Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 2:56 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
canalladfc escribiste:
Ni Hendel, ni Satie, ni Rossini, ni Mussorgsky, ni Chopin, ni Debussy y porsupuesto que ni Jhon Cage pertenecen al Clasicismo.

Fail :p


Lamento informarte que estás equivocado David.

Hendel perteneció al período Barroco.

Chopin, Rossini, Debussy y Mussorgsky pertenecieron al período Romántico.

Hasta ahí vamos bien...

Sin embargo, es ampliamente aceptada como música clásica, cualquier pieza compuesta no sólo en los períodos clásico, barroco, y romántico, sino también muchas obras escritas durante el renacimiento, como por ejemplo la Missa Papae Marcelli, el Stabat Mater o la Canción de Salomón, todo de Giovanni Pierluigi; la Missa Caput, o el Réquiem, ambos de Johannes Ockeghem.

De todas formas es cierto que lo mejor es hablar con propiedad, refiriéndose correctamente al período al cual perteneció el compositor.

Dejo una pieza de música clásica de Johannes Brahms, perteneciente al período Romántico.


_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 3:51 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Fright Night: Music That Goes Bump In The Night...

Imagen

01. Night on Bald Mountain
02. Danse macabre, Op. 40
03. In The Hall Of The Mountain King from Peer Gynt Suite No. 1
04. Funeral March of a Marionette
05. Sorcerer's Apprentice
06. Toccata from Toccata and Fugue in D minor, BWV 565
07. Witch's Ride from Hansel & Gretel
08. March To The Scaffold from Symphonie Fantastiqu
09. Mars, The Bringer of War from The Planets, Op. 32
10. Ride Of The Valkyries from Die Walkure
11. Halloween
12. Mephisto Waltz

Compilado de puta madre. La mayoría de los temas han sido usadas en películas de terror o al menos de corte oscuro. En cualquier caso, todas las composiciones tienen una temática espeluznante.

"01. Night on Bald Mountain" y "05. Sorcerer's Apprentice" fueron usadas en la película Fantasía de Walt Disney, y no como mera banda sonora, sino que los respectivos cortometrajes se basaron en estos temas. Puede dar risa ahora, pero la primera relata como Satanás sale una vez por año a la tierra a bailar con sus demonios, y la segunda trata sobre un estúpido que no logra controlar su creación.

Olvidenese de los dibujos animados, de la spelículkas ochentosas de bajo presupuesto donde estos temas aparecen. Disfruten el lado oscuro de la música clásica. Muy metalero, a decir verdad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 3:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2011 6:22 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Bs As, Capital
peterparker escribiste:
canalladfc escribiste:
Ni Hendel, ni Satie, ni Rossini, ni Mussorgsky, ni Chopin, ni Debussy y porsupuesto que ni Jhon Cage pertenecen al Clasicismo.

Fail :p


Lamento informarte que estás equivocado David.

Hendel perteneció al período Barroco.

Chopin, Rossini, Debussy y Mussorgsky pertenecieron al período Romántico.

Hasta ahí vamos bien...

Sin embargo, es ampliamente aceptada como música clásica, cualquier pieza compuesta no sólo en los períodos clásico, barroco, y romántico, sino también muchas obras escritas durante el renacimiento, como por ejemplo la Missa Papae Marcelli, el Stabat Mater o la Canción de Salomón, todo de Giovanni Pierluigi; la Missa Caput, o el Réquiem, ambos de Johannes Ockeghem.

De todas formas es cierto que lo mejor es hablar con propiedad, refiriéndose correctamente al período al cual perteneció el compositor.

Dejo una pieza de música clásica de Johannes Brahms, perteneciente al período Romántico.




Che muchacho, lamento comunicarte que te contradecís groseramente :_E:
No sé si me leíste antes :P, pero todos esos músicos que mencionás, más allá del período al que pertenezcan, son compositores de música académica, no clásica. Aunque todo el mundo la llame "clásica", es un error muy obvio y lamentablemente, recurrente. Música clásica es la del clasicismo, o como mucho la que tiene elementos técnicos pertenecientes a ese período. Mozart, Haydn, Bethoven. Etc.

_________________
Imagen


"La música es el verdadero lenguaje universal"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 4:07 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Cual es mi contradicción?

El hecho de que otros períodos, fuera del clásico, sean aceptados como "Música Clásica" no hace a mis palabras una contradicción.

Técnicamente hablando, la historia de la música, y los períodos artísticos dicen que la música clásica, es la que se compuso, precisamente en éste período.

Pero popularmente, la música clásica se refiere a un género y no a una época histórica. De hecho una de las instituciones que acepta a la música de los períodos Barroco, Romántico y Renacentista como dentro de la Música Clásica es la Real Academia Española.

No son palabras mías, y si ves una contradicción, no es mía ;)

No sé a qué te referís con "Todo el mundo", pero creo que la Real Academia Española tiene prestigio y reconocimiento. Ahora si vos no estás de acuerdo (o tu profesor, o quien sea) eso ya es diferente.

_________________
Imagen
Imagen


Última edición por peterparker el Lun Oct 03, 2011 4:13 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 4:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2011 6:22 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Bs As, Capital
Decís que Canalla está equivocado al decir que esos compositores no son clasicistas, y después decís que tal es barroco, tal otro romántico, etc.
Además, son pocas las obras del período romántico que se consideran clásicas (por su forma o características), y del barroco ni hablar.
Y el renacimiento es un período totalmente distinto, ya en el barroco la música se compone regida por el sistema tonal, mientras que en el renacimiento todavía se usaba el modal.

Agrego algo porque no leí tu coso entero xD.

Por otro lado, una referencia realmente confiable es cualquier conservatorio. Cuando se trata de terminologías específicas, lo mejor es ir a las instituciones especializadas en el tema, repito, como un conservatorio (el de Madrid por ejemplo, si te gusta España). Ningún investigador, ni profesor, ni entendido se va a referir a la música académica como música clásica. Por eso digo, es un error súper recurrente y "popular" como decís vos, el llamarle "música clásica". Pero no lo es.

_________________
Imagen


"La música es el verdadero lenguaje universal"


Última edición por Phylia el Lun Oct 03, 2011 4:19 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 4:14 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Bueno edité mi mensaje, leé arriba por favor.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 4:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2011 6:22 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Bs As, Capital
Yo también edité el mío jaja porque no lo había leído completo. Pero no te enojes! xD

_________________
Imagen


"La música es el verdadero lenguaje universal"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 4:25 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
No me enojo jaajaj, gracias por bajarle el tono a la conversación.

Me refiero a que estoy de acuerdo en que, estrictamente no es música clásica, por razones obvias. Depende en qué período se haya compuesto.

Sólo hablo de una acepción popular que, si bien es un error técnicamente hablando, es sólo eso, una acepción popular. Está mal, pero es la forma popular para referirse a la Música Académica, a las Orquestas, a la Música de Cámara, a la Música Sacra, y a toda la música de este estilo, compuesta entre los siglos XV y XIX.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 5:17 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2011 6:22 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Bs As, Capital
Tal cual :)

Lo mío se me pegó por estar empapada del ambiente xD, pero claro que es una acepción popular. De todas formas, ya que salió el tema acá, me pareció que estaba bueno comentar ese detalle.
Igual lo úuuuunico que quería agregar ahora xD, es que podemos dilatar ese período de la edad media a la contemporaneidad. A veces las palabras suenan muy estúpidas xD, la mitad de los videos que puse yo son de compositores del siglo XX, los que llamamos "contemporáneos". Hola, estamos en el siglo XXI xD, pero buen es así y admito que en cuanto a las palabras, no tiene sentido jaja.
Hoy se sigue componiendo nueva música académica, pero la verdad llega un momento en que las cosas se funden mucho... conozco compositores contemporáneos (literalmente) de música electroacústica, o electrónica incluso, que los podemos meter en la bolsa de la música académica... pero después viene uno de ustedes y me pasa un tema de Stalaggh, o cosas muy experimentales, y las metemos en una movida under pero popular...
O sea, lo que quiero decir es que música "académica" siempre va a haber en contraposición a la música popular o folklórica xD

Un saludo a todos!!

_________________
Imagen


"La música es el verdadero lenguaje universal"


Última edición por Phylia el Lun Oct 03, 2011 10:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 10:02 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
R. Wagner, Ride of the Valkyries



Apocalypse now,que peliculón !!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 10:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
Si le hiciera caso al pópulo, ya estaria escuchando cumbia y viendo a Tinelli

Le ignorancia parece ser la cultura popular

_________________


Última edición por canalladfc el Lun Oct 03, 2011 10:35 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 10:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
:_E: no entendí


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 10:10 am 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 10:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Citar:
Es un error muy común y que me molesta bastante referirnos a estos compositores como de "música clásica". Pero no es música clásica, es música académica. La música clásica es la perteneciente al período del clasicismo. Y como bien dijo canalla acá arriba, los compositores que mencionó él (y muchos de ustedes) son del barroco, del romanticismo, impresionismo, modernismo etc etc.


Cualquier persona que haya tenido una clase de musica en el colegio lo sabe esto, pero es algo popularmente aceptado, como decir propaganda a la publicidad por ejemplo.

On topic, no me gusta la musica clasica en general, pero el requiem de mozart es genial!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 11:18 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Lo que no me gusta dela musica clásica es la supuesta sofisticación de la que la rodearon las clases altas... hay mucho de leyendas oscura en torno a muchas composiciones, venta de alma al diablo a cambio de éxito, por ejemplo, muchas se tocaban en teatros que en realidad eran prostíbulos... muchos compositores estaban locos... la iglesia cada tanto la prohibía por considerarla diabólica...tiene un costado extremo que sólo se puede ver cuando investigamos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.034s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.19 ]