Hardcore me re llega siempre. :thumbup:

La verdad solo leo las letras de las bandas que me gustan mucho o una canción que me guste mucho, no es necesario que sepa de que habla una banda para que me guste, mas por el hecho de que hay muchas bandas que no encuentro letras y no entiendo que pueden llegar a decir mientras las escucho :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 4:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
No me importa tanto, o sea me interesan las letras pero en segundo lugar. Sobre todo yo que escucho metalcore, deathcore, por ahí a la primer escuchada no entendí una garcha, y ahí la veo más como un instrumento, como pudre, como grita. Igualmente veo una banda que tiene letras nazis y no la puedo escuchar, haga el estilo que haga, eso es un 100% de rechazo jaja.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 8:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Zombie Podrido escribiste:
El primer acercamiento es musical, las letras son un plus. Si quiero una historia, algun apredizaje o el contenido que sea, leo libros. :salud:

Claro yo pienso lo mismo.
Pero como no me interesa aprender no leo nada :_duro:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 1:44 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Hay un monton de bandas que escucho y me gustan. Pero no tengo idea de que hablan porque no se ingles.

O sea esta bueno entender las letras, pero no siempre me preocupo en buscar las traducciones. Primero es la musica, y si me gusta mucho un tema recien ahi busco la traduccion.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 3:01 am 

Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:47 am
Mensajes: 194
En mi caso tolero casi cualquier mensaje,menos politicos,cristianos explicitos ni satanicos explicitos,descarte muchas bandas por llegar a entender con claridad sobre que hablaban y sinceramente no podia concentrarme en la musica mientras un tipo repetia cosas que me rompia mucho las bolas,yo no podria sentir placer de escuchar un tipo haciendo growls de Jesus Plz Save Me ni mucho menos satanismo o maldad explicita,los extremos me parecen un asco que no hacen mas que rivalizar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 5:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Para mi si, es muy importante el mensaje y el concepto de las letras en general.
La musica es como las personas, pueden ser muy lindas y simpaticas, pero para que haya realmente buena onda y me gusten tienen que tener ideas copadas y comprometidas, no me gusta lo superficial ni la boludez superflua (lo que yo entiendo por boludez, claro)

La gran mayoria de artistas que escucho cantan en castellano porque ademas de una musica copada me gusta escuchar una letra copada. Y dentro de eso, es que prefiero canciones como "Tus Oponentes" en lugar de "Whisky entrte tus piernas" de Tren Loco, por nombrar ejemplos.

Mas alla de eso, nada me impide disfrutar una buena musica en ingles, ruso, chino, brutal growls o instrumental.
Igual me gusta investigar las letras dentro de lo posible, y si bien hay letras que son bizarras o fiesteras o van en contra dee mis ideales, me levanta mucho el concepto saber que hay bandas que tratan temas filosoficos y mas comprometidos.

Odio el fascismo, y aunque me gusta conocerlo a fondo para poder discutirlo, con las miles de bandas buenas que hay para escuchar, escuchar una banda NS me parece perder el tiempo (igual escucho algunas, siempre es bueno conocer y aprender)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 6:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Justo debatía de esto con mi novia, estaba tratando de hacerle entender como me cabe tanto Hermetica si musicalmente lo considero bastante mediocre, pero si hay algo que hace que la lleve en la piel es el mensaje que transmiten... a mi me parece MUY importante.

Me fascinan mucho esas letras que te llevan un rato identificar, que tengan bastante por investigar y que encima de todo te lleguen a un nivel muy personal y logres identificarte con ella; si ademas eso va a acompañado de buena música, esa banda puede convertirse en tu favorita; es lo que me pasó con Dissection.

Igualmente hay otros casos en los que disfruto la musica simplemente por ser buena sin darle bola al mensaje, ej. Cannibal Corpse y muchas otras. Creo que ahí directamente no hay ningun mensaje real, es arte grotesco.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 2:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
a mi me pasa que le doy muchisima mas bola a la letra cuando la banda canta en castellano, muchas veces me hace perder de vista el sentido de la musica, como me pasaba hace un tiempo con Asspera. la banda no me parecia mala, pero me hinchaba las bolas que hablen pelotudeces, mas adelante le reste importancia a eso y ahora no me afecta tanto. en bandas como Hermetica, Almafuerte, Tren Loco, Malicia, Malon, la musica te rompe la cabeza y la letra te la abre. es una masa cuando una banda te llega por letras y musica, es como mas completo el sentimiento.

a las letras en ingles les suelo prestar mas atencion cuando me gusta el tema, me gusta mucho poder cantar (aunque sea horriblemente con mi patetica voz). muchas veces la letra no dice nada, pero me copan las lineas vocales como un instrumento o algo asi.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 4:27 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
las 2 cosas el menssaje y la musica.. si tenes una badna q son re piola y cantan vamos a bailar el baile de la gallina tuerta es una pija

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 4:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
jaja Gran Tema! Odio cuando para justificar que escuchan cierta banda dicen "Pero escuchate la letra que está re buena" (como por ejemplo Calle 13). Yo les digo (con cara de :_duro: ): "Bueno, que escriban un libro manga de putos y que no me venga a asquear el oido". Lo digo medio en joda medio en serio, la forma en que lo digo es en joda... para que crean que soy un metalero cabeza de termo (?). En realidad, es una gilada pero es la verdad, lo hago para que sepan que me rompe mucho las pelotas entonces no pongan esas cosas en frente mio xD.

Volviendo al tema: A mi me pasa que primeramente me tiene que agradar al escucharlo. Y la voz es un instrumento importantísimo para mi, hay bandas que capaz tienen un mensaje re copado, musicalmente es excelente... pero entra esa voz que me desespera.
Y después como dicen, la letra decora. Y si la letra es todo lo contrario a lo que pienso, le agarro idea y lentamente me empieza a no gustar (me pasó sobre todo con bandas en ingles, que al principio me gustaban... después descubrí que la letra era una garcha y empiezo a no escucharlos). Incluso también me pasa con algunos artistas que son medio fiambres... como O'Connor: la música y las letras me gustan bastante, pero el tipo nunca una declaracion copada y en el escenario es una momia, hizo que no me cope mucho ir a verlo en vivo.

Es raro... que se yo (?).

:_Eblack:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 6:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Si el mensaje es todo la música es un relleno :piensa: me parece que no.

Ambas son importantes, pero la música es lo principal, y no solo lo principal, creo que es el 100%. La letra añade, decora, le da color, pero lo que escuchás es la musica, de ahi lo que interpretes. Igual creo que si dejás de escuchar una banda que te rompe la cabeza musicalmente, porque el mensaje no va con vos, tenés un serio problema, porque te predés de algo que realmente te cabe. Y ojo! no es contradecir tus valores o tus ideales escuchar algo que canta en contra de ellos! Lo veo como una especie de tolerancia al mensaje que no compartis, mientras disfrutas de una música que SI te rompe el mate.

Ahora volviendo al tema, y resumiendo, creo que la letra y el mensaje no es lo mas importante, y es mas! si el mensaje fuera nulo, creo que la música me gustaría igual. Si lo comparto bien, y si no, también, no me es justificativo de nada.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 6:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
Para mi la onda viene por lo musical,las letras son un bonus (si son buenas)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 8:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Opino igual que neiker, les doy bola si es en castellano...

Si Hermética no hubiese tenido esas letras, seria una banda más del montón, y no la H :P

Obviamente que la música es importante, pero si sonás de 10 y cantás "Torta Frita" por lo menos yo, no lo puedo escuchar :P

En inglés salvo que sea una banda que me guste mucho busco las letras, sino no jaja

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 10:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
El mensaje no lo es todo. La música es música (y parece que muchos lo olvidan).
La letra es algo extra, algo que acompaña a la música.
Y que puede transmitir determinadas ideas que sean o no de nuestro agrado.
La letra puede sumar a la música; o también restar. Dependerá en cada caso y en cada uno de nosotros.

A mí me tiene que gustar la música para escuchar una banda.
Porque si no me gusta la música, aunque las letras estén buenas, en vez de escuchar los cds, leería las letras por ahí. Sería lo lógico.
Escuchar algo que musicalmente no me gusta, sólo por las letras, es una pelotudez.
Si quiero nutrirme con determinadas ideas, mejor leer poesía o filosofía que ponerme a escuchar música que no me gusta pero que trata esos temas que me interesan y con una mirada con la que me siento identificado.

Ahora bien, si la música me gusta y viene acompañada de letras que me gustan, obviamente que va a sumar!
Una banda que me gusta musicalmente, podría marcar la diferencia a través de sus letras; pero siempre tiene que gustarme musicalmente en primer lugar.

Entrando al terreno ideológico, como yo siempre digo: yo no podría ser amigo de alquien que defiende determinadas ideas.
Y esa es la verdad. Si escucho a una banda que musicalmente me parece buena, pero que pregona ideas que considero nefastas; me va a producir desagrado y no voy a poder escucharla.

Por otra parte es muy cierto que la barrera del idioma a veces nos mantiene en la ignorancia sobre lo que dicen algunas letras. Mientras ignoramos podemos escuchar felices... cuando sabemos la verdad, la cosa cambia...
De todas formas, aunque no nos pongamos a traducir una por una las letras de una banda, cada uno sabe la temática lírica que sigue cada banda. Y si no lo sabe puede consultarlo en Metal Archives (?).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.34 ]