Fecha actual Mar Abr 23, 2024 4:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Bueno después de debatir un poco sobre el mensaje en los temas llegue a la conclusión que a mucha gente no le importa lo que diga la banda, si la banda no dice nada o si tiene un X mensaje o bien contenido, no importa.
Varios de acá afirmaron que "la música es otro instrumento".
Así que la pregunta mía es:

El mensaje o la historia que se cuentan en los temas son importantes o no?
Para mi si.
No puedo escuchar una banda de la cual no conozca la letra o no sepa de que habla, la gente que es fanática de bandas inglesas y no tienen idea de los temas ya porque no conocen nada de ingles o porque no se gastaron en traducirlos no puedo entenderlos.

Pero bueno....

ustedes que opinan?

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:22 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
lo importante es la musica, principalmente. Pero a veces te gusta tanto que te interesas por las letras. no es excluyente para mi no saber de que hablan.

Ejemplo windir una de mis bandas favoritas por años no existian traducciones de sus letras y sin embargo sonaba de puta madre y no interesaba que decian

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Pienso medianamente lo mismo que xytras, para mi no lo es TODO, pero es una gran parte. Ponele capas me pongo a escuchar Dimmu Borgir pero solo algunos temas, porque otros ya la ideología que replantean no me van.
Por eso siempre escuche A.n.i.m.a.l. , lo instrumental fue gran parte, pero el mensaje que replanteaban fue lo que más me atrajo, lo mismo con bandas como Pantera, Godsmack, Slayer o sino hasta extremos ya medios Bizarros de Cannibal Corpse o Deicide que me acuerdo que cuando entre a entender sus liricas, de alguna manera u otra te trataban de insertar en una atmosfera oscura y macabra sobre esta sociedad y las cosas que pasan día a día en ella.

En fin, para mi es una graaaaaan parte en la musica, yo plantearia un 65% de importancia, porque despues hay bandas con letras ultra bizarras y que capas en lo instrumental me re copan, y no voy a ser tan cara dura de decir que por las liricas no me gustan.

Un saludo!.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
era: "la voz es otro instrumento".
Me da igual la letra, hay algunas que leo,otras que no, hay algunas que me copa leerlas y otras que no.
La gran mayoria no leo las letras.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:40 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Concuerdo que la voz es otro instrumento. Un cantante no es un mensajero divino. Es un músico.

El mensaje, para mi, no es todo. Pero dependiendo la banda, suma y mucho. El mensaje de las bandas hardcore me re-llega, por ejemplo. Después, personalmente, escucho bandas por lo que hacen, no por lo que transmiten.

Maiden no deja ningún mensaje en sus letras. Y es mi banda favorita de todos los tiempos :lol:

Hay bandas con buenas letras, bandas con mensajes (buenos o mediocres, nunca malos creo) y bandas en donde no te importa lo que digan, simplemente lo que hacen. También depende el sub-género. El power metal deja un mensaje? Cuál?


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:42 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Si la banda no es en español, por lo general me chupa un huevo de que hablen.. Así escucho bandas ns por ej, y ni bola a las letras.. Lo mismo con bandas folk que hablan de mitologia.. o Arcturus que tiene letras re enroscadas que nunca entendí.. :P

En cambio, si es en español, me pasa al revés... la mayoria de las bandas en español que escucho, no las escucharia si cantaran en otro idioma porque la musica por si sola no creo que me llame la atención.. Lo que no significa que escuche cualquier mierda con una buena letra..
Por ej, a mi el heavy, mucho no me gusta.. pero aún así, Tren Loco es una de mis bandas de cabecera por las letras y por la música.. La música es buena.. pero con eso solo no me alcanzaría.. idem con las letras..

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Kurt_Cobani escribiste:
Concuerdo que la voz es otro instrumento. Un cantante no es un mensajero divino. Es un músico.

El mensaje, para mi, no es todo. Pero dependiendo la banda, suma y mucho. El mensaje de las bandas hardcore me re-llega, por ejemplo. Después, personalmente, escucho bandas por lo que hacen, no por lo que transmiten.

Maiden no deja ningún mensaje en sus letras. Y es mi banda favorita de todos los tiempos :lol:

Hay bandas con buenas letras, bandas con mensajes (buenos o mediocres, nunca malos creo) y bandas en donde no te importa lo que digan, simplemente lo que hacen. También depende el sub-género. El power metal deja un mensaje? Cuál?


:salud:


A lo que voy con esto diego, el mensaje o bien una historia bien contada, que te haga pensar o bien usar tu mente para algo :P Que se yo hay mucha literatura sin mensaje pero son grandes historias! Aca pasa lo mismo, maiden no tiene mensaje alguno, pero Tiene historias de la reputisma madre y estan muy bien armados los temas, no en vano es la banda mas grande del metal, pero a lo que voy ahora hay muchas bandas que no dicen ABSOLUTAMENTE NADA! ni historias ni mensaje, simplemente boludeces variadas....Korpiklaani por ej....pero cumple con su objetivo que es fiesta borrachera y Cerveza! :P

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
Mensajes: 1569
Ubicación: Bell Ville (Cba)
Si pongo un disco y la musica me hace mover las patas y/o la cabeza.. Listo ! ni me fijo en la letra, ni me interesa tampoco. La musica es todo para mi, principalmente porque mi gusto predilecto es el Death Metal y sus derivados (grind, brutal, etc).
No me interesa leer que le cortaron la cabeza con un cuchillo tramontina sin filo o que lo penetraron con una lapicera Bic, los rifs machacantes, la bateria a 2000 por hora, y las voces guturales son lo que me llenan el alma y el espiritu y hacen que mi vida fluya como un tsunami (?)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 10:48 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Si, totalmente, Gaahlgo. Limp Bizkit, por ejemplo, me encantaba. De hecho, los sigo escuchando. Pero las letras son de lo más idiotas que hay en plaza. El mensaje que transmiten es el siguiente: " ........................................... " :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 11:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Kurt_Cobani escribiste:
Si, totalmente, Gaahlgo. Limp Bizkit, por ejemplo, me encantaba. De hecho, los sigo escuchando. Pero las letras son de lo más idiotas que hay en plaza. El mensaje que transmiten es el siguiente: " ........................................... " :lol:


Un claro ejemplo de mi 65%... soy fanatico de limp, y justamente, lo que vos decis Kurt jajaja.

Xytras entiendo tu concepto y lo comparto muchisimo, aunque tengo casos como este... jajaja.
Y Greengo, yo soy igual que vos, mucho death tambien... aunque disfruto al leer las letras bizarras que a veces tiran algunas de las bandas de death :_duro:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 1:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Che, las letras de Maiden en los últimos tiempos (AMOLAD y TFF) hablan sobre la guerra y la religión, no simplemente de "historias".

Dicho esto, uno puede hablar sobre cualquier cosa y tratar de dejar un mensaje, solo hay que saber escribir entre lineas.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 1:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:03 pm
Mensajes: 971
El primer acercamiento es musical, las letras son un plus. Si quiero una historia, algun apredizaje o el contenido que sea, leo libros. :salud:

_________________
Death Path Distro. Heavy metal. Thrash. Doom. Black. Death. Ugh!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 2:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
no se si el mensaje lo es todo, pero por lo menos yo es algo que tengo muy en cuenta.
justamente me gusta esta musica y otras (no solo el metal) porque mediante la musica se transmite algo (obviamente siempre hay excepciones), a diferencia de otros tipo de expresiones (lease cumbia, reggaeton, rocanrol stone para faloperos).
y dentro de la musica que me gusta casi siempre espero que su propuesta tenga algun asidero, realmente no me interesa si manifiesta una ideologia, creencia o vision diferente a la mia, en ese sentido puedo llegar a escuchar bandas fascistas, nacionalistas, comunistas o anarquistas, cristianas, ateas o paganas, mas alla de mi pensamiento. yo lo equipararia con el cine o los libros, yo puedo leer un libro o una pelicula y me pueden parecer bien hechos por mas que no me identifiquen su proveniencia o su intencionalidad, es arte al fin y al cabo.
de mas esta decir que las bandas que mas me gustan son las que me gustan su mensaje y su musica complementados.
aun asi puedo escuchar bandas que no me mueven un pelo ya que al ser "musico" constantemente trato de conocer y pegarle oidas a cosas nuevas, siempre dentro de mis gustos. generalmente en la musica busco mensajes relacionados con la critica social, la espiritualidad, conflictos belicos, historia, politica, etc.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 3:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
Para mí el mensaje no es todo.. pero ay! como ayuda! ♫♪
:P
Osea que lo principal es la música. Si el tema está bueno (incluyendo a la melodía de la voz) listo, lo voy a escuchar hasta que me pudra, pero si está medio flojo, ya fué, fuira!
El tema del mensaje es secundario, en el sentido de que viene después de la música. Por ahí se dijo que es el 65% de la música, a mi no me parece así porque yo escucho temas que tienen ésta letra en inglés, por ejemplo:
"Necesito unos nuevos tacones de aguja,
no puedo caminar por la calle con ellos.
Sos lo que vestís, es verdad,
una chica es tan hot como los zapatos que elige."

Que es una reberenda mierd@ y sin embargo es el tema que más escucho en todo el día :_Eblack:
El mío es un caso extremo, pero a muchos de ustedes les habrá pasado de escuchar temas con los que ideológicamente no estan de acuerdo, pero los escuchan porque no puede ser que no les guste ese tema. Hay que ser un poco más sueltos y disfrutar de la música, que para eso está.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 3:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:25 am
Mensajes: 1071
Ubicación: San Isidro, Pcia de Buenos Aires
El mensaje no me interesa pero muchas veces me llega...

Es decir, mil veces escuche bandas como por ejemplo Tourniquet... su mensaje realmente me importa un huevo pero me encanta como suenan y lo dejo

Otras veces escucho Attitude Adjustment y es imposible que no te llegue ese mensaje. Me encanta la musica y su energia... pero el mensaje es claro y lo comparto

Otra cosa que noto ahora que me pongo a pensar (y me siento un boludo) es por ejemplo, cantar un tema de Maiden a los gritos y sentirlo como si me estuviese diciendo algo super importante y capaz que me esta diciendo una epopoya de guerra mundial

_________________
Imagen

Como una adicción al violento DESCONTROL INMINENTE
Como si fueras a destrozar a TODO EL MUNDO DE UNA VEZ
Cuando tu sangre hierva y sientas bajo tuyo EL FUEGO
Te diré que has sido ya… DEVORADO POR EL THRASH


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 92 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.19 ]