Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 10:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Que tal, tengo que cambiar mi pedorro radiograbador con Cds ya que despues de 5 años dijo basta.

Ahora mi idea era comprarme todo por separado.
Lectora, Sintoamplificador y los parlantes...

Pero no se por donde arrancar, Alguien me puede aconsejar?

Saludos!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 11:07 am 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
para empezar vas a necesitar amplificador y parlantes, sino no va a sonar...
tambien vas a tener q definir un presupuesto, para tener una idea de donde apuntar.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 11:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
algo hogareño no muy pro :P
Estoy hablando de 2.500/ 3000 pesos. MAXIMO!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 4:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Los parlantes, podes comprar en las casas esas que venden parlantes de boliches, son bastante baratos. Un ampli para escuchar musica 2.0 y listo. Y algo para mi fundamental si no vas a tenerlo conectado a una pc, un coso de equalizadores, es muy clave.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 5:40 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
armarse de un equipo no es tan simple como parece hay muchas opciones en cuanto a los componenetes y mas aun si tenes en cuenta las calidades.

para empezar un sistema para q este completo tiene q contar si o si con lo siguiente:

entrada: algo con lo q reproducir la musica, ya sea un compactera, un dvd, reproductor de MP3 etc, algo q largue una señal aunque sea pequeña de audio

etapa de potencia, un amplificador que tome esa entrada pequeña la amplifique y la convierta en una señal q sea compatible con los parlantes.

transductor: o sea parlantes q transformen esa onda amplificada (energia electrica) en ondas sonoras.

entre dos de las etapas mencionadas anteriormente se pueden añadir elementos para mejorar la calidad del sonido, por ej entre la entrada y la etapa de potencia se puede añadir un pre-amplificador, equalizadores, etc y entre la etapa de potencia y la salida se puede añadir un crossover para separar esa señal, por frecuencias y mandarlas a los parlantes correspondientes (graves, medios, y agudos)

tampoco tengo en claro si vos para armar tu equipo pensas comprarte todas las partes se paradas y armarte hasta los bafles (parlante + caja) o buscas algo mas armado...

tenes q analizar tambien q es lo q vas a priorizar, si potencia o calidad, si queres potencia te compras dos parlantes chinos q se la aguanten, te armas de fibrofacil una caja para ponerlos un amplificador q los mueva le enchufas un MP3 de $100y chau, si preferis calidad vas a tener q ponerle un crossover a la potencia, tweeters y/o bocinas o algo para manejar la gama media y alta del sonido, y unos parlantes con suspension acustica q puedan manejar medios graves todo eso en unas cajas q esten hechas a medida y acustizadas con lana de vidrio, o gomaespuma en el interior, y comprarte una buena lectora de CD o DVD... en fin ES UN MUNDO

en general para armarte un equipo tenes q saber de audio y electronica tener tiempo y un presupuesto bastante amplio

ultimamente para mi como soluciones de audio me estan convenciendo mucho los home theater

un amigo se gano este en el concurso de phillip morris
Imagen

y la verdad q la rompe la calidad de sonido la verdad q es sobresaliente, y la potencia, para una habitacion normal, tenes de sobra, tiene entradas HDMI, radio, lee cd/dvd le podes conectar la pc y de paso si lo conectas a la tv podes ver peliculas (igual el lo usa de equipo de audio nomas) y te podes conseguir algo asi +/- con la mitad de tu presupuesto... es para pensarlo...

Código:
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-111939184-lg-sistema-home-cinema-en-casa-51-usb-dolby-lg-ht-304-gta-_JM


EDIT: para mi a la hora de reproducir, si queres q te dure el equipo, es indispensable tener una entrada USB y/o lector de tarjeta, ya q en una lectora de cd/dvd el laser sufre desgaste, y tarde o temprano va a palmar, cosa q no sucede con las otras entradas.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 12:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
le has pegado una oida la gamma hi-fi de philiphs??? a tener en cuenta que preferis si potencia o calidad de audio.
yo me compre unos buenos auriculares y con el discman me basta.
total para sonar pedorro y fuerte (digamos para un asado donde seguramente no falta el alcohol) tengo lo equipos de toda la vida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 1:36 am 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
no t enrrosques.. comrpate un conjunto q te viene el reproductor com los parlantes.. los aiwa son geniales

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 12:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
pone cumbia en el celu que suena re fuerte para toda la gente que va a laburar a las 7 de la mañana! eeeeeeeesssssaaaaa!!! CHCHCH! CHCHCH! CHCHCH!


(?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 6:43 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Y viejo? Novedades con el equipo?
Mirá, no conozco mucho, pero por los precios que manejo creo que con esa guita no se puede pedir demasiado.
Si te sirve te cuento lo que tengo yo, ya que estoy conforme:
una buena opcion es comprar un Home Theater Sony de esos de 1500 pesos que vienen con el sintoamplificador y dos subwoofer, que son los mejores que ha sacado Sony y dentro del rango de precios son los que mas convienen (ya si queres un Home de mayor calidad tenes que apuntar a uno de 3000 pesos para que en serio se note la diferencia, o buscar marcas mas caras como onkyo o Yamaha).
Esos Home de Sony no distorsionan casi nada si los calibras bien, No tienen un volumen muy alto, pero son nitidos y calidos. Ademas para una habitacion normal va bien, no creo que quieras sacarlo afuera para animar el asado.

Lo malo es que todos los home te recortan la frecuencia de bajos para pasarlos por el subwoofer ya que los cds vienen 2.0, pero eso casi ni se nota.
Y comprate un reproductor de dvds bueno, que no cuestan mas de 500 pesos.

El reproductor de dvd solo tiene para poner un disco a la vez, obviamente. Los equipos de musica con bandeja para tres son mas comodos, pero si sos de los que sacan el cd de la cajita y se sientan a escuchar el disco de principio a fin leyendo las letras y boludeando con la cajita, no vas a tener ningun problema.

Ventajas, vas a tener el home 5.1 para mirar peliculas y recitales, con entrada hdmi y como 5 entradas auxiliares (PC, playstation, mp3, etc), el sonido es bueno y el precio es economico. Con menos de 2 mil pesos ya lo tenes.
Desventajas: Esteticamente es mas lindo un equipo de musica, ademas de tener los cables desparramados por el piso y no vas a poder escuchar casetes!

------------------------------------------------
Despues ya tenes la opcion de comprarte un equipo de musica de los normales.
Yo tengo un Philips y es un caño, aunque creo que no es lo que buscabas, no?

Acordate de fijarte siempre en los watts RMS y no en los PMPO. Generalmente los equipos de buena calidad se miden en rms y los truchos en pmpo. Al menos que ahora por marketing se hayan dado cuenta, pero no creo.
:salud:

pd: Cuando te lo compres postea una foto, asi sabemos donde ir a afanar. Aparte lo mas sagrado para un melomano es el equipo de musica!!!
:metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 8:54 am 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Si lo queres principalmente para escuchar musica, y ver una pelicula de vez en cuando, creo que te conviene algun 2.1 o 2.0
Los edifier 2.1 son MUY buenos.. Este está alrededor de los $700~$800:
Código:
http://www.edifier98.com.ar/modelos/c2.html

O estos 2.0 de 80W, salen mas o menos lo mismo:
Código:
http://www.edifier98.com.ar/modelos/s2000v.html

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 9:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Gracias!!!
Estoy analizando, tengo otras cosas que comprar (yo me emociono como un nene y mi mujer me trae a la realidad jaja) pero bueno!
La idea es comprarme un Sinto -amplificador y un monocomponente de Reproductor de CDS y nada mas.
Jejej ya voy a ver que hago! millones de gracias por las ideas!!!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 6:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Jate joder, sitras!
Comprate algo para escuchar musica, todo lo demas es secundario!!

Me estaba fijando, ya no lo venden mas al Home Sony que te decia, el modelo nuevo es este:
Imagen
Yo tengo el modelo anterior que venia con dos subs, le sacaron uno ya que era al pedo, pero quedaba lindo. Hace unos años me costo 1100 y ahora esta a 1600. Culpa de Clarin!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 10:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Yo ando en la misma busqueda, el tema es que un 5.1 es al pedo para la musica.
Yo quiero ambos, el 2.1 para la musica y el 5.1 para juegos y pelis :S


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 10:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Me voy a basar en el caso de que quieras equipar audio en la pc: Yo tengo armados tanto 2.1 como 5.1, depende el caso utilizo cada uno. La verdad estuve pensando lo mismo que vos Xytras, y me raje a comprobar la diferencia para ver si valía la pena armar tanto cablerio para la conexión a mi pc, simplemente para escuchar música.
La verdad que para musica, un BUEN 2.1 edifier (gama media/alta) garpan jodido y no salen caros ($450/500)

En mi caso compre X3 de edifier:
Imagen
Unos bajos terribles tiene, obviamente si ecualizas bien y contas con una plaquita de sonido de gama media/muy alta vas a sentir la verdadera diferencia. En caso de que uses la on board de la pc (si es que lo queres conectar ahí), se escucha también de put* madre, pero yo soy un enfermito del sonido, y hasta los mas pequeños cambios los siento.

Despues cuando ya necesito la misma fidelidad en graves como en agudos al mismo tiempo, tengo unos JBL que los conecto en linea con los edifier y me hago mi propio 5.1, ecualizando todo a mi gusto. Claro esta, que si haces esto, si o si necesitas una placa externa USB de gama media por lo menos, osea.... muchas placas on board dejan hacerlo, pero olvidate de poder obtener la gran calidad de audio, y la disposición de manejo de audio ya sea lateral/trasero/delantero que te entrega el ecualizar y controlar todo a traves de este tipo de placas (casos como las M-box).


Un saludo, capas no era lo que buscabas, pero yo me centre en caso de que quieras equipar audio en la pc, si era otra tu busqueda, avisa... y te entregare otras opiniones.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 10:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
nik0 escribiste:
Me voy a basar en el caso de que quieras equipar audio en la pc: Yo tengo armados tanto 2.1 como 5.1, depende el caso utilizo cada uno. La verdad estuve pensando lo mismo que vos Xytras, y me raje a comprobar la diferencia para ver si valía la pena armar tanto cablerio para la conexión a mi pc, simplemente para escuchar música.
La verdad que para musica, un BUEN 2.1 edifier (gama media/alta) garpan jodido y no salen caros ($450/500)

En mi caso compre X3 de edifier:
Imagen
Unos bajos terribles tiene, obviamente si ecualizas bien y contas con una plaquita de sonido de gama media/muy alta vas a sentir la verdadera diferencia. En caso de que uses la on board de la pc (si es que lo queres conectar ahí), se escucha también de put* madre, pero yo soy un enfermito del sonido, y hasta los mas pequeños cambios los siento.

Despues cuando ya necesito la misma fidelidad en graves como en agudos al mismo tiempo, tengo unos JBL que los conecto en linea con los edifier y me hago mi propio 5.1, ecualizando todo a mi gusto. Claro esta, que si haces esto, si o si necesitas una placa externa USB de gama media por lo menos, osea.... muchas placas on board dejan hacerlo, pero olvidate de poder obtener la gran calidad de audio, y la disposición de manejo de audio ya sea lateral/trasero/delantero que te entrega el ecualizar y controlar todo a traves de este tipo de placas (casos como las M-box).


Un saludo, capas no era lo que buscabas, pero yo me centre en caso de que quieras equipar audio en la pc, si era otra tu busqueda, avisa... y te entregare otras opiniones.

:salud:

Nico pasame bien la data que es exactamente lo que yo quiero hacer!!! :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.23 ]