Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 7:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 28, 2010 5:13 pm
Mensajes: 255
el dia 25/04/11 a las 16:17 hs escribí una nota en facebook q decia esto... me gustaria que opinen...

Citar:
Antes q nada quiero citar una frase de Asspera "muchos me dicen q digo estupideces, pero es cuestion de cada mente"...


Recien termino de ver un programa emitido por Much Music (si, un canal de musica altamente comercial), el nombre del programa era algo asi como "el sexo en el rock nacional".

Lo q me resulto no se si mal, o bien es a las bandas q se "tildan" de rock nacional... algunos de los citados era, emmanuel horvilleur, dante spinetta, leo garcia, miranda... y esto me llevo a una pregunta... QUIEN CARAJO CATALOGA LAS BANDAS COMO ROCK NACIONAL????

En una de sus interesantisimas reflexiones (?) el cantante de miranda y leo garcia citaban a sus "idolos". los nombres eran Michael Jackson, Madonna etc... entonces pregunto: QUE TIENEN DE ROCK MADONNA O MICHAEL JACKSON????
ojo, no los desvalorizo porq realmente son gigaaaantes, son dioses de la musica del siglo XX y XXI, pero no son rockeros. ellos hacen POP, eso no es ROCK, es POP!

Cuando hablaban de los 70 y 80 citaban a gente como Moris, algo q para mi JAMAS fue rock. una persona con una guitarra tocando lento, con letras totalmente pacifistas, una voz suave y cantando cosas como "yo vivia en el bosque muy contento caminaba, caminaba sin cesar..." QUE TIENE DE ROCK???... de la misma epoca tambien citaron a por ej Luis Alberto Spinetta, que aunq tenga canciones medias maracas el chabon hacia y hace rock, puede gustarme o no, pero hace rock. esa es la diferencia a la cual me refiero.

el Rock, desde sus inicios se caracterizo por la velocidad, musica rapida, guitarra, bajo, bateria, voz y algunos despues implementaron teclados y demas, pero la base para hacer rock son GUITARRA, BATERIA, BAJO y VOZ!!

que tema de emmanuel horvilleur cuenta con eso? y dante spinetta??... Hasta babasonicos tiene mas rock que estos HsDP!! jajaj

nunca estuve de acuerdo con los llamados "estandartes del rock nacional" porq me parece que cantar protesta no es hacer rock, cantarle al sexo no es hacer rock. el rock es un estilo de musica. las letras pueden variar como varian en cualkier otro estilo, pero la escencia es la misma. y la verdad no creo q la escencia de miranda o de leo garcia sea la misma q la mia o la de cualkier otra persona que sepa distinguir el rock del pop...



para terminar dejo un temazo!





Culo Sucio (Asspera)



Muchos me dicen que digo estupideces

pero es cuestion de cada mente

Algunos rien, putean o las lloran,

todos me chupan bien las bolas.

Si existen ganzos que le cantan al amor canciones truchas para minas de consolador

y pajeritas, zorras de histeria infiel, con pollerita, siempre riendose.

Por que no puedo cantarle al olor de nuestros pedos sabaneros??

chamuyo a un traba, piropos de salon, santifico al Bambi por su gran labor.

Si existen Rockers que declaran con fervor

cantar la posta y no se venden,

No necesito de esa mierda en mi cancion,

prefiero el asado, los pibes, truco y bodegon!!

Pibe candelmo! el heroe nacional!

tu gran azaña por siempre vivira!

Canciones turbias sin coherencia y sin amor escapan mas de lo mismo!

no pongo excusas ni verseo al por mayor la gente prefiere a Marcelo

lo sube Marcelo y la concha de dios!!!!!



(aclaracion: no lean las boludeces de la letra para quedarse con eso, lean la triste realidad del musico q dice verdades, cosas serias o divertidas pero es aplastado por ganzos, rockers y canciones estupidas!!)



Por el Rock, por el Metal, por los q sufrimos al escuchar estupidos sin sentido hablar del rock como si no valiera absolutamente nada!

Salud!!!


mas alla de la letra de asspera (que es solo un detalle totalmente personal...) me gustaria q opinen sobre esto... si no saben lo q paso en ese programa busquenlo que seguro lo encontraran, pero basicamente lo que dije en la nota es lo q se vio reflejado en el programa... saludos!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 8:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
si, siempre me quejo de eso. horvilleur y dante estaban en illya kuriakis and the valderramas, una banda de HIP HOP.

lo que tambien me da bronca es que a los cafres, fidel nadal y bandas de reggae tambien las catalogan de rock nacional.

en definitiva la gente no tiene ni puta idea de que hay muchos generos musicales, pero mientras suene algo con un poquito de bateria ES RAAAAK!!! ademas es como digo siempre. la gente escucha lo que le pasan en la radio, muy pocos se preocupan por buscar algo que les guste realmente. yo creo que es muy distinta la vida y el goce musical de alguien que escucha black metal o punk o toda clase de generos "vetados" de la radio que la de alguien que no sale de "la mega"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 9:14 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Mi punto de vista.

En Argentina, el rock embolsa todo lo que tenga que ver con la música, menos al metal, el género más marginado y menos comercial, aunque el más auténtico y genuino. Está el rock nacional y el metal nacional. El rock nacional engloba a TODAS las bandas argentinas, incluyendo a Miranda (que tiene menos rock, propiamente dicho, que mi difunta abuela)

De todas maneras, puedo decir que, habiendo visto el documental (bastante bueno, por cierto) cuando se habla de rock, se habla de actitud, no del género musical.

Estoy de acuerdo con lo que decís. Muchas de las "bandas" mencionadas o incluídas en el documental de Much Music no hacen rock propiamente dicho sino pop. Pero en Argentina no existe el pop. Es más fácil englobar todo dentro del rock. Más fácil.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 9:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Jajaja, parece un chiste!!, lo mismo senti cuando en la Tele vi la propaganda del Quilmes "Rock" , despues de que el tipo de la propaganda te tira "El festival de ROCK mas importante" (o era una gilada parecida), te empiezan a tirar el Lineup y la primer banda que te dicen es Los Cafres..... cri cri

No tengo nada en contra de otros géneros ni que todos escuchemos cosas diferentes ,pero me rompe las bolas que toda banda, conocida o utilizada masivamente por este sistema el cual solo se encarga de rellenar las mentes de las típicas personas que solo prenden la radio para que suene algo de fondo, la cataloguen de ROCK. Y pensar que antes por ejemplo a MuchMusic le tenia respeto, era un canal que si te pasaba Pop te decía que era pop, tenia horarios de verdadero Rock y hasta te pasaban recitales de Pantera y hasta de Raiz ahí en el piso del canal.... pero esto es tema aparte.

Al fin y al cabo, si ellos dicen que eso es Rock, la gente flashea que es Rock...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 10:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
No solo pasa con el rock nacional, no somos los unicos que desvariamos. O si!. Somos los unicos realmente interesados en encasillar la musica por lo que cada uno siente por la banda. Ejemplo: Metallica = Thrash Metal. Ja Ja Ja se me rien las pelotas. Y es lo mismo para el rock, pero con los otros, esos que siguen el genero. Para el grueso de los seguidores del rock nacional, este no es mas que una actitud ante la vida (cosa que no comparto) y no una caracteristica netamente musical. Encasillar la musica en un genero, a mi personalmete me parece estupido, pero es como la mayoria busca diferenciar su bandita preferida de las que no les gustan ni medio. Y creo, tambien muy personal, que Argentina se divide en dos: La Cumbia y Los Demas. La cumbia es eso, cumbia guacho nada mas, anda a joder a otro. Pero los demas tratan de diferenciarse, Rock Nacional, Metal Nacional, Reggeton Nacional, Hip Hip Nacional y la mar en bote.
Aclarando que el "Rock Nacional" es una bolsa donde terminan todos los que tienen X actitud, por mas diferentes que sean entre ellos.

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 12:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:56 pm
Mensajes: 634
Pues realmente no creo que pase solo en Argentina, es algo mas que a mi parecer pasa de igual forma a nivel global, una prueba de esto son los afamados lugares tributo al rock que existen por decir en estados unidos, como ejemplo esta el "Rock 'n' Roll Hall of Fame" que supuestamente rinde tributo a grandes del rock en general, pienso yo si esta era la idea inicial del museo como es posible que artistas como madonna y michael jackson ingresaran primero que bandas emblemáticas del rock (por decirlo así) como Rush, Metallica, Kiss.. entre muchas otras las cuales tardaron mas de 20 y hasta 30 años en tener el "elogio" de ingresar al museo. Por nombrar otro lugar esta el Hard Rock Cafe, donde se rinden tributos a artistas que de igual forma tienen que ver poco o nada con el supuesto "Rock 'n' Roll" (la ya nombrada madonna, run dmc, public enemy.. por decir algunos). Ya es algo mas cultural que otra cosa, en estos días se le llama rock a cualquier cosa (MARKETING) e inclusive la palabra misma me repugna ya por la deformación tan grotesca que se le ha dado a través de los años.

_________________
Imagen

Do or die, the time has come to destroy the system.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 3:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
no entiendo de que actitud hablan. es obvio que fito paez o los cafres tienen una actitud completamente distinta entre si y con bandas de rock posta como a La Renga y Divididos. entonces de que actitud hablan?

entonces este es un pais de sordos o de yupies que se hacen los rebeldes, no se, no entiendo nadaaaa!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 3:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:29 pm
Mensajes: 781
Ubicación: En la inmensidad de la pampa
Eso mismo Fisura, el rock nacional es tener X actitud en X situciaon, no calienta que sean diferentes.
Ej bobo:
Fito bardea a Arjona, es rock and roll nene !!!
Los Cafres cantan con Arjona, es rock and roll nene !!!

_________________
Pero que chico queda todo
Cuando vas comparando las vidas
Hay gente que sin ser biológicas
Son mejores padres que quién los paría...
Es mi agradecimiento a un hombre como vos
Al que le debo hasta la razón...
De lo orgulloso que de vos estoy...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 3:51 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Niño, el rock va más alla de un género musical. Al rock se lo relaciona siempre con sexo y drogas. Por eso lo de actitud. Es muy complejo de explicar. Mejor dicho, no se cómo :lol:

Aca siempre se englobó a todas las bandas dentro del rock nacional, exceptuando al metal que tiene su lugar propio. No tenemos la gran oferta de bandas y sub-géneros. Por eso es más fácil englobar todo dentro del rock.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 4:08 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
coincido,elrock nacional hace rato dejho de ser rock

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
yo creo que es muy distinta la vida y el goce musical de alguien que escucha black metal o punk o toda clase de generos "vetados" de la radio que la de alguien que no sale de "la mega"

Yo siempre pense lo mismo, quien te dice "no, no escucho mas black, ya paso de moda", o "escuchaba black en el verano".
Respecto a como se catalogan a las bandas, y si es cualquiera, pero buen que se le va a hacer con programas como la viola :facepalm:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 5:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
El reggae es mas parecido a la cumbia que al Rock y punto (?)

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 6:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
sandro hacia rock !!! :_E:

acá se engloba todo, solo pueden separar en categorias como reagge, pop, rock rolinga, etc pero como dijeron arriba el metal no está en ese rubro, los festivales son netamente comerciales y a ninguno le interesa quien está arriba del escenario ni qué esté tocando

Offtopic: xq está en noticias ???????? :piensa:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 7:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
si es por sexo y drogas Britney Spears es la reina del rock!!! no me cierra esto che :piensa:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 7:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:37 am
Mensajes: 2065
Ubicación: Living on a razor's edge, balancing on a ledge
y donde está lo nacional de B.S ??????

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.05 ]