Se me ocurrió armar este post en base a ese pecado que a veces cometenlas bandas del mundillo metalero que les hace perder la tan mentada, difusa y nunca con definición unívoca que es la "credibilidad", al menos en lo que hace a cada uno de nosotros, como meros opinadores.
Aclaro que escribo todo esto con ironía, no es que voy a abandonar el metal ni nada de eso.
No necesariamente son hechos que nos hagan abandonar la compra de los discos de estas bandas, sino más bien nos dan escozor a la hora de hablar de honestidad...
Se me ocurre que podríamos enumerar hechos que consideramos pecaminosos. Y se me ocurre que podriamos NO bardear, simpolemente exponer nuestra opinión y en caso de disentir, hacerlo de la manera más irónica posible para no ofender.
Comienzo:
Las bandas grind y derivados que NO hacen letras... jajajaja es mas f{acil entras al estudio y mandarse unos gritos de chancho/guturales...
Imperio (que nunca me gustó): publica su disco Latidoamérica, después de años sin hacer nada, con bombos y platillos, sale a presentar el disco, hace entrevistas, tocar. A los pocos meses el cantante se va, vuelve a su antigua/actual banda Renacer, a dar shows, entrevistas, etc. Imperio saca otro cantante de no se dónde y uvuelve a hacer shows.
Razones Concientes, al publicar un disco con los miembros en la tapa exhibiendo en sus remeras sus anteriores bandas. Sinceramente al ver este supergrupo casi me meo. Lamentablemente, en mi opinión la música no está a la altura.
ANIMAL, a finales de los 90 tuvo infinitos cambios de formación, al principio con los bateros, vaya y pase. Un día leo en una Madhouse que Corvata le entrega el bajo a Niko Takara en el escenario... ¿y todas esas declaraciones de Andrés Giménez que hablaba del corazón de la banda, el sentimiento, la hermandad?
No es metal, pero bueno: la tan mentada reunión de Sumo, resultó ser una simple zapada en el escenario entre Divididos y Las Pelotas... patético.
Los discos navideños de Twisted Sister, el de Rob Halford.
Los cuatro de ocho (!) discos en vivo de Hermética, por más que digan que tienen mejor sonido que los discos de estudio.
Malón, cuando grabaron con otro cantante.
Nepal, cuando salió a tocar con un cantante... power metal, según me dijeron.
El tributo a Kiss "Grítalo Fuerte"
Lemmy, se pelea con el encargado de toda la vida de pintar las tapas de Motorhead. Como resultado, el gran Lemmy pierde a su máximo ícono visual, el Snageltooth... que encima está muy relacionado con la imagen de su cara... triste.
Los bombos y platillos con los que se anunció la ida y después el regreso de Dickinson a Maiden.
Rob Halford y Trent Reznor haciendo Two, un proyecto que grabó una serie de temas descartados de Nine Inch Nails.
Las infinitas bandas sonoras en las que participaron bandas de metal en los 90´s, a veces algunos de sus miembros invitados. No hay bolsillo que aguante semejante volumen de compra. A la cebza de estas participaciones estaban (creo) Slayer, White Zombi y Marylin Manson.
Dave Mustaine anunciando la separación de Megadeth, porque decía tener un "dolor en los brazos que le impedía tocar". No se lo creí jamás, él puede cantar sin tocar. Supongo que necesitaba vacaciones, nada más. Igualmente se habrá divertido cuando todos les pedían de rodillas que rearme su banda.
Si quieren aportar...
Última edición por gusano666 el Jue Oct 06, 2011 3:58 pm, editado 1 vez en total
|