Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:40 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 8:41 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
PeaceMaker escribiste:
Yo podría subir a un escenario, tirarme un buen pedo y jactarme de ser un compositor vanguardista!

Te ganaron de mano:


_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 8:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
supongamos que nicolas cage filmase una pelicula donde se lo ve las 2 hrs parado en una ruta, supongamos la 66, sin hacer nada y solo se divisa el viento, eso es arte tambien ???

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 8:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Cómo ves el viento?! :_E:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
bueh si estás en un cine 4D lo podés sentir (?

quise decir verse mover los arboles y la bola de fango

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 8:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
FISU escribiste:
supongamos que nicolas cage filmase una pelicula donde se lo ve las 2 hrs parado en una ruta, supongamos la 66, sin hacer nada y solo se divisa el viento, eso es arte tambien ???


Y por qué no sería arte?

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 9:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
Mensajes: 902
Warhol filmó a un tipo durmiendo horas y al empire state fijo 8 horas, o algo así. Yo lo veo como dijo Luppus, el que lo hizo primero, capo. Es la idea y la creatividad de hacerlo, aunque sea una boludés a la práctica a mí no me ocurrió, ni a vos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 9:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
vikthor escribiste:
FISU escribiste:
supongamos que nicolas cage filmase una pelicula donde se lo ve las 2 hrs parado en una ruta, supongamos la 66, sin hacer nada y solo se divisa el viento, eso es arte tambien ???


Y por qué no sería arte?


por eso pregunté, están diciendo q todo es arte, hasta los p2 del administrador, o sea, si nos ponemos a pensar, es arte un rayón en una hoja, el caso de la pelicula lo puse para saber, cuanta gente se bancaría ver al actor sin hacer nada como al "musico" este.-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 9:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
FISU escribiste:
por eso pregunté, están diciendo q todo es arte, hasta los p2 del administrador, o sea, si nos ponemos a pensar, es arte un rayón en una hoja, el caso de la pelicula lo puse para saber, cuanta gente se bancaría ver al actor sin hacer nada como al "musico" este.-


Yo nunca dije que todo es arte. Para mi, "arte" es "expresión". El artista puede querer expresar una idea, un sentimiento, un valor, etc. Si se quiso expresar algo con el ejemplo que vos pusiste, para mi si es arte.

Me gustaría ver esa película? No. Como tampoco me suele gustar el arte abstracto y no me gustaría ir a un recital y que los flacos arriba del escenario no toquen. Pero igualmente lo consideraría arte.

Igualmente, como dije más arriba, si le preguntás a 100 personas diferentes qué es "arte" para ellos, seguramente vas a tener 100 respuestas diferentes.

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 1:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2011 6:22 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Bs As, Capital
Mi aporte:
Para empezar, personalmente me resulta muchísimo más interesante los escritos de Cage donde plantea muchas cosas desde el punto de vista filosófico. Su música no me llama demasiado, porque aunque muchos lo bardearon al tipo de "quién se cree éste, se hace el músico vanguardista", recordemos que 4' 33'' no es la única obra que compuso xD.
Con respecto a las definiciones de música, en realidad es música siempre que tenga cierta organización. Que comprendamos o no esa organización, ese orden, es otra cosa. Es por eso que alguien tirándose un pedo en un escenario, el tren pasando enfrente de mi casa o el ruido de calle no es considerado música. Porque no están organizados, es ruido al azar. Pero si tomara este ruido y lo combinara con otras cosas, o lo modifico, o lo que sea respondiendo a una idea o un orden, pasaría a ser música. Que te guste, no te guste, te parezca una mierda, te llame la atención, te parezca interesante, o lo que sea… pasa por otro lado.
Yo he visto la partitura de 4' 33'', o las indicaciones por decirlo más correspondientemente, y el tipo sí tenía idea de lo que estaba haciendo. Primero el músico necesita saber que se intenta transmitir la importancia del silencio. Está dividida (ridículamente para muchos) en tres movimientos, cada uno con una duración específica, y la indicación "tacet" (que quiere decir: no tocar). Comentario breve, me ha pasado de estar interpretando una obra frente al profe y que me diga “ojo, que se escuche ese silencio”. Piénsenlo (?).
En fin, volviendo a lo de la definición y eso, muchas, muuuuchas obras requieren tener ciertos conocimientos previos para poder comprenderlas realmente, en realidad aunque no nos demos cuenta toda composición está regida por cierta organización, y constantemente en la música (y no sólo en el éste arte, sino en todos) como no gozamos de todos los elementos para comprender la obra, la anulamos, la criticamos, o simplemente nos aburrimos y pasamos a otra cosa, lo cual no está mal. Simplemente, el receptor (el oyente) y el mensaje (la obra) se encuentran en planos distintos.
Por otro lado, 4’ 33’’ surge en una época y un contexto en el que aparecía el término “obra abierta”. Obra abierta quiere decir que una parte de la obra depende exclusivamente del espectador. Y en realidad, todo es una obra abierta… todo, en algún momento, será definido por el espectador, hasta lo más reglado, porque el espectador es el último en consumir e interpretar el arte, es a quien está dirigido. Sólo que este tipo de obras, como 4’ 33’’ es una obra abierta de segundo grado, casi totalmente la obra depende del espectador, más que del creador. Esa es la gran finalidad de este tipo de obras, la interpretación del oyente. Se ve en todas las artes, por ejemplo, en las artes visuales, si vemos una escultura desde cierto ángulo nos parece una cosa, pero vista desde otro ángulo, la misma escultura nos puede parecer otra, o no la reconoceríamos. Cage llevó este concepto al límite con 4’ 33’’.
En realidad para mí a Cage hay que abordarlo del lado filosófico, y ojo que no es el único que pensó en esto, pero desde lo musical sí es uno de los más representativos.
Bue me fui a la mierda escribiendo y fuera de mi presentación, es la única cosa que escribí. Qué vergüenza (?) Canallín yo te banco xD.

_________________
Imagen


"La música es el verdadero lenguaje universal"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 1:49 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 355
Ubicación: Caballito
Phylia escribiste:
Mi aporte:
Para empezar, personalmente me resulta muchísimo más interesante los escritos de Cage donde plantea muchas cosas desde el punto de vista filosófico. Su música no me llama demasiado, porque aunque muchos lo bardearon al tipo de "quién se cree éste, se hace el músico vanguardista", recordemos que 4' 33'' no es la única obra que compuso xD.
Con respecto a las definiciones de música, en realidad es música siempre que tenga cierta organización. Que comprendamos o no esa organización, ese orden, es otra cosa. Es por eso que alguien tirándose un pedo en un escenario, el tren pasando enfrente de mi casa o el ruido de calle no es considerado música. Porque no están organizados, es ruido al azar. Pero si tomara este ruido y lo combinara con otras cosas, o lo modifico, o lo que sea respondiendo a una idea o un orden, pasaría a ser música. Que te guste, no te guste, te parezca una mierda, te llame la atención, te parezca interesante, o lo que sea… pasa por otro lado.
Yo he visto la partitura de 4' 33'', o las indicaciones por decirlo más correspondientemente, y el tipo sí tenía idea de lo que estaba haciendo. Primero el músico necesita saber que se intenta transmitir la importancia del silencio. Está dividida (ridículamente para muchos) en tres movimientos, cada uno con una duración específica, y la indicación "tacet" (que quiere decir: no tocar). Comentario breve, me ha pasado de estar interpretando una obra frente al profe y que me diga “ojo, que se escuche ese silencio”. Piénsenlo (?).
En fin, volviendo a lo de la definición y eso, muchas, muuuuchas obras requieren tener ciertos conocimientos previos para poder comprenderlas realmente, en realidad aunque no nos demos cuenta toda composición está regida por cierta organización, y constantemente en la música (y no sólo en el éste arte, sino en todos) como no gozamos de todos los elementos para comprender la obra, la anulamos, la criticamos, o simplemente nos aburrimos y pasamos a otra cosa, lo cual no está mal. Simplemente, el receptor (el oyente) y el mensaje (la obra) se encuentran en planos distintos.
Por otro lado, 4’ 33’’ surge en una época y un contexto en el que aparecía el término “obra abierta”. Obra abierta quiere decir que una parte de la obra depende exclusivamente del espectador. Y en realidad, todo es una obra abierta… todo, en algún momento, será definido por el espectador, hasta lo más reglado, porque el espectador es el último en consumir e interpretar el arte, es a quien está dirigido. Sólo que este tipo de obras, como 4’ 33’’ es una obra abierta de segundo grado, casi totalmente la obra depende del espectador, más que del creador. Esa es la gran finalidad de este tipo de obras, la interpretación del oyente. Se ve en todas las artes, por ejemplo, en las artes visuales, si vemos una escultura desde cierto ángulo nos parece una cosa, pero vista desde otro ángulo, la misma escultura nos puede parecer otra, o no la reconoceríamos. Cage llevó este concepto al límite con 4’ 33’’.
En realidad para mí a Cage hay que abordarlo del lado filosófico, y ojo que no es el único que pensó en esto, pero desde lo musical sí es uno de los más representativos.
Bue me fui a la mierda escribiendo y fuera de mi presentación, es la única cosa que escribí. Qué vergüenza (?) Canallín yo te banco xD.


Excelentísimo.

Mis felicitaciones.

_________________
Imagen

Because music is my joy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 1:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Phylia escribiste:
Canallín yo te banco xD.


Pero yo solo vine a decir que Slipknot es una mierda xD ...cosa que termino haciendo en todos los topicos sin importar de lo que hablen xDDDDDDDDD :_Eblack:

Al que hay que bancarlo es a Johny Cage. Johny Cage Wins!, Fatality!.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 4:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Este tema me lo dio mi profesor de guitarra, un dia que yo no respete un silencio a la hora de la practica e improvise con otras notas, con esto me hizo entender que el silencio es parte de la música, Si es un tema o no, queda a criterio de cada uno... A mi criterio lo es, pero para escucharlo me parece HORRENDO, no se que connotación filosófica tendrá, pero como tema para escuchar como quien prende la radio no me gusta... Pero hay que recalcar que el tipo a la hora de componerlo o:
1) Se paso de ácidos
2) No le andaba el instrumento con el que quería componer
3) Es una persona muy ingeniosa

A mi criterio la 3 es la correcta :3


Desvirtúe: Que buen tema para dormir y relajarte! (?)

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 7:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
alguien que sepa me podría explicar en que momento del "show" de este tipo hace esto????

supongamos que hay un concierto, en lo mejor de la noche, la gente al palo, re contenta y de repente para los bises en vez de tocar "destrucción" el cantante anuncia que tocarán "4.33" o juntemos el post de los solos instrumentales, se despachan con esto, como reaccionamos?? se pudre todo no????

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 9:09 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Phylia, me encantó leer tu post :thumbup:

Aca dejo la verdad de la milanga:

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/4%E2%80%B233%E2%80%B3

"No entendieron su objetivo. No existe eso llamado silencio. Lo que pensaron que era silencio, porque no sabían como escuchar, estaba lleno de sonidos accidentales. Podías oir el viento golpenado fuera durante el primer movimiento. Durante el segundo, gotas de lluva comenzaron a golpetear sobre el techo, y durante el tercero la propia gente hacía todo tipo de sonidos interesantes a medida que hablaban o salían."

John Cage

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 9:29 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
parece todo arreglado eso... :_E:


si, comentario innecesario q no aporta nada mas q algun bardo :S

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.55 ]