Continuando el comentario de Kurt...
Hay una obra donde quizás esa idea es más clara. Está compuesta para cuatro intérpretes creo, son unos cuantos compases con algo escrito (una blanca, varias corcheas con notas distintas, un silencio, etc...), pero todos estos compases están sueltos. Consiste en que cada músico toque enlazando esos compases en el orden que se le cante, sin repetir ninguno hasta que los haya usado todos.
Entonces qué pasa, cada vez que se interprete esa obra, va a sonar absolutamente distinta. Yo puedo ir hoy a un concierto, sabiendo que voy a escuchar esta obra, y mañana voy al mismo concierto sabiendo que voy a escuchar esta misma obra, y sonará completamente distinta, quizás ni la voy a reconocer.
Es la misma idea: el compositor deja la obra (en mayor o menor medida) en manos del intérprete. Y en este caso hay dos intérpretes: el que toca la obra y el que la escucha.
FISU escribiste:
alguien que sepa me podría explicar en que momento del "show" de este tipo hace esto????
supongamos que hay un concierto, en lo mejor de la noche, la gente al palo, re contenta y de repente para los bises en vez de tocar "destrucción" el cantante anuncia que tocarán "4.33" o juntemos el post de los solos instrumentales, se despachan con esto, como reaccionamos?? se pudre todo no????
En realidad es muy simple, todo el que asiste a un concierto de Cage o sus obras, sabe con qué se va a topar. Aparte, dentro de uno de estos conciertos, a nadie se le ocurriría poner 4'33'' de bis xD, estaría a principio o mitad del programa.
Quedate tranquilo que si vas a ver a Immortal, vas a ver a Immortal, no 4' 33'' de Cage xD.
_________________
"La música es el verdadero lenguaje universal"