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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 11:20 am 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:11 am
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Kurt_Cobani escribiste:
Phylia, me encantó leer tu post :thumbup:

Aca dejo la verdad de la milanga:

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/4%E2%80%B233%E2%80%B3

"No entendieron su objetivo. No existe eso llamado silencio. Lo que pensaron que era silencio, porque no sabían como escuchar, estaba lleno de sonidos accidentales. Podías oir el viento golpenado fuera durante el primer movimiento. Durante el segundo, gotas de lluva comenzaron a golpetear sobre el techo, y durante el tercero la propia gente hacía todo tipo de sonidos interesantes a medida que hablaban o salían."

John Cage


Fuaaaa que copaaado locooo :kurt:

(?)

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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 1:57 pm 
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Registrado: Lun Feb 07, 2011 6:22 pm
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Continuando el comentario de Kurt...
Hay una obra donde quizás esa idea es más clara. Está compuesta para cuatro intérpretes creo, son unos cuantos compases con algo escrito (una blanca, varias corcheas con notas distintas, un silencio, etc...), pero todos estos compases están sueltos. Consiste en que cada músico toque enlazando esos compases en el orden que se le cante, sin repetir ninguno hasta que los haya usado todos.
Entonces qué pasa, cada vez que se interprete esa obra, va a sonar absolutamente distinta. Yo puedo ir hoy a un concierto, sabiendo que voy a escuchar esta obra, y mañana voy al mismo concierto sabiendo que voy a escuchar esta misma obra, y sonará completamente distinta, quizás ni la voy a reconocer.
Es la misma idea: el compositor deja la obra (en mayor o menor medida) en manos del intérprete. Y en este caso hay dos intérpretes: el que toca la obra y el que la escucha.


FISU escribiste:
alguien que sepa me podría explicar en que momento del "show" de este tipo hace esto????

supongamos que hay un concierto, en lo mejor de la noche, la gente al palo, re contenta y de repente para los bises en vez de tocar "destrucción" el cantante anuncia que tocarán "4.33" o juntemos el post de los solos instrumentales, se despachan con esto, como reaccionamos?? se pudre todo no????


En realidad es muy simple, todo el que asiste a un concierto de Cage o sus obras, sabe con qué se va a topar. Aparte, dentro de uno de estos conciertos, a nadie se le ocurriría poner 4'33'' de bis xD, estaría a principio o mitad del programa.
Quedate tranquilo que si vas a ver a Immortal, vas a ver a Immortal, no 4' 33'' de Cage xD.

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"La música es el verdadero lenguaje universal"


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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 4:09 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
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Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Kurt_Cobani escribiste:
Phylia, me encantó leer tu post :thumbup:

Aca dejo la verdad de la milanga:

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/4%E2%80%B233%E2%80%B3

"No entendieron su objetivo. No existe eso llamado silencio. Lo que pensaron que era silencio, porque no sabían como escuchar, estaba lleno de sonidos accidentales. Podías oir el viento golpenado fuera durante el primer movimiento. Durante el segundo, gotas de lluva comenzaron a golpetear sobre el techo, y durante el tercero la propia gente hacía todo tipo de sonidos interesantes a medida que hablaban o salían."

John Cage

Es una forma de musicalizar los efectos de sonido :_E:
Poniendo estos de forma adrede, practicamente es hacer una sinfonía con los sonidos cotidianos.
Es inteligente :P

PD: lo mas bizarro es que ahora "4'33" es el soundtrack de TODAS las peliculas con sonido :P

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Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:09 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
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jajajaja, no tienen ni la mas minima idea de la obra de Cage.

Escuchen algo de su obra al menos.


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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:19 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:48 am
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El_Metalliko_Hermetiko escribiste:
jajajaja, no tienen ni la mas minima idea de la obra de Cage.

Escuchen algo de su obra al menos.


Jajaja, ni se molestó en analizar, los mandó a todos a la mierda y listo. Que grande este pibe (?).


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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:22 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm
Mensajes: 294
juan-sic escribiste:
El_Metalliko_Hermetiko escribiste:
jajajaja, no tienen ni la mas minima idea de la obra de Cage.

Escuchen algo de su obra al menos.


Jajaja, ni se molestó en analizar, los mandó a todos a la mierda y listo. Que grande este pibe (?).


jajajaja, tiene un viejo ridículo de avatar (???) (¿Que criticaba antes no? :_duro:)


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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:38 pm 
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Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
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No creo que el tipo la haya "compuesto" con la idea de hacer musica, sino como un simbolo o algo asi, onda la obra de arte del inodoro, o el don quijote etc. En general me parecen una poronga estas cosas, y esta no sale de ese pensamiento asi que, para mi es una mierda.

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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 10:24 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
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yo no sere un conocedor de la obra de cage, pero me parecio una puesta muy arriesgada la de él, al tratar de que el publico escuche el entorno y a si mismo como la esencia fundamental de esa parte del concierto, es algo excelente lo que hizo porque logro que el publico sea el interprete sin la complicidad de la gente que los observaban, es mas creo que otra clase de concierto orquestal (para no irme del ambiente de un concierto de musica clasica) no se podria lograr ese tipo de conexion o interpretacion de lo que creemos que es silencio cuando en realidad no lo es en absoluto porque todo el entorno produce alguna clase de "ruido" o "sonido" que se puede apreciar o despreciar, la gente se levantaria de sus asientos furiosa pidiendo que le devuelvan el dinero... Sea como sea es digno de admiracion

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estoy trabajando en una nueva firma...


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NotaPublicado: Mar May 31, 2011 8:45 pm 
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Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:56 am
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Ubicación: El sur...
4'33 no era una obra virtuosa ni de esas "para la gente que me sigue" (?) o de demas frases hechas; sino una obra NECESARIA para la Historia de la música y su devenir.

Larga vida a J. Cage.

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"No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría;
muertos son los que tienen muerta el alma y aún viven todavía!" (A.M.F.)


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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 9:30 am 
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Por qué "necesaria"? :unsure:

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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 11:16 pm 
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Registrado: Sab Abr 23, 2011 12:56 am
Mensajes: 225
Ubicación: El sur...
Necesaria, no en un sentido revolucionario o de impacto artistico.
Solo que me parece que es una de las aristas finales de la experimentación y la vanguardia en la música, una obra hecha de silencio, mas alla del objetivo particular del autor.
No se si hay "avance" en la Historia del Arte, no importa si sería para mejor o para peor -todo eso es discutible-, pero hay una cronología y una Historia; y esa experimentacion es un non plus ultra de una concepcion de la musica.

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NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 10:05 am 
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Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Sigo sin entender el por qué de lo necesario de esta obra, nnavretrsf666- :queseyo:

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NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 11:15 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
nnavretrsf666- escribiste:
Necesaria, no en un sentido revolucionario o de impacto artistico.
Solo que me parece que es una de las aristas finales de la experimentación y la vanguardia en la música, una obra hecha de silencio, mas alla del objetivo particular del autor.
No se si hay "avance" en la Historia del Arte, no importa si sería para mejor o para peor -todo eso es discutible-, pero hay una cronología y una Historia; y esa experimentacion es un non plus ultra de una concepcion de la musica.


aparte segun john cage, la obra no es de silencio, sino q se compone de los sonidos del entonrno del oyente.

yo ni ganas de entrar en fundamentos filosoficos, como algunos de esta discusion, pero para mi es una cagada al igual q este libro: "What Every Man Thinks About Apart From Sex" o el dibujo de la vaca comiendo pasto del chavo.

Código:
http://www.infobae.com/notas/568385-Un-libro-en-blanco-se-convierte-en-best-seller-en-el-Reino-Unido.html

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La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


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NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 12:12 am 
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Ubicación: Bella Vista (Buenos Aires)
Ahora quizas no tenga gracia pero la idea de esta obra era que la musica la provocaba el publico con el murmullo, la tos, las risas el ruido de madera al moverse en la silla etc, es unica e irrepetible ya que ahora todos saben de que se trata. la musica contemporanea tiene este tipo de cosas una vez vi una obra hecha con huesos de pollo seco se tiraban a un piso de madera y cada uno provocaba un sonido diferente :timonypumba:

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NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 5:39 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
viendolo matematicamente esta "obra" seria como el 0, podes discutir si es un numero o no, y de acuerdo a la definicion/clasificacion q uses sera incluido o no, pero al fin y al cabo no deja de representar absolutamente nada.

asique ahora estoy esperando al proximo pelotudo q se "avive" q falta el infinito, y ponga 5 minutos de ruido blanco y haga otra obra "emblematica" diciendo q son todas los temas musicales posibles ejecutados todos a la vez.

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