Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 3:46 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Ah, ya estaba el tema creado. De esto del "Loudness War" habia leido hace mucho pero despues me olvide, hasta hace unos dias.
Hoy en dia la mayoria de los discos suena fuerte, son pocos los que no suenan asi. Ya es una costumbre aunque esa "fatiga auditiva" que se nombra en el texto se puede llegar a percibir a veces. La musica que conserva el rango dinamico puede sonar mejor, pero salvo que tengas un muy buen sistema de sonido o escuches vinilos pasa esto que ya nombraron:

dementementevehemente escribiste:
El problema de grabar los discos más bajito y que después sea uno el que tiene que subir el volumen, es que la mayoría de los mp3 / cacharros reproductores en general tienen capado el volumen para evitar que a los fabricantes les hagan juicio diciendo que se quedaron sordos porque el mp3 tenía el volumen muy alto....
Y si a eso le sumamos la fuckin' noise pollution que nos circunda (ruidos fuertes de la calle, bocinazos, bondis, motos, pelotu$ escuchando con el cel sin auriculares, infelices a los gritos....) no escuchás nada!!!! :fuuuu:
Es la principal razón por la que casi no escucho discos de los '80 en el mp3.... ni haciendo un esfuerzo enorme consigo inteligir algo...


.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
<<Rock & Roll ain't noise pollution... :headbang: >>




Es por la produccion o capaz es por esto del Lodness War que el Requiem From The Indifferent de Epica, para mi, sigue sonando diferente a los otros discos. Me voy a poner a ver algunos espectros de audio de algunos vinyl rip que tengo.

Código:
http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=epica

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2015 8:46 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Es un tema interesante, y seguramente es así, no tengo mucha oreja. Igualmente me gustaría que en algún momento alguien traiga al foro el asunto de los parlantes para escuchar música pesada, cómo saber si un parlante es bueno creo que eso también es importante. En los 90 y bien entrado el 2000 tuve bastantes discos con telarañas por culpe de escuchar con equipitos de mierda. Recién con Argensteel me tomé en serio lo de escuchar música en condiciones e independietemente a cómo estén grabados los discos, creo que muchos apreciamos más al metal por sus defectos como música que por sus virtudes. Por algo la gente "normal" (?) lo llama "ruido".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2015 3:35 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
viewtopic.php?f=29&t=33913

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.17 ]