Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:33 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 6:42 am 

Registrado: Jue May 31, 2012 6:21 am
Mensajes: 1
Imagen


Buenas, gente de Argensteel! :)
Hoy les comparto un proyecto que desde hace mucho tiempo estaba dando vueltas por mi cabeza...
Esto comenzó allá por el año 1994 cuando escuchaba en mi casa en un cassette grabado de la radio "Aneurysm" en vivo, del disco "From the Muddy Banks of the Wishkah". Era un pibe, no sabía tocar la guitarra, pero soñaba con poder algún día tocar ese tema. Y aunque lo soñaba no me imaginaba nunca que lo iba a poder lograr.
Aprendí recién a fines del 1998, 1999 a tocar la viola. Tuve grupos pero sólo en uno y cuando recién comenzabamos allá por el año 2002 tocábamos "Smells like teen spirit". Y aunque no hay grabaciones, estoy seguro que dejé mi garganta en el suelo.

Imagen


Durante años los covers fueron sólo algo ínfimo pero Nirvana se había quedado más como algo del pasado, de los comienzos. Habíamos tomado el rumbo más heavy con Throsha y obviamente, ahí no había cabida para Nirvana entre Megadeth, Metallica y hasta Pantera.
Después de mucho tocar, de muchos integrantes que se fueron el grupo se terminó en el 2007.
En el 2008 comencé con mi proyecto "CompositorArmonicoEnFuga" y desde Taringa comencé a editar discos y salir a tocar con pistas siempre que podía.

Imagen


Luego en un grupo recién en el 2010-2011 tocámos "Come As You Are" acústico, dos voces, dos guitarras.
En el 2010 - 2011 me dediqué de lleno a mi carrera de Martillero y Corredor Público y como laburaba de noche casi nunca pude salir a tocar. La terminé. Y ahora vuelvo de a poco...
Hace un tiempo llevé mi vieja guitarra Ibanez RG270 (1994) a hacer un trabajo a un luthier.
Y pasé de tener la guitarra verde que vieron en la tapa de mi primer disco "Valvular ECC83" a otro mundo.

Imagen


Imaginense que lo primero que quise hacer fue estrenarla, grabar algo. Lo primero que pensé fue en ese añorado sueño de poder darme el gusto de una vez de tocar mis canciones favoritas. Esas que nunca pude tocar con un grupo o que sólo las tocamos una o dos veces en algún ensayo.
Y comencé por una canción, una que yo ya sepa, una que no me haya olvidado la letra, una que sea simple, y que la pueda terminar rápido. Y fue ahí donde se me dio por tocar "School" el 20 de marzo de 2012.
Me interné en la pieza y con la criolla de mi hermano y el vinilo de Marty Friedman a mis espaldas, como mirándome los dos comencé...

Imagen


Ese mismo día supe que no tenía que parar, porque cuando lo haga probablemente el asunto Cobain iba a quedar sepultado nuevamente como mi preadolescencia. Había que darle un espacio donde pueda volver, reaparecer, recordarse y luego archivarse donde estaba. Una vez que me detenga quizás nunca más vuelva a grabar más temas de este grupo, así que seleccioné 14 temas y de esos grabé hasta donde sentí que debía hacerlo.
Incluso armé una versión instrumental de "Scentless Apprentice" que al final no grabé. ¿Será para otro momento?
En fin, grabé "Dive", Grabé "Aneurysm" (¡Después de tantos años de esperar!) y así me zambullí en grabar durante siete días casi todos los temas que hacen a este disco.

Imagen


En abril grabé el bajo y lo terminé de mezclar a fin de ese mes y parte de mayo.
Y hubo muchas madrugadas luego de llegar del trabajo luego de escuchar las premezclas y remezclarlas.
Y también muchas regrabaciones, ediciones, y muchos amigos puteandome porque para poder escuchar la mezcla con diferentes equipos y parlantes los hice escuchar una y otra vez, tema por tema.
A último momento hace a penas unos días grabé la versión de "Pennyroyal Tea" que hacíamos con el grupo acústico, sólo que esta vez la canté yo solo.
A todos ellos, a mi familia por el aguante y a mi novia: Gracias!
Al final el disco quedó así:




Imagen


01 - School



02 - Dive



03 - Aneurysm



04 - Blew



05 - Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle



06 - Pennyroyal Tea



07 - Heart Shaped Box



08 - Serve The Servants



09 - Serve The Servants (Bonus Track from "Libido, the piano tribute to Nirvana")












Ahora, por último, el link de descarga:
Código:
http://www.mediafire.com/download.php?m8gt5hriw0lki8s






¿Novedades? ¿Próximos discos? Seguime en:
FB
TW
www.armonicoenfuga.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.021s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.17 ]